Blog

  • Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato recibió a Midland en el marco de la cuarta fecha de la Zona B en la Primera Nacional, encuentro pendiente por el paro organizado por los clubes. El estadio Presbítero Grella fue el que recibió el cotejo que contó con el arbitraje de Federico Benítez.

    Una ráfaga y poco más

    En el desarrollo del partido no había un dominador claro cuando se produjo la primera llegada para el local. Un centro de Nahuel Genez llegó a la posición de Hernán Rivero, que ganó de cabeza pero definió mal, perdiéndose una clara ocasión de gol.

    La segunda fue con un nuevo envío de Genez que esta vez Rivero no llegó a desviar hacia el arco. En la continuidad de la jugada, Renzo Reynaga no llegó a rematar y se perdió la chance de abrir el marcador.

    El gol llegó finalmente a los 27 minutos, luego de un desborde por la derecha de Alejo Miró. El mediocampista envió el pase para Rivero, que definió de primera en su anticipo a Genaro Cepeda. Al defensor le rebotó el balón y cambió la dirección, perjudicando la reacción de Mauro Leguiza. La pelota ingresó por el costado izquierdo y se transformó en el 1-0 parcial.

    Muy poco tiempo después Reynaga tuvo la chance del segundo en un mano a mano que perdió contra Leguiza. En el rebote definió Miró, pero remató por arriba del travesaño, perdiéndose una chance clarísima de ampliar la diferencia.

    Sobre el cierre de la primera mitad hubo reacción del conjunto visitante. Primero se lo perdió Marcos Roseti en una definición cara a cara con Alan Sosa que el arquero envió al tiro de esquina. En ese córner jugado rápido llegó la definición de Cepeda desde el área chica en la que Sosa volvió a brillar para enviar el balón al córner.

    La última de la primera mitad fue con un tiro libre en la puerta del área grande. El ejecutante fue Roseti que le dio a la barrera, pero en el rebote volvió a impulsar el balón hacia el área para la llegada de Dylan Aguilar. El mediocampista, habilitado por la defensa del Patrón, definió de volea desviado y se perdió la chance del empate. Así se fueron al descanso.

    Poca reacción, empate y sufrimiento

    En el reinicio del juego, Reynaga tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja en el complemento. El delantero definió con potencia, pero su remate dio en el travesaño cuando el arquero rival ya estaba vencido: no pudo ser para el Patrón.

    En el segundo tiempo pasaba poco hasta los 21 minutos, cuando llegó el golazo de tiro libre de Agustín Campana. El mediocampista remató de zurda y su disparo rozó en el travesaño antes de meterse por el costado izquierdo de la valla defendida por Sosa.

    Tras un buen balón largo jugado hacia el costado izquierdo, Alejo Miró realizó una buena jugada personal. El mediocampista enganchó hacia el centro y sacó un buen remate que Cepeda desvió a tiempo para enviarlo por encima del travesaño.

    Franco Soldano (ingresado por Reynaga) tuvo una chance clarísima de gol luego de un buen envío al área por el costado derecho. El atacante tomó la pelota y definió arriba casi sin ángulo, pero el balón dio en el travesaño y siguió recorrido por el costado derecho. 

    En los instantes finales Patronato empujó y merodeó constantemente el área de Leguiza, ayudado por los prolongados períodos en los que ambos equipos perdieron tiempo por reclamos, cambios o la demora en volver a poner la pelota en juego.

    El tiempo final transcurrió y Patronato no pudo volver a torcer la historia. Fue empate y el Rojinegro cerró la primera rueda con 21 puntos, con los que quedó en la 15ª posición de la tabla: cuatro victorias, nueve empates y cinco derrotas; 12 goles a favor y 15 en contra. Mucho para mejorar en el equipo de Marcelo Candia, que tendrá dos semanas para preparar su próximo partido de local ante San Martín de Tucumán.

    -SÍNTESIS-
    Patronato 1-1 Midland.
    Goles:
    27’PT: Genaro Cepeda -en contra- (PAT).
    20’ST: Agustín Campana (MID).
    Formaciones:
    Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Nahuel Genez; Alejo Miró, Federico Bravo, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Hernán Rivero y Renzo Reynaga.
    DT: Marcelo Candia.
    Midland: Mauro Leguiza; Lautaro Díaz Laharque, Genaro Cepeda, Fernando González, Pablo Casarico; Dylan Aguilar, Jesús Camaño; Agustín Campana, Maximiliano Rogoski, Marcos Roseti; Rodrigo Cao.
    DT: Joaquín Iturrería.
    Cambios:
    ET: ingresó Tomás Attis por Hernán Rivero (PAT).
    ET: ingresó Jeremías Perales por Dylan Aguilar (MID).
    14’ST: ingresó Santiago Piccioni por Nahuel Genez (PAT).
    20’ST: ingresó Marcos Enrique por Juan Barinaga (PAT).
    24’ST: ingresó Uriel Guzmán por Rodrigo Cao (MID).
    33’ST: ingresó Franco Soldano por Renzo Reynaga (PAT).
    33’ST: ingresó Facundo Heredia por Alejo Miró (PAT).
    44’ST: ingresó Mariano Penepil por Pablo Casarico (MID).
    44’ST: ingresó Leonel Gigli por Agustín Campana (MID).
    47’ST: ingresó Matías Flores por Marcos Roseti (MID).
    Amonestados:
    35’PT: Genaro Cepeda (MID).
    45’PT: Fernando Moreyra (PAT).
    17’ST: Juan Barinaga (PAT).
    21’ST: Agustín Campana (MID).
    35’ST: Marcos Roseti (MID).
    42’ST: Santiago Piccioni (PAT).
    42’ST: Mauro Leguiza (MID).
    46’ST: Mariano Penepil (MID).
    53’ST: Matías Flores (MID).
    Árbitro: Federico Benítez.
    Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

  • La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La Selección Argentina partió este domnigo rumbo a Dallas, donde este lunes (14.00 de nuestro país y 12.00 local), enfrentará a Austria en el segundo partido de la fase de grupos, en este caso en el AT&T Stadium, con 80.000 personas. Hubo una práctica matinal en el Compass Mineral Center. Todo con tranquilidad: la prensa pudo presenciar los primeros 15 minutos.

    La idea es que los jugadores hagan un desayuno fuerte alrededor de las 9, luego llegará el momento de la charla técnica y después subirse al bus para partir rumbo al AT&T, para llegar cerca de las 10.30 de la mañana. Eso sí, un tema que no deberá preocuparse el cuerpo técnico será el del intenso calor que hace en este estado de Texas: para la hora del partido se esperan más de 30 grados, pero el estadio es cerrado y totalmente refrigerado.

    Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).

    El probable equipo

    Sin confirmación por parte del entrenador, Lionel Scaloni, la alineación inicial sería así: Dibu Martínez; Nahuel Molina (ingresa por Montiel), Cuti Romero, Lisandro Martínez y Facu Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Almada o Nico González; Leo Messi y Lautaro Martínez.

    El DT dará una conferencia de prensa este domingo.

    Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).
    Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).
    La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).

    Lo que viene en el grupo de Argentina

  • Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

  • Racing arranca la era Vojvoda con ausencias y ¿sin refuerzos?

    Racing arranca la era Vojvoda con ausencias y ¿sin refuerzos?

    Con el Mundial en plena ebulición, en el día en que la Selección se enfrentará contra Austria, Racing encenderá el motor de la máquina para empezar a prepararse de cara al segundo semestre. En el inicio de un nuevo ciclo, ya sin Gustavo Costas, el plantel regresará este lunes por la mañana a los entrenamientos con una noticia excluyente: la asunción de Juan Pablo Vojvoda al frente de un equipo que viene de una muy floja primera parte de este 2026.

    Luego de firmar contrato por un año, el flamante DT será presentado ante el plantel. A menos que haya alguna sorpresa, de arranque no contará con refuerzos y sí habrá ausencias con respecto al grupo que venía trabajando hasta antes de las vacaciones.

    El último trabajo del DT fue en Santos. Photo: .M. De Souza/AGIF (Photo by SOUZA / AGIF vía AFP) FTP CLARIN El último trabajo del DT fue en Santos. Photo: .M. De Souza/AGIF (Photo by SOUZA / AGIF vía AFP) FTP CLARIN

    Las bajas en Racing hasta acá

    Quienes ya no estarán serán Gabriel Rojas (vendido al Cruzeiro en 5.000.000 de dólares limpios), Franco Pardo (emigró al Santos Laguna de México en 2.000.000 de dólares) y Bruno Zuculini (se macha a Nacional de Uruguay). Mientras define los detalles de su ida al club uruguayo, Zucu quizá vaya a la práctica para despedirse de sus ahora ex compañeros.

    De último paso por el Santos de Brasil, Vojvoda comenzará su etapa a la espera de incorporaciones. Según le contaron a , hoy el jugador que más cerca está de sumarse a Racing es Alfonso Espino, lateral por la izquierda de 34 años que acaba de quedar libre del Rayo Vallecano de España. El uruguayo acordó con la Academia un contrato por dos años y reemplazará a Rojas.

    Gabriel Rojas ya se sumó al Cruzeiro de Brasil. Foto: Prensa Racing.Gabriel Rojas ya se sumó al Cruzeiro de Brasil. Foto: Prensa Racing.

    Además, Racing tiene en carpeta al zaguero diestro Mateo Mendoza (Godoy Cruz), el volante central Nahuel Estévez (quedó libre del Parma), el mediocampista ofensivo Gastón Lodico y los delanteros Lautaro Díaz (Santos), Uvita Fernández (Belgrano) y Tomás Molina (Argentinos Juniors).

    El centrodelantero que está por irse

    Vojvoda sabe que, en el rubro salidas, podrían concretarse más en el caso de que lleguen ofertas que interesen en el club. También fue notificado que Damián Pizarro se alejará porque el club negocia por la rescisión de su contrato por el préstamo que se le vence a fin de año. Durante las gestiones, desde este lunes se presentará en los trabajos y de un momento a otro dejará de hacerlo.

    El flamante DT estará acompañado en su cuerpo técnico por Gastón Liendo, Nahuel Martínez (ayudantes de campo) y Luis Azpiazu (preparador físico). Racing pone primera en busca de mejorar la imagen.

  • Es argentino, juega en Austria y advierte a la Selección: «Tienen fe en que nos van ganar» :: Olé

    Es argentino, juega en Austria y advierte a la Selección: «Tienen fe en que nos van ganar» :: Olé

    «No es un país futbolero, pero ahora le están dando mucha importancia, están todo el tiempo hablando de nosotros», una frase que resume lo que se vive en Austria por estas horas. El Mundial genera eso, más aún en una tierra que demoró 28 años en volver a disputarlo. Y, también, el hecho de enfrentar a la última campeona del mundo le da un plus y motivación extra. Así lo explica Said Llambay, lateral izquierdo argentino de 31 años que hasta esta temporada jugó en Bischofshofen, club de la tercera división del país europeo, y que, en una charla con Olé, cuenta la confianza y aire que se respira en la previa del cruce con la Selección de este lunes: » Tienen fe en que nos van a ganar».

    Llambay conoce de sobra a los austríacos. Incluso, detalla que «tienen mucho fanatismo por nosotros» y que en Qatar «querían que seamos campeones». Seis años jugando en su fútbol (y que pueden ser más ya que podría seguir en otro equipo de la misma liga) son suficientes como para ser palabra autorizada y poder describir fortalezas y debilidades del próximo rival de Messi y compañía. Alejado de su Stroeder natal (localidad del partido de Patagones, provincia de Buenos Aires), su carrera pegó cambios bruscos: siendo un pibe de apenas 14 años se fue a España a vivir con su papá y tuvo pasos por las Inferiores del Almería, Málaga, Racing de Santander y Deportivo La Coruña antes de recalar en Olimpo de Bahía Blanca (en el medio, un préstamo en Sol de Mayo).

    Llambay con el Pocho Troyansky en la Bombonera vistiendo la de Olimpo (@saidllambay).Llambay con el Pocho Troyansky en la Bombonera vistiendo la de Olimpo (@saidllambay).

    «Una lástima que no me pude mantener con ese nivel», dice sobre su paso en el Aurinegro, club con el que jugó en Primera y hasta se dio el lujo de enfrentar a Boca y River en sus respectivas canchas en partidos que define como «inolvidables». Aunque el lamento no lo hace arrepentirse: a pesar de que se fue de Bahía Blanca a principios de 2020, poco antes del inicio de la pandemia, y estuvo cuatro meses encerrado y solo en Austria, considera el cambio como «una muy buena decisión porque en ese momento estaba sin rodaje en el Federal A».

    Llambay y la llegada a Austria

    -Un cambio muy brusco el de pasar del Ascenso argentino al austríaco… ¿cómo lo sentiste?

    -Acá es muy diferente. Su principal deporte es el esquí y todo lo que son deportes de invierno. Incluso, yo también trabajo en una empresa que fabrican todo tipo de esquíes y cosas de los deportes para invierno, todo eso está muy desarrollado. El fútbol, si vas a la parte de Viena o de ciudades más grandes, se siente un poco más, pero en los pueblos como en el que estoy yo, a 45 minutos de Salzburgo, no se siente como en Argentina. Es muy diferente.

    -Esas diferencias también están en las formas de jugar…

    -Sí. Lo que veo en la selección y clubes de Austria es que tienen mucho orden táctico. Físicamente son muy buenos y grandotes, pero no presionan ni son intensos como en Argentina. Y esa parte de individualismo, la gambeta, que allá predomina más, acá no se ve.

    Said Llambay con la n°3 en el fútbol austríaco.Said Llambay con la n°3 en el fútbol austríaco.

    El cruce en el Mundial: la fe de Austria y cuáles son sus pros y contras

    -¿Cómo se vivió en Austria el hecho de que Argentina sea rival en el Mundial?

    -Cuando se dio, toda la gente de acá empezó a decir que somos candidatos, aunque tienen fe en que van a hacer un buen Mundial. Son una selección muy aplicada y se tienen mucha fe. Ahora, contra nosotros, creen que nos pueden hacer daño en lo táctico y en el orden.

    -Entonces tienen confianza en que pueden llegar a ganar.

    -Si le preguntás a un austríaco te va a decir que sí. Tienen fe en que nos van a ganar. Ellos creen que, al menos, nos pueden complicar mucho y nos pueden hacer un partido totalmente difícil y que se puede dar una sorpresa como viene pasando en este Mundial.

    -Y después del triunfo contra Jordania, la confianza debe ser mayor…

    -Totalmente. Se nota en la gente la ilusión. Después de ese partido fue la primera vez que veo tanto austríaco con la camiseta puesta. No es un país futbolero, pero el miércoles salí a la calle y vi a la gente contenta. Le están dando importancia al fútbol ahora que es el Mundial. Contra nosotros tienen una expectativa enorme por lo que veo en los diarios y en la televisión. Están todo el tiempo hablando de nosotros, que van a enfrentar a Messi. Tienen fe en que pueden hacer un gran partido.

    -¿Esa ilusión por enfrentar a Messi se convierte en temor después del partido que tuvo en el debut?

    -Después del partido contra Argelia me puse a mirar un programa acá de Austria y hablaban de lo increíble que jugó Messi, como está vigente, y se siente un poco de ese miedo por él. Van a estar muy expectantes de Argentina, pero sabiendo como está Leo, también se habla mucho de él.

    -Además de Messi, ¿hay algún otro jugador de la Selección al que se le preste atención allá?

    -Se habla más de la actitud del equipo en general. Como afronta Argentina los partidos, su hinchada. Eso es lo que más le llama la atención a los austríacos, porque normalmente hablamos de eso. Saben que tenemos buenos jugadores pero se fijan más en la manera de jugar del argentino.

    -Con tu experiencia en el fútbol austríaco, ¿qué consejo les darías a los jugadores de la Selección para el partido?

    -Son como una Alemania chica: no con la misma categoría, pero muy ordenados. No tienen un jugador que digas «uh, este me puede llegar a complicar», pero son buenos, fuertes y hay que tener mucho cuidado en las pelotas paradas. Sabiendo que nuestra Selección tampoco tiene mucha altura, yo creo que van a buscar los laterales y centros al área todo el tiempo. Y van a intentar que Argentina no se sienta cómoda en ningún momento.

    Said Llambay en el fútbol austríaco. Juega allá hace seis años.Said Llambay en el fútbol austríaco. Juega allá hace seis años.

    -¿Hay alguna apuesta en el medio con algún compañero?

    -Estamos hablando mucho, en mi equipo hay muchos de diferentes países. Hasta me tocó un argelino y hablamos en toda la previa. Ahora con los austríacos. Se tienen fe pero no para apostar. Yo les digo «dale, vamos a apostar algo» pero en esa no se meten, ja. Mi compañero de Argelia decía que no le íbamos a ganar y después no podía creer todo lo increíble que hizo Messi. Me decía que Leo no era el mismo y yo le contestaba que espere. Después del 2-0 me dijo ‘es impresionante’.

    -¿Te vas a juntar con ellos para verlo?

    -Justo me voy con mi novia unos días a Chipre pero me hubiese encantado poder verlo acá en Austria. Hay mucha expectativa. En un club de acá van a poner una pantalla gigante, también en la cancha del Red Bull Salzburgo. En muchos puntos va a ser así porque va a ser a las 19 de acá, un lindo horario. Va a estar lleno en todos lados.

  • La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina” :: Olé

    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina” :: Olé

    Francisco Cerúndolo (27°) vivió este domingo uno de los días más felices de su carrera. El argentino derrotó al estadounidense Tommy Paul (28°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 y se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s, el título más importante de su trayectoria. Pero más allá del trofeo levantado sobre el césped londinense, hubo una historia familiar que convirtió la jornada en un momento inolvidable.

    Durante la ceremonia de premiación, el mejor tenista argentino de la actualidad sorprendió con un discurso cargado de emoción. Con el trofeo en sus manos, señaló a las tribunas y reveló una situación que pocos conocían.

    Francisco Cerúndolo tras conquistar el título. (FOTO: HSBC)Francisco Cerúndolo tras conquistar el título. (FOTO: HSBC)

    “Quiero agradecer a mi familia. Esa es mi mamá, acaban de llegar para los dos últimos games. Mi papá… Es el primer momento en que los veo desde Argentina. Es la primera vez que mi papá toma un vuelo y la primera vez que viene a verme fuera de Argentina”, contó ante el aplauso de todo el estadio.

    Visiblemente emocionado, continuó: “Quiero felicitar a mi papá, tomó un avión y vino hasta acá. Es el Día del Padre en Argentina, así que esto es para vos”.

    Detrás de esas palabras se escondía una historia que llevaba más de tres décadas. Alejandro “Toto” Cerúndolo, extenista y padre de Francisco y Juan Manuel, no se subía a un avión desde 1990. Una mala experiencia durante un viaje a Europa lo había llevado a desarrollar un profundo temor a volar, al punto de no volver a tomar un vuelo durante 36 años.

    Por eso, cuando comenzó a mencionar la posibilidad de acompañar a sus hijos en algún torneo internacional, la familia lo tomó con escepticismo. “Papá ya venía diciendo hará un año que estaba tratando de superar sus miedos para poder viajar a algún torneo con nosotros… pero nosotros le decíamos: hasta que no te subas a un avión no te creemos nada”, relató Francisco entre risas ante un grupo de periodistas.

    La situación condicionó durante años la vida familiar. Mientras el tenis llevaba a sus hijos por todo el mundo, Alejandro seguía cada paso desde Argentina.

    La familia de Francisco Cerúndolo lo alentó con la bandera argentina en Queen's. Su padre viajó para verlo competir fuera del país por primera vez.
(@QueensTennis en X).La familia de Francisco Cerúndolo lo alentó con la bandera argentina en Queen’s. Su padre viajó para verlo competir fuera del país por primera vez.
    (@QueensTennis en X).

    “Hace 30 años que no viajaba en avión. Nos íbamos de vacaciones siempre en auto, a la costa argentina, a esquiar a San Martín de los Andes, a Uruguay. Cuando empezamos a competir y podía venir algún familiar era mi mamá, mi hermana, mis primos o tíos”, recordó el flamante campeón.

    La travesía hacia Londres estuvo cerca de no tener final feliz. El vuelo de sus padres aterrizaba después de las dos de la tarde, mientras que la final estaba programada para comenzar a la una y media. Si el partido terminaba rápido, no llegarían a verlo.

    “Ayer sabía que viajaban a la tarde y aterrizaban después de las dos de la tarde. Mi partido era a la una y media. Si era corto no iban a llegar; si era largo había una chance. Mi mamá quería que conociera el club al menos y se ve que llegaron. Cuando festejé fue muy lindo tenerlos presente”, explicó.

    El destino quiso que la final se extendiera a tres sets y superara las dos horas de juego. Así, Alejandro pudo llegar a tiempo para ver a su hijo levantar el trofeo más importante de su carrera.

    En el Día del Padre, Cisco conquistó Queen’s y su segundo título sobre césped. Pero el mayor premio fue compartir ese momento con el hombre que logró vencer un miedo de toda una vida para acompañarlo en la conquista más especial de todas.

    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen's y conquistó su segundo título sobre césped

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s y conquistó su segundo título sobre césped

    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional

    Mirá también


    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional

    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

  • Video: ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts

  • Messi, look modelado y pura intensidad antes de enfretar a Austria :: Olé

    Messi, look modelado y pura intensidad antes de enfretar a Austria :: Olé

    Estamos ready. Risas. Espejo para mostrar cómo quedó la nuca. Selfie de a tres para registrar el look. “Leo + Rodri”, postea Dany Ale. Peluca. El coiffeur/barbero de la Selección Argentina que ya tuneó a Lautaro, a Dibu Martínez con el rebajado especial para dejar a la vista el #23, a Cuti, Alexis y Flaco López. Y ahora, a Lionel Messi.

    Capa blanca, cinta negra, barba recién modelada y pelo con jopo característico en la intimidad del búnker de Kansas City, con su ladero Rodrigo De Paul de look sport. Medias blancas impecables con chinelas. Aura.

    Leo está ready. Viene de un hat-trick en el Kansas City Stadium ante Argelia. Show monumental para igualar a Miroslav Klose. Y ahora, Austria. Segunda prueba pero en Dallas, la ciudad donde a Diego Maradona (y a toda una generación, quizás a varias) le cortaron las piernas.

    Messi, en acción, ¿sorprendido por la pelota? (Juano Tesone/Enviado especial).Messi, en acción, ¿sorprendido por la pelota? (Juano Tesone/Enviado especial).

    Donde el hit 2026 pide que se comience a vengar aquel sueño inconcluso con un superhéroe que es capaz de romper partidos, récords y de seguir entusiasmando hasta las lágrimas a aquellos que han visto esas mismas fintas, esos mismos enganches, esos mismos goles desde que tenía 18.

    Messi es eso. Mural en Kansas City, en Dallas, en Berazategui. En Rosario y en algunas piernas tatuadas. Es la camiseta que más se ve en Estados Unidos, incluso por encima de la de Christian Pulisic: aunque el crack de USA es el prefe de los fans locales, en el Midwest no consigue atraer tanto como la Pulga: desde adaptaciones de su #19 de 2006 a casacas de fútbol americano hasta el último modelo, la pasión es la misma aunque varíen los talles.

    Alcanza con presenciar quince minutos de un entrenamiento para entender que todo eso que muestra no es impostado: que el tipo es así. Que es capaz de devolver con el taco, dormirla con el empeine después de que se la tiren alta, de animarse con timidez a los skills que practicaba con Ronaldinho, superstar brasileño que lo arropó en sus primeros años en el Barcelona.

    Leo es distinto, en público no elige tal show. Prefiere devolvérsela de primera a Paredes, esprintar en un loco exigente, ser el primero en bromear con Otamendi por una pelota que se escapa.

    Messi junto a Paredes (Juano Tesone/ Enviado especial).Messi junto a Paredes (Juano Tesone/ Enviado especial).

    Uno más. Un ser humano que quizás todavía no haya dimensionado lo que es. Que no es normal que un jugador pisando los 39 meta tres goles en el primer partido de su sexto Mundial. Que es atípico que durante tantos años una persona gane likes en Instagram por una foto jugando a la pelota, sonriendo o frente a un espejo de una barbería. Que hasta los estadounidenses, los últimos en subirse a la pasión del fútbol, lo reverencien en una cancha.

    Pero en algún punto todo eso parece mejor. Posiblemente sea beneficioso para todos que Messi siga en ese sueño, sin darse cuenta de todo, sin importarle las marcas que bate, los goles que hace, los partidos que disputa. Y que siga brillando con esa misma sencillez con la que es capaz de posar frente a una cámara, con el look recién diseñado para un nuevo test Mundial.

    Para un AT&T climatizado para evitar el calorón texano pero que entrará en incandescencia cuando la primera imagen en movimiento del Diez aparezca en las pantallas gigantes. Él, peinado para la foto, para un nuevo show.

    Messi, en pleno rondo (Juano Tesone/Enviado Especial).Messi, en pleno rondo (Juano Tesone/Enviado Especial).

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • El plantel de River ya está en Alicante y fue recibido por un importante grupo de hinchas

    El plantel de River ya está en Alicante y fue recibido por un importante grupo de hinchas

    El histórico hit de «vayas a dónde vayas yo voy contigo» se cumple literalmente con River, en cualquier lugar del mundo. Y el recibimiento para el plantel de Eduardo Coudet e Alicante volvió a ratificar esa pasión, ese acompañamiento incondicional que el propio entrenador se encargó de agradecer al acercarse a saludar a uno por uno de los fanas que espereraron a la delegación en la puerta del hotel en el que se hospederá el equipo de Núñez para realizar la pretemporada en España.

    El capitán e ídolo eterno Franco Armani fue el primero de los hombres de River en bajar del micro y dirigirse diractamente hacia donde estaba el grupo de hinchas (la mayoría de la Filial Málaga del CARP) con banderas de varios tamaños y con marcadores para llevarse como recuerdo los autógrafos de los jugadores. El Chacho Coudet hizo lo mismo instantes después, como Sebastián Driussi y el campeón del mundo Marcos Acuña. Incluso el uruguayo Mauro Arambarri, el único refuerzo presente en Alicante (Nico Otamendi se sumará post Mundial), se arrimó con cierta timidez para empezar a vivir en carne propia lo que significa representar al club.

    El plantel plantel de River llegó a su búnker en la mañana de España y mediodía de Argentina de este domingo. Y esta misma tarde comenzará con los trabajos de pretemporada en el calor europeo, aunque el primer entrenamiento estará enfocado en una activación para que los futbolistas se recuperen del cansancio del viaje y este lunes estén en plenas condiciones físicas y mentales para arrancar la etapa más exigente de la preparación para el segundo semestre de este 2026, con la Copa Sudamericana como objetivo principal y el desafío de pelear también por el título en el Clausura, el trofeo de la tabla anual de la temporada y la Cpa Argentina. Porque, a través de cualquiera de estos caminos, el equipo de Coudet tiene la obligación de asegurarse un pasaje para la Libertadores 2027.

    La llegada de River al hotel donde se alojará en plantel durante la pretemporada en Alicante (@TanoSantarsiero)La llegada de River al hotel donde se alojará en plantel durante la pretemporada en Alicante (@TanoSantarsiero)

    De Madrid al búnker de pretemporada

    La delegación, que incluye a jugadores y cuerpo técnico, se dividió en dos grupos: el primero, con el Chacho a la cabeza, partió este sábado a las 15 desde Ezeiza y a las 23:55 despegó el segundo, ambos en vuelos de línea a Madrid. Al aterrizar, el periplo finalizó con cinco horas en micro hasta La Finca Resort, un complejo exclusivo ubicado en la localidad de Algorfa (a 65 kilómetros de Alicante) con instalaciones de primer nivel que la Selección Argentina eligió para trabajar en la fecha FIFA de noviembre de 2025.

    Allí, en el denominado “paraíso en la Costa Blanca”, el Chacho exigirá al máximo a un plantel reducido tras la decisión en conjunto con la dirigencia de prescindir de 14 jugadores. Una nueva metodología de trabajo si se tiene en cuenta que el DT viajará con los 17 que se venían entrenando en el Camp (el viernes volvió Joaquín Freitas) y a ellos se sumará un único juvenil de la Reserva: el arquero Jeremías Martinet.

    La Filial de River en Málaga, presente para recibir al plantel de, Coudet.La Filial de River en Málaga, presente para recibir al plantel de, Coudet.

    En tanto, los lesionados (Ulises Ramírez, Agustín Ruberto y Juan Portillo) se quedarán en Buenos Aires y el listado final de 19 se completará con Santiago Beltrán, quien estiró su estadía con la Selección por pedido de Lionel Scaloni y viajará directamente a Alicante.

    Mientras Coudet aguarda por más refuerzos con Arambarri como la única cara nueva, su primera misión será incorporarles un GPS actualizado a los jugadores que el deté conservó en el plantel tras subirse a un auto en marcha en el primer semestre. Un plan que incluirá jornadas físicas intensas para afrontar la triple competencia que comenzará el 17/7 vs. Aldosivi por Copa Argentina, mucha pelota y un amistoso contra Flamengo, en Portugal (3 de julio).

    El capitán Armani encabezó el gesto de los jugadores con los hinchas (@TanoSantarsiero)El capitán Armani encabezó el gesto de los jugadores con los hinchas (@TanoSantarsiero)

    La lista de jugadores que comenzará la pretemporada en Alicante

    Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Jeremías Martinet y Santiago Beltrán (se suma directamente en España)

    Defensores: Martínez Quarta, Facundo González, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.

    Volantes: Mauro Arambarri, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Lucas Silva, Juan Cruz Meza, Tomás Galván y Lautaro Pereyra.

    Delanteros: Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

    El recibimiento de los hinchas al plantel de River