Blog

  • La pizarra de Vicente Muglia: así juega Austria :: Olé

    La pizarra de Vicente Muglia: así juega Austria :: Olé

    Austria, como le ocurrió a Argelia, sabe que va de punto contra Argentina. Sin embargo, Ralf Rangnick, el entrenador alemán del seleccionado austríaco, tiene un plan para intentar dar la sorpresa. Ese plan se sostiene en su herramienta más eficaz: el pressing. A partir de la presión colectiva evitar que la Selección de Lionel Scaloni despliegue su juego y, a su vez, tratar de robar la pelota para luego atacar directo y vertical.

    En Alemania, Rangnick es considerado el padre del gegenpressing. Klopp, Tuchel, Flick y Nagelsmann, entre otros, reconocen la influencia que han tenido del actual DT de Austria. Gegenpressing significa contrapresión. O sea, basa su modelo de juego en estar siempre preparado para la presión post pérdida. El objetivo es claro: recuperarla rápido para atacar inmediatamente. Eso, además de un posicionamiento adecuado (el equipo debe ser corto con varios jugadores cercanos a la pelota) exige mucha concentración y compromiso. Para Rangnick, una vez que se pierde el balón hay seis segundos para poder recuperarlo. Si no se logra en ese tiempo, el plan B es el repliegue.

    Ralf Rangnick analiza el mejor 11 de Austria para enfrentar a Argentina.Ralf Rangnick analiza el mejor 11 de Austria para enfrentar a Argentina.

    Presión pero sin tanto achique

    En las Eliminatorias europeas, Austria se destacó por su efectividad en el pressing al ser el equipo que le permitió realizar la menor cantidad de pases al rival (llamado índice PPDA). Un promedio de sólo seis pases hasta que lograba recuperar la pelota. Todo un desafío para Argentina, que justamente se distingue por tenerla y por hacerla circular con bastante precisión a partir de su fortaleza: mediocampistas con muy buena técnica y lectura de juego. ¿Habrá más pases largos para superar líneas?

    La presión austríaca no suele ser tan alta, más bien en zona media. Esto es porque su línea defensiva, el punto débil del equipo, no achica tan cerca del círculo central. Eso se notó en el debut ante Jordania: en varios pasajes del partido, el equipo no fue lo suficientemente corto. Al contrario, dejó peligrosos espacios a espaldas de sus volantes que Lionel Messi y Cía. podrían aprovechar mejor que los jordanos.

    Presión intensa, la herramienta que tiene Austria para ser competitiva.Presión intensa, la herramienta que tiene Austria para ser competitiva.

    Los roles de Sabitzer y Laimer

    Austria procura hacerse fuerte desde lo colectivo porque en lo individual carece de jerarquía como para desequilibrar. Salvo Marcel Sabitzer y Konrad Laimer. El primero, hoy en el Borussia Dortmund, arranca recostado sobre la izquierda y engancha hacia adentro para su pierna hábil. Tiene buena pegada de media distancia, panorama para asistir y pisa el área para finalizar. El segundo, actualmente en el Bayern Munich, es clave porque rinde en varias posiciones. Polifuncional, juega de lateral derecho, lateral izquierdo, doble cinco y también, como ante Jordania, de mediapunta o tercer volante adelantado. Es el motor del equipo y uno de los líderes para presionar.

    Es un equipo que no especula, disciplinado y trabajado. Posch, el lateral derecho, y Nwene, el lateral izquierdo, pasan con frecuencia al ataque. Schmid y Sabitzer, que juegan por delante de ellos respectivamente, recortan hacia adentro y les dejan libres las bandas. ¿Mantendrán esa postura ofensiva ante Argentina? Defender no parece ser la mejor opción. La dupla central no ofrece muchas garantías. Junto con Lienhart, en el fondo juega David Alaba, de gran trayectoria, actualmente en el Real Madrid, pero de flojo presente. Ambos tampoco son muy confiables en el juego aéreo. Austria viene sufriendo por esa vía tanto en las pelotas paradas como en los centros cruzados.

    Video: Austria en la pizarra

    En esta edición, @vicen_muglia le pone la lupa al equipo de Ralf Rangnick, el equipo europeo que chocará con ARGENTINA en Dallas el próximo lunes. Video: @nicolaroccanarvaez

    El posible 11 y las variantes

    El arquero es Alexander Schlagel. Correcto, sobrio, en las Eliminatorias terminó de ganarle el puesto a Patrick Pentz. Los centros no son su fuerte.

    La línea de cuatro está conformada por Posch en el lateral derecho, Lienhart y Alaba en la zaga central y Nwene en el lateral izquierdo. Posch sufrió una fractura de la mandíbula en el debut ante Jordania pero jugaría ante Argentina con un protector(similar al que utilizó Luca Zidane, el arquero de Argelia).

    En el medio, un doble cinco con despliegue integrado por Seiwald y Xaver Schlagel (se llama igual que el arquero pero no son parientes). Por delante, Schmid por la derecha, Laimer por el centro y Sabitzer por la izquierda. Ahí, como mediapunta, Austria va a extrañar a Baumgartner, el titular, quien se quedó afuera del Mundial por una lesión. Arriba, el experimentado Arnautovic, quien arrancó en el banco ante Jordania, ingresó en el entretiempo y todo indica que estará de arranque frente a Argentina.

    ¿Qué tiene en el banco? Atrás, como posible opción en la zaga, Kevin Danso. En el medio, dos con buen pie como Grillitsch y Wanner. Y arriba, un extremo neto como Wimmer, un mediapunta revulsivo como Chukwemeka y dos 9 torres de área: Gregoritsch (1,93) y Kalajdzic (1,99).

  • Banderazo muy emotivo en Dallas y pasión por la cuarta estrella :: Olé

    Banderazo muy emotivo en Dallas y pasión por la cuarta estrella :: Olé

    La pasión argentina tuvo otra exposición en Dallas, sede del segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial. El banderazo, el segundo en Estados Unidos, fue 2000 personas en el Klyde Warren Park, ubicado en el centro de la ciudad. Resultó más movilizador que el primero, fue había sido en Kansas. Hubo aportes de otros latinos y muchos argentinos que habían llegado de México y otros lugares de USA. Para aportar a la emotividad, en el Día del Padre, muchos fans con los hijos.

    “Soy hincha de la Selección, la aliento con el corazón, ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez, 32 años después, la Scaloneta va a vengar, la copa que le robaron al diez, la que no nos dejaron levantar”, dice una parte del nuevo hit, ese que sonó fuerte, con la música original de Gilda. Por supuesto, el otro himno, Muchachos, también sonó en la fiesta.

    Hubo tres hinchas muy originales, que se vistieron con ropa de estrellas, uno con el número 78, otro con el 86 y el último con la 22. Uno de esos fanáticos tenía otra en la mano con el número 26. «Ni nombre es estrellín», decía con originalidad, porque fueron por la cuarta.

    Mirá el video

    En la previa del duelo de este martes, tres fanáticos se transformaron en los tres títulos que tiene la Selección. ¡Y vinieron con una sorpresa! Por Diego Macias

    Además de banderas, bombos y redoblantes, desfiló toda la pasión argentina a la espera del partido de este lunes (12.00 hora local, 14.00 de Buenos Aires).

    El banderazo para la Selección en Dallas.El banderazo para la Selección en Dallas.
     Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE. Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.
    Una aficionada de Argentina posa durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.Una aficionada de Argentina posa durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.
    . Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). . Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.).
    Aficionados de Argentina posan durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFEAficionados de Argentina posan durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE

    DALLAS (ENVIADOS ESPECIALES)

  • Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato recibió a Midland en el marco de la cuarta fecha de la Zona B en la Primera Nacional, encuentro pendiente por el paro organizado por los clubes. El estadio Presbítero Grella fue el que recibió el cotejo que contó con el arbitraje de Federico Benítez.

    Una ráfaga y poco más

    En el desarrollo del partido no había un dominador claro cuando se produjo la primera llegada para el local. Un centro de Nahuel Genez llegó a la posición de Hernán Rivero, que ganó de cabeza pero definió mal, perdiéndose una clara ocasión de gol.

    La segunda fue con un nuevo envío de Genez que esta vez Rivero no llegó a desviar hacia el arco. En la continuidad de la jugada, Renzo Reynaga no llegó a rematar y se perdió la chance de abrir el marcador.

    El gol llegó finalmente a los 27 minutos, luego de un desborde por la derecha de Alejo Miró. El mediocampista envió el pase para Rivero, que definió de primera en su anticipo a Genaro Cepeda. Al defensor le rebotó el balón y cambió la dirección, perjudicando la reacción de Mauro Leguiza. La pelota ingresó por el costado izquierdo y se transformó en el 1-0 parcial.

    Muy poco tiempo después Reynaga tuvo la chance del segundo en un mano a mano que perdió contra Leguiza. En el rebote definió Miró, pero remató por arriba del travesaño, perdiéndose una chance clarísima de ampliar la diferencia.

    Sobre el cierre de la primera mitad hubo reacción del conjunto visitante. Primero se lo perdió Marcos Roseti en una definición cara a cara con Alan Sosa que el arquero envió al tiro de esquina. En ese córner jugado rápido llegó la definición de Cepeda desde el área chica en la que Sosa volvió a brillar para enviar el balón al córner.

    La última de la primera mitad fue con un tiro libre en la puerta del área grande. El ejecutante fue Roseti que le dio a la barrera, pero en el rebote volvió a impulsar el balón hacia el área para la llegada de Dylan Aguilar. El mediocampista, habilitado por la defensa del Patrón, definió de volea desviado y se perdió la chance del empate. Así se fueron al descanso.

    Poca reacción, empate y sufrimiento

    En el reinicio del juego, Reynaga tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja en el complemento. El delantero definió con potencia, pero su remate dio en el travesaño cuando el arquero rival ya estaba vencido: no pudo ser para el Patrón.

    En el segundo tiempo pasaba poco hasta los 21 minutos, cuando llegó el golazo de tiro libre de Agustín Campana. El mediocampista remató de zurda y su disparo rozó en el travesaño antes de meterse por el costado izquierdo de la valla defendida por Sosa.

    Tras un buen balón largo jugado hacia el costado izquierdo, Alejo Miró realizó una buena jugada personal. El mediocampista enganchó hacia el centro y sacó un buen remate que Cepeda desvió a tiempo para enviarlo por encima del travesaño.

    Franco Soldano (ingresado por Reynaga) tuvo una chance clarísima de gol luego de un buen envío al área por el costado derecho. El atacante tomó la pelota y definió arriba casi sin ángulo, pero el balón dio en el travesaño y siguió recorrido por el costado derecho. 

    En los instantes finales Patronato empujó y merodeó constantemente el área de Leguiza, ayudado por los prolongados períodos en los que ambos equipos perdieron tiempo por reclamos, cambios o la demora en volver a poner la pelota en juego.

    El tiempo final transcurrió y Patronato no pudo volver a torcer la historia. Fue empate y el Rojinegro cerró la primera rueda con 21 puntos, con los que quedó en la 15ª posición de la tabla: cuatro victorias, nueve empates y cinco derrotas; 12 goles a favor y 15 en contra. Mucho para mejorar en el equipo de Marcelo Candia, que tendrá dos semanas para preparar su próximo partido de local ante San Martín de Tucumán.

    -SÍNTESIS-
    Patronato 1-1 Midland.
    Goles:
    27’PT: Genaro Cepeda -en contra- (PAT).
    20’ST: Agustín Campana (MID).
    Formaciones:
    Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Nahuel Genez; Alejo Miró, Federico Bravo, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Hernán Rivero y Renzo Reynaga.
    DT: Marcelo Candia.
    Midland: Mauro Leguiza; Lautaro Díaz Laharque, Genaro Cepeda, Fernando González, Pablo Casarico; Dylan Aguilar, Jesús Camaño; Agustín Campana, Maximiliano Rogoski, Marcos Roseti; Rodrigo Cao.
    DT: Joaquín Iturrería.
    Cambios:
    ET: ingresó Tomás Attis por Hernán Rivero (PAT).
    ET: ingresó Jeremías Perales por Dylan Aguilar (MID).
    14’ST: ingresó Santiago Piccioni por Nahuel Genez (PAT).
    20’ST: ingresó Marcos Enrique por Juan Barinaga (PAT).
    24’ST: ingresó Uriel Guzmán por Rodrigo Cao (MID).
    33’ST: ingresó Franco Soldano por Renzo Reynaga (PAT).
    33’ST: ingresó Facundo Heredia por Alejo Miró (PAT).
    44’ST: ingresó Mariano Penepil por Pablo Casarico (MID).
    44’ST: ingresó Leonel Gigli por Agustín Campana (MID).
    47’ST: ingresó Matías Flores por Marcos Roseti (MID).
    Amonestados:
    35’PT: Genaro Cepeda (MID).
    45’PT: Fernando Moreyra (PAT).
    17’ST: Juan Barinaga (PAT).
    21’ST: Agustín Campana (MID).
    35’ST: Marcos Roseti (MID).
    42’ST: Santiago Piccioni (PAT).
    42’ST: Mauro Leguiza (MID).
    46’ST: Mariano Penepil (MID).
    53’ST: Matías Flores (MID).
    Árbitro: Federico Benítez.
    Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

  • La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La Selección Argentina partió este domnigo rumbo a Dallas, donde este lunes (14.00 de nuestro país y 12.00 local), enfrentará a Austria en el segundo partido de la fase de grupos, en este caso en el AT&T Stadium, con 80.000 personas. Hubo una práctica matinal en el Compass Mineral Center. Todo con tranquilidad: la prensa pudo presenciar los primeros 15 minutos.

    La idea es que los jugadores hagan un desayuno fuerte alrededor de las 9, luego llegará el momento de la charla técnica y después subirse al bus para partir rumbo al AT&T, para llegar cerca de las 10.30 de la mañana. Eso sí, un tema que no deberá preocuparse el cuerpo técnico será el del intenso calor que hace en este estado de Texas: para la hora del partido se esperan más de 30 grados, pero el estadio es cerrado y totalmente refrigerado.

    Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).

    El probable equipo

    Sin confirmación por parte del entrenador, Lionel Scaloni, la alineación inicial sería así: Dibu Martínez; Nahuel Molina (ingresa por Montiel), Cuti Romero, Lisandro Martínez y Facu Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Almada o Nico González; Leo Messi y Lautaro Martínez.

    El DT dará una conferencia de prensa este domingo.

    Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).
    Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).
    La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).

    Lo que viene en el grupo de Argentina

  • Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

  • Racing arranca la era Vojvoda con ausencias y ¿sin refuerzos?

    Racing arranca la era Vojvoda con ausencias y ¿sin refuerzos?

    Con el Mundial en plena ebulición, en el día en que la Selección se enfrentará contra Austria, Racing encenderá el motor de la máquina para empezar a prepararse de cara al segundo semestre. En el inicio de un nuevo ciclo, ya sin Gustavo Costas, el plantel regresará este lunes por la mañana a los entrenamientos con una noticia excluyente: la asunción de Juan Pablo Vojvoda al frente de un equipo que viene de una muy floja primera parte de este 2026.

    Luego de firmar contrato por un año, el flamante DT será presentado ante el plantel. A menos que haya alguna sorpresa, de arranque no contará con refuerzos y sí habrá ausencias con respecto al grupo que venía trabajando hasta antes de las vacaciones.

    El último trabajo del DT fue en Santos. Photo: .M. De Souza/AGIF (Photo by SOUZA / AGIF vía AFP) FTP CLARIN El último trabajo del DT fue en Santos. Photo: .M. De Souza/AGIF (Photo by SOUZA / AGIF vía AFP) FTP CLARIN

    Las bajas en Racing hasta acá

    Quienes ya no estarán serán Gabriel Rojas (vendido al Cruzeiro en 5.000.000 de dólares limpios), Franco Pardo (emigró al Santos Laguna de México en 2.000.000 de dólares) y Bruno Zuculini (se macha a Nacional de Uruguay). Mientras define los detalles de su ida al club uruguayo, Zucu quizá vaya a la práctica para despedirse de sus ahora ex compañeros.

    De último paso por el Santos de Brasil, Vojvoda comenzará su etapa a la espera de incorporaciones. Según le contaron a , hoy el jugador que más cerca está de sumarse a Racing es Alfonso Espino, lateral por la izquierda de 34 años que acaba de quedar libre del Rayo Vallecano de España. El uruguayo acordó con la Academia un contrato por dos años y reemplazará a Rojas.

    Gabriel Rojas ya se sumó al Cruzeiro de Brasil. Foto: Prensa Racing.Gabriel Rojas ya se sumó al Cruzeiro de Brasil. Foto: Prensa Racing.

    Además, Racing tiene en carpeta al zaguero diestro Mateo Mendoza (Godoy Cruz), el volante central Nahuel Estévez (quedó libre del Parma), el mediocampista ofensivo Gastón Lodico y los delanteros Lautaro Díaz (Santos), Uvita Fernández (Belgrano) y Tomás Molina (Argentinos Juniors).

    El centrodelantero que está por irse

    Vojvoda sabe que, en el rubro salidas, podrían concretarse más en el caso de que lleguen ofertas que interesen en el club. También fue notificado que Damián Pizarro se alejará porque el club negocia por la rescisión de su contrato por el préstamo que se le vence a fin de año. Durante las gestiones, desde este lunes se presentará en los trabajos y de un momento a otro dejará de hacerlo.

    El flamante DT estará acompañado en su cuerpo técnico por Gastón Liendo, Nahuel Martínez (ayudantes de campo) y Luis Azpiazu (preparador físico). Racing pone primera en busca de mejorar la imagen.

  • Es argentino, juega en Austria y advierte a la Selección: «Tienen fe en que nos van ganar» :: Olé

    Es argentino, juega en Austria y advierte a la Selección: «Tienen fe en que nos van ganar» :: Olé

    «No es un país futbolero, pero ahora le están dando mucha importancia, están todo el tiempo hablando de nosotros», una frase que resume lo que se vive en Austria por estas horas. El Mundial genera eso, más aún en una tierra que demoró 28 años en volver a disputarlo. Y, también, el hecho de enfrentar a la última campeona del mundo le da un plus y motivación extra. Así lo explica Said Llambay, lateral izquierdo argentino de 31 años que hasta esta temporada jugó en Bischofshofen, club de la tercera división del país europeo, y que, en una charla con Olé, cuenta la confianza y aire que se respira en la previa del cruce con la Selección de este lunes: » Tienen fe en que nos van a ganar».

    Llambay conoce de sobra a los austríacos. Incluso, detalla que «tienen mucho fanatismo por nosotros» y que en Qatar «querían que seamos campeones». Seis años jugando en su fútbol (y que pueden ser más ya que podría seguir en otro equipo de la misma liga) son suficientes como para ser palabra autorizada y poder describir fortalezas y debilidades del próximo rival de Messi y compañía. Alejado de su Stroeder natal (localidad del partido de Patagones, provincia de Buenos Aires), su carrera pegó cambios bruscos: siendo un pibe de apenas 14 años se fue a España a vivir con su papá y tuvo pasos por las Inferiores del Almería, Málaga, Racing de Santander y Deportivo La Coruña antes de recalar en Olimpo de Bahía Blanca (en el medio, un préstamo en Sol de Mayo).

    Llambay con el Pocho Troyansky en la Bombonera vistiendo la de Olimpo (@saidllambay).Llambay con el Pocho Troyansky en la Bombonera vistiendo la de Olimpo (@saidllambay).

    «Una lástima que no me pude mantener con ese nivel», dice sobre su paso en el Aurinegro, club con el que jugó en Primera y hasta se dio el lujo de enfrentar a Boca y River en sus respectivas canchas en partidos que define como «inolvidables». Aunque el lamento no lo hace arrepentirse: a pesar de que se fue de Bahía Blanca a principios de 2020, poco antes del inicio de la pandemia, y estuvo cuatro meses encerrado y solo en Austria, considera el cambio como «una muy buena decisión porque en ese momento estaba sin rodaje en el Federal A».

    Llambay y la llegada a Austria

    -Un cambio muy brusco el de pasar del Ascenso argentino al austríaco… ¿cómo lo sentiste?

    -Acá es muy diferente. Su principal deporte es el esquí y todo lo que son deportes de invierno. Incluso, yo también trabajo en una empresa que fabrican todo tipo de esquíes y cosas de los deportes para invierno, todo eso está muy desarrollado. El fútbol, si vas a la parte de Viena o de ciudades más grandes, se siente un poco más, pero en los pueblos como en el que estoy yo, a 45 minutos de Salzburgo, no se siente como en Argentina. Es muy diferente.

    -Esas diferencias también están en las formas de jugar…

    -Sí. Lo que veo en la selección y clubes de Austria es que tienen mucho orden táctico. Físicamente son muy buenos y grandotes, pero no presionan ni son intensos como en Argentina. Y esa parte de individualismo, la gambeta, que allá predomina más, acá no se ve.

    Said Llambay con la n°3 en el fútbol austríaco.Said Llambay con la n°3 en el fútbol austríaco.

    El cruce en el Mundial: la fe de Austria y cuáles son sus pros y contras

    -¿Cómo se vivió en Austria el hecho de que Argentina sea rival en el Mundial?

    -Cuando se dio, toda la gente de acá empezó a decir que somos candidatos, aunque tienen fe en que van a hacer un buen Mundial. Son una selección muy aplicada y se tienen mucha fe. Ahora, contra nosotros, creen que nos pueden hacer daño en lo táctico y en el orden.

    -Entonces tienen confianza en que pueden llegar a ganar.

    -Si le preguntás a un austríaco te va a decir que sí. Tienen fe en que nos van a ganar. Ellos creen que, al menos, nos pueden complicar mucho y nos pueden hacer un partido totalmente difícil y que se puede dar una sorpresa como viene pasando en este Mundial.

    -Y después del triunfo contra Jordania, la confianza debe ser mayor…

    -Totalmente. Se nota en la gente la ilusión. Después de ese partido fue la primera vez que veo tanto austríaco con la camiseta puesta. No es un país futbolero, pero el miércoles salí a la calle y vi a la gente contenta. Le están dando importancia al fútbol ahora que es el Mundial. Contra nosotros tienen una expectativa enorme por lo que veo en los diarios y en la televisión. Están todo el tiempo hablando de nosotros, que van a enfrentar a Messi. Tienen fe en que pueden hacer un gran partido.

    -¿Esa ilusión por enfrentar a Messi se convierte en temor después del partido que tuvo en el debut?

    -Después del partido contra Argelia me puse a mirar un programa acá de Austria y hablaban de lo increíble que jugó Messi, como está vigente, y se siente un poco de ese miedo por él. Van a estar muy expectantes de Argentina, pero sabiendo como está Leo, también se habla mucho de él.

    -Además de Messi, ¿hay algún otro jugador de la Selección al que se le preste atención allá?

    -Se habla más de la actitud del equipo en general. Como afronta Argentina los partidos, su hinchada. Eso es lo que más le llama la atención a los austríacos, porque normalmente hablamos de eso. Saben que tenemos buenos jugadores pero se fijan más en la manera de jugar del argentino.

    -Con tu experiencia en el fútbol austríaco, ¿qué consejo les darías a los jugadores de la Selección para el partido?

    -Son como una Alemania chica: no con la misma categoría, pero muy ordenados. No tienen un jugador que digas «uh, este me puede llegar a complicar», pero son buenos, fuertes y hay que tener mucho cuidado en las pelotas paradas. Sabiendo que nuestra Selección tampoco tiene mucha altura, yo creo que van a buscar los laterales y centros al área todo el tiempo. Y van a intentar que Argentina no se sienta cómoda en ningún momento.

    Said Llambay en el fútbol austríaco. Juega allá hace seis años.Said Llambay en el fútbol austríaco. Juega allá hace seis años.

    -¿Hay alguna apuesta en el medio con algún compañero?

    -Estamos hablando mucho, en mi equipo hay muchos de diferentes países. Hasta me tocó un argelino y hablamos en toda la previa. Ahora con los austríacos. Se tienen fe pero no para apostar. Yo les digo «dale, vamos a apostar algo» pero en esa no se meten, ja. Mi compañero de Argelia decía que no le íbamos a ganar y después no podía creer todo lo increíble que hizo Messi. Me decía que Leo no era el mismo y yo le contestaba que espere. Después del 2-0 me dijo ‘es impresionante’.

    -¿Te vas a juntar con ellos para verlo?

    -Justo me voy con mi novia unos días a Chipre pero me hubiese encantado poder verlo acá en Austria. Hay mucha expectativa. En un club de acá van a poner una pantalla gigante, también en la cancha del Red Bull Salzburgo. En muchos puntos va a ser así porque va a ser a las 19 de acá, un lindo horario. Va a estar lleno en todos lados.

  • La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina” :: Olé

    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina” :: Olé

    Francisco Cerúndolo (27°) vivió este domingo uno de los días más felices de su carrera. El argentino derrotó al estadounidense Tommy Paul (28°) por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 y se consagró campeón del ATP 500 de Queen’s, el título más importante de su trayectoria. Pero más allá del trofeo levantado sobre el césped londinense, hubo una historia familiar que convirtió la jornada en un momento inolvidable.

    Durante la ceremonia de premiación, el mejor tenista argentino de la actualidad sorprendió con un discurso cargado de emoción. Con el trofeo en sus manos, señaló a las tribunas y reveló una situación que pocos conocían.

    Francisco Cerúndolo tras conquistar el título. (FOTO: HSBC)Francisco Cerúndolo tras conquistar el título. (FOTO: HSBC)

    “Quiero agradecer a mi familia. Esa es mi mamá, acaban de llegar para los dos últimos games. Mi papá… Es el primer momento en que los veo desde Argentina. Es la primera vez que mi papá toma un vuelo y la primera vez que viene a verme fuera de Argentina”, contó ante el aplauso de todo el estadio.

    Visiblemente emocionado, continuó: “Quiero felicitar a mi papá, tomó un avión y vino hasta acá. Es el Día del Padre en Argentina, así que esto es para vos”.

    Detrás de esas palabras se escondía una historia que llevaba más de tres décadas. Alejandro “Toto” Cerúndolo, extenista y padre de Francisco y Juan Manuel, no se subía a un avión desde 1990. Una mala experiencia durante un viaje a Europa lo había llevado a desarrollar un profundo temor a volar, al punto de no volver a tomar un vuelo durante 36 años.

    Por eso, cuando comenzó a mencionar la posibilidad de acompañar a sus hijos en algún torneo internacional, la familia lo tomó con escepticismo. “Papá ya venía diciendo hará un año que estaba tratando de superar sus miedos para poder viajar a algún torneo con nosotros… pero nosotros le decíamos: hasta que no te subas a un avión no te creemos nada”, relató Francisco entre risas ante un grupo de periodistas.

    La situación condicionó durante años la vida familiar. Mientras el tenis llevaba a sus hijos por todo el mundo, Alejandro seguía cada paso desde Argentina.

    La familia de Francisco Cerúndolo lo alentó con la bandera argentina en Queen's. Su padre viajó para verlo competir fuera del país por primera vez.
(@QueensTennis en X).La familia de Francisco Cerúndolo lo alentó con la bandera argentina en Queen’s. Su padre viajó para verlo competir fuera del país por primera vez.
    (@QueensTennis en X).

    “Hace 30 años que no viajaba en avión. Nos íbamos de vacaciones siempre en auto, a la costa argentina, a esquiar a San Martín de los Andes, a Uruguay. Cuando empezamos a competir y podía venir algún familiar era mi mamá, mi hermana, mis primos o tíos”, recordó el flamante campeón.

    La travesía hacia Londres estuvo cerca de no tener final feliz. El vuelo de sus padres aterrizaba después de las dos de la tarde, mientras que la final estaba programada para comenzar a la una y media. Si el partido terminaba rápido, no llegarían a verlo.

    “Ayer sabía que viajaban a la tarde y aterrizaban después de las dos de la tarde. Mi partido era a la una y media. Si era corto no iban a llegar; si era largo había una chance. Mi mamá quería que conociera el club al menos y se ve que llegaron. Cuando festejé fue muy lindo tenerlos presente”, explicó.

    El destino quiso que la final se extendiera a tres sets y superara las dos horas de juego. Así, Alejandro pudo llegar a tiempo para ver a su hijo levantar el trofeo más importante de su carrera.

    En el Día del Padre, Cisco conquistó Queen’s y su segundo título sobre césped. Pero el mayor premio fue compartir ese momento con el hombre que logró vencer un miedo de toda una vida para acompañarlo en la conquista más especial de todas.

    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen's y conquistó su segundo título sobre césped

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s y conquistó su segundo título sobre césped

    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional

    Mirá también


    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional

    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

  • Video: ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡CASI CASI LUCHO, EN EL ENTRENAMIENTO!🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡NO TE PUEDEN CAER MAL LOS FRANCESES! | @france |#ESPNMundial | #Shorts