Blog

  • Patronato buscará cortar su racha en el cierre de la primera rueda

    Patronato buscará cortar su racha en el cierre de la primera rueda

    Este domingo desde las 15.30, Patronato buscará cortar su racha sin victorias en el cierre de la primera rueda de la Primera Nacional. Por el partido pendiente de la cuarta fecha, el Patrón recibirá a Ferrocarril Midland en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    El árbitro del encuentro será Federico Benítez, acompañado por los jueces asistentes Matías Balmaceda y Cristian Herrera. El cuarto árbitro será Facundo Rojo Casal. Debe recordarse que este partido se postergó por decisión de los clubes, que realizaron paro ese fin de semana.

    El equipo de Marcelo Candia acumula cuatro partidos sin ganar. Desde la caída ante Güemes por la fecha 15, el Rojinegro sumó tres empates consecutivos: 1-1 contra Tristán Suárez, 1-1 contra Agropecuario y 0-0 contra Atlético Rafaela. Con dos partidos como local por delante, Patronato buscará cortar esa racha sin victorias.

    Actualmente el Patrón tiene 20 puntos y está 15° en la tabla de posiciones, a tres unidades de los puestos de reducido, pero apenas dos por encima de las posiciones de descenso directo.

    Para este encuentro, Candia estará obligado a introducir dos variantes y por los convocados si o si introducirá una más. Franco Meritello llegó al límite de amarillas, Juan Salas sufrió una luxación de hombro y Joaquín Barolín no está entre los convocados, por lo que al menos habrá tres cambios en el equipo titular respecto al que salió ante la Crema.

    Esos lugares podrían estar ocupados por Santiago Piccioni, Valentín Pereyra y Franco Soldano, respectivamente. Si eso ocurre así, la formación irá con: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Santiago Piccioni; Valentín Pereyra, Federico Bravo, Juan Barinaga, Alejo Miró; Franco Soldano y Renzo Reynaga.

    En frente habrá un rival de buen presente en el torneo. Midland suma 25 puntos y está en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. Después del ascenso desde el Metropolitano, el equipo entró en la categoría pisando fuerte y está entre los principales candidatos a clasificar al reducido.

    Para este partido, el entrenador Joaquín Iturerria convocó a los siguientes jugadores:
    Arqueros: Mauro Leguiza y Santiago García Rossi.
    Defensores: Pedro Castorani, Fernando González, Genaro Cepeda, Leonel Gigli, Pablo Casarico, Mariano Penepil, Lautaro Díaz Laharque.
    Mediocampistas: Dylan Aguilar, Jesús Camaño, Uriel Guzmán, Matías Abbruzzese, Matías Flores, Agustín Campana y Marcos Roseti.
    Delanteros: Jeremías Perales, Rodrigo Cao, Juan Vega y Maximiliano Rogoski.

  • Fernando Alonso abre la puerta a un posible regreso a Le Mans junto a Max Verstappen

    Fernando Alonso abre la puerta a un posible regreso a Le Mans junto a Max Verstappen

    Fernando Alonso ha dejado la puerta abierta a un sensacional regreso a las 24 Horas de Le Mans, al revelar que una futura participación sería especialmente atractiva si pudiera compartir coche con el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Max Verstappen.

    El dos veces campeón de F1 no es ajeno a las carreras de resistencia. Durante su breve paréntesis del paddock de los grandes premios, el piloto español logró victorias consecutivas en el Circuit de la Sarthe en 2018 y 2019 con Toyota, asegurando el Campeonato Mundial de Resistencia.

    El piloto de 44 años también ha competido en la IndyCar Series, pero ha descartado un regreso.

    Mientras Alonso está actualmente comprometido con su campaña de F1 con Aston Martin, habló sobre posibles movimientos en otros lugares durante una entrevista en el escenario con F1 ante los aficionados de su país en Barcelona.

    «¿Indy? No, ahora mismo no está realmente en mi mente. Y Hypercar, no lo sé. Tampoco es algo que tenga firmemente en mente», explicó. «Me gustaría hacer el Dakar, y me gustaría ganar el Dakar algún día. Lo que me atrae es el desafío en sí.

     

    «La triple corona también es muy atractiva, pero también lo es el Dakar, porque si consigues ganar en la Fórmula 1, las carreras de resistencia y los rallies, eso también sería algo con muy pocos precedentes.


    «Así que me gusta el desafío. Pero Hypercar también, y las 24 Horas de Le Mans fueron una experiencia realmente hermosa para mí. Quizá algún día lo haga de nuevo, especialmente si es con Verstappen.»

    Aston Martin está actualmente lidiando con grandes problemas con su maquinaria de 2026, y Alonso y su compañero de equipo Lance Stroll también están soportando una campaña difícil. Tras las primeras siete rondas, Alonso ocupa el 18.º lugar en el campeonato de pilotos con un punto, y Stroll ocupa el 22.º con cero puntos.

    Aston Martin es 10.º, por delante solo de Cadillac, que se unió a la parrilla en 2026.

     

     


  • Claire Williams: Russell merece el título de F1, pero la mala suerte puede persistir

    Claire Williams: Russell merece el título de F1, pero la mala suerte puede persistir

    La exdirectora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, ha compartido su preocupación de que George Russell pueda ser víctima de una persistente racha de «mala suerte» en la Fórmula 1, poniendo potencialmente en peligro sus posibilidades de conseguir alguna vez un título de campeonato.

    Hablando en el pódcast High Performance Racing junto al presentador Jake Humphrey, el exingeniero de F1 Rob Smedley y el exdirector del equipo Alpine Otmar Szafnauer, Williams reflexionó sobre la situación actual del piloto de Mercedes.

    Habiendo defendido a Russell como un claro favorito al título antes de la temporada, admitió sentirse «realmente triste» por sus dificultades recientes, particularmente mientras lucha contra su compañero de equipo y líder del campeonato, Kimi Antonelli.

    Russell, que debutó con Williams en 2019, sufrió problemas con el coche durante la clasificación del Gran Premio de China, vio su estrategia perjudicada por un coche de seguridad inoportuno en Japón, y abandonó cuando iba en cabeza en Canadá debido a más problemas con su Mercedes. Mientras tanto, Antonelli ha ganado cinco de los primeros siete grandes premios en 2026.

    «Salí con todo al comienzo de este año, diciendo que iba a ser el año de George. Creo que subestimé a Kimi, pero creo que bastantes personas subestimaron a Kimi al comienzo del año», explicó Williams.

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    «Sinceramente pensé que iba a ser el año de George. Hablamos antes de esto, sobre la suerte. Y realmente creo que algunas personas tienen mejor suerte que otras en la Fórmula 1.


    «Lo he visto con Williams a lo largo de los años. Las veces en que hubo una lotería, un resultado porque había lluvia o un coche de seguridad. Williams invariablemente nunca se benefició de esos momentos de suerte en el deporte. Algunos otros equipos sí.

    «Y no fue porque nos equivocáramos con la estrategia o cometiéramos un error. Simplemente no ocurrió para nosotros. Nunca ocurrió. Y me preocupa que George… No creo que sea por falta de talento. Creo que simplemente ha tenido un poco de mala suerte. Y me preocupa que a veces la mala suerte se pegue a la gente.

    «Realmente no quiero que se le pegue a George porque merece un título. Creo que lo merece. Se lo ha ganado.»


  • Lewis Hamilton visto en un raro Ferrari en Fiorano

    Lewis Hamilton visto en un raro Ferrari en Fiorano

    Se ha visto a Lewis Hamilton conduciendo una pieza de maquinaria bastante inusual en el circuito privado de pruebas de Fiorano de Ferrari. El siete veces campeón del mundo estuvo al volante de lo que parece ser el legendario Fórmula 1 de tres plazas de la escudería de Maranello con dos pasajeros.

    El coche de F1 de tres plazas fue diseñado por Rory Byrne en 2003 y se basó en el victorioso F2002, y más tarde fue revisado y modernizado en 2013. Está impulsado por un motor de 3,0 litros y 10 cilindros que entrega más de 800 caballos de fuerza, y fue creado para dar a unos poquísimos afortunados la oportunidad de experimentar lo más cerca posible lo que se siente al estar en un coche de F1.

    No sorprende que las imágenes que circulan por las redes sociales hayan dejado a muchos aficionados bastante envidiosos de los pasajeros misteriosos.

    «Esto es absolutamente increíble y solo puedo imaginar lo jodidamente genial que sería estar en ese coche con Lewis conduciendo», comentó un aficionado en Reddit, mientras otro añadió: «Nunca había visto esto antes, ni sabía qué esperar. Esto es hilarante.»


     

    «Dios mío… qué experiencia debió de ser…», publicó otra persona, y otro comentario decía: «¿Es este el mismo 3 plazas que se construyó en 2003 y se basó en el F2002? La nariz y algunos otros detalles son más nuevos, pero ¿el chasis y ese hermoso motor V10 que suena tan bien siguen siendo los mismos? ¡Sinceramente no pensé que todavía siguiera circulando!»

    Otros comentarios incluyeron: «Hamilton probablemente está dando una vuelta a algunos VIP», «Sería divertido durante 2 vueltas rápidas y luego tu cuello quedaría destrozado,» y «¡Solo está dando unas vueltas de victoria!»

    Esto llega días después de que el piloto británico lograra su primera victoria en un gran premio como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Hamilton ahora ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos, a 41 puntos del líder Kimi Antonelli.


  • Russell se sincera sobre su estrecho vínculo con Toto Wolff en medio de la lucha por el título

    Russell se sincera sobre su estrecho vínculo con Toto Wolff en medio de la lucha por el título

    George Russell se ha sincerado sobre su relación con el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, reflexionando sobre un recorrido de 12 años que recientemente culminó en su arranque 100 de gran premio para la escudería de Brackley.

    Russell se convirtió en miembro del Mercedes Junior Team en 2017 y firmó con el equipo de Fórmula 1 Williams en 2019. Sustituyó al siete veces campeón Lewis Hamilton en Mercedes en el Gran Premio de Sakhir de 2020. A lo largo de su carrera, ha logrado seis victorias en grandes premios, 27 podios, 10 pole positions y 11 vueltas rápidas.

    Ahora, con 28 años y firmemente en la lucha por el campeonato de 2026, Russell explicó que su vínculo con el jefe del equipo se ha fortalecido a través de los altibajos de la escudería.

    «Ya han pasado 12 años desde que nos conocemos», explicó el británico a F1.com. «Nos hemos vuelto muy cercanos, especialmente en los años más recientes. Estamos juntos la mayoría de los días cuando estamos de vuelta en casa. Carmen [la pareja de Russell] y yo tenemos una relación muy cercana con Susie y Toto.

    «Hemos pasado por los altos y los bajos, empezando en los años en los que yo estaba en Williams, intentando entrar en Mercedes, luego cuatro años de relativo fracaso para nosotros, sin luchar por un campeonato… Llegar a Melbourne [esta temporada], conseguir el 1-2 con Kimi, fue como: ‘Hemos vuelto’.


    George Russell, del equipo Mercedes-AMG F1, en primera posición, y Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG F1, celebran en el parque cerrado.

    George Russell, del equipo Mercedes-AMG F1, en primera posición, y Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG F1, celebran en el parque cerrado.

    Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

    «Aunque estas carreras recientes han sido realmente duras para mí, hablé de ello con Toto, simplemente pensando en lo que hemos soportado estos últimos cuatro años, y cuánto hemos luchado para devolver a Mercedes a la cima. Me hace sentir realmente orgulloso.»

    Russell ocupa actualmente el tercer lugar en el campeonato de pilotos con 106 puntos tras las primeras siete rondas de la temporada 2026. Su compañero de equipo, Kimi Antonelli, lidera con 156 puntos, y Hamilton es segundo con 115 puntos.

    La ronda 8 del calendario es el Gran Premio de Austria del 26 al 28 de junio.


  • Video: ¡ES ESCOCÉS, FANÁTICO DE ARGENTINA Y DIEGO MARADONA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡ES ESCOCÉS, FANÁTICO DE ARGENTINA Y DIEGO MARADONA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡ES ESCOCÉS, FANÁTICO DE ARGENTINA Y DIEGO MARADONA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¿CUÁNTOS RECONOCEN ESTOS ESCUDOS DE LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿CUÁNTOS RECONOCEN ESTOS ESCUDOS DE LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿CUÁNTOS RECONOCEN ESTOS ESCUDOS DE LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LOCURA TOTAL POR EL EMPATE DE CURAZAO ANTE ECUADOR! | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LOCURA TOTAL POR EL EMPATE DE CURAZAO ANTE ECUADOR! | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LOCURA TOTAL POR EL EMPATE DE CURAZAO ANTE ECUADOR! | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

  • La revancha de la Selección en Dallas :: Olé

    La revancha de la Selección en Dallas :: Olé

    El pasado no juega, las estadísticas tampoco, pero sí las emociones. La Selección irá por la clasificación a los 16avos de final en una ciudad que, para los futboleros que peinan canas, tiene reminiscencias negativas. Y tiene una frase clavada en el corazón. El “me cortaron las piernas”, que resuena desde el 30 de junio en el Four Seasons de Dallas.

    Jugarreta del destino, a casi 32 años del día que Argentina le ganó 2-1 a Nigeria (fue un 25 junio, en Boston) y que la enfermera Sue Ellen Carpenter se llevara de la mano a Diego Maradona al control antidoping, la Selección vuelve a Dallas, esta ciudad del centro-norte del estado Texas donde ese equipo malogrado de Alfio Basile jugara por primera vez sin Diego, ya suspendido por la FIFA, en esa derrota contra Bulgaria que anticiparía el sueño roto del 94 aquél.

    “Soy hincha de la selección, la aliento con el corazón, ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez, 32 años después, la Scaloneta va a vengar, la copa que le robaron al diez, la que no nos dejaron levantar”, dice el nuevo hit de la Selección, al ritmo de Gilda.

    Canción que genera conciencia histórica futbolera en los jóvenes y que le da real dimensión al partido de mañana ante Austria. No tanto por el rival ni el contexto, sino por el lugar: curiosamente la Argentina jugó en 21 ciudades de Estados Unidos en su historia, pero en los muchos encuentros que disputó en los últimos 32 años, nunca regresó a Dallas para un partido oficial: en 2015 enfrentó en un amistoso a México (2-2).

    La Selección jugará este lunes con Austria (Juano Tesone).La Selección jugará este lunes con Austria (Juano Tesone).

    El estadio será otro

    Que no será el Cotton Bowl, aquel de la derrota 0-2 ante los búlgaros de Stoichkov. Ahora es el tiempo del techado e impresionante AT&T Stadium, ubicado en Arlington e inaugurado en 2009. Pero es imposible que el retorno a Dallas no genere un cosquilleo para los hinchas. Si bien de los 26 convocados, sólo habían nacido seis ( Lionel Messi, Otamendi, Tagliafico, Dibu, Rulli y Musso), todos crecieron con la leyenda de ese Mundial perdido por el doping de Diego, justo el día que había hecho feliz, otra vez, a todo un pueblo.

    El cuerpo técnico y muchas de las personas que están en el día a día sí tienen una real dimensión (por edad y por lo que vivieron aquel junio de 1994) de lo que significó que tres días después de aquel 2-1 a Nigeria se confirmara el doping positivo de Maradó. La ilusión de un equipazo que tenía a Redondo, Batistuta, Caniggia, Balbo y muchos más. Claro, después de aquel golpe al mentón, el grupo no se repuso: perdió con Bulgaria el último partido del grupo y luego quedó eliminado en octavos al perder 3-2 con Rumania.

    El presente es otro

    Argentina empezó con el triplete de Messi ante Argelia y ahora quiere cerrar la clasificación un partido antes del final de la fase inicial. Las dudas futbolísticas se cruzan con las imágenes de Diego diciendo “me cortaron la ilusión, me sacaron del fútbol”. Fueron 15 meses de suspensión para DAM por haber dado positivo de efedrina: un tiempo difícil para Maradó, que incursionó como técnico de Racing y Mandiyú, hasta decidió volver jugar en Boca, en octubre de 1995.

    La enfermera Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama.La enfermera Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama.

    Flashback que van y vienen. Con la historia de la enfermera que no era enfermera (era una asistente de FIFA) que pasó a la eternidad y que hoy sigue siendo recordada como la rubia que llevó de la mano a Maradona a su final en la Selección. Sue Ellen Carpenter hace tiempo que es una prestigiosa doctora, “especialista en obstetricia y ginecología. Con más de 30 años de experiencia en medicina reproductiva”, como explica en su perfil de Linkedin.

    Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama. Buscada por los medios argentinos cuando era jefa de prensa en los Juegos de 1996, siempre eligió el silencio. Y ahora sigue su vida, trabajando en Centro de Medicina Reproductiva de Atlanta.

    Pasaron casi 32 años, pero es un lindo pagaré el que tiene la Scaloneta. Volver a Dallas y conseguir otra victoria para sellar el pase a la siguiente fase, pero sobre todo para vengar la derrota contra Bulgaria y sacarle el halo negativo a esta ciudad a la que deberá volver cinco días después para enfrentar a Jordania. Nadie podrá volver el tiempo atrás, pero qué mejor que Messi y sus compañeros salden viejas deudas, en la vuelta de la Selección a Dallas.

    La carrera de Maradona con la Selección se terminó con el doping en el Mundial 94.La carrera de Maradona con la Selección se terminó con el doping en el Mundial 94.
  • En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional :: Olé

    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional :: Olé

    En un Socios Fundadores repleto, que le dio el impulso que necesitaba tras haber perdido los últimos dos juegos de la serie luego de estar 3-0 arriba, Gimnasia de Comodoro derrotó este sábado a Quimsa por 68-56 en el sexto partido y se consagró bicampeón de la Liga Nacional. Así, el Verde conquistó su segundo título en la categoría, tras el obtenido en la temporada 2005/06 frente a Libertad de Sunchales.

    Bryan Carabalí y su tremendo tapón sobre Leonardo Lema.
(@LigaNacional en X).Bryan Carabalí y su tremendo tapón sobre Leonardo Lema.
    (@LigaNacional en X).

    Nota en construcción…