Blog

  • Con los retornos de Pereyra y Soldano, Patronato confirmó a los convocados

    Con los retornos de Pereyra y Soldano, Patronato confirmó a los convocados

    Después de una semana de trabajo en la que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Candia trabajó en corregir los fallos que mostró ante Atlético Rafaela, este sábado por la noche confirmaron la lista de convocados para recibir a Ferrocarril Midland.

    En la lista diseñada por el cuerpo técnico se observa el retorno de Valentín Pereyra, que aparece tras la suspensión por la expulsión sufrida frente a Agropecuario. Otro que retorna es Franco Soldano, que será una de las opciones en ataque en detrimento de Joaquín Barolín, que no está entre los citados.

    En la defensa no estará Franco Meritello, que quedó fuera de la convocatoria por haber llegado a la quinta amarilla; mientras que en el mediocampo tampoco estará Juan Salas, que sufrió una luxación en el hombro que lo marginará de este encuentro. Candia tendrá que introducir variantes en su equipo.

    Los citados son los siguientes:
    Arqueros: Alan Sosa y Franco Rivasseau.
    Defensores: Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Santiago Piccioni, Nahuel Genez y Facundo Heredia.
    Mediocampistas: Valentín Pereyra, Federico Bravo, Juan Barinaga, Alejo Miró, Benjamín Bravo, Marcos Enrique, Augusto Picco y Valentín Villarreal.
    Delanteros: Franco Soldano, Tomás Attis, Renzo Reynaga y Hernán Rivero.

    En lugar de Meritello es Santiago Piccioni el que podría ingresar, teniendo en cuenta que Fernando Moreyra podría correrse al puesto de segundo marcador central para que Piccioni ocupe el lateral. También podría producirse el corrimiento de Moreyra y el ingreso de Genez o Heredia. Dependerá de la decisión del entrenador.

    En el mediocampo, se decanta el ingreso de Pereyra por Salas, produciendo el corrimiento de banda de Alejo Miró. Todo está por verse, debido a que la formación todavía no está confirmada.

    El partido que se jugará este domingo se enmarca en la cuarta fecha del campeonato en su Zona B, pendiente por el paro realizado por los clubes. Será este domingo desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Federico Benítez, acompañado por los asistentes Matías Balmaceda y Cristian Herrera. El cuarto árbitro será Facundo Rojo Casal.

  • San Benito Paraná goleó a Atlético Paraná y es campeón del fútbol femenino

    San Benito Paraná goleó a Atlético Paraná y es campeón del fútbol femenino

    Este sábado se disputaron los cuatro encuentros correspondientes a la última fecha del campeonato femenino de la Liga Paranaense de Fútbol. La novena jornada tuvo gran parte de su desarrollo en el predio perteneciente a la Liga; mientras que el restante se jugó en Club VF, donde el local recibió a Belgrano.

    El principal duelo de la jornada fue el que acabó en goleada por 7-0 para San Benito Paraná sobre Atlético Paraná. De esta manera, Sanbe se consagró campeón debido a que alcanzó los 21 puntos y superó los 19 con los que el Decano llegó como líder a esta jornada.

    Las goleadoras del triunfo de San Benito Paraná fueron Antonella Garzón, que anotó tres tantos, Priscila Amarillo, con dos anotaciones, Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas.

    En el predio de la Liga también hubo victoria de Camioneros, que venció a Arenas por 2-1 y salió de la última posición. El Verde terminó séptimo con siete puntos; mientras que el equipo Rosa acabó con 10 unidades en la sexta colocación.

    San Benito también jugó en esta jornada y en el duelo de localidades del departamento Paraná venció a Oro Verde por 9-1, goleada que le permitió llegar a los 16 puntos y acabar cómodo en el tercer puesto del campeonato.

    En el único encuentro que no se jugó en el predio de la Liga hubo victoria por 5-0 de Club VF sobre Belgrano. Este resultado llevó al vencedor a los 11 puntos, con los que igualó la línea de Neuquen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

    Resultados | Liga Paranaense de Fútbol Femenino | Fecha 9
    Club VF 5-0 Belgrano.
    Arenas 1-2 Camioneros.
    San Benito 9-1 Oro Verde.
    San Benito Paraná 7-0 Atlético Paraná.
    Libre: Neuquen.

    Posiciones | Liga Paranaense de Fútbol Femenino
    1°) San Benito Paraná: 21 puntos.
    2°) Atlético Paraná: 19 puntos.
    3°) San Benito: 16.
    4°) Neuquen: 11.
    5°) Club VF: 11.
    6°) Arenas: 10.
    7°) Camioneros: 7.
    8°) Belgrano: 4.
    9°) Oro Verde: 4.

  • La victoria de Hamilton con Ferrari genera comparaciones con Michael Schumacher

    La victoria de Hamilton con Ferrari genera comparaciones con Michael Schumacher

    La primera victoria de Lewis Hamilton en un gran premio de Formula 1 con Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya ha suscitado comparaciones con el también siete veces campeón Michael Schumacher.

    El periodista de F1 y presentador de las conferencias de prensa Tom Clarkson señaló una «bonita simetría» entre el triunfo del británico y la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.

    Hablando en el pódcast F1 Nation, Clarkson reflexionó sobre el emotivo regreso de Hamilton a lo más alto del podio y trazó un paralelismo con la era más exitosa de Ferrari.

    «Hay una bonita simetría porque fue hace 30 años aquí en el Circuit de Catalunya, como se llamaba entonces, cuando Michael Schumacher ganó su primera carrera para Ferrari.»

    Hamilton se unió a Ferrari en 2025 después de una etapa de 12 años en Mercedes, durante la cual ganó seis de sus siete títulos de campeonato. El británico reveló en ese momento que su objetivo de pilotar para la Scuderia surgió de ver a Schumacher en Ferrari.

    «Creo que para cada piloto, creo que al crecer, viendo la historia, viendo a Michael Schumacher en su mejor momento, creo que probablemente todos nosotros nos sentamos en nuestro garaje y vemos aparecer la pantalla, y ves al piloto en el habitáculo rojo, y te preguntas cómo sería estar rodeado por el rojo», dijo Hamilton a los medios tras el anuncio de su cambio en 2024.


    «Vas al Gran Premio de Italia y ves el mar rojo de aficionados de Ferrari, y solo puedes quedarte maravillado ante eso. Es un equipo que realmente no ha tenido un gran éxito desde entonces, principalmente obviamente desde los días de Michael, pero obviamente desde 2007, y lo vi como un enorme desafío.

    Michael Schumacher, Ferrari, Mika Hakkinen, McLaren

    Michael Schumacher, Ferrari, Mika Hakkinen, McLaren

    Photo by: Pascal Rondeau – ALLSPORT – Getty Images

    «Sin duda, incluso de niño, solía jugar a Grand Prix 2 [un videojuego de computadora] como Michael en ese coche. Así que definitivamente es un sueño, y estoy realmente, realmente emocionado por ello.»

    La periodista brasileña Julianne Cerasoli, que se unió a Clarkson en el reciente episodio del pódcast F1 Nation, afirmó que Hamilton solo tenía una queja sobre su nuevo equipo. «Solo tenía una queja, y fue cuando hizo una comparación con Michael», dijo Cerasoli.

    «El habitáculo de Michael era rojo, y el suyo es blanco. En sus sueños, estaría conduciendo y viendo rojo por todas partes a su alrededor, y ve blanco desde donde está. Esa es su única queja.»


  • Video: ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles para el segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, que será ante Austria el próximo lunes 22 de junio (14:00 hora argentina) en la ciudad de Arlington, Texas. Y en la previa del cruce, un periodista austríaco dialogó con Olé y describió las claves y la debilidad del juego de los suyos.

    «Algunas de las claves de esta selección austríaca antes que nada sería la presión. La presión tras pérdida del balón es como el mantra de esta selección», expresó como punto fundamental el periodista David Mayr, director editorial de la edición austríaca de la revista alemana Kicker.

    «Hay muchos jugadores en este equipo que crecieron con esta mentalidad. Es la escuela de Red Bull, tanto del Salzburgo (austríaco) como del Leipzig (alemán). Ese es realmente el punto fuerte y donde más daño puede hacer esta selección: presionar arriba tras la pérdida del balón. Presionas a quien te roba el balón, a la línea defensiva del rival e intentas recuperar el balón lo más arriba que puedas para luego tener menos distancia hacia el arco contrario», añadió.

    Sí algo se ha destacado de la Scaloneta es el buen clima y la gran unidad como grupo que tienen los jugadores, y que ellos mismos han descrito como un aspecto esencial para ganar el Mundial de Qatar 2022 y el resto de títulos. Y ese mismo punto lo menciona Mayr como uno de los puntos fuertes en la selección de Austria.

    La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)

    «Algo muy importante también en esta selección es la unidad, realmente es un grupo donde no hay envidia, hay un muy buen ambiente dentro del equipo, dentro del grupo. Los que no juegan, los que juegan poco, los que salen del banco… No hay ningún tipo de envidia», dijo.

    Y destacó cómo cada uno entiende «perfectamente» su lugar en el seleccionado: «Cada jugador sabe perfectamente cuál es su papel, cuál es su rol dentro del equipo y todo el mundo va en la misma dirección, hacia el mismo objetivo, que es conseguir el mayor éxito para el equipo y eso creo que es un punto muy fuerte sobre todo en un torneo tan grande que puede alargarse hasta semanas. Que tengas un muy buen ambiente dentro del grupo puede resultar muy importante».

    La «ilusión» de jugar contra la campeona del mundo

    Respecto a cómo viven estas horas previas al partido contra Argentina, Mayr destacó que es un partido que tanto el seleccionado austríaco como los hinchas lo viven «con muchísima ilusión» y señala que es un encuentro que desean disfrutar: «Antes que nada mucha ilusión. Lo afrontamos tanto el equipo, como la afición como todos nosotros en la profesión con muchísima ilusión. Es algo muy especial».

    «Todo el mundo sabe que en esta fase de grupos el partido contra Argentina es como el partido extra, el que hay que disfrutarlo. Obviamente con serenidad. El equipo va a salir a ganar, de eso no tengo ninguna duda. Luego se va a dar el resultado que se de, pero los partidos donde realmente hay que sumar es contra Jordania y Argelia. Contra Jordania ya se pudo y contra Argentina se va a tratar de disfrutar la ocasión», comentó.

    «Es como dijo el jugador Romano Schmid, el que marcó el primer gol contra Jordania, un golazo por cierto, que en su club el Werder Bremen lo llaman el Messi de los Alpes, el Alpen Messi, porque tiene más o menos la misma altura que Messi. Es un jugador muy técnico aunque nada comparable con el mejor del mundo, con el mejor de todos los tiempos, pero para él será un partido muy especial. Messi fue su ídolo en su infancia y el lunes se va a enfrentar a su gran ídolo en un Mundial», señaló.

    Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)

    «Es un sueño cumplido para ese jugador y para los jugadores que están en el equipo y para la afición. Obviamente la Selección Argentina aquí todo el mundo la conoce, todo el mundo conoce los jugadores, todo el mundo sabe lo que significa Argentina en el mapa del fútbol: tres veces campeona, jugadores como Kempes, como Maradona, como Messi y muchísimos más, entonces la afición está encantadisima de que llegue este partido y ahí lo más importante es disfrutar este partido en el ambiente de un Mundial», indicó.

    La debilidad de Austria

    Por último, Mayr mencionó dos debilidades de Austria. Por un lado, la baja de Christoph Baumgartner, volante del Leipzig y un jugador clave en el seleccionado, y por otro la posesión, un aspecto que no le sienta bien a los suyos y menos con la ausencia de Baumgartner: «Deportivamente lo que duele mucho en la selección de Austria es la baja de Christoph Baumgartner. Él se había lesionado en el calentamiento previo al último amistoso antes del Mundial contra Túnez. Sintió un pinchazo en el cuadríceps y se lesionó de gravedad, va a estar unos meses de baja. Él viajó a Estados Unidos, está con el grupo, está para animarlos, para vivir esa experiencia. Aunque no pueda jugar no quiso perderse esa ocasión en Estados Unidos, México y Canadá».

    Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)

    «Deportivamente esta baja duele muchísimo. Es uno de los pocos jugadores que con su verticalidad, su técnica, su agilidad u su rapidez realmente pueda marcar la diferencia en el uno contra uno. Y ahí en la creación de juego, en la posesión, es donde podría estar la mayor carencia de esta selección austríaca. Juega mucho a la presión, con la posesión le cuesta mucho más, casi prefiere que el rival tenga el balón para luego pillarle al contraataque. Esta baja del mediapunta es muy importante en una posición clave en la creación de juego, en el último tercio del campo y nos quita bastante verticalidad y creatividad en el mediocampo», concluyó.

  • Ricciardo comparte un emotivo mensaje después de que su primera visita a la Indy 500

    Ricciardo comparte un emotivo mensaje después de que su primera visita a la Indy 500

    El ex piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo se sinceró sobre su primera visita a las 500 Millas de Indianápolis, describiendo la experiencia de ser aficionado como algo que le devolvió «sensaciones de la infancia» en una emotiva carta abierta a sus fans.

    Desde que se alejó de la F1, el ocho veces ganador de grandes premios ha adoptado un estilo de vida diferente. Además de disfrutar de las ventajas de ser embajador de Ford Racing, Ricciardo se está centrando en su marca de ropa, Enchanté.

    En un newsletter recién lanzado para sus fans, el australiano admitió que está disfrutando muchísimo del «cambio de ritmo» y de la oportunidad de seguir conectado al automovilismo.

    Ricciardo aprovechó que tenía más tiempo libre y viajó a la 110ª edición de las 500 de Indy para apoyar a su viejo amigo Conor Daly. Ambos, cuya amistad se remonta a casi 15 años, colaboraron en una línea especial de merchandising Enchanté 500.

    «Desde que me bajé del asiento del piloto, he disfrutado pasando mucho más tiempo en el asiento de Enchanté», escribió el ex piloto de F1 de Red Bull.

    «Sí, tengo un asiento en la oficina. La mayoría pensaría que es un salto raro, pasar de una cabina a 300 km/h a una silla de oficina estática. Pero, ¿sinceramente? Me encanta el cambio de ritmo y poder profundizar más en la marca que construimos a partir de una carrera en el automovilismo, pero que ahora está sobreviviendo a la mía. También es una forma de mantenerme cerca del automovilismo, solo que desde un ángulo muy diferente.»


    Reflexionando sobre las Indy 500, añadió: «Mirando atrás al fin de semana, fue una experiencia muy genial. Y déjenme recordarles que he estado por todo el mundo haciendo esto toda mi vida. Pero había algo en Indy que fue realmente increíble.

    Daniel Ricciardo Global Ford Racing Ambassador (1)

    Daniel Ricciardo Global Ford Racing Ambassador (1)

    «Cada barrio por el que pasaba en coche tenía banderas de las Indy 500 y banderas a cuadros colgando del porche delantero. Se siente un poco como si el equipo deportivo local hubiera llegado a la final o algo así. Todo el mundo lo apoya.

    «Le pregunté a Conor el día de la carrera qué hace antes de la carrera para concentrarse y aislarse de las distracciones y del ruido. Dijo: ‘Hombre, esto es lo más grande y genial que haré en toda mi vida, ¿por qué no iba a querer oír cada ruido y cada ovación? No quiero estar escuchando música. Quiero ver, oír y sentirlo todo.’

    «Fue genial verlo desde ese lado. Y estando en la parrilla, viendo lágrimas en los ojos de los pilotos después de la oración y el himno, pensé: ¡mierda, vamos mierda, vaaaamos! Jaja, simplemente tienes que vivirlo. La carrera es algo más que solo una carrera. Es difícil ponerlo en palabras.

    «Conor y yo hemos sido amigos durante casi 15 años, desde cuando ambos perseguíamos el sueño europeo del automovilismo desde lados opuestos del mundo. Así que estar allí, por fin, como aficionado viéndolo correr en su ciudad natal, fue bastante especial. Es un poco divertido cuando la presión no está sobre ti. Volver a ser aficionado me devuelve sensaciones y recuerdos de la infancia. Me gusta.»


  • Bandera e hincha: el fenómeno Enzo Fernández, su Mundial y el futuro Real :: Olé

    Bandera e hincha: el fenómeno Enzo Fernández, su Mundial y el futuro Real :: Olé

    “¡Enzo, Enzo!”. Alcanza un grito con bises para dimensionar el fenómeno de Enzo Fernández en la Selección Argentina. Los que motorizan que el volante de 25 años levante su mano y salude son dos hinchas de Boca. Uno tiene en sus manos la camiseta de Leandro Paredes; el otro, la de Ayrton Costa.

    Los pibes están sentados con sus hermanos en una especie de balcón que da a las canchas del Compass Minerals Center y desde allí se esfuerzan por agradecerle al centrocampista que surgió de River, pero que de su golazo a México en 2022 en adelante, es patrimonio de todos los argentinos. Es bandera.

    Argelia fue una certificación del valor táctico que tiene Gardelito en la Scaloneta: si a los jugadores se los elige en el mercado por las estadísticas, entonces se comprende por qué José Mourinho insiste tanto para que Florentino Pérez no se guarde un centavo de euro e invierta en Fernández para “su” Real Madrid. No sólo por los 15 goles que marcó en la temporada (7 asistencias).

    Porque el partido ante los africanos fue una extensión de su performance en Chelsea. Y también una tranquilidad de cara al segundo, ante Austria, en el que la Argentina buscará la clasificación. El ticket a la primera ronda mata-mata del certamen.

    Run, Enzo, run

    El estudio de Enzo Fernández.El estudio de Enzo Fernández.

    Con 11.426,6 metros recorridos, Enzo fue el futbolista argentino que más corrió ante Argelia. Casi media maratón con 148 carreras de alta velocidad, 51 sprints y una velocidad máxima de 30,5 km/h para ser apoyo tanto en salida como opción en circulación y también llegada. Aunque no sólo se desplazó: también la tocó al pie.

    Gardelito intentó 69 pases en el Kansas City Stadium y completó 65 de ellos, alcanzando un 94% de precisión. La devuelve redonda incluso en sectores difíciles, bajo presión argelina.

    Enzo Fernandez, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).Enzo Fernandez, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).

    En esa línea fue uno de los grandes organizadores de la red de pases argentina: su vínculo más frecuente se dio con Lisandro Martínez (13), seguido por Alexis Mac Allister, coequiper en el medio (9), Cristian Romero (8), Lionel Messi (7) y Facundo Medina (7). Fue un eslabón entre las líneas.

    Sin embargo, la estadística que mejor resume su influencia ofensiva es la de las rupturas de líneas. Intentó 16 y completó 15. Según las métricas de FIFA fue el argentino con más rupturas de líneas exitosas, igualado con Emiliano Martínez.

    De esas acciones, 14 llegaron mediante pases y dos a través de conducciones. Hubo siete pases filtrados entre líneas, siete que rodearon la estructura defensiva rival y dos que superaron líneas por arriba. Crucial para descontracturar el orden defensivo adversario.

    Enzo Fernandez y Exequiel Palacios (REUTERS).Enzo Fernandez y Exequiel Palacios (REUTERS).

    Y sin pelota también se la rebuscó: se movió como apoyo (48 ofrecimientos), tanto por delante de la línea de la pelota (19), como entre líneas (7) y a la espaldas de los rivales (7). En complemento, defensivamente además sumó siete entradas, interceptó tres pases, bloqueó un remate, recuperó cuatro pelotas y ganó 37 duelos, con 27 acciones de presión.

    Un boletín que explica por qué es un indispensable en el corazón del fútbol de la Selección que, tres años después de su primer Mundial, está intentando refrendar en el segundo por qué es el jugador argentino que llegó en mejor nivel.

    Gardelito nació en San Martín, creció en Núñez, se terminó de formar en Varela, la rompió en el Monumental y pegó el estirón de crack en un Mundial: el golden boy de Qatar 2022, su primera vez FIFA, lo transformó en una figura apetecible para los gigantes UEFA. Chelsea le pagó € 121M al Benfica para asegurarse al volante creativo que en los Estados Unidos le dio el Mundial de Clubes. Y va por más.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).