Blog

  • La revancha de la Selección en Dallas :: Olé

    La revancha de la Selección en Dallas :: Olé

    El pasado no juega, las estadísticas tampoco, pero sí las emociones. La Selección irá por la clasificación a los 16avos de final en una ciudad que, para los futboleros que peinan canas, tiene reminiscencias negativas. Y tiene una frase clavada en el corazón. El “me cortaron las piernas”, que resuena desde el 30 de junio en el Four Seasons de Dallas.

    Jugarreta del destino, a casi 32 años del día que Argentina le ganó 2-1 a Nigeria (fue un 25 junio, en Boston) y que la enfermera Sue Ellen Carpenter se llevara de la mano a Diego Maradona al control antidoping, la Selección vuelve a Dallas, esta ciudad del centro-norte del estado Texas donde ese equipo malogrado de Alfio Basile jugara por primera vez sin Diego, ya suspendido por la FIFA, en esa derrota contra Bulgaria que anticiparía el sueño roto del 94 aquél.

    “Soy hincha de la selección, la aliento con el corazón, ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez, 32 años después, la Scaloneta va a vengar, la copa que le robaron al diez, la que no nos dejaron levantar”, dice el nuevo hit de la Selección, al ritmo de Gilda.

    Canción que genera conciencia histórica futbolera en los jóvenes y que le da real dimensión al partido de mañana ante Austria. No tanto por el rival ni el contexto, sino por el lugar: curiosamente la Argentina jugó en 21 ciudades de Estados Unidos en su historia, pero en los muchos encuentros que disputó en los últimos 32 años, nunca regresó a Dallas para un partido oficial: en 2015 enfrentó en un amistoso a México (2-2).

    La Selección jugará este lunes con Austria (Juano Tesone).La Selección jugará este lunes con Austria (Juano Tesone).

    El estadio será otro

    Que no será el Cotton Bowl, aquel de la derrota 0-2 ante los búlgaros de Stoichkov. Ahora es el tiempo del techado e impresionante AT&T Stadium, ubicado en Arlington e inaugurado en 2009. Pero es imposible que el retorno a Dallas no genere un cosquilleo para los hinchas. Si bien de los 26 convocados, sólo habían nacido seis ( Lionel Messi, Otamendi, Tagliafico, Dibu, Rulli y Musso), todos crecieron con la leyenda de ese Mundial perdido por el doping de Diego, justo el día que había hecho feliz, otra vez, a todo un pueblo.

    El cuerpo técnico y muchas de las personas que están en el día a día sí tienen una real dimensión (por edad y por lo que vivieron aquel junio de 1994) de lo que significó que tres días después de aquel 2-1 a Nigeria se confirmara el doping positivo de Maradó. La ilusión de un equipazo que tenía a Redondo, Batistuta, Caniggia, Balbo y muchos más. Claro, después de aquel golpe al mentón, el grupo no se repuso: perdió con Bulgaria el último partido del grupo y luego quedó eliminado en octavos al perder 3-2 con Rumania.

    El presente es otro

    Argentina empezó con el triplete de Messi ante Argelia y ahora quiere cerrar la clasificación un partido antes del final de la fase inicial. Las dudas futbolísticas se cruzan con las imágenes de Diego diciendo “me cortaron la ilusión, me sacaron del fútbol”. Fueron 15 meses de suspensión para DAM por haber dado positivo de efedrina: un tiempo difícil para Maradó, que incursionó como técnico de Racing y Mandiyú, hasta decidió volver jugar en Boca, en octubre de 1995.

    La enfermera Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama.La enfermera Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama.

    Flashback que van y vienen. Con la historia de la enfermera que no era enfermera (era una asistente de FIFA) que pasó a la eternidad y que hoy sigue siendo recordada como la rubia que llevó de la mano a Maradona a su final en la Selección. Sue Ellen Carpenter hace tiempo que es una prestigiosa doctora, “especialista en obstetricia y ginecología. Con más de 30 años de experiencia en medicina reproductiva”, como explica en su perfil de Linkedin.

    Carpenter nunca quiso hablar de aquello que la llevó a la fama. Buscada por los medios argentinos cuando era jefa de prensa en los Juegos de 1996, siempre eligió el silencio. Y ahora sigue su vida, trabajando en Centro de Medicina Reproductiva de Atlanta.

    Pasaron casi 32 años, pero es un lindo pagaré el que tiene la Scaloneta. Volver a Dallas y conseguir otra victoria para sellar el pase a la siguiente fase, pero sobre todo para vengar la derrota contra Bulgaria y sacarle el halo negativo a esta ciudad a la que deberá volver cinco días después para enfrentar a Jordania. Nadie podrá volver el tiempo atrás, pero qué mejor que Messi y sus compañeros salden viejas deudas, en la vuelta de la Selección a Dallas.

    La carrera de Maradona con la Selección se terminó con el doping en el Mundial 94.La carrera de Maradona con la Selección se terminó con el doping en el Mundial 94.
  • En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional :: Olé

    En Comodoro, Gimnasia venció a Quimsa y es el nuevo campeón de la Liga Nacional :: Olé

    En un Socios Fundadores repleto, que le dio el impulso que necesitaba tras haber perdido los últimos dos juegos de la serie luego de estar 3-0 arriba, Gimnasia de Comodoro derrotó este sábado a Quimsa por 68-56 en el sexto partido y se consagró bicampeón de la Liga Nacional. Así, el Verde conquistó su segundo título en la categoría, tras el obtenido en la temporada 2005/06 frente a Libertad de Sunchales.

    Bryan Carabalí y su tremendo tapón sobre Leonardo Lema.
(@LigaNacional en X).Bryan Carabalí y su tremendo tapón sobre Leonardo Lema.
    (@LigaNacional en X).

    Nota en construcción…

  • Con los retornos de Pereyra y Soldano, Patronato confirmó a los convocados

    Con los retornos de Pereyra y Soldano, Patronato confirmó a los convocados

    Después de una semana de trabajo en la que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Candia trabajó en corregir los fallos que mostró ante Atlético Rafaela, este sábado por la noche confirmaron la lista de convocados para recibir a Ferrocarril Midland.

    En la lista diseñada por el cuerpo técnico se observa el retorno de Valentín Pereyra, que aparece tras la suspensión por la expulsión sufrida frente a Agropecuario. Otro que retorna es Franco Soldano, que será una de las opciones en ataque en detrimento de Joaquín Barolín, que no está entre los citados.

    En la defensa no estará Franco Meritello, que quedó fuera de la convocatoria por haber llegado a la quinta amarilla; mientras que en el mediocampo tampoco estará Juan Salas, que sufrió una luxación en el hombro que lo marginará de este encuentro. Candia tendrá que introducir variantes en su equipo.

    Los citados son los siguientes:
    Arqueros: Alan Sosa y Franco Rivasseau.
    Defensores: Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Santiago Piccioni, Nahuel Genez y Facundo Heredia.
    Mediocampistas: Valentín Pereyra, Federico Bravo, Juan Barinaga, Alejo Miró, Benjamín Bravo, Marcos Enrique, Augusto Picco y Valentín Villarreal.
    Delanteros: Franco Soldano, Tomás Attis, Renzo Reynaga y Hernán Rivero.

    En lugar de Meritello es Santiago Piccioni el que podría ingresar, teniendo en cuenta que Fernando Moreyra podría correrse al puesto de segundo marcador central para que Piccioni ocupe el lateral. También podría producirse el corrimiento de Moreyra y el ingreso de Genez o Heredia. Dependerá de la decisión del entrenador.

    En el mediocampo, se decanta el ingreso de Pereyra por Salas, produciendo el corrimiento de banda de Alejo Miró. Todo está por verse, debido a que la formación todavía no está confirmada.

    El partido que se jugará este domingo se enmarca en la cuarta fecha del campeonato en su Zona B, pendiente por el paro realizado por los clubes. Será este domingo desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Federico Benítez, acompañado por los asistentes Matías Balmaceda y Cristian Herrera. El cuarto árbitro será Facundo Rojo Casal.

  • San Benito Paraná goleó a Atlético Paraná y es campeón del fútbol femenino

    San Benito Paraná goleó a Atlético Paraná y es campeón del fútbol femenino

    Este sábado se disputaron los cuatro encuentros correspondientes a la última fecha del campeonato femenino de la Liga Paranaense de Fútbol. La novena jornada tuvo gran parte de su desarrollo en el predio perteneciente a la Liga; mientras que el restante se jugó en Club VF, donde el local recibió a Belgrano.

    El principal duelo de la jornada fue el que acabó en goleada por 7-0 para San Benito Paraná sobre Atlético Paraná. De esta manera, Sanbe se consagró campeón debido a que alcanzó los 21 puntos y superó los 19 con los que el Decano llegó como líder a esta jornada.

    Las goleadoras del triunfo de San Benito Paraná fueron Antonella Garzón, que anotó tres tantos, Priscila Amarillo, con dos anotaciones, Yasmín Scheffer y Daiana Romero Solanas.

    En el predio de la Liga también hubo victoria de Camioneros, que venció a Arenas por 2-1 y salió de la última posición. El Verde terminó séptimo con siete puntos; mientras que el equipo Rosa acabó con 10 unidades en la sexta colocación.

    San Benito también jugó en esta jornada y en el duelo de localidades del departamento Paraná venció a Oro Verde por 9-1, goleada que le permitió llegar a los 16 puntos y acabar cómodo en el tercer puesto del campeonato.

    En el único encuentro que no se jugó en el predio de la Liga hubo victoria por 5-0 de Club VF sobre Belgrano. Este resultado llevó al vencedor a los 11 puntos, con los que igualó la línea de Neuquen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

    Resultados | Liga Paranaense de Fútbol Femenino | Fecha 9
    Club VF 5-0 Belgrano.
    Arenas 1-2 Camioneros.
    San Benito 9-1 Oro Verde.
    San Benito Paraná 7-0 Atlético Paraná.
    Libre: Neuquen.

    Posiciones | Liga Paranaense de Fútbol Femenino
    1°) San Benito Paraná: 21 puntos.
    2°) Atlético Paraná: 19 puntos.
    3°) San Benito: 16.
    4°) Neuquen: 11.
    5°) Club VF: 11.
    6°) Arenas: 10.
    7°) Camioneros: 7.
    8°) Belgrano: 4.
    9°) Oro Verde: 4.

  • La victoria de Hamilton con Ferrari genera comparaciones con Michael Schumacher

    La victoria de Hamilton con Ferrari genera comparaciones con Michael Schumacher

    La primera victoria de Lewis Hamilton en un gran premio de Formula 1 con Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya ha suscitado comparaciones con el también siete veces campeón Michael Schumacher.

    El periodista de F1 y presentador de las conferencias de prensa Tom Clarkson señaló una «bonita simetría» entre el triunfo del británico y la primera victoria de Schumacher con la escudería de Maranello.

    Hablando en el pódcast F1 Nation, Clarkson reflexionó sobre el emotivo regreso de Hamilton a lo más alto del podio y trazó un paralelismo con la era más exitosa de Ferrari.

    «Hay una bonita simetría porque fue hace 30 años aquí en el Circuit de Catalunya, como se llamaba entonces, cuando Michael Schumacher ganó su primera carrera para Ferrari.»

    Hamilton se unió a Ferrari en 2025 después de una etapa de 12 años en Mercedes, durante la cual ganó seis de sus siete títulos de campeonato. El británico reveló en ese momento que su objetivo de pilotar para la Scuderia surgió de ver a Schumacher en Ferrari.

    «Creo que para cada piloto, creo que al crecer, viendo la historia, viendo a Michael Schumacher en su mejor momento, creo que probablemente todos nosotros nos sentamos en nuestro garaje y vemos aparecer la pantalla, y ves al piloto en el habitáculo rojo, y te preguntas cómo sería estar rodeado por el rojo», dijo Hamilton a los medios tras el anuncio de su cambio en 2024.


    «Vas al Gran Premio de Italia y ves el mar rojo de aficionados de Ferrari, y solo puedes quedarte maravillado ante eso. Es un equipo que realmente no ha tenido un gran éxito desde entonces, principalmente obviamente desde los días de Michael, pero obviamente desde 2007, y lo vi como un enorme desafío.

    Michael Schumacher, Ferrari, Mika Hakkinen, McLaren

    Michael Schumacher, Ferrari, Mika Hakkinen, McLaren

    Photo by: Pascal Rondeau – ALLSPORT – Getty Images

    «Sin duda, incluso de niño, solía jugar a Grand Prix 2 [un videojuego de computadora] como Michael en ese coche. Así que definitivamente es un sueño, y estoy realmente, realmente emocionado por ello.»

    La periodista brasileña Julianne Cerasoli, que se unió a Clarkson en el reciente episodio del pódcast F1 Nation, afirmó que Hamilton solo tenía una queja sobre su nuevo equipo. «Solo tenía una queja, y fue cuando hizo una comparación con Michael», dijo Cerasoli.

    «El habitáculo de Michael era rojo, y el suyo es blanco. En sus sueños, estaría conduciendo y viendo rojo por todas partes a su alrededor, y ve blanco desde donde está. Esa es su única queja.»


  • Video: ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿BANCAN ESTE BAILE VIRAL DE LOS HINCHAS DE CURAZAO? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿LOS HINCHAS DE BRASIL ESTÁN CONTENTOS CON NEYMAR?🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LAS COSAS QUE PASAN SOLO EN EL MUNDIAL! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LA PALABRA EXCLUSIVA DE «MESSI»!⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles para el segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, que será ante Austria el próximo lunes 22 de junio (14:00 hora argentina) en la ciudad de Arlington, Texas. Y en la previa del cruce, un periodista austríaco dialogó con Olé y describió las claves y la debilidad del juego de los suyos.

    «Algunas de las claves de esta selección austríaca antes que nada sería la presión. La presión tras pérdida del balón es como el mantra de esta selección», expresó como punto fundamental el periodista David Mayr, director editorial de la edición austríaca de la revista alemana Kicker.

    «Hay muchos jugadores en este equipo que crecieron con esta mentalidad. Es la escuela de Red Bull, tanto del Salzburgo (austríaco) como del Leipzig (alemán). Ese es realmente el punto fuerte y donde más daño puede hacer esta selección: presionar arriba tras la pérdida del balón. Presionas a quien te roba el balón, a la línea defensiva del rival e intentas recuperar el balón lo más arriba que puedas para luego tener menos distancia hacia el arco contrario», añadió.

    Sí algo se ha destacado de la Scaloneta es el buen clima y la gran unidad como grupo que tienen los jugadores, y que ellos mismos han descrito como un aspecto esencial para ganar el Mundial de Qatar 2022 y el resto de títulos. Y ese mismo punto lo menciona Mayr como uno de los puntos fuertes en la selección de Austria.

    La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)

    «Algo muy importante también en esta selección es la unidad, realmente es un grupo donde no hay envidia, hay un muy buen ambiente dentro del equipo, dentro del grupo. Los que no juegan, los que juegan poco, los que salen del banco… No hay ningún tipo de envidia», dijo.

    Y destacó cómo cada uno entiende «perfectamente» su lugar en el seleccionado: «Cada jugador sabe perfectamente cuál es su papel, cuál es su rol dentro del equipo y todo el mundo va en la misma dirección, hacia el mismo objetivo, que es conseguir el mayor éxito para el equipo y eso creo que es un punto muy fuerte sobre todo en un torneo tan grande que puede alargarse hasta semanas. Que tengas un muy buen ambiente dentro del grupo puede resultar muy importante».

    La «ilusión» de jugar contra la campeona del mundo

    Respecto a cómo viven estas horas previas al partido contra Argentina, Mayr destacó que es un partido que tanto el seleccionado austríaco como los hinchas lo viven «con muchísima ilusión» y señala que es un encuentro que desean disfrutar: «Antes que nada mucha ilusión. Lo afrontamos tanto el equipo, como la afición como todos nosotros en la profesión con muchísima ilusión. Es algo muy especial».

    «Todo el mundo sabe que en esta fase de grupos el partido contra Argentina es como el partido extra, el que hay que disfrutarlo. Obviamente con serenidad. El equipo va a salir a ganar, de eso no tengo ninguna duda. Luego se va a dar el resultado que se de, pero los partidos donde realmente hay que sumar es contra Jordania y Argelia. Contra Jordania ya se pudo y contra Argentina se va a tratar de disfrutar la ocasión», comentó.

    «Es como dijo el jugador Romano Schmid, el que marcó el primer gol contra Jordania, un golazo por cierto, que en su club el Werder Bremen lo llaman el Messi de los Alpes, el Alpen Messi, porque tiene más o menos la misma altura que Messi. Es un jugador muy técnico aunque nada comparable con el mejor del mundo, con el mejor de todos los tiempos, pero para él será un partido muy especial. Messi fue su ídolo en su infancia y el lunes se va a enfrentar a su gran ídolo en un Mundial», señaló.

    Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)

    «Es un sueño cumplido para ese jugador y para los jugadores que están en el equipo y para la afición. Obviamente la Selección Argentina aquí todo el mundo la conoce, todo el mundo conoce los jugadores, todo el mundo sabe lo que significa Argentina en el mapa del fútbol: tres veces campeona, jugadores como Kempes, como Maradona, como Messi y muchísimos más, entonces la afición está encantadisima de que llegue este partido y ahí lo más importante es disfrutar este partido en el ambiente de un Mundial», indicó.

    La debilidad de Austria

    Por último, Mayr mencionó dos debilidades de Austria. Por un lado, la baja de Christoph Baumgartner, volante del Leipzig y un jugador clave en el seleccionado, y por otro la posesión, un aspecto que no le sienta bien a los suyos y menos con la ausencia de Baumgartner: «Deportivamente lo que duele mucho en la selección de Austria es la baja de Christoph Baumgartner. Él se había lesionado en el calentamiento previo al último amistoso antes del Mundial contra Túnez. Sintió un pinchazo en el cuadríceps y se lesionó de gravedad, va a estar unos meses de baja. Él viajó a Estados Unidos, está con el grupo, está para animarlos, para vivir esa experiencia. Aunque no pueda jugar no quiso perderse esa ocasión en Estados Unidos, México y Canadá».

    Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)

    «Deportivamente esta baja duele muchísimo. Es uno de los pocos jugadores que con su verticalidad, su técnica, su agilidad u su rapidez realmente pueda marcar la diferencia en el uno contra uno. Y ahí en la creación de juego, en la posesión, es donde podría estar la mayor carencia de esta selección austríaca. Juega mucho a la presión, con la posesión le cuesta mucho más, casi prefiere que el rival tenga el balón para luego pillarle al contraataque. Esta baja del mediapunta es muy importante en una posición clave en la creación de juego, en el último tercio del campo y nos quita bastante verticalidad y creatividad en el mediocampo», concluyó.