Blog

  • Scaloni sigue probando: ¿habrá más de un cambio en el 11 ante Austria? :: Olé

    Scaloni sigue probando: ¿habrá más de un cambio en el 11 ante Austria? :: Olé

    Lionel Scaloni anota en su libreta y empieza a tomar decisiones de cara al segundo partido de la Selección Argentina, que será el lunes a las 14 ante Austria, en Dallas. Y el DT, que sólo repitió tres veces la formación en su ciclo de 97 partidos, continuará con esa idea para tratar de seguir mejorando al equipo.

    En un entrenamiento cerrado que se desarrolló en el Compass Mineral Center, el DT tuvo a todos los jugadores a disposición, más allá de que Gonzalo Montiel se recupera de una sobrecarga muscular que sufrió ante Argelia. El lateral de River se movió a la par de sus compañeros aunque no será de la partida ante los europeos.

    El cuerpo técnico aprovechó para realizar diferentes ejercicios tácticos y también para seguir probando algunas variantes tácticas. Con respecto al equipo del debut, ya hay una modificación cantada: Nahuel Molina ingresará por Cachete Montiel. El lateral del Atlético Madrid es el titular y, además, la idea es no arriesgar a los jugadores que tienen alguna sobrecarga. Por eso, seguiría en el lateral izquierdo Facundo Medina para darle un poco de tiempo a la puesta a punto de Nicolás Tagliafico.

    De lo que se desprende de lo que dejó la práctica es que hay dos dilemas para el entrenador: quién completa el mediocampo y quién será el nueve. Por ahora, la pulseada la siguen ganando los que comenzaron en el estadio de Kansas City. Tanto Thiago Almada como Lautaro Martínez comenzaron en los ejercicios, más allá de que después hubo modificaciones.

    En un momento el entrenador sacó a Lautaro y puso a Julián, algo que repite lo que sucedió en el debut. En principio el Toro arrancaría nuevamente de titular ante Austria, pero la idea es que el Araña también vaya tomando ritmo futbolístico, luego de estar parado más de un mes por el esguince que sufrió en la semifinal de la Champions.

    ¿Sigue Almada?

    Más allá de que el cuerpo técnico observó algunos desajustes en el retroceso de la mitad de la cancha, los tres campeones del mundo (De Paul, Enzo y Alexis) se mantienen. Y en la práctica de este sábado también se dio un voto para Thiago Almada. Por lo menos en el arranque de los ensayos, más allá de que Nicolás González también está en el radar para ser titular en Dallas.

    Lo que preocupa del rival es el sector derecho con el tándem que realizan Stefan Posch (jugaría con una máscara luego de su fractura de mandíbula) y Konrad Laimer, la estrellita austríaca que la rompe en el Bayern Munich. Por eso, se piensa en sostener a Almada o poner a González para que el den una mano en la marca a Facundo Medina. Otra opción sería que ingrese un volante más de tenencia ( Exequiel Palacios o Leandro Paredes) para soltar y darle más aire a Alexis.

    La agenda de la Selección

    La Selección trabajará el domingo por la mañana en Kansas City en un entrenamiento matutino que será abierto los primeros 15 minutos. Después, pasarán por el hotel para almorzar. Luego, llegará el momento del vuelo chárter (sale 16.30) hasta Dallas, para llegar cerca de las 18.30 horas. El entrenador y un jugador a designar se irán desde el aeropuerto al estadio para la conferencia de prensa previa al match.

    La probable formación

    Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada o Nicolás González. También podría ingresar un volante más de contención (Palacios o Paredes) y armar un 4-4-2. Y hay que estar atentos con Julián Álvarez.

  • Video: PICO LOPEZ, DE UN MENSAJE POR LINKEDIN… ¡AL MUNDIAL! 🎬 #ESPNMudial #Shorts

    Video: PICO LOPEZ, DE UN MENSAJE POR LINKEDIN… ¡AL MUNDIAL! 🎬 #ESPNMudial #Shorts

    🎥 PICO LOPEZ, DE UN MENSAJE POR LINKEDIN… ¡AL MUNDIAL! 🎬 #ESPNMudial #Shorts

  • La devolución del podio de Mónaco a Gasly provoca duras críticas de Guenther Steiner

    La devolución del podio de Mónaco a Gasly provoca duras críticas de Guenther Steiner

    Guenther Steiner ha calificado la decisión de la FIA de reinstaurar el podio de Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco como un «debacle», advirtiendo que el fallo ha abierto una enorme caja de Pandora para la consistencia regulatoria de la Fórmula 1.

    Hablando en The Red Flags Podcast, el ex jefe del equipo Haas ofreció una valoración característicamente directa de la decisión posterior a la carrera tras una apelación de Alpine que revocó las sanciones de Gasly por exceso de velocidad en el pitlane.

    La doble sanción había hecho caer originalmente a Gasly del tercero al séptimo lugar porque no cumplió la penalización durante la carrera, así que el tiempo se aplicó a la clasificación final. Alpine presentó una solicitud de derecho de revisión, y la FIA posteriormente le devolvió el podio cuando confirmó que el equipo francés había aportado con éxito pruebas que no habían estado disponibles para los comisarios en ese momento.

    La polémica derivada de la restitución se centra en el hecho de que varios otros pilotos también habían recibido sanciones erróneas por exceso de velocidad en el pitlane, pero las cumplieron durante la carrera. No hay forma de modificar sanciones que ya se han cumplido en la carrera.

    «No debería haberse reinstaurado porque si le devuelves el podio, también tienes que cambiar los otros, y eso ya no puedes hacerlo. Fue un completo desastre Montecarlo en ese aspecto.


    Pierre Gasly, Alpine

    Pierre Gasly, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Y empezó por tener la línea de velocidad en el lugar equivocado o por dar información errónea a los equipos. Pero al final, devolverle el podio obviamente es lo incorrecto porque todos los demás tienen sanciones, y sus sanciones no pueden deshacerse porque no puedes hacer eso.

    «Es una de esas cosas. No puedes acertar con esta. Y por mucho que me hubiera gustado que Pierre estuviera en el podio, debería estar ahí porque es la manera correcta de llegar ahí, no por algo que las reglas no contemplan, porque alguien cometió un error al medir un tramo de carretera. Es una de esas cosas.»

    Concluyó: «Todo el asunto fue un debacle en mi opinión.»


  • El equipo argentino que busca a un ex River

    El equipo argentino que busca a un ex River

    Nueve meses después de que Marcelo Gallardo no lo tuviera en cuenta y le pusiera punto final a su segundo ciclo en River, Matías Kranevitter sigue buscando su próximo destino. Tras un paso por el Fatih Karagümrük de Turquía, donde quedó libre, el volante se encuentra en Argentina sin club y a la espera de una nueva oportunidad. En este contexto, en las últimas horas comenzó a ser buscado por un club del fútbol argentino que ya averiguó sus condiciones: Huracán.

    Después de sumar 1.923′ en 26 partidos con el club turco, el volante de 33 años volvió a quedarse con el pase en su poder y tiene el deseo de regresar al fútbol argentino para estar más cerca de su familia y recuperar protagonismo. Y el Globo, que busca un volante central para afrontar el próximo semestre, mostró interés y lo tiene anotado como posibilidad para reforzar al plantel que comanda Diego Martínez.

    Con dos ciclos en River y un total de 176 partidos en el club, en su primer paso ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, pero su regreso por pedido de Martín Demichelis no fue el esperado: una grave lesión de tobillo sufrida en un amistoso de pretemporada marcó su segunda etapa en Núñez y condicionó su rendimiento a futuro.

    Kranevitter en Turquía. @karagumruk_skKranevitter en Turquía. @karagumruk_sk

    Luego de una extensa recuperación, MK pudo volver a la canchas aunque estuvo lejos de las expectativas que existían tras su regreso y del nivel mostrado en su primera etapa. Por eso, si bien sumó minutos en el Mundial de Clubes debido a bajas masivas en el medio, no pudo revertir la situación con Marcelo Gallardo.

    Kranevitter en River. Foto: InstagramKranevitter en River. Foto: Instagram

    Junto a Leandro González Pirez, Gonzalo Tapia, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Matías Rojas y Santiago Simón, Krane quedó en la lista de prescindibles, pero le costó salir. Finalmente, en septiembre del año pasado, meses antes de la finalización de su vínculo y con los principales mercados cerrados, aceptó el ofrecimiento del Karagümrük. ¿Se transformará en Quemero?

    El insólito momento de Kranevitter en Turquía: iba a ser reemplazado, se plantó y no quiso salir

  • Video: ¡KARIM LÓPEZ LO CUENTA TODO: Sus sensaciones previas al NBA Draft, sus ídolos, sus sueños y más! 🔥🇲🇽

    Video: ¡KARIM LÓPEZ LO CUENTA TODO: Sus sensaciones previas al NBA Draft, sus ídolos, sus sueños y más! 🔥🇲🇽

    🎥 ¡KARIM LÓPEZ LO CUENTA TODO: Sus sensaciones previas al NBA Draft, sus ídolos, sus sueños y más! 🔥🇲🇽

    En esta entrevista exclusiva, el prospecto mexicano habla sobre su camino en el basketball, las figuras que lo inspiraron a …

  • Video: HINCHA COLOMBIANA ¡Y FANÁTICA DEL CABEZÓN RUGGERI! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: HINCHA COLOMBIANA ¡Y FANÁTICA DEL CABEZÓN RUGGERI! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 HINCHA COLOMBIANA ¡Y FANÁTICA DEL CABEZÓN RUGGERI! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • El aplastante triunfo de la Octava de River: 19-0 y quién fue la figura con ocho goles

    El aplastante triunfo de la Octava de River: 19-0 y quién fue la figura con ocho goles

    En medio de la fiebre del Mundial 2026 y del viaje del plantel de River rumbo a Alicante para iniciar la parte fuerte de la pretemporada, las jornadas de Juveniles de AFA no se detienen y el Millonario fue protagonista de una goleada inédita. La Octava División no tuvo piedad ante Independiente Rivadavia y se impuso por un tremendo 19-0 en el partido correspondiente a la jornada 15 del certamen que se jugó en el Camp.

    En un partido sin equivalencias en Ezeiza, los dirigidos por Martín Pellegrino se pusieron en ventaja antes del segundo minuto de juego y fue tal la superioridad que el primer tiempo finalizó 14-0. Si bien los pibes del CARP bajaron la intensidad en la etapa final, aumentaron todavía más el marcador y terminaron consiguiendo una goleada inédita que tuvo una figura excluyente: Heraldo Fiorotto.

    La formación de la Octava de River. Foto: Juveniles River (@ph_iobitler)La formación de la Octava de River. Foto: Juveniles River (@ph_iobitler)

    El delantero anotó ocho goles en el encuentro (2′, 4′, 18′, 19′, 22′, 24′, 36′ y 39′ del primer tiempo) y en la actualidad es goleador del torneo con 28 gritos en 15 partidos jugados. De hecho, venía de anotar en la anterior jornada, que fue 6-0 a favor de River contra Atlético Tucumán.

    La formación de River

    Rodolfo Durante; Ramiro Franco, Thiago Olsson, Tobías Rojas, Ian Maciel; Juan Lescano, Thiago Marín, Alan Cantero; Mateo Amarilla; Ignacio Serra y Heraldo Fiorotto.

    Los goles del partido

    Heraldo Fiorotto (2′, 4′, 18′, 19′, 22′, 24′, 36′, 39′ PT), Alan Cantero (11′, 20′, 38′ PT), Ramiro Franco (28′ PT) Juan Lescano (32′ PT), Mateo Amarilla (34′ PT), Ignacio Serra (1′ 12′ ST), Santino Salinas (3′ ST), Álvaro Barragán (15′, 37′ ST).

    La Séptima también se lució

    Con cinco goles de Bruno Cabral, que lleva 14 goles en 10 partidos jugados en el año tras sus cifras récord en 2025 siendo también figura de la Messi Cup, la Séptima de River superó por 9-0 a la Lepra mendocina. Gianfranco Ledestre anotó un triplete y el restante fue de Bautista Giménez, quien en las últimas horas firmó su primer contrato profesional con el club de Núñez hasta el 31 de diciembre del 2028 y con cláusula de 100 millones de euros.

    Bautista Giménez firmó con el Millonario. Prensa River.Bautista Giménez firmó con el Millonario. Prensa River.
  • Video: LOS CAMPEONES DEL MUNDO TIENEN LAS CÁBALAS QUE QUIEREN | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: LOS CAMPEONES DEL MUNDO TIENEN LAS CÁBALAS QUE QUIEREN | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 LOS CAMPEONES DEL MUNDO TIENEN LAS CÁBALAS QUE QUIEREN | ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido :: Olé

    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido :: Olé

    «Messi», firmó Francisco Cerúndolo (27°) la cámara tras su triunfo en Queen’s el día posterior al de la Selecci´n en el Mundial. “Wow”, escribió este sábado tras un trabajado e importante éxito que vale mucho más que un pase a la final. Una palabra corta para una jornada gigante en Londres, donde el argentino volvió a romper barreras en una superficie que históricamente le fue ajena al tenis nacional.

    La mejor raqueta nacional superó al estadounidense Brandon Nakashima (32°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en el Andy Murray Arena del Queen’s Club y se metió en la definición, firmando su segunda final sobre césped y consolidando una evolución que ya empieza a ser tendencia.

    En una superficie donde a los argentinos siempre les costó hacer pie, Cerúndolo aparece como excepción y amenaza. Su triunfo no solo lo deposita en una final prestigiosa, sino que lo mete en una línea histórica: es el argentino más regular sobre pasto desde la era de David Nalbandian, referente máximo con su final en Wimbledon 2002 y su definición en Queen’s 2012, donde fue descalificado por patear el cajón sobre el cual se sentaban los jueces de línea; el cordobés iba 7-6 y 3-4 ante Marin Cilic.

    Francisco Cerúndolo celebra el triunfo ante Nakashima (EFE).Francisco Cerúndolo celebra el triunfo ante Nakashima (EFE).

    El partido fue una montaña rusa. Cerúndolo dejó escapar el primer set en el tie-break tras haberlo tenido con su saque, reaccionó con autoridad en el segundo y terminó de construir su victoria en un tercer parcial de tensión máxima, donde supo golpear en el momento justo para cerrar en su primer match point.

    “Estoy muy feliz, para ser honesto. Fue un partido muy exigente, muy duro”, dijo tras 2h43m de batalla. “Me mantuve ahí compitiendo y lo di todo en la cancha”.

    Cerúndolo y un conocido obstáculo final

    En la final lo espera Tommy Paul (28°), un rival de jerarquía y especialista en césped que, sin embargo, está 1-2 ante Cisco en pasto. De hecho, una de las victorias del porteño fue en la definicón de Eastboune, la que cortó 28 años sin títulos argentinos en la superficie tras el de Javier Frana en Nottingham 95.

    Tommy Paul, el otro finalista (AP).Tommy Paul, el otro finalista (AP).

    Ahora el contexto es distinto, pero el objetivo es el mismo: seguir rompiendo límites en la superficie más difícil para la escuela argentina ante el estadounidense defensor del título, quien se sacó de encima por doble 6-3 al francés Hugo Umbert (33°) en la otra semi. .

    Cuándo, a qué hora y cómo ver la final de Queen’s

    La definición de esre ATP 500, en el que Cerúndolo buscará su quinto título en ocgo finales, será este domingo a las 9.30 de Argentina, se podrá ver por Disney+ Premium.

    Francisco Cerúndolo metió otro triunfazo y ya está en las semis de Queen's

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo metió otro triunfazo y ya está en las semis de Queen’s

    Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon

    Mirá también


    Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon

    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen's

    Mirá también


    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen’s

  • El ex jugador de Racing que le inició una demanda al club por una vieja deuda

    El ex jugador de Racing que le inició una demanda al club por una vieja deuda

    Racing deberá resolver un problema inesperado que viene de arrastre. Fabricio Domínguez, ex jugador del equipo, le inició una demanda al club por una deuda en concepto del 15% que le corresponde desde que parte de su pase fue vendido al Sport Recife de Brasil a inicios de 2025.

    El futbolista de 27 años, hoy a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay, reclama el cobro de 140.625 dólares de aquella transferencia cerrada durante el mandato de Víctor Blanco como presidente. Según contaron desde su entorno, Racing recibió el dinero pero nunca lo depositó en Futbolistas Argentinos Agremiados.

    Fabricio Domínguez debutó en la Primera de Racing en 2020 con Beccacece como DT. Foto Juano Tesone Fabricio Domínguez debutó en la Primera de Racing en 2020 con Beccacece como DT. Foto Juano Tesone

    En su derrotero de préstamos, Domínguez se había ido en esos términos al club brasileño, que ejerció la opción de compra del 60% de la ficha en cerca de 750.000 dólares. Es decir, Racing sigue como dueño del 40% del pase.

    Cerro porteño lo va a comprar

    A Domínguez se le vence ahora su préstamo con Cerro, pero ese club tiene un compromiso de adquisición en este mercado. «La compra de Fabricio Domínguez es obligatoria. Nosotros estamos muy contentos con él», anunció Enrique Biedermann, dirigente del club de Paraguay. Y aclaró: «Salvo que no haya alguna cuestión de una transferencia al exterior o algo así, él continuará en Cerro».

    Después de un paso por las Inferiores de Racing, el uruguayo debutó en la Primera del club de la mano de Sebastián Beccacece en 2020. Pero no logró afianzarse en la Primera de la Academia, ya sea como lateral por la derecha o de volante. Por eso empezaron sus sucesivas cesiones. Recaló en Tigre, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, siempre con opciones de compra que no eran ejecutadas.

    Nunca pudo afirmarse en la Primera de Racing. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)Nunca pudo afirmarse en la Primera de Racing. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

    Algunas estadísticas de Fabricio Domínguez en Racing

    Con la Academia afrontó 67 encuentros, convirtió dos goles y puso seis asistencias. Desde su arribo a Cerro en 2025, tuvo continuidad a lo largo de 41 juegos como titular de los 42 afrontados. Aunque el club en el que más actuó fue en Sport Recife, con 74 partidos, 12 tantos y cinco asistencias. En Argentinos disputó 19 (tres asistencias), en Defensa y Justicia 13 (un gol) y en Tigre fueron 12.