Blog

  • El ex jugador de Racing que le inició una demanda al club por una vieja deuda

    El ex jugador de Racing que le inició una demanda al club por una vieja deuda

    Racing deberá resolver un problema inesperado que viene de arrastre. Fabricio Domínguez, ex jugador del equipo, le inició una demanda al club por una deuda en concepto del 15% que le corresponde desde que parte de su pase fue vendido al Sport Recife de Brasil a inicios de 2025.

    El futbolista de 27 años, hoy a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay, reclama el cobro de 140.625 dólares de aquella transferencia cerrada durante el mandato de Víctor Blanco como presidente. Según contaron desde su entorno, Racing recibió el dinero pero nunca lo depositó en Futbolistas Argentinos Agremiados.

    Fabricio Domínguez debutó en la Primera de Racing en 2020 con Beccacece como DT. Foto Juano Tesone Fabricio Domínguez debutó en la Primera de Racing en 2020 con Beccacece como DT. Foto Juano Tesone

    En su derrotero de préstamos, Domínguez se había ido en esos términos al club brasileño, que ejerció la opción de compra del 60% de la ficha en cerca de 750.000 dólares. Es decir, Racing sigue como dueño del 40% del pase.

    Cerro porteño lo va a comprar

    A Domínguez se le vence ahora su préstamo con Cerro, pero ese club tiene un compromiso de adquisición en este mercado. «La compra de Fabricio Domínguez es obligatoria. Nosotros estamos muy contentos con él», anunció Enrique Biedermann, dirigente del club de Paraguay. Y aclaró: «Salvo que no haya alguna cuestión de una transferencia al exterior o algo así, él continuará en Cerro».

    Después de un paso por las Inferiores de Racing, el uruguayo debutó en la Primera del club de la mano de Sebastián Beccacece en 2020. Pero no logró afianzarse en la Primera de la Academia, ya sea como lateral por la derecha o de volante. Por eso empezaron sus sucesivas cesiones. Recaló en Tigre, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, siempre con opciones de compra que no eran ejecutadas.

    Nunca pudo afirmarse en la Primera de Racing. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)Nunca pudo afirmarse en la Primera de Racing. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

    Algunas estadísticas de Fabricio Domínguez en Racing

    Con la Academia afrontó 67 encuentros, convirtió dos goles y puso seis asistencias. Desde su arribo a Cerro en 2025, tuvo continuidad a lo largo de 41 juegos como titular de los 42 afrontados. Aunque el club en el que más actuó fue en Sport Recife, con 74 partidos, 12 tantos y cinco asistencias. En Argentinos disputó 19 (tres asistencias), en Defensa y Justicia 13 (un gol) y en Tigre fueron 12.

  • James Vowles: Sainz y Albon me dirían si estuvieran considerando dejar Williams

    James Vowles: Sainz y Albon me dirían si estuvieran considerando dejar Williams

    El jefe del equipo Williams, James Vowles, insiste en que el equipo británico de Fórmula 1 podrá retener a Alex Albon y Carlos Sainz para la próxima temporada, y agrega que serían transparentes si quisieran marcharse.

    La escudería de Grove logró un progreso significativo con su coche la temporada pasada y subió al quinto puesto en el campeonato de constructores, pero 2026 hasta ahora no ha estado a la altura de sus aspiraciones; el FW48 de este año tiene sobrepeso y carece de carga aerodinámica.

    Vowles dice que el equipo está abordando esos problemas, y se espera que las mejoras de ahorro de peso aparezcan en cada una de las próximas carreras hasta que el coche alcance el límite de peso. Los finales en los puntos en Miami, Montreal y Mónaco también demostraron que el coche tiene potencial.

    Aunque los resultados actuales podrían hacer que la confianza de un piloto flaquee, y se ha sugerido que Sainz aún podría desempeñar un papel en el mercado de pilotos de 2027, Vowles cree que ambos pilotos han apostado por el proyecto y que «quieren que su futuro» esté en Williams.

    «Lo bueno de ambos es que tienen los mismos valores que yo, que son honestidad y transparencia», declaró Vowles. «Así que tenemos conversaciones honestas, desde octubre del año pasado, cuando empecé a ver problemas, hasta enero, febrero y marzo; y luego esto es lo que estamos haciendo para solucionarlo este año.

    «Lo que ha significado para Carlos y Alex es que pueden ver que lo que ven conmigo es lo que hay. Les diré las partes malas, pero también les diré las partes buenas. Y todavía hay algunas partes buenas. Las tasas de desarrollo que estamos alcanzando ahora y lo que estamos llevando a la pista, la rapidez con la que podemos llevarlo a la pista.

    «Porque tenemos los mismos valores en esa honestidad y transparencia, significa que si están considerando cualquier otra cosa, vienen a mí y hablan conmigo sobre ello.

    «En este momento, Carlos y Alex quieren que su futuro esté aquí. Me lo han dicho a mí, pero también se lo han dicho públicamente a ustedes al mismo tiempo.»

    Alexander Albon, Williams, Carlos Sainz, Williams

    Alexander Albon, Williams, Carlos Sainz, Williams

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    Vowles añadió que los pilotos serían «tontos» si no consideraran sus opciones en un equipo puntero, pero explicó que Williams estaba haciendo todo lo posible para mostrar a ambos pilotos una mejora tangible en el rendimiento.


    Añadió que quería que ambos pilotos sintieran que era «su equipo», algo muy distinto del Williams de antaño, cuando se consideraba que los pilotos eran secundarios respecto al desarrollo técnico interno.

    «Este sigue siendo el punto del mercado en el que todos los equipos, si mañana surgiera un puesto en Mercedes, serían tontos si no consideraran cuáles son sus opciones», continuó.

    «Pero a lo que están comprometidos en este momento es a Williams y a nuestro futuro porque les gusta lo que estamos haciendo para invertir en nuestro futuro y nuestra dirección. No hemos estado a la altura de su rendimiento. Nos hemos equivocado este invierno.

    «Mi trabajo es mostrarles cómo vamos a corregirlo y rápido, y proporcionarles un entorno en el que puedan empezar a luchar por podios de nuevo y por más en el futuro, como hicimos el año pasado.

    «No estoy preocupado. Solo por dos razones. Creo que los equipos ganadores, no hay muchos ahora que sean equipos ganadores, uno o dos. Tienen su estructura establecida y no buscan cambiarla pronto.

    «Pero además, Alex y Carlos ya han invertido mucho de su tiempo para convertir esto en un equipo que quieren que sea. Es su equipo y eso no es algo que se pueda conseguir en ningún otro lugar de la parrilla.

    «Y seguiré haciendo que sea su equipo para que sean líderes dentro de él. Y eso es bastante único.»


  • Video: ¡ASPRILLA YA TIENE A SUS FAVORITOS PARA LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡ASPRILLA YA TIENE A SUS FAVORITOS PARA LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡ASPRILLA YA TIENE A SUS FAVORITOS PARA LA COPA DEL MUNDO! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

  • Video: ¡RANKING A CIEGAS VERSIÓN MUNDIAL CON EL FAMOSO HINCHA DEL UNITED! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡RANKING A CIEGAS VERSIÓN MUNDIAL CON EL FAMOSO HINCHA DEL UNITED! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡RANKING A CIEGAS VERSIÓN MUNDIAL CON EL FAMOSO HINCHA DEL UNITED! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • La decisión que tomó River con Deossa y el competidor que le surgió

    La decisión que tomó River con Deossa y el competidor que le surgió

    No llega a ser la típica novela del mercado de pases, pero va sumando algunos capítulos. En la búsqueda de seguir reforzando la mitad de la cancha, Eduardo Coudet busca sumar otra cara nueva tras la llegada de Mauro Arambarri y Nelson Deossa es el principal apuntado. Sin embargo, después de una primera oferta que Betis consideró insuficiente, River ya fijó algunas condiciones a la hora de seguir negociando mientras que en las últimas horas surgió Vasco da Gama como firme competidor para llevarse al colombiano.

    El cambio de postura de Betis al aceptar negociar por un porcentaje inferior a la totalidad de la ficha del mediocampista le permitió al club de Núñez hacer un ofrecimiento formal de aproximadamente 5M de dólares por la mitad del pase, monto que no convenció al club de Sevilla después de haber pagado casi 14M de euros a mediados del año pasado para sumarlo desde Rayados de Monterrey.

    Ante esta situación, si bien se mantiene el interés y desde las oficinas del Monumental están dispuestos a hacer un esfuerzo importante por un volante polifuncional, será en función del porcentaje del pase y dentro del presupuesto que contempla el club para esta operación. Ante esta situación y teniendo en cuenta que se trata de un jugador declarado prescindible por el chileno Manuel Pellegrini, intentarán que Betis baje sus pretensiones.

    Con la parte más fuerte de la temporada en Alicante desde este domingo al 5 de julio, en Núñez quieren comenzar a tener certezas, ya sea por sí o por no, en las negociaciones en curso y no estirar demasiados los plazos. Por eso, consideran que el 30 de junio es la fecha límite para llegar a un acuerdo.

    Vasco da Gama, al acecho

    En el mientras tanto, desde Betis aseguran que el club brasileño está dispuesto a acelerar a fondo y en las próximas horas ofrecería 10 millones de dólares por el 80% del pase, una propuesta que se acerca a lo que pretenden los españoles.

  • Felipe Contepomi, seis Pumas y una dura derrota como DT de Barbarians ante Sudáfrica :: Olé

    Felipe Contepomi, seis Pumas y una dura derrota como DT de Barbarians ante Sudáfrica :: Olé

    Felipe Contepomi tuvo el privilegio de ser el primer argentino head coach de Barbarians, uno de los equipos más emblemáticos del rugby mundial, que se forma con invitados para jugar un par de partidos por año. Sin embargo, el resultado estuvo lejos de ser el esperado: en Gqeberha (ex Port Elizabeth), el combinado de camiseta negra y blanca cayó por un contundente 80-31 frente a Sudáfrica, vigente bicampeón del mundo, que en el segundo tiempo mostró toda su jerarquía y terminó convirtiendo el amistoso en una exhibición.

    La presencia de Los Pumas fue importante. Mayco Vivas, Franco Molina, Guido Petti y Tomás Albornoz fueron titulares, mientras que Leonel Oviedo y Pedro Delgado ingresaron desde el banco.

    Petti festeja el try de Molina para Barbarians.Petti festeja el try de Molina para Barbarians.

    Aunque la diferencia final fue abrumadora, el encuentro tuvo un desarrollo mucho más equilibrado durante la primera etapa. Sudáfrica golpeó primero con un try de Edwill van der Merwe, pero Barbarians respondió de inmediato gracias a Virimi Vakatawa y la conversión de Albornoz.

    Los Springboks comenzaron a imponer condiciones a partir de una de sus armas históricas: el scrum. Aprovechando además dos tarjetas amarillas consecutivas de los visitantes, ampliaron la ventaja con conquistas de Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Riley Norton y nuevamente Van der Merwe.

    Try de Esterthuzen para Sudáfrica.Try de Esterthuzen para Sudáfrica.

    Sin embargo, lejos de resignarse, los Baa-Baas reaccionaron. Con un jugador de Sudáfrica también temporalmente afuera por amarilla, llegaron tres veces al ingoal en apenas cinco minutos gracias a Molina (tras un line/maul), Andrew Kellaway y el capitán TJ Perenara (try de toda la cancha en el que la tocaron Molina, Vivas y Petti). El try de Cheslin Kolbe sobre el cierre dejó el marcador 40-26 al descanso y la sensación de que el espectáculo seguía abierto.

    Un ST contundente para Sudáfrica

    Sudáfrica aceleró y arrasó. JJ Kotze apoyó apenas ingresado y, aunque el australiano Kellaway respondió para marcar su doblete y mantener cierta ilusión, los Springboks fueron un vendaval.

    Du Toit volvió a apoyar, Faf de Klerk celebró en su regreso al seleccionado tras un año de ausencia, y luego llegaron los tries de Jesse Kriel, Andre Esterhuizen y Zachary Porthen para sellar el categórico resultado.

    Guido Petti escucha a Contepomi antes del partido.Guido Petti escucha a Contepomi antes del partido.

    Más allá del espíritu festivo que históricamente rodea a Barbarians, famoso por promover el rugby de ataque y espectáculo, el partido estuvo lejos de ser una exhibición relajada. Hubo cuatro tarjetas amarillas, dos por lado, varios cruces y hasta intervenciones del árbitro para bajar la tensión.

    En uno de los momentos más llamativos, Nick Barry llamó al capitán sudafricano Siya Kolisi y le recordó que millones de personas estaban viendo a su equipo por televisión, exigiéndole mayor control sobre sus compañeros. Del otro lado, el neozelandés TJ Perenara, capitán de Barbarians, también recibió un reto del australiano, quien respondió que escucharía cuando le hablaran con respeto.

    Contepomi tambipen había sufrido -como capitán- la peor derrota de Los Pumas ante Sudáfrica, 73-13 en la apertura del Rugby Champonship 2013 en Soweto. Pero les ganó como DT, 29-28 en antiago del Estero en 2024.

  • Zuculini se va de Racing y pone plata de su bolsillo por un resarcimiento al club

    Zuculini se va de Racing y pone plata de su bolsillo por un resarcimiento al club

    Bruno Zuculini se va de Racing. El hombre de gran sentido de pertenencia, surgido de las Inferiores del club, hincha y líder, sintió que era el momento de cortar su segundo ciclo en la institución y continuará su carrera en Uruguay. Más precisamente, firmará un contrato por dos años con Nacional de Montevideo.

    En las últimas horas hubo acuerdo entre las entidades por el traspaso del futbolista, en una operación que le dejará un resarcimiento de 400.000 dólares a la Academia porque el jugador tenía vínculo allí hasta fin de este año.

    Zuculini seguirá los pasos de Costas, quien también ya se alejó del club. Prensa RacingZuculini seguirá los pasos de Costas, quien también ya se alejó del club. Prensa Racing

    El fuerte deseo de Zucu de cambiar de aire, producto de su descontento por un semestre difícil que atravesó el club, lo llevó a aceptar, incluso, poner dinero de su bolsillo con tal de cumplir su deseo.

    De este modo, le condonó al club una deuda de 60.000 dólares y le destinará a Racing 200.000 del salario que perciba en su nuevo equipo (100.000 dólares por cada año). Además, Nacional le abonará 140.000 dólares para completar el monto establecido.

    «Va a jugar en Nacional. El lunes estaría viajando para acá», avisó Flavio Perchman, vicepresidente del club uruguayo. El agente de Zucu le planteó a la dirigencia de Racing su pedido de alejarse del club y lo ofreció a El Bolso. Ricardo Vairo, máximo mandamás de esa institución, se comunicó con Diego Milito, presidente de la Acadé, para pedir condiciones. Luego de algunos días de silencio, se llegó a un trato.

    Zucu terminó golpeado anímicamente este semestre. (Photo by Juan BARRETO / AFP) - FTP CLARIN AFPZucu terminó golpeado anímicamente este semestre. (Photo by Juan BARRETO / AFP) – FTP CLARIN AFP

    No se sintió para nada cómodo en este año

    Según le confiaron a , el volante prefirió irse ahora para poder dejarle una suma de dinero a Racing, algo que no hubiese sucedido si a fin de año quedaba libre. Cuenta, desde su entorno, que el mediocampista de 33 años lo pasó muy mal en el primer semestre por la mala campaña del equipo, porque no le gustaron algunos manejos de la dirigencia y, sobre todo, por un clima espeso que se respiró en la Academia en el último tiempo.

    «Es muy hincha de Racing, muy sensible a la situación. Está muy desgastado. Él apostaba a retirarse en Racing y el día de mañana, quizá, ser entrenador del club. El ambiente político en el club no es para nada bueno y Zucu lo sufre más que ninguno», le señalaron a este diario del lado de Bruno.

    Algunos números de Zuculini

    Había regresado a Racing a inicios de 2024 para iniciar su segunda etapa en el club de sus amores, por expreso pedido de Gustavo Costas, también ya afuera de la Academia. En este año ya no sufrió lesiones como las tuvo con asiduidad en el segundo semestre de 2025. Así, en esta primera parte del año afrontó 22 partidos, sólo 10 de ellos desde el arranque.

    En este 2026 tuvo períodos de buen rendimiento, pero nunca pudo terminar de consolidarse como titular y su nivel terminó bajando como el de todo un equipo que tuvo una primera etapa del año mala. Como uno de los referentes que fue, puso el pecho para pararse ante los micrófonos y hacer autocrítica cuando el equipo no tenía buenos resultados y jugaba mal.

  • Qué dijeron los medios de Austria antes de enfrentar a la Selección Argentina en el Mundial :: Olé

    Qué dijeron los medios de Austria antes de enfrentar a la Selección Argentina en el Mundial :: Olé

    Comparten un objetivo común, pero serán rivales. Tanto la Selección Argentina como Austria golearon en su primer partido del Mundial 2026. Y en la segunda fecha de la fase de grupos se verán las caras con la intención de quedar punteros y asegurar la clasificación a 16avos. Sin embargo, el cruce generó opiniones divididas en los medios del Viejo Continente.

    Selección Argentina en el Mundial. 
Foto: Juano TesoneSelección Argentina en el Mundial.
    Foto: Juano Tesone

    Qué dijeron los medios de Austria antes de enfrentar a la Selección Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026

    Algunos medios destacaron el nivel de la Selección Argentina y, otros, puntualizaron en su capitán como la gran figura a seguir. «¿Cómo se vence a Lionel Messi? Una estrella del fútbol austriaco conoce la respuesta a la perfección: David Alaba. Es uno de los tres únicos jugadores de Austria que se han enfrentado al mago argentino en el campo. Y es el único con un historial claramente positivo contra el 10: tres victorias y una derrota», destacó Heute en una de sus notas.

    Lionel Messi en el Mundial. (EFE)Lionel Messi en el Mundial. (EFE)

    Ya en un tono más de admiración, el diario MeinBezirk catalogó al equipo de Lionel Scaloni como uno de los mejores y celebró el cruce que se dará en fase de grupos de la Copa del Mundo. » El segundo partido será un auténtico espectáculo: contra la vigente campeona del mundo, Argentina«, aseguraron.

    Otro que se refirió al astro en su crónica fue Kurier, que se refirió estrictamente a cuestiones tácticas. » La superestrella argentina es un espíritu libre en el terreno de juego. Es fundamental evitar que llegue a la zona roja«, insistieron.

    La tabla de posiciones del Grupo J antes del duelo entre la Selección Argentina y Austria

    ¿Cuándo juegan la Selección Argentina y Austria por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026?

    La Selección Argentina y Austria se enfrentarán el lunes 22 de junio desde las 14 horas en Dallas por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026.

  • La sorpresa de un medio de Austria sobre la pasión argentina por el fútbol :: Olé

    La sorpresa de un medio de Austria sobre la pasión argentina por el fútbol :: Olé

    Mientras Austria afina los últimos detalles para enfrentar a la Selección en el Mundial, en Viena intentan descifrar un fenómeno que para los argentinos parece imposible de explicar porque simplemente se vive. El diario Der Standard publicó desde Dallas un extenso informe sobre el impacto social del fútbol en la Argentina: en las tierras de Franz Schubert están atentos a cuál es el fenómeno argento con el fútbol. Según ellos, una forma de entender la vida.

    Observadores de la tracklist de tribuna, el diario austríaco halló en un hit que trasciende generaciones un punto de partida para comprender nuestra pasión. “ Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”. Para el periodista Andreas Hagenauer, esa letra resume una relación que va mucho más allá de los 90 minutos. De hecho, define a la Argentina como un país donde el fútbol está “más arraigado en la vida cotidiana que en casi cualquier otro lugar”.

    La voz principal del informe es la del historiador argentino Esteban Bekerman. Y acaso la frase más potente de toda la investigación sea una que explica por qué un partido puede alterar el humor colectivo de millones de personas. “El fútbol es el lugar donde siempre nos sentimos como niños de diez años”, sostiene. Una definición que atraviesa generaciones y que ayuda a entender por qué un Mundial paraliza oficinas, escuelas, bares y hogares.

    El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial).El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial).

    Der Standard se detiene especialmente en algo que para los argentinos resulta natural. “El fútbol siempre es tema de conversación en Argentina: en las familias, en los bares, en el trabajo, en las mansiones de los ricos y en los barrios más humildes”. La comparación con Austria es inevitable. Allí, según el artículo, hace falta un gran acontecimiento para que el tema gane espacio. Acá alcanza con un lunes cualquiera.

    El trabajo también desmonta algunas ideas instaladas sobre los orígenes del deporte. Bekerman acepta que los británicos trajeron la pelota, pero aclara que la verdadera transformación llegó cuando el juego ingresó a las escuelas públicas. “ Sólo entonces el deporte comenzó a desarrollar una vida local”. Y agrega que desde allí se expandió “a los barrios, a los primeros clubes propios y finalmente a las historias que contaba la gente”.

    Justamente las historias ocupan un lugar central en la mirada austríaca ya que “el fútbol es una gran fábrica de narrativas”, según Bekerman. Una frase que parece escrita para describir las páginas deportivas argentinas. Un universo en el que aparecen los grandes personajes. Maradona y Messi.

    El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial).El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial).

    Der Standard recuerda que Diego se convirtió en algo superior a un crack. Bekerman lo define como “un héroe de los pobres”, “más que un simple jugador” y “casi una figura mitológica”. Messi, en cambio, debió cargar durante años con una exigencia distinta. “No sólo ser grande, sino ser Maradona”. Una mochila que se ha quedado en Qatar.

    Hay otra cita que revela mucho sobre la identidad futbolera argentina. Al analizar las derrotas históricas, Bekerman explica que los golpes también construyeron la cultura futbolística nacional. “La derrota no puso fin a la historia; abrió una nueva”. Una frase que ayuda a comprender por qué la Selección fue capaz de reinventarse después de cada caída importante.

    Y quizás la observación más provocadora para el orgullo argentino aparece cuando le preguntan por el impacto social del título de 2022. “La euforia fue inmensa, las imágenes icónicas, la alegría genuina”, reconoce. Pero inmediatamente agrega que “el país suele aprender más de las derrotas que de las victorias”.

    Por eso el artículo termina lejos del resultado que pueda darse este lunes en Dallas. “Vemos los grandes momentos, los íconos, los triunfos, pero fácilmente pasamos por alto el tiempo intermedio”, advierte Bekerman sobre la mirada europea. Y acaso ahí esté la mejor definición de lo que encontraron los austríacos: un país donde el fútbol no aparece solamente cuando juega Messi.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

    El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial)El banderazo de hinchas argentinos en Kansas el parque Mill Creek (Juano Tesone/ Enviado especial)
  • Video: LA HISTORIA DE AMOR DEL MUNDIAL | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: LA HISTORIA DE AMOR DEL MUNDIAL | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 LA HISTORIA DE AMOR DEL MUNDIAL | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts