Blog

  • Carlo Ancelotti le bajó el precio a la Argentina: «No juega un fútbol de alta intensidad» :: Olé

    Carlo Ancelotti le bajó el precio a la Argentina: «No juega un fútbol de alta intensidad» :: Olé

    Aquel empate con sabor amargo ante Marruecos en el debut quedó atrás para Brasil, que goleó 3-0 a Haití en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Sin embargo, Carlo Ancelotti (que fue criticado por el primer partido que hizo su equipo) aprovechó el triunfo para cuestionar a los supuestos candidatos, entre ellos, la Selección Argentina.

    El entrenador citó a los vigentes campeones del mundo como ejemplo. Y, lejos de lo que han contestado otros pares en distintas conferencias, les bajó el precio a los dirigidos por Lionel Scaloni en esta gran cita. » No juega un fútbol de alta intensidad«, lanzó.

    Carlo Ancelotti vs. Haití. (AP)Carlo Ancelotti vs. Haití. (AP)

    Si bien reconoció los puntos altos del plantel, no lo dio por ganador ni mucho menos. Incluso, se animó a compararlo con otros que también compiten. » Maneja muy bien, pero hay equipos que han destacado mucho en esta primera parte defendiendo muy agresivo, con intensidad«, soltó.

    Luego, aseguró que las individualidades (en líneas generales y sin puntualizar en ningún elenco) no serán determinantes en el certamen. O, al menos, no para él. » Yo creo que las estrellas no van a determinar este Mundial. Yo pienso«, recalcó.

    A su vez, insistió con que hay otros competidores que son igual de fuertes pero no tienen prensa. » He visto equipos no favoritos que juegan muy bien al fútbol, que juegan un fútbol de intensidad. Yo creo que va a ser un Mundial de intensidad, de alta intensidad«, analizó.

    El entrenador de Brasil aseguró que la Selección «no juega un fútbol de alta intensidad» en el Mundial. VIDEO: DSports

    El resumen de la goleada de Brasil ante Haití en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026

    ¿Cuándo vuelve a jugar Brasil en el Mundial 2026?

    A Brasil solo le queda por delante un encuentro de la fase de grupos del Mundial 2026 ante Escocia, rival al que enfrentará el miércoles 24 de junio desde las 19 horas de Argentina.

    • Escocia vs. Brasil (24/06)
    Matheus Cunha vs. Haití. (AP)Matheus Cunha vs. Haití. (AP)

    Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C del Mundial tras la victoria de Brasil ante Haití en la segunda fecha

  • River se va a España: dos grupos, avión, micro y un plantel de 19 jugadores

    River se va a España: dos grupos, avión, micro y un plantel de 19 jugadores

    En cuestión de horas, River pasará de las mañanas en Ezeiza con temperaturas inferiores a los 10° a las cálidas jornadas en Alicante, con un termómetro que promete mantenerse cerca de los 30°. Un cambio abrupto como el que Eduardo Coudet buscará concretar en las próximas dos semanas en España, un país que conoce, donde se siente cómodo y que considera el lugar indicado para realizar la parte más dura de una pretemporada que comenzará este domingo (hasta el 5 de julio), después de un viaje en tandas y con un tramo por aire y otro por tierra.

    La delegación, que incluye a jugadores y cuerpo técnico, se dividirá en dos grupos que despegarán este sábado desde Ezeiza a las 15 y a las 23:55 en vuelos de línea a Madrid. Al aterrizar, el periplo finalizará con cinco horas en micro hasta La Finca Resort, un complejo exclusivo ubicado en la localidad de Algorfa con instalaciones de primer nivel que la Selección Argentina eligió para trabajar en la fecha FIFA de noviembre de 2025.

    Allí, en el denominado “paraíso en la Costa Blanca”, el Chacho exigirá al máximo a un plantel reducido tras la decisión en conjunto con la dirigencia de prescindir de 14 jugadores. Una nueva metodología de trabajo si se tiene en cuenta que el DT viajará con los 17 que se venían entrenando en el Camp (ayer volvió Joaquín Freitas) y a ellos se sumará un único juvenil de la Reserva: el arquero Jeremías Martinet.

    El entrenamiento de River. (Prensa River).El entrenamiento de River. (Prensa River).

    En tanto, los lesionados (Ulises Ramírez, Agustín Ruberto y Juan Portillo) se quedarán en Buenos Aires y el listado de 19 se completará con Santiago Beltrán, quien estiró su estadía con la Selección por pedido de Lionel Scaloni y viajará directamente a Alicante.

    Aníbal Moreno y Fausto Vera, en el entrenamiento de River (Prensa River).Aníbal Moreno y Fausto Vera, en el entrenamiento de River (Prensa River).

    La reestructuración está en marcha. Mientras Coudet aguarda por más refuerzos y Mauro Arambarri será la única cara nueva que iniciará la preparación (Nico Otamendi está en el Mundial), su primera misión será incorporarles un GPS actualizado a los jugadores que conservó en el plantel tras subirse a un auto en marcha en el primer semestre. Un plan que incluirá jornadas físicas intensas para afrontar la triple competencia que comenzará el 17/7 vs. Aldosivi por Copa Argentina, mucha pelota y un amistoso contra Flamengo, en Portugal (3 de julio).

    El flyer del amistoso entre River y Flamengo (Prensa River).El flyer del amistoso entre River y Flamengo (Prensa River).

    En el inicio del verano europeo, River pone primera en España para entrar en calor con la ilusión de que la segunda parte del 2026 tenga el ADN de Coudet.

    La lista de jugadores que comenzará la pretemporada en Alicante

    Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión y Jeremías Martinet y Santiago Beltrán (se suma directamente en España)

    Defensores: Ulises Giménez, Martínez Quarta, Facundo González, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.

    Volantes: Mauro Arambarri, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Lucas Silva, Juan Cruz Meza, Tomás Galván y Lautaro Pereyra.

    Delanteros: Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

  • Nico González, la revancha Mundial y la chance de meterse ante Austria :: Olé

    Nico González, la revancha Mundial y la chance de meterse ante Austria :: Olé

    “Cuando llegue el momento, ahí pensaré en el Mundial”. Todavía faltaban dos meses para que la lista mundialista fuera confirmada y Nico González elegía atarse a un concepto mindfulness que respetó hasta el martes: el aquí y ahora. “Pienso en el hoy”. Ese presente que lo halla en una posición onírica y en carpeta para ser uno de los elegidos en Dallas.

    El extremo polifuncional de la Selección evitaba proyectar su vida más allá de la fecha que marcaba el calendario: el recuerdo de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que había sufrido durante un entrenamiento en Abu Dhabi en la previa de Qatar 2022 lo había privado de disputar su primer torneo FIFA. Step by step. Hasta la revancha que tomó forma en los Estados Unidos.

    Cuando llegó el momento, por fin, Nico pensó. Se enfocó. Tres años y medio después el desquite estaba ahí. Y entonces levantó la cabeza después de recibir de Lionel Messi y tiró el centro al corazón del área en la génesis del 2-0: Ramy Bensebaini rechazó exigido de cabeza, Alexis Mac Allister remató y Leo con un olfato de diez (y de 9) abrió el pie y amortiguó para engañar a Luca y poner en éxtasis a todo el Kansas City Stadium. Ebullición Argentina. Y de NG, el del parche de debutante, el de la sonrisa al abrazar al mejor de todos estos tiempos, al menos.

    Nico, trabajando en el Compass de Kansas (Juano Tesone, Enviado especial).Nico, trabajando en el Compass de Kansas (Juano Tesone, Enviado especial).

    Nunca fue más allá. Ahí estuvo el secreto de González. No se pasó del límite de la línea de cal al esperar hasta el momento exacto para lanzar el pase al medio en esa jugada clave para acomodar el trámite ante Argelia ni en la víspera, cuando -ya integrando la lista- todavía debía sortear la rehabilitación de una lesión muscular, de nuevo en la víspera de una Copa del Mundo. El pasado tuteándose icómodamente con el presente, que lo encuentra con posibilidades de ser titular en el segundo partido, ante Austria.

    Un desgarro sufrido el 28 de abril durante un entrenamiento del Atlético de Madrid no le permitió trabajar a la par hasta después del primer amistoso preparatorio, ante Honduras. Frente a Islandia volvió a sumar minutos: guiño a su confirmación, con la lista todavía abierta a cambios. Y contra Argelia, por fin, lo logró. Entró, disfrutó, demostró el motivo por el cual rankea #13 entre los futbolistas con más participaciones en la era de Lionel Scaloni (50, metió seis goles y dio ocho asistencias): es un comodín táctico. Enérgico. Positivo.

    Nicolás González, hidratándose en Kansas (Juano Tesone/ Enviado especial).Nicolás González, hidratándose en Kansas (Juano Tesone/ Enviado especial).

    Y esa carta valiosa, Scaloni eligió mandarla al campo a los 10 minutos del segundo tiempo para relevar a Thiago Almada, ya extenuado luego de un trabajo fino a nivel táctico, de muchísimo desgaste y poco lucimiento personal. Volcado a la izquierda, uno de sus hábitats. Uno de tantos: la polifuncionalidad lo destaca.

    La plasticidad para ser muchas cosas a la vez: 9, 3, 11. A punto tal que su boletín contra Argelia lo revela claramente: además de haberle dado devuelto la pelota a Messi en el 3-0 (decirle asistencia, dada la genialidad de Leo, sería exagerar) recuperó una pelota brava, se anotó un quite, otro despeje y no perdió de arriba.

    Y de arriba estuvo bien. Firme. Sólido. Enfocado. Siempre entendiendo de qué manera debía posicionarse ante una nueva oportunidad. La tomó. Y ahora sí puede estar pensando en el Mundial.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • Video: ¡MONTIEL ES BAJA PARA JUGAR ANTE AUSTRIA! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡MONTIEL ES BAJA PARA JUGAR ANTE AUSTRIA! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡MONTIEL ES BAJA PARA JUGAR ANTE AUSTRIA! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • La Selección Femenina de básquet tiene grupo confirmado para el Torneo Preclasificatorio a Los Ángeles 2028 :: Olé

    La Selección Femenina de básquet tiene grupo confirmado para el Torneo Preclasificatorio a Los Ángeles 2028 :: Olé

    Tras la confirmación de Guadalajara como sede del Torneo Preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) oficializó la composición de los grupos para la competencia que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de agosto en México.

    De acuerdo al sorteo, la Selección Mayor Femenina integrará el Grupo A junto a Brasil, Nueva Zelanda y Sudán del Sur. Por su parte, el Grupo B estará conformado por Canadá, Senegal, Filipinas y el anfitrión. El certamen reunirá a ocho equipos en el Arena Astros y será una de las primeras escalas del proceso clasificatorio hacia la próxima cita olímpica.

    Durante la fase inicial, cada seleccionado enfrentará a los demás integrantes de su zona y los dos mejores avanzarán a las semifinales. El campeón obtendrá la clasificación directa a los Torneos Preolímpicos de febrero de 2028, mientras que los restantes cupos se definirán posteriormente a través de los campeonatos continentales del 2027.

    Lo que se le viene a la Selección Argentina

    La participación en México formará parte de una agenda internacional exigente para Argentina. Además del Preclasificatorio, tendrá por delante la defensa del Campeonato Sudamericano de Mayores en agosto, con sede aún por definir.

  • Cómo mudarse a Italia le cambió la vida a Oliver Bearman antes de la F1

    Cómo mudarse a Italia le cambió la vida a Oliver Bearman antes de la F1

    Oliver Bearman cree que su mudanza durante la adolescencia a Italia para unirse a la Ferrari Driver Academy y la estructura operativa que el equipo le proporcionó fueron lo que lo moldeó hasta convertirlo en la persona que es hoy.

    Bearman acaparó titulares con su repentino debut en la Fórmula 1 con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024, entrando en el último momento con solo 18 años y sumando puntos. Ahora, en su segunda temporada con Haas, el piloto británico ha reflexionado sobre la influencia de la escudería de Maranello.

    Hablando en un episodio de F1 Off The Grid, Bearman detalló la realidad de dejar el Reino Unido a una edad tan temprana.

    «Mirando atrás a la persona que era cuando me mudé a Italia, con 16 años, creo, o incluso un poco más joven. Simplemente no estaba preparado para lo que el mundo me iba a echar encima», explicó Bearman.

    «Y fue una experiencia tan buena que me lanzaran al fondo de la piscina, mudarme a un nuevo país, no hablar el idioma, así que sabía que tenía que aprender italiano bastante rápido si quería conseguir mi pizza y mi pasta y cosas así.

    «Maranello es una gran ciudad, pero es un poco rural. No hay mucho que hacer allí durante el fin de semana, y realmente no conocía a nadie allí, y me dejaron a mi aire durante el fin de semana, y luego conseguí mi coche y estaba conduciendo por todas partes disfrutando de la libertad.»

    El piloto de Haas continuó: «Así que creo que todo el mundo pasa por eso cuando tiene la edad suficiente. Lo molesto fue que cuando cumplí 17, tenía mi carné, pero no podía conducir en Europa hasta los 18. Así que tuve que esperar otro año, lo cual fue molesto.


    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    «Pero tuve que madurar y crecer muy rápido. Además, estaba rodeado de adultos todo el tiempo: ingenieros, mecánicos, a veces otros pilotos, pero principalmente mi entrenador. Todas estas personas eran mucho, mucho mayores que yo.

    «Así que simplemente tuve que madurar hasta ese nivel porque esos eran el tipo de personas con las que pasaba mi tiempo. Luego tuve mi primera prueba, mi primer FP1, y todo se aceleró muy rápido.

    «Solo pasaron seis meses desde la primera prueba hasta que tuve mi primera carrera. Las cosas fueron rápido. Fue una locura, en el buen sentido. Ese traslado y la estructura que Ferrari me dio realmente me disciplinaron hasta convertirme en la persona que soy hoy.»

    Bearman terminó su temporada de novato en F1 por delante de su experimentado compañero de equipo Esteban Ocon en el campeonato de pilotos. El piloto de 21 años ha ido de menos a más en lo que va de 2026 y actualmente ocupa el 11º lugar en la clasificación de pilotos con 18 puntos, mientras que Ocon es 16º con tres puntos.


  • BetWarrior explicó el porqué de su comercial con la IA de Maradona :: Olé

    BetWarrior explicó el porqué de su comercial con la IA de Maradona :: Olé

    Tras el impacto que generó el lanzamiento de su nueva campaña para el Mundial 2026, BetWarrior explicó los motivos detrás de una decisión que rápidamente se volvió tema de conversación: recuperar la figura y la voz de Diego Maradona como eje central del comercial.

    La pieza tuvo una fuerte repercusión en redes sociales y plataformas digitales desde su estreno, impulsada por la presencia de una de las figuras más emblemáticas de la historia del deporte argentino. Ante las consultas que despertó la campaña, la compañía aclaró por qué decidió la utilización de la imagen y la voz de Maradona.

    Desde la empresa señalaron que la elección no respondió únicamente a una cuestión emocional o nostálgica, sino a un concepto que consideran profundamente ligado a la identidad argentina. La frase «jugar con pelotas», que atraviesa toda la pieza, fue presentada como el hilo conductor de una forma de entender el deporte, la competencia y la manera de enfrentar los desafíos.

    Según explicaron, Maradona representa mejor que nadie esa idea de coraje, convicción y rebeldía frente a la adversidad. Por eso, a 40 años de México 1986 y en la antesala de una nueva Copa del Mundo, la marca entendió que su figura seguía siendo la más representativa para transmitir ese mensaje a los hinchas argentinos. BetWarrior también vinculó ese espíritu con la actual Selección. Desde la empresa sostienen que el equipo dirigido por Lionel Scaloni heredó buena parte de esos valores y los llevó a la práctica durante la conquista del Mundial de Qatar 2022. La actitud de competir sin miedo, asumir riesgos y creer en las propias posibilidades aparece como uno de los puntos de contacto entre aquella generación liderada por Diego y la que hoy tiene a Messi como referente.

    La casa de apuestas, sponsor oficial de la Selección, aseguró además que la campaña busca reflejar valores con los que la propia compañía se identifica. En ese sentido, remarcaron que la apuesta por operar bajo un esquema regulado, acompañar al seleccionado y construir una marca vinculada al deporte forman parte de una misma visión. Por eso, explicaron, la elección de Maradona fue mucho más que un homenaje: fue una manera de representar una idea que consideran vigente y que, a juzgar por la repercusión obtenida en sus primeras horas de difusión, sigue generando un fuerte impacto entre los argentinos.

  • La escoba de Gustavo Álvarez: 12 futbolistas arrancan apartados

    La escoba de Gustavo Álvarez: 12 futbolistas arrancan apartados

    Son tiempos de decisiones fuertes en San Lorenzo: la llegada de la nueva dirigencia es una especie de barajar y dar de nuevo y el fútbol no está ajeno a eso. Luego de varias reuniones del entrenador Gustavo Álvarez con las nuevas autoridades 12 futbolistas fueron avisados que no harán la pretemporada como parte del plantel porque no serán tenidos en cuenta.

    Esos jugadores, que hasta el semestre pasado eran parte del plantel profesional, salvo una excepción, y en muchos casos hasta supieron tener bastantes minutos en cancha. Pero este lunes, cuando se concrete el regreso al trabajo del Ciclón, se entrenarán a contra turno y hasta utilizarán el vestuario de Reserva.

    Obviamente, cada situación tiene sus particularidades aunque el denominador común es que todos finalizan sus contratos a fin de año pero ahora su salida podría ser anticipada. Eso sí: hay cuestiones llamativas como que de los siete refuerzos que llegaron a principios de este año, cinco integran la lista negra y solo seguirán en el plantel Mathías De Ritis y Rodrigo Auzmendi…

    Entre ellos está Luciano Vietto, quien llegó tras no renovar con Racing pero nunca tuvo la trascendencia que se esperaba: jugó apenas cinco partidos como titular (en otros nueve entró desde el banco) y convirtió tres goles. Padeció lesiones que lo marginaron en varias ocasiones y ya con la llegada de Álvarez fue quedando relegado.

    Los otros que ya parecen acercarse a la salida con apenas seis meses en el club son: Guzmán Corujo, Mauricio Cardillo, Gonzalo Abrego y Gregorio Rodríguez. El defensor uruguayo jugó poco y nada, menos aún estuvo en cancha Cardillo; Abrego no aprovechó las varias chances que le dio Ayude primero y el actual deté después y, estando a préstamo, decidieron marginando; mientras que lo de Goyo es el caso que más llama la atención porque fue más tenido en cuenta (16 partidos, siete de ellos desde el inicio, y dos goles).

    Además de ellos, la lista la completan Facundo Altamirano, quien ya en el último tiempo ni siquiera iba al banco; Diego Herazo que nunca pudo ganarse un lugar más allá de haber sumado varios minutos; Franco Lorenzón (que tras volver de Morón casi no tuvo minutos), Maximiliano Zelaya (su llegada generó pmica, se entrenó con Primera pero no sumó ni un minuto) y Gonzalo Alassia (llegó en tiempos de Moretti entre más de una decena de refuerzos de Reserva y ahí quedó), Fabricio López (termina su préstamo a fin de mes y vuelve a Armenio) y Francisco Perruzzi.

  • El elogio a Beltrán de una figura y su álbum del Mundial :: Olé

    El elogio a Beltrán de una figura y su álbum del Mundial :: Olé

    Santiago Beltrán hizo un master. Trabajó durante 19 días con los campeones del mundo y hasta tuvo su debut en la Selección Mayor cuando ingresó faltando 10 ante Honduras. Tremenda manera de cerrar su primer semestre, ese que arrancó como cuarto arquero de River, para terminarlo como el mejor jugador del Millonario en el 2026 y con su primera convocatoria a la Scaloneta.

    Santi siempre mantuvo un perfil bajo en este tiempo de trabajo. Apenas tres posteos contando el de ayer y solo una declaración pública después de su primera vez en la Mayor. «Me lo habían comunicado ya antes de cerrar la temporada, tenía la posibilidad de venir a poder compartir un poco con el grupo, a seguir creciendo y aprendiendo», dijo el pibe de 21 años, antes de recibir un tremendo elogio de uno de sus ídolos. » ¡Vamos, papá!», lo bancó Dibu.

    Como anticipó Olé, Santiago sería el último no convocado al Mundial en irse del Hotel Origin. Y ese momento llegó: este viernes 19 tuvo su útlimo entrenamiento con el grupo. Y el golero se animó a pedir varias fotos (una con Leo Messi) e hizo un posteo en su Instagram que no habla de despedida, pero sí del sueño que cumplió.

    Beltran con Enzo Fernández.Beltran con Enzo Fernández.

    El arquero del Millo eligió cuatro fotos: la primera con todo el grupo de trabajo de los arqueros, liderado por Martín Tocalli. La segunda con el capitán de la Selección. La tercera, con Enzo Fernández. Y la cuarta, una grupal, en la que comparte imagen con todos jugadores vinculados a River: Enzo, Exequiel Palacios y Nicolás Otamendi, quien será compañeros suyo en el club tras el Mundial.

    Beltrán con todos los arqueros de la Selección y Martín Tocalli.Beltrán con todos los arqueros de la Selección y Martín Tocalli.

    Apenas publicó las instantáneas, con solo el agregado de una bandera argentina y un corazón, empezaron a volar los likes, con más de 60.000 en las primeras dos horas. Pero lo que más llamó la atención fue el tremendo elogio de un top de la Selección: «Crack», le escribió Enzo. Otro que se sumó fue su colega Juan Musso, quien le puso: «Grande Santi».

    Beltrán con Enzo, Palacios y Otamendi.Beltrán con Enzo, Palacios y Otamendi.

    Beltrán partirá mañana desde Estados Unidos rumbo a España para sumarse a la pretemporada con Coudet. Sabe que se lleva una experiencia única. La valoración del cuerpo técnico de la Selección es muy alta: creen que si sigue evolucionando en el club será parte del próximo proceso, el que comenzará post Mundial.

    El momento del debut en la Mayor ante Honduras.El momento del debut en la Mayor ante Honduras.

    Destacan de Santi su seriedad, su compromiso para trabajar y que se adaptó muy bien al grupo, al margen de ser muy joven y haber tenido su primera vez en la previa y durante un Mundial, algo que en general puede generar mucha tensión.

  • Video: ¡LOS MEXICANOS SE VEN CAMPEONES DEL MUNDO! |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LOS MEXICANOS SE VEN CAMPEONES DEL MUNDO! |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LOS MEXICANOS SE VEN CAMPEONES DEL MUNDO! |🎬#ESPNMundial | #Shorts