Blog

  • Villeneuve advierte que Red Bull "perdió su brillo" y enfrenta una "difícil" reconstrucción

    Villeneuve advierte que Red Bull "perdió su brillo" y enfrenta una "difícil" reconstrucción

    El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha dado su veredicto sobre la campaña actual de Red Bull, afirmando que la escudería de Milton Keynes ha «perdido su brillo» después de haberse «deshecho de todos los que hicieron de este equipo lo que es hoy.»

    Hablando en el Sky Sports F1 Show tras el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, Villeneuve expresó preocupación por el momento de Red Bull.

    «Bueno, necesitan encontrar una manera de intentar mantenerlo allí porque es lo único bueno del equipo en este momento, aparte del motor, porque como descubrimos, el motor es muy bueno, la parte ICE (motor de combustión interna) del motor», dijo el canadiense en respuesta a los rumores sobre la salida del cuatro veces campeón Max Verstappen.

    «Se ha convertido en un lugar muy político en los últimos dos o tres años. Parece que hay tanta lucha interna por quién va a liderar, quién va a hacer eso, y todos han sido echados. Es muy difícil ver un buen futuro en Red Bull. Es realmente extraño.

    «Aprovecharon la ola. Ahora mismo están bajando, y todavía no han tocado fondo. Así que esa es una situación difícil. Ha perdido su brillo. Nadie habla del equipo Red Bull como, ‘El equipo loco, divertido y rápido. Siempre encontrarán una solución.’

    «No, ya ni siquiera forman parte de la ecuación. No hablamos de ellos. Solo decimos, ‘Es duro para Max, pero gracias a Dios que está ahí porque todavía puede llevar este coche al límite.’ Esa es más la narrativa ahora mismo. No el equipo, sino Max.»

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

    Además de la posible salida de Verstappen, sobre la que el neerlandés ha hablado abiertamente tras no disfrutar de los coches del nuevo reglamento, el equipo ha visto una gran cantidad de salidas de alto perfil en los últimos años. Entre ellas estuvieron Christian Horner, Jonathan Wheatley, Helmut Marko y Adrian Newey, aunque vale la pena señalar que las razones de algunas de estas salidas no se conocen públicamente, incluido qué parte tomó la decisión.


    «Así que es un lugar difícil, pero se han deshecho de todos los que hicieron de este equipo lo que es hoy, lo cual es una locura porque incluso Max llegó después de que el equipo ya se hubiera construido», continuó Villeneuve. «Fue la última incorporación al equipo, pero ahora es el último soldado que queda, y eso lo hace realmente, realmente difícil porque no puede sacar adelante al equipo por sí solo.

    «No es diseñador de coches. Es muy bueno desarrollando un coche, diciendo lo que se necesita, pero aun así necesitas a la gente a tu alrededor. Pero como puedes ver, incluso Helmut Marko fue apartado, y ahora parece que el programa de jóvenes pilotos es… Ya nadie habla de ello, así que todo ha quedado como destruido y tiene que reconstruirse.

    «Pero se reconstruirá, y para eso, tenemos que esperar a que todos los aspectos políticos se resuelvan.»

    Red Bull ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de constructores tras siete rondas disputadas en la temporada 2026.


  • Armá tu propio 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Austria :: Olé

    Armá tu propio 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Austria :: Olé

    Luego de un debut notable, con un 3-0 a Argelia producto de un hat-trick bárbaro del capitán Lionel Messi, la Selección Argentina se prepara para afrontar su segundo partido en el Mundial 2026, que será contra Austria el próximo lunes 22 de junio (14:00 hora argentina) en la ciudad de Arlington, Texas. Lionel Scaloni ya prepara su 11 para ese cruce, pero vos también podés jugar y armar el tuyo en Olé.

    Podés elegir tu esquema favorito y luego cada uno de los 11 jugadores que pondrías ese cancha para el duelo ante los europeos.

    Armá tu equipo.Armá tu equipo.

    Luego, antes del partido, se podrán conocer los resultados de cuál fue el 11 más elegido por la gente. Debajo, el link para jugar. ¡Animate!

    Video: el resumen de la victoria de la Selección Argentina ante Argelia

  • Video: ¡RECORRIENDO las ciudades que llegaron a las FINALES de la NBA: NUEVA YORK y SAN ANTONIO!

    Video: ¡RECORRIENDO las ciudades que llegaron a las FINALES de la NBA: NUEVA YORK y SAN ANTONIO!

    🎥 ¡RECORRIENDO las ciudades que llegaron a las FINALES de la NBA: NUEVA YORK y SAN ANTONIO!

    Con Paulina García Robles y Leandro Carranza te contamos todo sobre las ciudades que recibieron las Finales de la NBA 2026: …

  • La trastienda y los detalles del reclamo millonario de Tevez a Independiente

    La trastienda y los detalles del reclamo millonario de Tevez a Independiente

    La bomba sacudió con fuerza a Independiente. Carlos Tevez presentó una demanda en la Justicia laboral para reclamarle al club de Avellaneda el pago de un monto millonario. El entrenador reclama 1.008.932 dólares y 35.000.000 de pesos, además de intereses y costas. El Apache pretende cobrar una deuda salarial, además de premios por haber logrado la permanencia en Primera cuando dirigió al equipo. Su salida fue abrupta y él se consideró despedido de la institución, por lo que también adujo diferencias en su contra en la liquidación final.

    Tevez desembarcó en Indepediente el 22 de agosto de 2023, en un contexto muy compllejo luego de la salida de Ricardo Zielinski. Agarró al equipo cuando su permanencia en la máxima categoría se encontraba muy comprometida y logró estabilizarlo. Fueron 32 los partidos que dirigió, con un saldo de 14 victorias, 11 empates y siete derrotas. En esos encuentros el Rojo convirtió 37 goles y le anotaron 27. Si bien logró rescatar al equipo de las proximidades del abismo, en el primer semestre de 2024 el conjunto de Avellaneda se cayó, motivo que desembocó en su salida el 19 de mayo de ese año. Si bien se sabía que se iba a ir luego de una caída por 3-1 contra Talleres del 11 de mayo, el entrenador dejó su cargo una semana más tarde, tras igualar 0-0 con Platnse en Vicente López. En ese momento los dirigentes hicieron trascender que la partida de Tevez se debió al desgaste del día a día. Pero unos mese más tarde, Carlitos aportó otra versión.

    Viejos tiempos: Néstor Grindetti, presidente del Rojo, y Carlos Tevez. (Foto: Luciano Thieberger)Viejos tiempos: Néstor Grindetti, presidente del Rojo, y Carlos Tevez. (Foto: Luciano Thieberger)

    El día que Tevez anticipó su medida

    “No hemos terminado bien con la dirigencia. No valoraron mucho el trabajo que hicimos”, comentó el entrenador el 16 de octubre de 2024. “Me mintieron, fui al club en el peor momento y los dirigentes me fallaron”, expresó el Apache. Y anticipó la medida que finalmente tomó en las últimas horas: “No sé si vamos a la Justicia. Es difícil ponerse de acuerdo porque ellos dicen que yo les debo una plata y todavía no me pagaron lo que me deben. Fui casi gratis”.

    A más de dos años de su salida, Tevez aceleró a fondo y finalmente decidió elevar un reclamo millonario ante la Justicia. Independiente venía de saldar una deuda de 1.500.000 dólares con Fernando Gaibor y ahora le apareció otro problema que pone en riesgo su estabilidad económica. En las próximas horas en el club evaluarán, con un equipo de abogados especializados, los pasos a seguir.

  • Copa Túnel Subfluvial: Patronato y Atlético Paraná jugarán la primera final el miércoles

    Copa Túnel Subfluvial: Patronato y Atlético Paraná jugarán la primera final el miércoles

    Patronato y Atlético Paraná ya tienen día y horario para disputar la primera final de la Copa Túnel Subfluvial Masculina, que organizan de manera conjunta la Liga Paranaense de Fútbol y su par Santafesina. Será el miércoles 24 de junio, a partir de las 20.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    El día y horario del partido fue confirmado este viernes desde la LPF, que además informó que las entradas generales tendrán un valor de 10.000 pesos. “Por el momento, la venta se realizará únicamente en boleterías del estadio el día del partido”, aclararon.

    El encuentro entre el Rojinegro y el Decano se jugará con público de ambas parcialidades en el reducto de Villa Sarmiento y será el primero de los dos compromisos para definir el certamen que tuvo como protagonistas a equipos de Paraná y Santa Fe.

    Cabe destacar que la LPF tendrá nuevamente al campeón del certamen, ya que Patronato ganó la primera edición del certamen en 2025, luego de ganarle la final a Unión de Santa Fe con un marcador de 5 a 1 en el resultado global.

  • Video: ¿MÉXICO CAMPEÓN O CR7 CON PORTUGAL? LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS ¡MEXICANOS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿MÉXICO CAMPEÓN O CR7 CON PORTUGAL? LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS ¡MEXICANOS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿MÉXICO CAMPEÓN O CR7 CON PORTUGAL? LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS ¡MEXICANOS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Scaloni piensa cambios: el probable 11 de la Selección para enfrentar a Austria :: Olé

    Scaloni piensa cambios: el probable 11 de la Selección para enfrentar a Austria :: Olé

    Se viene el segundo partido del Mundial. Atrás quedó el triplete de Lionel Messi ante Argelia y todo lo que ocurrió el jueves alrededor del 10. En el Compass Mineral Center ya volvió la calma y con ellas las sonrisas. Y también el tiempo de las decisiones. Porque Lionel Scaloni no repite una formación desde la final de la Copa América 2024 y para enfrentar el lunes a Austria, no perderá la costumbre. Meterá mano en el 11.

    El entrenador se mostró reflexivo en la mañana cálida de Kansas City. Salió temprano al campo de entrenamientos, mucho tiempo antes que los jugadores. El creador de la Scaloneta primero se juntó con sus colaboradores y luego se fue a caminar, machete en mano, mientras el agua de los aspersores mitigaba un poco el calor.

    El cuerpo técnico de la Selección no se deja obnubilar por el 3-0. Sabe que el equipo por momentos sufrió ante los africanos y quieren achicar el margen de error. No siempre Leo Messi inventa tres goles en un partido. Entonces, la idea es corregir algunos de los errores que se vieron en el Arrowhead Stadium. Y quizás la principal falencia fue el retroceso y los espacios que quedaban entre los defensores y los volantes.

    Al margen de una cuestión táctica general, algo que el DT ensayó ayer cuando hizo fútbol 11 vs 11, habrá también retoque de nombres. No parecen tantos, pero habrá por lo menos dos. Uno está casi confirmado: la vuelta a la titularidad de Nahuel Molina, en lugar de Gonzalo Montiel, quien se entrenó con normalidad tras una pequeña carga muscular. Luego, la línea de fondo no se tocaría y se mantendría Facundo Medina de tres, más allá de que ayer en un momento puso a Nicolás Otamendi para los titulares.

    MUNDIAL FIFA 2026
Entrenamiento de la Selección Argentina en el Compass Minerals Nacional Performance Center 
Nahuel Molina 

Foto Juano Tesone/ Enviado especial - FTP CLARIN JUA06890_1.JPG Z JTesone TesoneMUNDIAL FIFA 2026
    Entrenamiento de la Selección Argentina en el Compass Minerals Nacional Performance Center
    Nahuel Molina

    Foto Juano Tesone/ Enviado especial – FTP CLARIN JUA06890_1.JPG Z JTesone Tesone

    El gran dilema que tiene el DT es qué hacer en el mediocampo. Da la sensación de que no tocará el tridente campeón del mundo, más allá de que Alexis Mac Allister no tuvo la mejor prestación en el debut. El que podría pagar con su salida sería Thiago Almada, que en los trabajos de este jueves entró y salió del team que jugará ante los europeos en Dallas.

    ¿Quiénes tienen opciones de ingresar? Hay dos pensamientos en el CT. Uno sería que ingrese un volante más de tenencia ( Exequiel Palacios o Leandro Paredes) para soltar y darle más aire a Alexis. Y la otra, la que tendría más adeptos, es poner un futbolista más acostumbrado a realizar la banda izquierda como Nico González (tampoco hay que descartar a Giuliano), ya que el juego fuerte de Austria está por ese sector con el tándem que realizan Stefan Posch (jugaría con una máscara luego de su fractura de mandíbula) y Konrad Laimer, la estrellita austríaca que la rompe en el Bayern Munich.

    MUNDIAL FIFA 2026


Entrenamiento de la Selección Argentina en el Compass Minerals Nacional Performance Center

Nicolás González Simeone

Foto Juano Tesone/ Enviado especial - FTP CLARIN JUA06680.jpg Z JTesone TesoneMUNDIAL FIFA 2026

    Entrenamiento de la Selección Argentina en el Compass Minerals Nacional Performance Center

    Nicolás González Simeone

    Foto Juano Tesone/ Enviado especial – FTP CLARIN JUA06680.jpg Z JTesone Tesone

    La otra gran incógnita es el centrodelantero, duda que se mantendrá hasta que Julián Álvarez consiga su mejor estado de forma. Por ahora, Lautaro Martínez es el que está ganando la pulseada, pero está claro que Scaloni le dará muchos minutos también al Araña, ya que lo quiere a punto para lo que viene.

    MUNDIAL FIFA 2026

Entrenamiento de la Selección Argentina en el KC Compass Mineral Nacional Performance Center
Almada
Foto Juano Tesone/ Enviado especialal - FTP CLARIN JUA09279_1.JPG Z JTesone TesoneMUNDIAL FIFA 2026

    Entrenamiento de la Selección Argentina en el KC Compass Mineral Nacional Performance Center
    Almada
    Foto Juano Tesone/ Enviado especialal – FTP CLARIN JUA09279_1.JPG Z JTesone Tesone

    La practica cerrada de este sábado por la mañana será definitoria. La Selección dejó momentáneamente el turno vespertino para acostumbrar a los futbolistas a jugar al mediodía y esto tiene que ver con el horario del match en el imponente estadio de Dallas. Será a las 12 del mediodía de aquí y por eso es clave acostumbrar el cuerpo: levantarse más temprano, hacer un desayuno acorde para un partido de alta intensidad, aunque no de tanto calor ya que la cancha es toda refrigerada, algo indispensable para no sufrir la ola de calor que tendrá el estado de Texas (se esperan 35 grados).

    Olé, desde el COMPASS MINERAL CENTER, y la información del día en el entrenamiento de la SELECCIÓN ARGENTINA pensando en AUSTRIA

    Mientras piensa distintas alternativas de nombres y de sistemas, el DT sabe que otro buen resultado le daría mucho aire de cara al tercer encuentro. P orque si Argentina le gana a Austria y Jordania no le gana a Argelia, la Scaloneta se clasificaría primero una fecha antes de terminar la zona de grupos.

    La probable formación

    Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada o Nicolás González. También podría ingresar un volante más de contención (Palacios o Paredes) y armar un 4-4-2.

  • Básquet: Entre Ríos debuta este sábado en el Campeonato Argentino de Mini

    Básquet: Entre Ríos debuta este sábado en el Campeonato Argentino de Mini

    El seleccionado entrerriano masculino de básquetbol debutará este sábado ante Misiones en el Campeonato Argentino de Mini, que tendrá como sede Corrientes. Los dirigidos por Gerónimo Díaz Vélez y Juan Ignacio Conti también compartirán el grupo con Formosa, Chaco y el anfitrión.

    Cabe destacar que el plantel provincial concentró desde el miércoles al mediodía en Chajarí, donde llevó adelante los últimos entrenamientos y actividades de preparación. Allí trabajó en aspectos tácticos, técnicos y grupales con vistas a la competencia.

    Como parte de la puesta a punto, el combinado entrerriano disputó el jueves un encuentro amistoso frente a un representativo del Club Social Federación, sumando minutos de juego y continuando con el proceso de preparación previo al certamen nacional.

    La sede de esta primera fase será el Club Córdoba de Corrientes. El debut del conjunto FBER será el sábado a las 10 frente a Misiones; más tarde, desde las 19, se medirá con Formosa. La actividad continuará el domingo con dos exigentes compromisos: a las 11.30 enfrentará a Chaco y cerrará su participación en esta instancia a las 20 ante el seleccionado anfitrión de Corrientes.

    Fuente: FBER.

  • Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los Sub 21

    Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los Sub 21

    El entrerriano Genaro Molteni fue convocado a una nueva concentración nacional de caballeros sub 21. El jugador formado en el Paraná Rowing Club (PRC) que actualmente se desempeña en Universitario de Rosario deberá entrenar desde el 30 de junio hasta el 3 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

    Las prácticas, destinadas para observar y entrenar jugadores de la categoría, reunirán a 33 jugadores de distintos puntos del país y estarán a cargo del entrenador Juan Manuel Vivaldi, su asistente Ignacio Bardach y el Preparador Fïsico Walter Foresto. Se extenderán desde el 30 de junio a las 12 hasta el viernes 3 de julio a las 13.

    De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, los jugadores del interior del país estarán alojados en el hotel del CeNARD y tendrán incluidas todas las comidas durante la actividad, desde el martes al mediodía.

    Todos los convocados:

    Santiago Agüero Bazán (Buenos Aires), Matías Nahuel Alarcón (Mendoza), Mateo Francisco Alexander Bertoldi (Buenos Aires), Joaquín Barberis Turano (Buenos Aires), Felipe Bartoli (Buenos Aires), Facundo Bonano (Buenos Aires), Joaquín Costa (Buenos Aires), Felipe Domínguez Velazco (Buenos Aires), Jeremías Emanuel Doubouloy (Buenos Aires), Lucas Dulor Marchesi (Buenos Aires), Federico Falchetto (Buenos Aires), Juan Francisco Fernández (Buenos Aires), Pedro Hourquebie (Buenos Aires), Lucas Hume Tresca (Buenos Aires), Juan Cruz Isola (Salta), Yaco Kovalivker (Buenos Aires), Santiago Maceratesi (Buenos Aires), Ignacio Matías Marchesano (Buenos Aires), Nicolás Miqueleiz (Mendoza), Genaro Molteni (Rosario), Valentino Emilio Moretti Lucentini (Mendoza), Juan Martín Orozco (Buenos Aires), Julián Martín Ponce (Buenos Aires), Valentino Prietto (Córdoba), Martín Redondo (Buenos Aires), Mateo Rivarola Zabala (Córdoba), Tomás Roca Cuellar (Córdoba), Ignacio Joaquín Sánchez Thea (Mendoza), Bautista Scatizza (Buenos Aires), Mateo Torrigiani (Buenos Aires), Santiago Gaspar Tucceri (Buenos Aires), Joaquín Ugarte (Buenos Aires), Tomás Andrés Vázquez (Buenos Aires).

    *Entre paréntesis figura la Asociación afiliada a la CAH de su club actual.

     

    Fuente y foto: Federación Entrerriana de Hockey.

  • Video: ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts