Blog

  • Básquet: Entre Ríos debuta este sábado en el Campeonato Argentino de Mini

    Básquet: Entre Ríos debuta este sábado en el Campeonato Argentino de Mini

    El seleccionado entrerriano masculino de básquetbol debutará este sábado ante Misiones en el Campeonato Argentino de Mini, que tendrá como sede Corrientes. Los dirigidos por Gerónimo Díaz Vélez y Juan Ignacio Conti también compartirán el grupo con Formosa, Chaco y el anfitrión.

    Cabe destacar que el plantel provincial concentró desde el miércoles al mediodía en Chajarí, donde llevó adelante los últimos entrenamientos y actividades de preparación. Allí trabajó en aspectos tácticos, técnicos y grupales con vistas a la competencia.

    Como parte de la puesta a punto, el combinado entrerriano disputó el jueves un encuentro amistoso frente a un representativo del Club Social Federación, sumando minutos de juego y continuando con el proceso de preparación previo al certamen nacional.

    La sede de esta primera fase será el Club Córdoba de Corrientes. El debut del conjunto FBER será el sábado a las 10 frente a Misiones; más tarde, desde las 19, se medirá con Formosa. La actividad continuará el domingo con dos exigentes compromisos: a las 11.30 enfrentará a Chaco y cerrará su participación en esta instancia a las 20 ante el seleccionado anfitrión de Corrientes.

    Fuente: FBER.

  • Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los Sub 21

    Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los Sub 21

    El entrerriano Genaro Molteni fue convocado a una nueva concentración nacional de caballeros sub 21. El jugador formado en el Paraná Rowing Club (PRC) que actualmente se desempeña en Universitario de Rosario deberá entrenar desde el 30 de junio hasta el 3 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

    Las prácticas, destinadas para observar y entrenar jugadores de la categoría, reunirán a 33 jugadores de distintos puntos del país y estarán a cargo del entrenador Juan Manuel Vivaldi, su asistente Ignacio Bardach y el Preparador Fïsico Walter Foresto. Se extenderán desde el 30 de junio a las 12 hasta el viernes 3 de julio a las 13.

    De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, los jugadores del interior del país estarán alojados en el hotel del CeNARD y tendrán incluidas todas las comidas durante la actividad, desde el martes al mediodía.

    Todos los convocados:

    Santiago Agüero Bazán (Buenos Aires), Matías Nahuel Alarcón (Mendoza), Mateo Francisco Alexander Bertoldi (Buenos Aires), Joaquín Barberis Turano (Buenos Aires), Felipe Bartoli (Buenos Aires), Facundo Bonano (Buenos Aires), Joaquín Costa (Buenos Aires), Felipe Domínguez Velazco (Buenos Aires), Jeremías Emanuel Doubouloy (Buenos Aires), Lucas Dulor Marchesi (Buenos Aires), Federico Falchetto (Buenos Aires), Juan Francisco Fernández (Buenos Aires), Pedro Hourquebie (Buenos Aires), Lucas Hume Tresca (Buenos Aires), Juan Cruz Isola (Salta), Yaco Kovalivker (Buenos Aires), Santiago Maceratesi (Buenos Aires), Ignacio Matías Marchesano (Buenos Aires), Nicolás Miqueleiz (Mendoza), Genaro Molteni (Rosario), Valentino Emilio Moretti Lucentini (Mendoza), Juan Martín Orozco (Buenos Aires), Julián Martín Ponce (Buenos Aires), Valentino Prietto (Córdoba), Martín Redondo (Buenos Aires), Mateo Rivarola Zabala (Córdoba), Tomás Roca Cuellar (Córdoba), Ignacio Joaquín Sánchez Thea (Mendoza), Bautista Scatizza (Buenos Aires), Mateo Torrigiani (Buenos Aires), Santiago Gaspar Tucceri (Buenos Aires), Joaquín Ugarte (Buenos Aires), Tomás Andrés Vázquez (Buenos Aires).

    *Entre paréntesis figura la Asociación afiliada a la CAH de su club actual.

     

    Fuente y foto: Federación Entrerriana de Hockey.

  • Video: ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿LAS SECUELAS DE LA BATALLA DE LUSAIL ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los U21

    Hockey sobre césped: el entrerriano Genaro Molteni concentrará con los U21

    El entrerriano Genaro Molteni fue convocado a una nueva concentración nacional de caballeros sub 21. El jugador formado en el Paraná Rowing Club (PRC) que actualmente se desempeña en Universitario de Rosario deberá entrenar desde el 30 de junio hasta el 3 de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio porteño de Núñez.

    Las prácticas, destinadas para observar y entrenar jugadores de la categoría, reunirán a 33 jugadores de distintos puntos del país y estarán a cargo del entrenador Juan Manuel Vivaldi, su asistente Ignacio Bardach y el Preparador Fïsico Walter Foresto. Se extenderán desde el 30 de junio a las 12 hasta el viernes 3 de julio a las 13.

    De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, los jugadores del interior del país estarán alojados en el hotel del CeNARD y tendrán incluidas todas las comidas durante la actividad, desde el martes al mediodía.

    Todos los convocados:

    Santiago Agüero Bazán (Buenos Aires), Matías Nahuel Alarcón (Mendoza), Mateo Francisco Alexander Bertoldi (Buenos Aires), Joaquín Barberis Turano (Buenos Aires), Felipe Bartoli (Buenos Aires), Facundo Bonano (Buenos Aires), Joaquín Costa (Buenos Aires), Felipe Domínguez Velazco (Buenos Aires), Jeremías Emanuel Doubouloy (Buenos Aires), Lucas Dulor Marchesi (Buenos Aires), Federico Falchetto (Buenos Aires), Juan Francisco Fernández (Buenos Aires), Pedro Hourquebie (Buenos Aires), Lucas Hume Tresca (Buenos Aires), Juan Cruz Isola (Salta), Yaco Kovalivker (Buenos Aires), Santiago Maceratesi (Buenos Aires), Ignacio Matías Marchesano (Buenos Aires), Nicolás Miqueleiz (Mendoza), Genaro Molteni (Rosario), Valentino Emilio Moretti Lucentini (Mendoza), Juan Martín Orozco (Buenos Aires), Julián Martín Ponce (Buenos Aires), Valentino Prietto (Córdoba), Martín Redondo (Buenos Aires), Mateo Rivarola Zabala (Córdoba), Tomás Roca Cuellar (Córdoba), Ignacio Joaquín Sánchez Thea (Mendoza), Bautista Scatizza (Buenos Aires), Mateo Torrigiani (Buenos Aires), Santiago Gaspar Tucceri (Buenos Aires), Joaquín Ugarte (Buenos Aires), Tomás Andrés Vázquez (Buenos Aires).

    *Entre paréntesis figura la Asociación afiliada a la CAH de su club actual.

     

    Fuente y foto: Federación Entrerriana de Hockey.

  • Video: ¡AMOR! SE CONOCIERON HACE 20 AÑOS EN UN MUNDIAL Y HOY ALIENTAN JUNTOS | 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡AMOR! SE CONOCIERON HACE 20 AÑOS EN UN MUNDIAL Y HOY ALIENTAN JUNTOS | 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡AMOR! SE CONOCIERON HACE 20 AÑOS EN UN MUNDIAL Y HOY ALIENTAN JUNTOS | 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Video: ¿MESSI O CR7? ¿A QUIÉN PREFIEREN LOS HINCHAS MEXICANOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿MESSI O CR7? ¿A QUIÉN PREFIEREN LOS HINCHAS MEXICANOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿MESSI O CR7? ¿A QUIÉN PREFIEREN LOS HINCHAS MEXICANOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • El romántico posteo de Paredes en pleno Mundial :: Olé

    El romántico posteo de Paredes en pleno Mundial :: Olé

    En medio de la preparación de la S elección Argentina en Kansas, Leandro Paredes usó sus redes sociales para saludar a Camila Galante por su cumpleaños. El mediocampista de Boca publicó dos imágenes junto a su pareja, la compañera inseparable desde la adolescencia y una de las figuras que lo acompañó durante toda su carrera.

    » Feliz cumpleaños amor de mi vida. Espero y deseo que seas siempre muy, pero muy feliz. Te amo con el alma, hermosa«, escribió el ex jugador de la Roma, acompañando las fotos que los muestran abrazados en su casa y otra compartiendo una cena. La respuesta no tardó en llegar. «Gracias amor de mi vida. Te amo con toda mi alma», contestó Camila.

    El posteo de Paredes

    El posteo de Paredes por el cumpleaños de su pareja, Camila Galante. (Instagram: @leoparedes20)El posteo de Paredes por el cumpleaños de su pareja, Camila Galante. (Instagram: @leoparedes20)

    Lo que viene para la Selección

    La agenda de la Scaloneta ya tiene marcado el próximo destino. Tras los primeros días de competencia y la victoria 3-0 ante Argelia con el hattrick de Messi, el conjunto argentino emprenderá viaje este domingo rumbo a Dallas, donde sucederá el segundo compromiso de la fase de grupos del Mundial 2026.

    Gol de Messi en el debut del Mundial 2026. (Foto: Juano Tesone)Gol de Messi en el debut del Mundial 2026. (Foto: Juano Tesone)

    El siguiente desafío será nada menos que Austria, un rival que aparece como uno de los más exigentes de la zona y que puede resultar determinante en la pelea por el primer puesto del Grupo J. El encuentro se jugará el lunes 22 de junio desde las 14.00 (hora argentina) en el imponente Dallas Stadium.

    Después de ese cruce, Argentina cerrará su participación en la primera ronda el sábado 27 de junio, cuando se enfrente a Jordania desde las 23.00. Dependiendo del resultado ante Austria, este partido definirá la clasificación y posición final de los campeones del mundo de cara a los 16avos de final.

  • Francisco Cerúndolo metió otro triunfazo y ya está en las semis de Queen’s :: Olé

    Francisco Cerúndolo metió otro triunfazo y ya está en las semis de Queen’s :: Olé

    En una gira de pasto donde al tenis argentino le suelen costar los buenos resultados, Francisco Cerúndolo (27°) rompió con ese maleficio desde el arranque. Y es que en su primer torneo en la superficie, el tradicional ATP 500 de Queen’s, Londres, Cisco encadenó su tercera victoria al hilo: este viernes, le ganó al británico Arthur Fery (140°) por 7-6 (1), 3-6 y 6-4 y pasó a semifinales.

    Mirando el ranking, la lógica indicaba que Cerúndolo, 7° preclasificado del cuadro, no debía sufrir en su partido de cuartos. Pero en frente estaba Fery, una raqueta local que recibió una invitación, está acostumbrada a jugar en el césped y venía de vencer al francés Adrian Mannarino (44°), verdugo del checo Jakub Mensik, 3° preclasificado del torneo. Y efectivamente, el duelo fue parejo.

    Fery y Cerúndolo en Londres. (REUTER)Fery y Cerúndolo en Londres. (REUTER)

    Esa paridad se notó desde el primer set, en el que ambos tuvieron desempeños muy parecidos: 11 winners del porteño vs. 9 del británico, 19 errores no forzados vs. 18 respectivamente y dos quiebres por lado. Así las cosas, llegaron a un tie break donde, allí sí, el Bocón impuso su jerarquía con tres mini breaks.

    Sin embargo, Fran no pudo cerrar el partido en el siguiente parcial. En este, ganaba por 3-1 tras romper el primer servicio rival, pero no sostuvo la ventaja y, a pesar de su resistencia, terminó cediendo en dos de las nueve chances de quiebre de Fery, que llevó la historia a un tercer capítulo.

    La derecha de Cerúndolo en Queen's. (EFE)La derecha de Cerúndolo en Queen’s. (EFE)

    En esa última parte, Cerúndolo logró el triunfo apoyado en su efectividad: salvó dos de los tres break points del invitado local y convirtió los dos suyos para quedarse con la victoria después de uan larga pelea de 2h39m. Este sábado a eso de las 9, Cisco jugará la semi vs. el estadounidense Brandon Nakashima (32°), que sacó al australiano Alex De Miñaur (6°) por 7-5 y 6-3. Va por Disney+ Premium.

    Así quedaron las semis del ATP 500 de Queen’s

    • Francisco Cerúndolo (27°) vs. Brandon Nakashima (32°), a eso de las 9 (Disney+ Premium).
    • Tommy Paul (28°) – derrotó a Alejandro Davidovich Fokina (22°) por 6-3 y 7-6 (4)- vs. Ugo Humbert (33°) -derrotó a Hamad Medjedovic (67°) por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (5)-, a eso de las 10 (Disney+ Premium).
    Nakashima, el próximo rival de Cerúndolo. (REUTER)Nakashima, el próximo rival de Cerúndolo. (REUTER)

    Cerúndolo, un gran representante del tenis nacional en pasto

    El triunfo de Fran, junto a su ya gran actuación en Queen’s, no es habitual para un tenis argentino que suele sufrir los torneos en pasto. Pero al Bocón, evidentemente, la superficie le sienta muy bien. Fue él quien rompió una sequía de casi 30 años sin títulos en césped para las raquetas nacionales: se consagró en Eastbourne 2023, cuando el último era Javier Frana en Nottingham 1995.

    Y tras este torneo en Londres, donde por supuesto aún puede seguir avanzando y está a dos pasos de un nuevo trofeo, se metió en una corta lista de representantes albicelestes: se convirtió en el 5° en jugar al menos dos semifinales ATP en este tipo de cancha, sumándose a Guillermo Vilas, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y el propio Frana. ¿Volverá a morder la chapa en Inglaterra?

    Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon

    Mirá también


    Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon

    De qué se trata la serie de Rafa Nadal, la que Messi contó que ve tras su partidazo ante Argelia

    Mirá también


    De qué se trata la serie de Rafa Nadal, la que Messi contó que ve tras su partidazo ante Argelia

    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen's

    Mirá también


    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen’s

  • Video: ¡SE ARMÓ UN LINDO FÚTBOL TENIS ENTRE LOS ARQUEROS DE ARGENTINA! 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡SE ARMÓ UN LINDO FÚTBOL TENIS ENTRE LOS ARQUEROS DE ARGENTINA! 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡SE ARMÓ UN LINDO FÚTBOL TENIS ENTRE LOS ARQUEROS DE ARGENTINA! 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • El momento íntimo de Messi con la Mona Giménez: abrazos, elogios y aliento para el Mundial :: Olé

    El momento íntimo de Messi con la Mona Giménez: abrazos, elogios y aliento para el Mundial :: Olé

    No es solo es ídolo en Córdoba, sino también en toda la Argentina y la Selección. La Mona Giménez es un ícono del cuarteto nacional y sus canciones no solo alegran conciertos, asimismo forman parte del folklore futbolero. Por eso, la AFA lo invitó para que cantara en la concentración de los campeones del mundo en Kansas y el show privado fue un auténtico espectáculo.

    Ahora, a ya casi una semana de aquel encuentro previo al debut en el Mundial 2026 ante Argelia, el mítico intérprete compartió este viernes un video de una charla que mantuvo con Lionel Messi durante ese día. La misma estuvo repleta de abrazos y elogios mutuos .Abajo, el clip que se hizo viral.

    La Mona y Leo, un solo corazón celeste y blanco

    «La humildad de un grande. Momentos que no voy a olvidar nunca en mi vida. A mis 75 años, sigo cumpliendo sueños. Ya estamos en Dallas para seguir alentándolos. ¡Vamos Muchachos! ¡Vamos Argentina!», escribió el músico en su publicación de Instagram.

    Leo y el cuartetero juntos en Dallas (Lamonaoficial).