Blog
-

Video: ¡LA MONA Y MESSI JUNTOS DURANTE EL MUNDIAL! |🎬#ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¡LA MONA Y MESSI JUNTOS DURANTE EL MUNDIAL! |🎬#ESPNMundial | #Shorts
-

Video: ¡MESSI ES EL MEJOR HASTA LUCIENDO LOS BOTINES! |🎬#ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¡MESSI ES EL MEJOR HASTA LUCIENDO LOS BOTINES! |🎬#ESPNMundial | #Shorts
-

Racing sorprendió con el lateral izquierdo que está a punto de contratar
Racing sorprendió. Cuando negociaba con Lanús por Sasha Marcich y desde el club decían que el plan B era César Ibáñez (de Huracán), en silencio se movió por otro lateral izquierdo al que ya tiene prácticamente asegurado y viene de jugar en el exterior: Alfonso Espino, defensor de 34 años que acaba de quedar libre del Rayo Vallecano, club de España que viene de perder la final de la Conference League contra el Crystal Palace de Inglaterra, el 27 de mayo.
La secretaría técnica encabezada por Sebastián Saja (director deportivo) le hizo un seguimiento a este defensor y Juan Pablo Vojvoda(nuevo técnico) le levantó el pulgar. Así, la dirigencia aceleró por su llegada, que se ve facilitada porque el club evitará hacer una erogación por la compra del pase.
Tanto avanzó que Espino ya acordó un vínculo por dos años. Una vez que se pulan detalles, el experimentado defensor se incorporará a las filas de la Academia con el difícil desafío de reemplazar a Gabriel Rojas, el lateral zurdo que fue figura del equipo y emigró al Cruzeiro de Brasil en una operación que le dejó 5.000.000 de dólares limpios al club de Avellaneda.
Apodado Pacha, Espino se caracteriza por su despliegue y su proyección en ataque, además de su intensidad en la marca.
En la última temporada, el veterano lateral afrontó 46 encuentros por todas las competencias, 24 de ellos desde el arranque. Surgido de Nacional de Montevideo, con esa camiseta jugó de 2014 a 2018 en Nacional de Montevideo. Posteriormente pasó al Cádiz de la Segunda División (2018-2023) y de ahí se mudó al Rayo Vallecano. En su último partido, por la mencionada máxima instancia de la Conference League, entró a los 30’ del ST por Álvaro García.
Otros nombres que Racing tiene en carpeta
Más allá de este puesto prioritario a reforzar, la dirigencia también tiene en carpeta a estos jugadores: Mateo Mendoza (Godoy Cruz), el volante Nahuel Estévez (quedó libre de Parma), el mediocampista ofensivo Gastón Lodico (Instituto) y los delanteros Lautaro Díaz (Santos de Brasil) y Uvita Fernández (Belgrano). A estos dos últimos Vojvoda los conoce bien porque los dirigió en Santos y Defensa y Justicia, respectivamente.
¿Llega Nacho Russo?
Ayer circuló la versión de que Ignacio Russo (Tigre) fue ofrecido a la Acadé, pero desde el club no lo confirmaron. Lo cierto es que Racing va por un 9, ante la inminente rescisión de contrato de Pizarro por bajo nivel.

Mirá también
¡Espectador de lujo! Pep Guardiola estuvo presente en Escocia vs. Marruecos, por el Mundial 2026
-

El efecto Verstappen motiva a Valentino Rossi a pensar en las 24 Horas de Nürburgring
En una entrevista exclusiva con la edición italiana de Motorsport.com, Valentino Rossi reconoció que la reciente participación de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring, así como el gran interés que el neerlandés había suscitado, eran de naturaleza tal que lo motivaban a acelerar los preparativos para competir él mismo allí.
Desde su retirada de MotoGP, Valentino Rossi se pasó a las cuatro ruedas, donde compite principalmente en GT y resistencia. Dentro de BMW, con quien renovó este año por dos temporadas más una opcional, disputó en particular el WEC en la categoría LMGT3 en 2024 y 2025, con cuatro podios en su haber.
El italiano llegó a vislumbrar la posibilidad de unirse al programa Hypercar de la marca, pero eso no se concretó. Esta temporada, tampoco compite en LMGT3 y regresó al GT World Challenge, otro campeonato que utiliza GT3.
Los GT3 son precisamente los coches de la categoría principal de las 24 Horas de Nürburgring. Esta prueba dio mucho de qué hablar esta primavera debido a la participación de Max Verstappen, que estaba en la lucha por la victoria antes de una avería mecánica.
Cuando Motorsport.com le preguntó a Valentino Rossi si estaría interesado en participar en una carrera así, la leyenda del motociclismo respondió: «Me encantaría participar, sobre todo ahora que Max Verstappen también lo ha hecho, lo que realmente ha despertado el interés del público.»
Valentino Rossi à bord de l’Hypercar BMW lors d’un test.
Photo de: Shameem Fahath
«De hecho, lo tengo en la cabeza desde hace bastante tiempo, pero nunca he conseguido encontrar el momento adecuado para organizarme, porque hay que obtener el permiso disputando dos carreras preparatorias. Digamos que eso significaría tres carreras adicionales en el año, pero me encantaría hacerlo.»
El proceso de obtención del permiso implicaría en particular rodar en GT4, lo que no es necesariamente lo que más le gusta a Rossi. Sin embargo, se adaptaría a ello:»Sí, prefiero los GT3, pero Verstappen también lo hizo, así que… De hecho, los organizadores de Nürburgring hicieron bien en ofrecer la posibilidad de disputar dos carreras el mismo fin de semana.»
«Además, todo el mundo me dijo que, en cualquier caso, era mejor dar primero algunas vueltas en GT4. Conozco muy bien la Nordschleife gracias al simulador, porque la he probado muchas veces, pero en la realidad solo he conseguido dar tres vueltas.»
¿Con qué coches? «Siempre coches de serie: recientemente un BMW y, hace algún tiempo, un Lamborghini. Cuando participaba en el Campeonato del Mundo de motociclismo, disputamos una carrera en Nürburgring; fue en 1997 y ya había rodado en la Nordschleife con mi padre, Graziano, al volante de un Porsche.»
-

Leclerc será capaz de resistir la presión de Hamilton en Ferrari, dice Coulthard
El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard cree que Charles Leclerc tiene la madurez necesaria para manejar la intensa presión de ser compañero del siete veces campeón Lewis Hamilton, e insiste en que el piloto monegasco entenderá que no puede vencer al británico todos y cada uno de los fines de semana.
La dinámica en Ferrari ha sido objeto de escrutinio tras la primera victoria de Hamilton con el equipo en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya. Mientras el piloto de 41 años celebraba este gran hito, Leclerc soportó un fin de semana frustrante después de sufrir un accidente en la clasificación y retirarse de la carrera debido a un problema con la dirección asistida.
Hablando en el podcast Up To Speed, Coulthard opinó sobre los debates en curso en torno a Leclerc y cómo lidiará con la nueva presión de su compañero de equipo.
«Creo que ahora ya es lo bastante maduro en su carrera como para entender que, compitiendo contra un siete veces campeón del mundo, desde luego no vas a vencerlo todo el tiempo», dijo el ex piloto de Red Bull.
«Probablemente le resultó un poco más fácil de lo que esperaba cuando Hamilton llegó desde Mercedes, básicamente seguía marcando el ritmo dentro del equipo. Pero lo que hemos visto este año, piensa en Shanghái, donde se adelantaron, se devolvieron el adelantamiento, luchando. Nos preguntábamos: ‘¿Está Ferrari haciendo lo correcto, dejando correr a sus pilotos?’ Pero en realidad, fue un entretenimiento brillante para nosotros, y fue la primera señal de que Lewis Hamilton había vuelto a su brillante mejor nivel.
Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
«Así que estará decepcionado con su propio rendimiento en los últimos dos grandes premios. Tiene un contrato seguro de varios millones de dólares de cara al futuro.
«Incluso si ocurriera lo peor para él y Lewis siguiera rindiendo, consiguiera las victorias, ganara el campeonato, seguramente Lewis solo estará por aquí otros dos años, tres años. No me imagino que vaya a seguir por los próximos cinco años, que imagino es la duración del contrato de Charles.»
Hamilton ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato de pilotos, a 41 puntos del líder Kimi Antonelli. Leclerc es cuarto, a 40 puntos de su compañero de equipo.
-

Villeneuve advierte que Red Bull "perdió su brillo" y enfrenta una "difícil" reconstrucción
El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha dado su veredicto sobre la campaña actual de Red Bull, afirmando que la escudería de Milton Keynes ha «perdido su brillo» después de haberse «deshecho de todos los que hicieron de este equipo lo que es hoy.»
Hablando en el Sky Sports F1 Show tras el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, Villeneuve expresó preocupación por el momento de Red Bull.
«Bueno, necesitan encontrar una manera de intentar mantenerlo allí porque es lo único bueno del equipo en este momento, aparte del motor, porque como descubrimos, el motor es muy bueno, la parte ICE (motor de combustión interna) del motor», dijo el canadiense en respuesta a los rumores sobre la salida del cuatro veces campeón Max Verstappen.
«Se ha convertido en un lugar muy político en los últimos dos o tres años. Parece que hay tanta lucha interna por quién va a liderar, quién va a hacer eso, y todos han sido echados. Es muy difícil ver un buen futuro en Red Bull. Es realmente extraño.
«Aprovecharon la ola. Ahora mismo están bajando, y todavía no han tocado fondo. Así que esa es una situación difícil. Ha perdido su brillo. Nadie habla del equipo Red Bull como, ‘El equipo loco, divertido y rápido. Siempre encontrarán una solución.’
«No, ya ni siquiera forman parte de la ecuación. No hablamos de ellos. Solo decimos, ‘Es duro para Max, pero gracias a Dios que está ahí porque todavía puede llevar este coche al límite.’ Esa es más la narrativa ahora mismo. No el equipo, sino Max.»
Max Verstappen, Red Bull Racing
Photo by: Steven Tee / LAT Images via Getty Images
Además de la posible salida de Verstappen, sobre la que el neerlandés ha hablado abiertamente tras no disfrutar de los coches del nuevo reglamento, el equipo ha visto una gran cantidad de salidas de alto perfil en los últimos años. Entre ellas estuvieron Christian Horner, Jonathan Wheatley, Helmut Marko y Adrian Newey, aunque vale la pena señalar que las razones de algunas de estas salidas no se conocen públicamente, incluido qué parte tomó la decisión.
«Así que es un lugar difícil, pero se han deshecho de todos los que hicieron de este equipo lo que es hoy, lo cual es una locura porque incluso Max llegó después de que el equipo ya se hubiera construido», continuó Villeneuve. «Fue la última incorporación al equipo, pero ahora es el último soldado que queda, y eso lo hace realmente, realmente difícil porque no puede sacar adelante al equipo por sí solo.
«No es diseñador de coches. Es muy bueno desarrollando un coche, diciendo lo que se necesita, pero aun así necesitas a la gente a tu alrededor. Pero como puedes ver, incluso Helmut Marko fue apartado, y ahora parece que el programa de jóvenes pilotos es… Ya nadie habla de ello, así que todo ha quedado como destruido y tiene que reconstruirse.
«Pero se reconstruirá, y para eso, tenemos que esperar a que todos los aspectos políticos se resuelvan.»
Red Bull ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de constructores tras siete rondas disputadas en la temporada 2026.
-

Armá tu propio 11 de la Selección Argentina para enfrentar a Austria :: Olé
Luego de un debut notable, con un 3-0 a Argelia producto de un hat-trick bárbaro del capitán Lionel Messi, la Selección Argentina se prepara para afrontar su segundo partido en el Mundial 2026, que será contra Austria el próximo lunes 22 de junio (14:00 hora argentina) en la ciudad de Arlington, Texas. Lionel Scaloni ya prepara su 11 para ese cruce, pero vos también podés jugar y armar el tuyo en Olé.
Podés elegir tu esquema favorito y luego cada uno de los 11 jugadores que pondrías ese cancha para el duelo ante los europeos.
Luego, antes del partido, se podrán conocer los resultados de cuál fue el 11 más elegido por la gente. Debajo, el link para jugar. ¡Animate!
Video: el resumen de la victoria de la Selección Argentina ante Argelia
-

Video: ¡RECORRIENDO las ciudades que llegaron a las FINALES de la NBA: NUEVA YORK y SAN ANTONIO!
🎥 ¡RECORRIENDO las ciudades que llegaron a las FINALES de la NBA: NUEVA YORK y SAN ANTONIO!
Con Paulina García Robles y Leandro Carranza te contamos todo sobre las ciudades que recibieron las Finales de la NBA 2026: …
-

La trastienda y los detalles del reclamo millonario de Tevez a Independiente
La bomba sacudió con fuerza a Independiente. Carlos Tevez presentó una demanda en la Justicia laboral para reclamarle al club de Avellaneda el pago de un monto millonario. El entrenador reclama 1.008.932 dólares y 35.000.000 de pesos, además de intereses y costas. El Apache pretende cobrar una deuda salarial, además de premios por haber logrado la permanencia en Primera cuando dirigió al equipo. Su salida fue abrupta y él se consideró despedido de la institución, por lo que también adujo diferencias en su contra en la liquidación final.
Tevez desembarcó en Indepediente el 22 de agosto de 2023, en un contexto muy compllejo luego de la salida de Ricardo Zielinski. Agarró al equipo cuando su permanencia en la máxima categoría se encontraba muy comprometida y logró estabilizarlo. Fueron 32 los partidos que dirigió, con un saldo de 14 victorias, 11 empates y siete derrotas. En esos encuentros el Rojo convirtió 37 goles y le anotaron 27. Si bien logró rescatar al equipo de las proximidades del abismo, en el primer semestre de 2024 el conjunto de Avellaneda se cayó, motivo que desembocó en su salida el 19 de mayo de ese año. Si bien se sabía que se iba a ir luego de una caída por 3-1 contra Talleres del 11 de mayo, el entrenador dejó su cargo una semana más tarde, tras igualar 0-0 con Platnse en Vicente López. En ese momento los dirigentes hicieron trascender que la partida de Tevez se debió al desgaste del día a día. Pero unos mese más tarde, Carlitos aportó otra versión.
El día que Tevez anticipó su medida
“No hemos terminado bien con la dirigencia. No valoraron mucho el trabajo que hicimos”, comentó el entrenador el 16 de octubre de 2024. “Me mintieron, fui al club en el peor momento y los dirigentes me fallaron”, expresó el Apache. Y anticipó la medida que finalmente tomó en las últimas horas: “No sé si vamos a la Justicia. Es difícil ponerse de acuerdo porque ellos dicen que yo les debo una plata y todavía no me pagaron lo que me deben. Fui casi gratis”.
A más de dos años de su salida, Tevez aceleró a fondo y finalmente decidió elevar un reclamo millonario ante la Justicia. Independiente venía de saldar una deuda de 1.500.000 dólares con Fernando Gaibor y ahora le apareció otro problema que pone en riesgo su estabilidad económica. En las próximas horas en el club evaluarán, con un equipo de abogados especializados, los pasos a seguir.














