Blog

  • «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    «Presión y unidad de grupo»: un periodista austríaco describió las claves y la debilidad de su selección antes del partido contra Argentina :: Olé

    Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles para el segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial 2026, que será ante Austria el próximo lunes 22 de junio (14:00 hora argentina) en la ciudad de Arlington, Texas. Y en la previa del cruce, un periodista austríaco dialogó con Olé y describió las claves y la debilidad del juego de los suyos.

    «Algunas de las claves de esta selección austríaca antes que nada sería la presión. La presión tras pérdida del balón es como el mantra de esta selección», expresó como punto fundamental el periodista David Mayr, director editorial de la edición austríaca de la revista alemana Kicker.

    «Hay muchos jugadores en este equipo que crecieron con esta mentalidad. Es la escuela de Red Bull, tanto del Salzburgo (austríaco) como del Leipzig (alemán). Ese es realmente el punto fuerte y donde más daño puede hacer esta selección: presionar arriba tras la pérdida del balón. Presionas a quien te roba el balón, a la línea defensiva del rival e intentas recuperar el balón lo más arriba que puedas para luego tener menos distancia hacia el arco contrario», añadió.

    Sí algo se ha destacado de la Scaloneta es el buen clima y la gran unidad como grupo que tienen los jugadores, y que ellos mismos han descrito como un aspecto esencial para ganar el Mundial de Qatar 2022 y el resto de títulos. Y ese mismo punto lo menciona Mayr como uno de los puntos fuertes en la selección de Austria.

    La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)La selección de Austria en el triunfo ante Jordania. (Foto: EFE)

    «Algo muy importante también en esta selección es la unidad, realmente es un grupo donde no hay envidia, hay un muy buen ambiente dentro del equipo, dentro del grupo. Los que no juegan, los que juegan poco, los que salen del banco… No hay ningún tipo de envidia», dijo.

    Y destacó cómo cada uno entiende «perfectamente» su lugar en el seleccionado: «Cada jugador sabe perfectamente cuál es su papel, cuál es su rol dentro del equipo y todo el mundo va en la misma dirección, hacia el mismo objetivo, que es conseguir el mayor éxito para el equipo y eso creo que es un punto muy fuerte sobre todo en un torneo tan grande que puede alargarse hasta semanas. Que tengas un muy buen ambiente dentro del grupo puede resultar muy importante».

    La «ilusión» de jugar contra la campeona del mundo

    Respecto a cómo viven estas horas previas al partido contra Argentina, Mayr destacó que es un partido que tanto el seleccionado austríaco como los hinchas lo viven «con muchísima ilusión» y señala que es un encuentro que desean disfrutar: «Antes que nada mucha ilusión. Lo afrontamos tanto el equipo, como la afición como todos nosotros en la profesión con muchísima ilusión. Es algo muy especial».

    «Todo el mundo sabe que en esta fase de grupos el partido contra Argentina es como el partido extra, el que hay que disfrutarlo. Obviamente con serenidad. El equipo va a salir a ganar, de eso no tengo ninguna duda. Luego se va a dar el resultado que se de, pero los partidos donde realmente hay que sumar es contra Jordania y Argelia. Contra Jordania ya se pudo y contra Argentina se va a tratar de disfrutar la ocasión», comentó.

    «Es como dijo el jugador Romano Schmid, el que marcó el primer gol contra Jordania, un golazo por cierto, que en su club el Werder Bremen lo llaman el Messi de los Alpes, el Alpen Messi, porque tiene más o menos la misma altura que Messi. Es un jugador muy técnico aunque nada comparable con el mejor del mundo, con el mejor de todos los tiempos, pero para él será un partido muy especial. Messi fue su ídolo en su infancia y el lunes se va a enfrentar a su gran ídolo en un Mundial», señaló.

    Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)Romano Schmid, jugador de Austria. (Foto: AP)

    «Es un sueño cumplido para ese jugador y para los jugadores que están en el equipo y para la afición. Obviamente la Selección Argentina aquí todo el mundo la conoce, todo el mundo conoce los jugadores, todo el mundo sabe lo que significa Argentina en el mapa del fútbol: tres veces campeona, jugadores como Kempes, como Maradona, como Messi y muchísimos más, entonces la afición está encantadisima de que llegue este partido y ahí lo más importante es disfrutar este partido en el ambiente de un Mundial», indicó.

    La debilidad de Austria

    Por último, Mayr mencionó dos debilidades de Austria. Por un lado, la baja de Christoph Baumgartner, volante del Leipzig y un jugador clave en el seleccionado, y por otro la posesión, un aspecto que no le sienta bien a los suyos y menos con la ausencia de Baumgartner: «Deportivamente lo que duele mucho en la selección de Austria es la baja de Christoph Baumgartner. Él se había lesionado en el calentamiento previo al último amistoso antes del Mundial contra Túnez. Sintió un pinchazo en el cuadríceps y se lesionó de gravedad, va a estar unos meses de baja. Él viajó a Estados Unidos, está con el grupo, está para animarlos, para vivir esa experiencia. Aunque no pueda jugar no quiso perderse esa ocasión en Estados Unidos, México y Canadá».

    Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)Christoph Baumgartner en la selección de Austria. (Foto: Reuters)

    «Deportivamente esta baja duele muchísimo. Es uno de los pocos jugadores que con su verticalidad, su técnica, su agilidad u su rapidez realmente pueda marcar la diferencia en el uno contra uno. Y ahí en la creación de juego, en la posesión, es donde podría estar la mayor carencia de esta selección austríaca. Juega mucho a la presión, con la posesión le cuesta mucho más, casi prefiere que el rival tenga el balón para luego pillarle al contraataque. Esta baja del mediapunta es muy importante en una posición clave en la creación de juego, en el último tercio del campo y nos quita bastante verticalidad y creatividad en el mediocampo», concluyó.

  • Ricciardo comparte un emotivo mensaje después de que su primera visita a la Indy 500

    Ricciardo comparte un emotivo mensaje después de que su primera visita a la Indy 500

    El ex piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo se sinceró sobre su primera visita a las 500 Millas de Indianápolis, describiendo la experiencia de ser aficionado como algo que le devolvió «sensaciones de la infancia» en una emotiva carta abierta a sus fans.

    Desde que se alejó de la F1, el ocho veces ganador de grandes premios ha adoptado un estilo de vida diferente. Además de disfrutar de las ventajas de ser embajador de Ford Racing, Ricciardo se está centrando en su marca de ropa, Enchanté.

    En un newsletter recién lanzado para sus fans, el australiano admitió que está disfrutando muchísimo del «cambio de ritmo» y de la oportunidad de seguir conectado al automovilismo.

    Ricciardo aprovechó que tenía más tiempo libre y viajó a la 110ª edición de las 500 de Indy para apoyar a su viejo amigo Conor Daly. Ambos, cuya amistad se remonta a casi 15 años, colaboraron en una línea especial de merchandising Enchanté 500.

    «Desde que me bajé del asiento del piloto, he disfrutado pasando mucho más tiempo en el asiento de Enchanté», escribió el ex piloto de F1 de Red Bull.

    «Sí, tengo un asiento en la oficina. La mayoría pensaría que es un salto raro, pasar de una cabina a 300 km/h a una silla de oficina estática. Pero, ¿sinceramente? Me encanta el cambio de ritmo y poder profundizar más en la marca que construimos a partir de una carrera en el automovilismo, pero que ahora está sobreviviendo a la mía. También es una forma de mantenerme cerca del automovilismo, solo que desde un ángulo muy diferente.»


    Reflexionando sobre las Indy 500, añadió: «Mirando atrás al fin de semana, fue una experiencia muy genial. Y déjenme recordarles que he estado por todo el mundo haciendo esto toda mi vida. Pero había algo en Indy que fue realmente increíble.

    Daniel Ricciardo Global Ford Racing Ambassador (1)

    Daniel Ricciardo Global Ford Racing Ambassador (1)

    «Cada barrio por el que pasaba en coche tenía banderas de las Indy 500 y banderas a cuadros colgando del porche delantero. Se siente un poco como si el equipo deportivo local hubiera llegado a la final o algo así. Todo el mundo lo apoya.

    «Le pregunté a Conor el día de la carrera qué hace antes de la carrera para concentrarse y aislarse de las distracciones y del ruido. Dijo: ‘Hombre, esto es lo más grande y genial que haré en toda mi vida, ¿por qué no iba a querer oír cada ruido y cada ovación? No quiero estar escuchando música. Quiero ver, oír y sentirlo todo.’

    «Fue genial verlo desde ese lado. Y estando en la parrilla, viendo lágrimas en los ojos de los pilotos después de la oración y el himno, pensé: ¡mierda, vamos mierda, vaaaamos! Jaja, simplemente tienes que vivirlo. La carrera es algo más que solo una carrera. Es difícil ponerlo en palabras.

    «Conor y yo hemos sido amigos durante casi 15 años, desde cuando ambos perseguíamos el sueño europeo del automovilismo desde lados opuestos del mundo. Así que estar allí, por fin, como aficionado viéndolo correr en su ciudad natal, fue bastante especial. Es un poco divertido cuando la presión no está sobre ti. Volver a ser aficionado me devuelve sensaciones y recuerdos de la infancia. Me gusta.»


  • Bandera e hincha: el fenómeno Enzo Fernández, su Mundial y el futuro Real :: Olé

    Bandera e hincha: el fenómeno Enzo Fernández, su Mundial y el futuro Real :: Olé

    “¡Enzo, Enzo!”. Alcanza un grito con bises para dimensionar el fenómeno de Enzo Fernández en la Selección Argentina. Los que motorizan que el volante de 25 años levante su mano y salude son dos hinchas de Boca. Uno tiene en sus manos la camiseta de Leandro Paredes; el otro, la de Ayrton Costa.

    Los pibes están sentados con sus hermanos en una especie de balcón que da a las canchas del Compass Minerals Center y desde allí se esfuerzan por agradecerle al centrocampista que surgió de River, pero que de su golazo a México en 2022 en adelante, es patrimonio de todos los argentinos. Es bandera.

    Argelia fue una certificación del valor táctico que tiene Gardelito en la Scaloneta: si a los jugadores se los elige en el mercado por las estadísticas, entonces se comprende por qué José Mourinho insiste tanto para que Florentino Pérez no se guarde un centavo de euro e invierta en Fernández para “su” Real Madrid. No sólo por los 15 goles que marcó en la temporada (7 asistencias).

    Porque el partido ante los africanos fue una extensión de su performance en Chelsea. Y también una tranquilidad de cara al segundo, ante Austria, en el que la Argentina buscará la clasificación. El ticket a la primera ronda mata-mata del certamen.

    Run, Enzo, run

    El estudio de Enzo Fernández.El estudio de Enzo Fernández.

    Con 11.426,6 metros recorridos, Enzo fue el futbolista argentino que más corrió ante Argelia. Casi media maratón con 148 carreras de alta velocidad, 51 sprints y una velocidad máxima de 30,5 km/h para ser apoyo tanto en salida como opción en circulación y también llegada. Aunque no sólo se desplazó: también la tocó al pie.

    Gardelito intentó 69 pases en el Kansas City Stadium y completó 65 de ellos, alcanzando un 94% de precisión. La devuelve redonda incluso en sectores difíciles, bajo presión argelina.

    Enzo Fernandez, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).Enzo Fernandez, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).

    En esa línea fue uno de los grandes organizadores de la red de pases argentina: su vínculo más frecuente se dio con Lisandro Martínez (13), seguido por Alexis Mac Allister, coequiper en el medio (9), Cristian Romero (8), Lionel Messi (7) y Facundo Medina (7). Fue un eslabón entre las líneas.

    Sin embargo, la estadística que mejor resume su influencia ofensiva es la de las rupturas de líneas. Intentó 16 y completó 15. Según las métricas de FIFA fue el argentino con más rupturas de líneas exitosas, igualado con Emiliano Martínez.

    De esas acciones, 14 llegaron mediante pases y dos a través de conducciones. Hubo siete pases filtrados entre líneas, siete que rodearon la estructura defensiva rival y dos que superaron líneas por arriba. Crucial para descontracturar el orden defensivo adversario.

    Enzo Fernandez y Exequiel Palacios (REUTERS).Enzo Fernandez y Exequiel Palacios (REUTERS).

    Y sin pelota también se la rebuscó: se movió como apoyo (48 ofrecimientos), tanto por delante de la línea de la pelota (19), como entre líneas (7) y a la espaldas de los rivales (7). En complemento, defensivamente además sumó siete entradas, interceptó tres pases, bloqueó un remate, recuperó cuatro pelotas y ganó 37 duelos, con 27 acciones de presión.

    Un boletín que explica por qué es un indispensable en el corazón del fútbol de la Selección que, tres años después de su primer Mundial, está intentando refrendar en el segundo por qué es el jugador argentino que llegó en mejor nivel.

    Gardelito nació en San Martín, creció en Núñez, se terminó de formar en Varela, la rompió en el Monumental y pegó el estirón de crack en un Mundial: el golden boy de Qatar 2022, su primera vez FIFA, lo transformó en una figura apetecible para los gigantes UEFA. Chelsea le pagó € 121M al Benfica para asegurarse al volante creativo que en los Estados Unidos le dio el Mundial de Clubes. Y va por más.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • Deudas, juicios e inhibiciones en San Lorenzo: la nueva CD confirmó un pasivo de 67 millones de dólares

    Deudas, juicios e inhibiciones en San Lorenzo: la nueva CD confirmó un pasivo de 67 millones de dólares

    A poco más de dos semanas de haber asumido, la nueva conducción de San Lorenzo realizó un relevamiento detallado de la situación general del club a partir del cambio de gestión y dejó números que desnudaron una crisis cada vez más compleja: tiene un pasivo de más de 67 millones de dólares.

    En cuanto a los datos claves del relevamiento que efectuó la CD que conduce Marcelo Culotta, se encuentran 96 causas judiciales, un pasivo judicial de 29.485.963 dólares, deudas por acuerdos con ex jugadores y cuerpos técnicos por 5.561.907 dólares, más de 15 millones de pesos de reclamos de mutuos de ex dirigentes, tres meses de salarios impagos del plantel profesional, 30 contratos profesionales que se vencen a fin de año e inhibiciones por 1.961.317 dólares.

    Las inhibiciones fueron impuestas por los hermanos Romero, Cristian Zapata y Diego Rodríguez, mientras que los principales reclamos judiciales vinculados al fútbol profesional pertenecen a Adolfo Gaich, Franco Di Santo, Santigo Vergini, Gino Peruzzi y Nacho Piatti.

    “Nuestra prioridad es ordenar el club, las finanzas, el funcionamiento y la estructura de la institución, por primera vez, vamos a dejar atrás a todos aquellos que no priorizaron a San Lorenzo”, indicó Culotta en un video. Y agregó: “Queremos un club lógico, transparente y sustentable; confiable, que pueda planificar y crecer; que vuelva a mirar el futuro con esperanza. Tenemos desafíos enormes por delante y tenemos la convicción para enfrentarlos”.

    Dos pibes colgados

    Luego de que Gustavo Álvarez pasara la escoba y 12 futbolistas fueran separados de cara al inicios de la pretemporada, la dirigencia tomó la determinación de bajar del plantel de Primera a Uriel Ojeda (17 años) y Ramiro Pedroza (19 pirulos), dos de las promesas de las Inferiores.

    Los dos jugadores, que pasaron a entrenarse con el equipo de Reserva, mantiene un conflicto. ¿El motivo? El contrato de ambos finaliza en diciembre de este año y todavía no llegaron un acuerdo para renovar, por lo que serán colgados estos seis meses en caso de no acordar. Una situación difícil y ¿sin vuelta atrás?

  • Oferta millonaria por un jugador de Independiente

    Oferta millonaria por un jugador de Independiente

    Con algunos destellos supo ganarse la aprobación de los hinchas de Independiente, pero ahora podría armar las valijas y emigrar antes de lo previsto. Maximiliano Gutiérrez, quien desembarcó en el Rojo el 21 de febrero, proveniente de Huachipato, es pretendido por el Krasnodar de Rusia.

    El extremo derecho de 22 años había llegado al club de Avellaneda a préstamo, aunque con u na obligación de compra por el 50% del pase que aún no fue pagada. Arribó a pedido de Gustavo Quinteros y tardó en ganarse un lugar, aunque tuvo un buen cierre del primer semestre del año: disputó nueve partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Argentina, en los que convirtió tres goles y convidó dos asistencias.

    La semana pasada, los rusos enviaron una primera propuesta que fue rechazada: 6.000.000 de dólares. Y ahora elevaron la oferta a u$s 8.000.000 netos por la totalidad de la ficha del futbolista chileno. Cabe destacar que, en caso de aceptar, un importante porcentaje de ese monto le correspondería a Huachipato, el club desde el que llegó y en el que se forjó el puntero. El Rojo todavía tiene que abonarles a los chilenos 2.000.000 de dólares correspondientes a la obligación de compra pautada en febrero, monto que deberá ser pagado en enero.

    Huachipato es dueño del 50% del pase del jugador, pero sus dirigentes estarían dispuestos a aceptar unos 3.000.000 ahora, además de recibir los 2.000.000 que les corresponden por la obligación de compra a principios del año que viene.

    Cabe destacar que Independiente viene de cancelar una deuda de 1.500.000 dólares que arrastraba con Fernando Gaibor. Y esta semana recibió una demanda de u$s 1.000.000 de Carlos Tevez, quien dirigió al equipo desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024 y reclama una deuda salarial, una indemnización por despido y un premio de 35.000.000 de pesos por haber logrado el objetivo de mantener al Rojo en la máxima categoría. En definitiva, Independiente necesita dinero para poder afrontar compromisos financieros inmediatos y evitar posibles complicaciones producto de la acumulación de intereses.

    En ese contexto, la posibilidad de que Gutiérrez emigra al fútbol ruso es concreta. El plantel volverá al trabajo este lunes y Quinteros ya está al tanto de la situación.

    Fernández Cedrés, en la mira de Riestra

    Deportivo Riestra está interesado en un futbolista de Independiente, Rodrigo Fernández Cedrés, quien en el tramo final del primer semestre del año perdió terreno a manos de Iván Marcone, está en la mira del Malevo.

    Rodrigo Fernández Cedrés. (Foto: Prensa Independiente)Rodrigo Fernández Cedrés. (Foto: Prensa Independiente)

    El mediocampista uruguayo de 30 años había comenzado el año como titular. Completó los primeros tres partidos del año y luego fue quedando relegado de forma progresiva, como consecuencia de un rendimiento que no convenció. Eso, sumada a la levantada de Marcone, desplazó al charrúa a un rol secundario.

    Fernández Cedrés tiene contrato con el club de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2027. Riestra por ahora no envió ninguna propuesta, aunque el interés está y harían el intento para tratar de gestionar un préstamo.

  • Video: ¡LA EMOCIÓN DEL PADRE DE LUCHO DÍAZ! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡LA EMOCIÓN DEL PADRE DE LUCHO DÍAZ! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡LA EMOCIÓN DEL PADRE DE LUCHO DÍAZ! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Video: ¡NO-LOOK DE CRISTIANO RONALDO EN LA PRÁCTICA DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡NO-LOOK DE CRISTIANO RONALDO EN LA PRÁCTICA DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡NO-LOOK DE CRISTIANO RONALDO EN LA PRÁCTICA DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Video: ¡HAY BUENA ONDA EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¡HAY BUENA ONDA EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¡HAY BUENA ONDA EN EL ENTRENAMIENTO DE PORTUGAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Además de Lucas Beltrán, River busca acelerar por Correa y Simeone

    Además de Lucas Beltrán, River busca acelerar por Correa y Simeone

    Mientras el plantel de River empieza a llegar a Alicante dividido en dos grupos para comenzar con los trabajos durante este domingo, la dirigencia buscará acelerar por refuerzos. La bomba del acuerdo con Fiorentina por Lucas Beltrán sorprendió a todo Núñez durante el Día de la Bandera, pero a la espera de la respuesta del jugador continúan las negociaciones por los delanteros apuntados desde hace varios días: Giovanni Simeone y Ángel Correa.

    En el caso del campeón del mundo, en las próximas horas intentarán arrimarse a lo que pretende Tigres. El objetivo será lograr que el conjunto mexicano acepte negociar por un monto inferior a la cláusula de rescisión de u$s 15.000.0000 y aprovechar el acuerdo total a nivel contractual entre el CARP y el futbolista -de vacaciones en España- para ejercer presión.

    Si bien los Felinos no tienen problemas económicos y no necesitan desprenderse de una de sus figuras, en River confían en poder llegar a un acuerdo en un mercado bastante planchado en las grandes ligas producto del Mundial.

    Por el otro lado, la ingeniería para repatriar a Gio es más compleja. River decidió avanzar y le hizo una oferta cercana a los 9M de euros al Torino. La respuesta fue negativa: desde Italia, para dejar a su goleador y responsable de la permanencia en la Serie A, pidieron 15 millones, cifra que chocó con las aspiraciones de River.

    Giovanni Simeone en Torino. AP.Giovanni Simeone en Torino. AP.

    Sin embargo, el delantero ve con muy buenos ojos una vuelta al país para jugar en el club de sus amores y se espera que pueda tener una reunión con el presidente Urbano Cairo para tratar de que acepte una salida que convenza a las partes.

    Ángel Correa en Tigres.Ángel Correa en Tigres.

    Ante esta situación, con el director deportivo Pablo Longoria a la cabeza, intentarán acercar posiciones mientras desde Núñez evalúan la posibilidad de hacer un esfuerzo superior dependiendo de plazos, montos y si se cierra la venta de algunos de los jugadores prescindibles.

    ¿Qué pasa con Nelson Deossa?

    El cambio de postura de los béticos al aceptar negociar por un porcentaje inferior a la totalidad de la ficha del mediocampista le permitió al club de Núñez hacer un ofrecimiento formal de aproximadamente 5M de dólares por la mitad del pase, monto que no convenció al club de Sevilla después de haber pagado casi 14M de euros a mediados del año pasado para sumarlo desde Rayados de Monterrey.

    Nelson Deossa en Betis. (@nelsondeossasuarez06)Nelson Deossa en Betis. (@nelsondeossasuarez06)

    Ante esta situación, si bien se mantiene el interés y desde las oficinas del Monumental están dispuestos a hacer un esfuerzo importante por un volante polifuncional, será en función del porcentaje del pase y dentro del presupuesto que contempla el club para esta operación. De esta manera, teniendo en cuenta que se trata de un jugador declarado prescindible por el chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada, intentarán que Betis baje sus pretensiones.

    En el mientras tanto, desde Betis aseguran que el club brasileño está dispuesto a acelerar a fondo y en las próximas horas ofrecería 10 millones de dólares por el 80% del pase, una propuesta que se acerca a lo que pretenden los españoles.

  • A Jack Doohan ya no le importa lo que piensen otras personas tras su salida de la F1

    A Jack Doohan ya no le importa lo que piensen otras personas tras su salida de la F1

    El ex piloto de Fórmula 1 Jack Doohan ha profundizado en su estado mental «mucho más fuerte», un año después de su degradación en plenta temporada del equipo de F1 Alpine en 2025.

    Doohan habló en la víspera de las 24 Horas de Le Mans, en las que participó con Nielsen Racing en la categoría LMP2. El ORECA #24 que compartió con Ed Pearson y David Heinemeier Hansson terminó apenas 18º en su clase en medio de una carrera problemática, después de haber sido clasificado en tercer lugar para la parrilla por el propio Doohan.

    Aunque la entrevista con Motorsport.com y la publicación francesa AutoHebdo se centró en su programa de carreras de resistencia, la F1 sí apareció en la conversación. El australiano aludió sutilmente a su angustiosa experiencia en Alpine y a cómo se ha recuperado de ella desde un punto de vista psicológico.

    «He estado en algunas situaciones durante los últimos 12, 14 meses en las que me encuentro en un lugar en el que tiene que haber una perspectiva muy, muy amplia de las cosas para realmente superar, digamos sobrepasar, algunos de los entornos en los que he tenido que estar durante este periodo», dijo. «Así que ahora me siento muy cómodo y realmente no me preocupan en absoluto las opiniones o expectativas externas, y está resultando ser una enorme ganancia de mi lado.»

    Preguntado por Motorsport.com si su dura experiencia en la F1 realmente lo ha hecho más fuerte, Doohan respondió: «Sí, mucho, mucho, mucho, mucho más fuerte. Tiene pros y contras, obviamente, como todo. También hay algunas contras en eso, fuera de las carreras, como en la vida personal, seguro.

    «Pero desde una perspectiva de competición, a nivel mental, ha sido una ganancia enorme, enorme, por la que estoy agradecido. Solo necesito intentar gestionar eso fuera de la pista y asegurarme de no convertirme en una persona totalmente plana y monótona, y simplemente ser yo mismo.»

    #24 Nielsen Racing ORECA 07 Gibson: David Heinemeier Hansson, Edward Pearson, Jack Doohan

    #24 Nielsen Racing ORECA 07 Gibson: David Heinemeier Hansson, Edward Pearson, Jack Doohan

    Photo by: Alessio Morgese / NurPhoto via Getty Images

    Por lo que se pudo percibir en nuestra interacción de 12 minutos, Doohan está haciendo un buen trabajo en ese sentido.

    ¿Volveremos a ver al joven de 23 años en la F1, después de que su etapa sin puntos en Alpine terminara tras solo siete grandes premios? Aún tiene un pie en el paddock como piloto reserva de Haas y, lo más importante, insiste en que ahora se encuentra en una posición mental más fuerte para lidiar con la presión inherente al campeonato mundial.

    «Realmente disfruto los entornos difíciles, y siento que ahora prosperaría más», consideró Doohan. «Cuanta más variabilidad haya para obtener, digamos, ventajas sobre tus oponentes o sobre otras personas, al haber más factores que se relacionan directamente con tu rendimiento, lo veo como una oportunidad, una ventana para mejorar y estar delante. Y especialmente con el punto en el que estoy ahora, creo que definitivamente estaría feliz de estar en un entorno con mucho más sucediendo, para poder usarlo a mi favor.»

    Pero si regresara a la F1, el debutante en Le Mans Doohan ya echaría de menos el clásico francés.

    «Si vuelvo a la Fórmula 1, va a ser muy complicado de ahora en adelante tener que perderme esta carrera», dijo. «Es una de esas que ahora, ni siquiera la he hecho todavía, pero solo la preparación es algo que querría hacer cada año durante todo el tiempo que pueda a partir de ahora, siendo tan disfrutable.

    «Ha sido realmente, realmente genial, y atesoraré los momentos que tengo aquí porque es una experiencia increíble la que estoy afrontando ahora mismo.»