Blog

  • Quién será el árbitro que dirigirá Argentina vs. Austria en el Mundial 2026 :: Olé

    Quién será el árbitro que dirigirá Argentina vs. Austria en el Mundial 2026 :: Olé

    Debutó en el partido que protagonizaron Corea del Sur y República Checa y tendrá el privilegio de dirigir al vigente campeón en el Mundial 2026. Tal como informó la FIFA, un egipcio será el árbitro que estará al frente del partido entre la Selección Argentina y Austria, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos.

    Se trata de Amin Mohamed Omar, un abogado que se convirtió en referí internacional en 2017. A semanas de cumplir 41 años, el hombre en cuestión (que tuvo un correcto desempeño en el primer encuentro) se hará cargo del cruce del Grupo J.

    Para dicho duelo, la terna la completarán Mahmoud Abouelregal, Ahmed Hossam Taha, Alejandro Hernández y Diego Sánchez.

    Árbitro confirmado para Argentina-Austria. (FIFA)Árbitro confirmado para Argentina-Austria. (FIFA)

    ¿Cuándo es el partido entre la Selección Argentina y Austria por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026?

    La Selección Argentina y Austria se verán las caras el lunes 22 de junio desde las 14 horas. Dicho duelo (correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026) tendrá lugar en el estadio Dallas de la ciudad de Texas.

    Lionel Messi y Rodrigo De Paul. (FOTO: Juano Tesone)

Lionel Messi y Rodrigo De Paul. (FOTO: Juano Tesone)

    Así quedó la tabla de posiciones del Grupo J en el Mundial 2026 tras la goleada de la Selección Argentina ante Argelia

  • El plan de la hinchada de Brasil para mufar a la Argentina en una estatua de Rocky Balboa :: Olé

    El plan de la hinchada de Brasil para mufar a la Argentina en una estatua de Rocky Balboa :: Olé

    La goleada por 3-0 de la Selección Argentina ante Argelia preocupó a los hinchas de Brasil. A tal punto que se organizaron para mufar al equipo de Lionel Scaloni antes de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026, donde debutaron con un empate ante Marruecos. Y lo hicieron en un particular lugar.

    La parcialidad Verdeamarela aprovechó la estadía en la ciudad de Filadelfia (donde los dirigidos por Carlo Ancelotti enfrentarán a Haití este viernes desde las 21.30 horas) para visitar una reconocida estatua de Rocky Balboa que se encuentra en las escalinatas del Museo de Arte. Según explicaron varios medios locales, se cree que el monumento trae mala suerte. Por lo tanto, le pusieron una camiseta del vigente campeón del mundo para arruinar su buen momento y prohibieron colgar las propias.

    Hinchas de Brasil en la estatua de Rocky. (AP)Hinchas de Brasil en la estatua de Rocky. (AP)

    El momento en el que los hinchas de Brasil intentaron mufar a la Selección Argentina en una estatua de Rocky Balboa

    Como puede apreciarse en el video, un simpatizante de Brasil se trepó a la estatua con una camiseta recién comprada de la Selección Argentina y se la colocó a Rocky Balboa para mufar al campeón del mundo.

    ¿Qué le queda por delante a Brasil en la fase de grupos del Mundial 2026?

    Tal como indica el calendario, Brasil enfrentará a Haití en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Hasta el momento, la Verdeamarela no pudo sumar de a tres porque empató ante Marruecos en el debut. Por lo tanto, irá en busca de su primer triunfo en la gran cita. Luego, cerrará la instancia inicial ante Escocia el miércoles 24 de junio desde las 19 horas de Argentina.

    • Brasil vs. Haití (19/06) – 21.30 horas
    • Escocia vs. Brasil (24/06) – 19.00 horas
    Brasil vs. Marruecos. (AP)Brasil vs. Marruecos. (AP)

    Así quedó la tabla de posiciones del Grupo de C tras el empate entre Brasil y Marruecos en la primera fecha del Mundial 2026

  • El Rally Entrerriano se salteará la cuarta fecha y correrá la quinta en agosto

    El Rally Entrerriano se salteará la cuarta fecha y correrá la quinta en agosto

    La Comisión Directiva el Auto Club de Concepción del Uruguay determinó suspender la cuarta fecha del calendario, pasando directamente a la quinta que será los días 7, 8 y 9 de agosto en Hernández, que recibirá por primera vez al Rally Entrerriano.

    En cuanto al puntaje de las próximas carreras, el Gran Premio Coronación será graduación 2 al igual que una de las fechas restantes y se evalúa agregar puntaje extra a otra fecha.

    Con la visita de Diego Neuherz en representación del Auto Club de Concepción del Uruguay, se empezó a trabajar con las distintas áreas en la organización en Hernández.

    En la visita a la localidad del centro de la provincia se realizó una reunión de la que tomaron parte el intendente Lios Gaioli, Luis Borche de Bomberos, Fabian Sartori y Mauro Espinoza del Municipio y Javier Breglia que estará colaborando con la organización.

    Luego de evaluar opciones se determinó que el epicentro de la carrera, Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Parque Cerrado estará en el Polideportivo General San Martin; la Largada Promocional el viernes 7 de agosto será en el Parque Urquiza, sobre la explanada del Monumento a Diego Maradona.

    En cuanto a los tramos serán dos, uno de algo más de 13km y el otro de 12km que se estarán relevando en los próximos días.

  • Mercedes revela la causa de sus problemas de fiabilidad, pero aún no tiene la solución

    Mercedes revela la causa de sus problemas de fiabilidad, pero aún no tiene la solución

    Mercedes ha identificado un problema con su batería que está en el centro de sus recientes abandonos en la Fórmula 1, que les han costado caro tanto a George Russell como a Kimi Antonelli, y está trabajando en una solución permanente.

    Después de que el Mercedes de Russell se rompiera mientras lideraba el Gran Premio de Canadá el mes pasado, Antonelli sufrió el mismo destino mientras rodaba en segunda posición en el GP de Barcelona el pasado fin de semana. Ambos estuvieron vinculados a un fallo en la batería de la unidad de potencia de Mercedes.

    Aunque no está específicamente relacionado con el problema del equipo oficial, el equipo cliente McLaren también ha sufrido una serie de problemas eléctricos: Lando Norris necesitó un cambio de batería durante el fin de semana del GP de Mónaco y abandonó la carrera, señalándose la configuración de la unidad de potencia como la causa de su retiro, mientras que tanto Norris como Oscar Piastri no pudieron arrancar en el GP de China por problemas eléctricos distintos en marzo pasado.

    Hablando inmediatamente después del GP de Barcelona, Wolff dijo que Mercedes no puede permitirse esta racha de abandonos en la lucha por los títulos mundiales de F1 y que el equipo «no dejaría piedra sin remover para entender» qué estaba causando la falta de fiabilidad.

    Tras diagnosticar el coche de Antonelli después de la carrera de Barcelona, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que el equipo ha localizado el problema en la batería de su unidad de potencia y que se está trabajando en una solución permanente.

    «Creo que cualquiera que siga atentamente este deporte habrá visto que esto ha dejado fuera de combate a algunos coches con motor Mercedes en lo que va de temporada», dijo Allison en el Nu Silver Arrows Radio Show de Mercedes. «No son todos idénticos, pero sí se originan más o menos en la misma zona general de la batería.

    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    «Creo que la mayoría de las áreas de riesgo ya se han entendido. Y con un poco de suerte, cuando empecemos a introducir gradualmente los nuevos módulos en la temporada —a la batería la llamamos ‘el módulo’—, nuestra suerte como conjunto debería mejorar.

    «Obviamente para nosotros, eso es algo importante. Estos abandonos son muy, muy dolorosos.»

    Hablando de forma más general sobre cómo el equipo diseña y construye piezas teniendo en cuenta la fiabilidad, Allison explicó cómo Mercedes intenta identificar fallos ya sea en pruebas o en bancos de motor para evitar quedar expuesto en las carreras; pero inevitablemente, cuando se lleva todo al extremo y en diferentes condiciones de carrera, pueden aparecer debilidades que antes no se habían identificado.

    «Aceptas que habrá fallos. Intentamos asegurarnos de que esos fallos ocurran en las pruebas o en los bancos y de que ocurran lo menos posible cuando estás ahí fuera intentando sumar puntos para el campeonato», dijo Allison.


    «Ahora bien, claramente no siempre funciona porque de vez en cuando el coche sufrirá un abandono y eso es definitivamente un fallo de nuestro proceso y de todos nuestros intentos de ofrecer rendimiento sin el inconveniente que conlleva ese rendimiento.

    «Pero cuando ocurre un fallo así, entonces en primera instancia y quizá antes de que se entienda por completo, el equipo tenderá a dar un pequeño medio paso atrás para ser más cauteloso con el equipo, exigirle un poco menos, solo para dar un poco de margen de resistencia al material que obviamente está sufriendo.

    James Allison, Mercedes

    James Allison, Mercedes

    Photo by: Erik Junius

    «Pero una parte diferente del equipo tratará de averiguar cuál fue la causa raíz de ese fallo para eliminarla en el diseño, demostrarlo y poner sobre la mesa algo que sea lo suficientemente robusto.

    «Así que haces una primera intervención que consiste simplemente en tratar de darle una vida más fácil a lo vulnerable, mientras trabajas en una cura adecuada que te permita realmente exprimirlo.»

    Mercedes no ha dado un calendario sobre cuándo estará lista la «cura adecuada» mientras comienza los preparativos para cuatro fines de semana de carrera en cinco semanas, empezando con el GP de Austria el próximo fin de semana.

    Pero dado que sus dos abandonos en Canadá y Barcelona le han costado efectivamente 43 puntos —ignorando los cambios de posiciones para el coche hermano tras los abandonos—, la posición dominante de Mercedes en el campeonato mundial de constructores de F1 se ha reducido a 72 puntos sobre Ferrari.


  • ¡De sumo interés, los primeros auxilios en el rugby!

    ¡De sumo interés, los primeros auxilios en el rugby!

    Desde el programa del bienestar del jugador de rugby entrerriano, a cargo del Dr. Estanislao Bernardi, quien además es Educador Médico de World Rugby, se viene trabajando en forma intensiva en la faz seguridad, salud y cuidados del jugador.

    En tal sentido y para contribuir a mayor conocimiento de la temática que aborda el Área a cargo del Bernardi, se fijó como prioritario, ampliar  conocimientos, para los afines y cercanos a la disciplina, a través de capacitación, cursos y poniendo a disposición todas las herramientas con que se cuenta.

    Por tal motivo, una de las facetas apuntadas es conocer y fortalecer “los primeros auxilios en el rugby” ante eventuales lesiones. En función de ello, se invita a ser partícipes sobre la prevención y atención de lesiones en el campo de juego, tanto en entrenamientos como en partidos.

    Para el propósito trazado, es condición indispensable realizar los cursos de bienestar del jugador que consta en la información y link al pie. Para los mismos, desde el nodo entrerriano de rugby en la provincia, se pide hacer llegar a todos los miembros del club y el compromiso de estos en participar.

    De esta manera, será se logrará el basamento para poder trabajar presencialmente en cada institución. El objetivo es cumplir un rol activo ante una demanda de un jugador, y no ser solamente espectadores.

    CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS WORLD RUGBY

     Bienvenidos.

    Para comenzar es necesario que usted obtenga el pasaporte de World Rugby.

    El Pasaporte World Rugby es la puerta de entrada a los sitios de capacitación y educación de World Rugby. Cuando usted se registra para obtener un Pasaporte World Rugby adquiere acceso a acreditaciones on line en una gama de temas muy variados del mundo del Rugby.

    Si usted ya se ha registrado en algún otro sitio de World Rugby que muestre el logo del Pasaporte World Rugby, usted ya posee un Pasaporte World Rugby. No es necesario que se registre nuevamente. Solamente utilice la dirección de email con la que usted se registró, junto con la contraseña que usted eligió con la registración, para acceder a una fuente de contenidos web.

    Si es su primera vez y desea registrarse para obtener el Pasaporte de World Rugby o entrar para introducir cambios a su perfil de usuario, usted puede hacerlo desde este link.

    https://login.world.rugby/worldrugbyprod.onmicrosoft.com/

    3.- Ingrese con el email y contraseña creada en “ingresar” o cree su nueva cuenta.

    4.- Ingrese a los siguientes link y complete cada uno de los módulos en el siguiente orden.

    Rugby Ready: Como estar listo para el Rugby.

    https://passport.world.rugby/es/prevencion-de-lesiones-y-manejo-de-riesgos/rugby-ready/

    Salvaguarda:

    https://passport.world.rugby/es/la-salvaguarda/aspectos-basicos-de-la-salvaguarda/

    Primeros Auxilios en el Rugby:

    https://passport.world.rugby/es/bienestar-del-jugador/primeros-auxilios-en-el-rugby-de-world-rugby/

    Conmoción Cerebral para el Público General:

    https://passport.world.rugby/es/bienestar-del-jugador/manejo-de-la-conmocion-cerebral-para-el-publico-en-general/

    Cada vez que complete un módulo se creará un certificado, debe guardarlo pues será necesario para enviarlo y acreditar que usted está listo para la parte práctica.

    Gracias por su compromiso por el bienestar del jugador.

     

  • Villeneuve avisa que Ferrari debe priorizar a Hamilton en el campeonato y lanza un dardo a Leclerc

    Villeneuve avisa que Ferrari debe priorizar a Hamilton en el campeonato y lanza un dardo a Leclerc

    El campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha argumentado que Ferrari debe volcar todo su apoyo detrás de Lewis Hamilton si la escudería de Maranello quiere tener alguna opción de ganar el campeonato de 2026, tras la victoria del piloto británico en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya.

    El siete veces campeón logró su primera victoria en un gran premio como piloto de Ferrari en Barcelona, lo que no solo puso fin a su sequía de triunfos, sino que también le dio una ventaja de 40 puntos sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc, en la clasificación de pilotos.

    Hablando en el Sky Sports F1 Show, Villeneuve explicó que Ferrari está en una posición para respaldar la candidatura al título de Hamilton, comparándolo con la batalla interna en Mercedes entre Kimi Antonelli y George Russell.

    «Lewis sabe cómo ganar, y sabe lo que hace falta. Y si huele una oportunidad, no dará tregua. Y creo que ahí es donde puede marcar la diferencia», dijo el canadiense. «Y Mercedes ahora mismo no está en una posición para poder o tener permitido elegir a un piloto por encima de otro. Bueno, Ferrari sí, porque Ferrari tiene que centrarse en Lewis si quiere una pequeña posibilidad de ganar.

    «Así que la decisión es fácil de tomar porque Charles Leclerc está bastante atrás. Y como decías antes, Leclerc tuvo tiempo para construir el equipo a su alrededor, y no lo hizo. Ten en cuenta que llegó a Ferrari después de una temporada mediocre en Sauber, y de repente le dieron un enorme megacontrato, como un contrato de campeón del mundo, quizás demasiado grande demasiado pronto, demasiado demasiado pronto.


    Charles Leclerc, Ferrari

    Charles Leclerc, Ferrari

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    «Así que en realidad nunca ha tenido que construir nada a su alrededor. Le fue dado. Era rápido y eso era suficiente porque la percepción era: ‘Bueno, ese es un coche que de todos modos no puede ganar un campeonato’. Ganas unas cuantas carreras, vences a tu compañero de equipo, que era Vettel, todo el mundo estaba contento.

    «Entonces de repente llega Lewis. El año pasado no estaba teniendo una gran temporada, realmente le costaba mucho con el coche y el equipo. Lleva tiempo construir esto a tu alrededor. Así que Leclerc está bastante contento; queda bien al lado de Lewis, pero en el momento en que Lewis despertó, en el momento en que Lewis hizo suyo ese coche y ese equipo y fue por ello sin dar tregua, Leclerc no está preparado para eso.»


  • Qué esperar – y qué no – de la gran actualización de Red Bull para Austria

    Qué esperar – y qué no – de la gran actualización de Red Bull para Austria

    Con las nuevas regulaciones de 2026, la batalla de desarrollo entre los equipos está desempeñando un papel importante en la configuración de la jerarquía, con escuderías que aparentemente logran mayores avances que antes cuando introducen nuevos paquetes.

    La reciente actualización de Ferrari lo ayudó a dar un paso adelante en Barcelona, y Lewis Hamilton se llevó la victoria. En Austria, se sabe que Red Bull está preparando el estreno de nuevas piezas.

    Pero, ¿eso supondrá el paso que el equipo espera?

    «La imagen de la temporada son estas variaciones de rendimiento en función de quién trae su actualización», dijo el jefe del equipo Laurent Mekies. «Ferrari dio un gran paso adelante. Obviamente, el nuestro próximo grande es en Austria. Pero, ya sabes, solo vale lo que aporte en tiempo real por vuelta en pista. Todos en Milton Keynes han estado trabajando muy duro en ese paquete.»

    Esta será la segunda gran actualización del año para Red Bull. El paquete introducido en Miami contó con un rediseño completo de los pontones del RB22 y la propia versión del equipo de un alerón trasero giratorio, un concepto similar al de Ferrari, que el jefe del equipo Fred Vasseur calificó como «Macarena».

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Laurent Mekies, Red Bull Racing Team Principal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Laurent Mekies, Red Bull Racing Team Principal

    Photo by: Mark Thompson / Getty Images

    Se desconoce qué piezas serán revisadas esta vez, pero Mekies no cree que este paso por sí solo sea suficiente para meter a Red Bull en una verdadera lucha por las victorias contra Mercedes y Ferrari.

    «No hay duda de que el paquete de Austria por sí solo no será suficiente», afirmó. «Sabemos que necesitaremos algunos pasos más. Pero lo importante es que, en esa trayectoria continua de cerrar la brecha en la que hemos estado desde después de Japón, sigamos acercándonos, que ya no hablemos de cuatro décimas, sino ojalá de menos.»

    Las cuatro décimas por vuelta es lo que Mekies estima que Red Bull todavía necesita encontrar con respecto a sus rivales. Después de la carrera en Miami, el francés dijo que su equipo había reducido a la mitad la brecha con los de cabeza con su primera actualización.

    Una de las posibles ganancias que puede aportar el paquete de Austria es una mayor reducción de peso, ya que se entiende que Red Bull todavía está por encima del peso mínimo permitido por el reglamento. El paquete de Miami también incluyó medidas de ahorro de peso y, allá por mayo, el director técnico del equipo, Pierre Wache, dijo a Motorsport.com que el plan era alcanzar el peso mínimo permitido por el reglamento —768 kg este año— con el paquete de Austria.

    Pero cuando se le preguntó sobre el tema del peso después de la carrera de Barcelona, Mekies esquivó la pregunta con una broma.

    «Comer menos», dijo, cuando se le preguntó si el plan del equipo seguía en curso. «Ese es mi plan. ¡Ese es mi plan para Austria! Y ojalá allí estemos más ligeros. La comida austríaca es buena, lo sé. Pero el plan es conseguir que el coche coma un poco menos allí y ponerlo un poco a dieta.»


    «Ferrari ha dado un muy buen paso»

    Mekies quedó impresionado por el paquete de actualización de Ferrari en Barcelona y consideró que la ventaja de la que disfrutó Mercedes en las primeras carreras se está desvaneciendo gradualmente.

    El propio Red Bull no fue tan competitivo en Barcelona como lo había sido en otras pistas, ya que el circuito expuso algunas de las debilidades del RB22. Max Verstappen tuvo una carrera solitaria en España, terminando cuarto a casi 20 segundos de Lando Norris, tercero. Isack Hadjar perdió terreno en la salida, pero aun así se recuperó hasta la sexta posición en una carrera en la que a Red Bull claramente le faltó ritmo en comparación con Mercedes, Ferrari y McLaren, mientras se mantenía cómodamente por delante del resto del pelotón.

    Miembros de Ferrari observan el Red Bull RB22.

    Miembros de Ferrari observan el Red Bull RB22.

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    «Primero, felicitaciones a ellos por la primera victoria con Lewis», dijo. «Y la brecha se estaba cerrando lentamente entre, creo, Mercedes y los equipos que perseguían a Mercedes en las últimas carreras. Ferrari ha dado un muy buen paso adelante con su paquete. Y, ya sabes, que ganen una carrera en un circuito como Barcelona dice mucho sobre la calidad del chasis más la unidad de potencia.

    «Ya sabes, estamos con los cuatro de arriba, luchando. No en todos los trazados podemos luchar por el podio. Así que pudimos luchar por el podio obviamente en Canadá, en Mónaco, pero aquí [en Barcelona] no podíamos luchar por el podio. Es justo. Aun así, creo que antes del drama de las últimas vueltas [y el abandono de Kimi Antonelli], hoy podíamos batir a un Ferrari y a un McLaren. Era lo mejor que podíamos haber hecho.

    «Creo que esperábamos ese baño de realidad en Barcelona. Primer circuito con la recta larga, curvas de media velocidad y de alta velocidad. Probablemente es la primera vez después de China, Japón, que volvemos a este tipo de pista. Así que ciertamente esperábamos un rendimiento diferente en comparación con Mónaco, donde de repente pudimos luchar por la pole.

    «Así que creo que este fin de semana nace del progreso, porque de lo que estamos hablando es de tres o cuatro décimas de la pole o tres o cuatro décimas [por vuelta] de lo que necesitas hacer para luchar por la victoria. Y sin duda esa era una imagen muy diferente a principios de año en este tipo de pistas. Todavía hay una brecha, sin duda, del lado de la unidad de potencia, del lado del chasis. Y, ya sabes, eso es por lo que tenemos que luchar a continuación.

    «Ahora ya no se trata de una sola cosa. Se trata de encontrar un poco de rendimiento en curvas de media velocidad, en curvas de alta velocidad, en la recta, etc.»


  • El futbolista de Francia que se rindió a los pies de Lionel Messi durante el Mundial :: Olé

    El futbolista de Francia que se rindió a los pies de Lionel Messi durante el Mundial :: Olé

    Golearon 3-1 a Senegal en el debut, pero quedaron en un segundo plano pocas horas después. Y es que Francia (que tuvo un gran arranque en el Mundial 2026) no pudo contra Lionel Messi, quien marcó un hat-trick ante Argelia y acaparó toda la atención. A tal punto que un integrante del equipo que dirige Didier Deschamps se rindió a sus pies en conferencia de prensa.

    Se trata de Malo Gusto, lateral que milita en el Chelsea con Enzo Fernández y sumó minutos en una gran cita por primera vez. » ¿Viste el triplete?«, le preguntó un periodista. Inmediatamente, el defensor sonrió y elogió al 10 por su brillante actuación. » Fue increíble«, soltó.

    Malo Gusto en Francia. (REUTER)Malo Gusto en Francia. (REUTER)

    Previamente, otro de sus compañeros hizo lo mismo. «Causó sensación con sus tres goles. Sabemos que es una leyenda y una figura del fútbol. Sigue impresionando. Es bueno tener todavía a este tipo de jugador en un Mundial», destacó Maghnes Akliouche, delantero del vigente subcampeón.

    El volante de Francia destacó la actuación del 10 de la Selección Argentina en plena conferencia de prensa. VIDEO: ESPN

    Malo Gusto analizó el duelo que hicieron ante Senegal en el debut y habló de la competencia interna que existe en Francia por la titularidad

    El plantel subcampeón del mundo tiene varias estrellas en su lista y forja una permanente lucha por la titularidad en distintos puestos. Y Malo Gusto lo expuso en conferencia. » Sabemos que tenemos un grupo de muchísima calidad, así que la competencia es importante. Estoy acá para jugar también. He venido para eso. Si el entrenador decide no hacerme jugar en toda la competición, tendré que aceptarlo. Pero, si me pide jugar, tendré que dar lo mejor de mí, simplemente», reconoció.

    Ya con respecto al partido que hicieron en el debut contra Senegal, el lateral hizo una autocrítica con respecto al rendimiento y celebró el resultado: » Creo que hubo un breve tiempo de adaptación. Bueno, duró una parte, por suerte no fue más«.

    Malo Gusto en conferencia. (REUTER)Malo Gusto en conferencia. (REUTER)

    ¿Cuándo vuelve a jugar Francia en el Mundial 2026?

    Francia sumó de a tres tras vencer a Senegal, pero no puede distraerse porque quedó segundo por diferencia de gol. Su próximo rival será Irak, que cayó ante Noruega (equipo que está puntero en la zona) en el debut.

    Dicho partido tendrá lugar el lunes 22 de junio desde las 18 horas de Argentina y se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia.

    Así quedó la tabla de posiciones del Grupo I en el Mundial 2026 tras el debut de Francia, Noruega, Senegal e Irak

  • El campeón del mundo que dio un paso clave en su recuperación y el dilema de Scaloni :: Olé

    El campeón del mundo que dio un paso clave en su recuperación y el dilema de Scaloni :: Olé

    Alma, corazón y vincha. Mirada en la pelota. Botines con paleta cromática de caramelo de la infancia. Ritmo. Desde cero, ¿y a 100? El primer entrenamiento que Nicolás Tagliafico comenzó en campo desde su lesión muscular en el amistoso frente a Honduras fue una grata noticia de jueves que este viernes, se prevé, comience a ser ratificada.

    Un guiño a Lionel Scaloni, pues ya no cuenta con futbolistas tocados luego de una previa de Mundial accidentada, pero también para el propio lateral izquierdo, quien trabajó para lograr estar al menos disponible para el partido ante Austria.

    Luego de haber dado el lunes un primer paso satisfactorio recuperando minutos de trabajo en campo y con pelota, Tagliafico avanzó cuatro días más tarde en otra fase de su rehabilitación: la de ir incorporándose paulatinamente al resto de sus compañeros, nivelando las exigencias con ellos.

    Tagliafico en el encuentro ante Argelia (Juano Tesone/Enviado).Tagliafico en el encuentro ante Argelia (Juano Tesone/Enviado).

    Un avance importante

    En el Compass Minerals Center, el jueves el ex Banfield realizó la entrada en calor y diversos ejercicios con las mismas cargas físicas que sus compañeros. Y eso vuelva un tanto más posible la meta del defensor de poder sentarse al menos en el banco ante los europeos.

    Ahora bien: del mismo modo que el empuje, el profesionalismo y la perseverancia de Taglia lo llevaron a evolucionar de su inconveniente físico, el último que la Selección sufrió en la víspera de la Copa del Mundo, es también cierto que la decisión que tome Scaloni en relación a la presencia del lateral se encuentre atada a una mirada más macro de la competencia.

    Porque con el triunfo ante Argelia, en un torneo en el que se clasifican los mejores terceros, la posibilidad de jugar un cuarto partido post fase de grupos está latente. Y preservar a NT en la segunda fecha para darle minutos ante Jordania en pos de que llegue bien a los eventuales 16avos podría terminar siendo una alternativa hasta sensata. Ahora bien: si el del lunes se tratara de un mata-mata, no habría dudas de que el hombre del Lyon estaría presente.

    Tagliafico realizando la entrada en calor con el grupo (Juano Tesone/Enviado).Tagliafico realizando la entrada en calor con el grupo (Juano Tesone/Enviado).

    Tagliafico se había lesionado en el primero de los amistosos que la Selección disputó en los Estados Unidos: frente a Honduras, una corrida exigida le generó una sobrecarga en el sóleo izquierdo. Posteriormente se detectó una leve lesión que el próximo lunes cumplirá 17 días de recuperación. Demasiado al límite de lo que los médicos consideran los plazos para una puesta a punto, pero a fin de cuentas un proceso que le permitiría estar al menos sentado en el banco.

    Así las cosas, el sexto futbolista con más presencia en la era Scaloni (66, un gol y una asistencia) espera poder llegar en condiciones. Los pasos que ha dado han sido rumbo a su gran anhelo: poder participar de su tercera Copa del Mundo -había estado presente en Rusia 2018 y fue campeón en Qatar- para ser parte del sueño de la Cuarta.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • Mercedes explica por qué abandonó su intento de eliminar las sanciones a Russell en Mónaco

    Mercedes explica por qué abandonó su intento de eliminar las sanciones a Russell en Mónaco

    La FIA anunció el jueves que Mercedes había retirado su solicitud para revisar los resultados del GP de Mónaco de Fórmula 1, y el equipo confirmó la decisión el viernes por la mañana.

    En su comunicado, Mercedes explicó que, tras las conversaciones con la FIA y Formula One Management, había llegado a la conclusión de que seguir adelante con la solicitud no lograría ningún resultado positivo ni para el equipo ni para el campeonato.

    Mercedes solo solicitó una revisión de los resultados del GP de Mónaco tras la restitución del tercer puesto de Pierre Gasly. Eso ocurrió después de que Alpine impugnara los resultados de la carrera inmediatamente después de la llegada y demostrara con éxito que las dos sanciones que recibió Gasly en Mónaco por exceso de velocidad en el pitlane eran incorrectas. El elemento crucial que llevó a ese resultado fue una admisión de FOM, el proveedor oficial de los sistemas de cronometraje del campeonato, de que las mediciones utilizadas en Mónaco eran incorrectas.

    Eso desató una mayor controversia, ya que otros cuatro pilotos fueron sancionados durante la carrera por la misma infracción, incluido George Russell de Mercedes. Lo que hizo más difícil para Mercedes impugnar los resultados fue el hecho de que el británico recibió otra sanción – un drive-through – por no cumplir la sanción inicial, y terminó fuera del top 10 como resultado.

    El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que veía muy pocas posibilidades de que el resultado de Russell fuera revocado, pero el equipo igualmente solicitó otra revisión a la FIA. Luego se anunció que la audiencia estaba programada para el sábado 20 de junio, solo para que Mercedes retirara su petición.

    «Podemos confirmar que hemos retirado nuestra solicitud de Derecho de Revisión en relación con las sanciones recibidas y cumplidas por George Russell durante el Gran Premio de Mónaco», dijo el comunicado del equipo el viernes por la mañana.

    Toto Wolff, Mercedes

    Toto Wolff, Mercedes

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    «Tras la decisión de rescindir la sanción de tiempo de Pierre Gasly, era importante para nosotros explorar todas las opciones disponibles para abordar el impacto de la sanción de George por exceso de velocidad en el pitlane sobre el resultado de su carrera.


    «Teníamos una ventana de tiempo limitada para solicitar el Derecho de Revisión durante el fin de semana de carrera en Barcelona, y lo hicimos para reservar nuestra posición al respecto.»

    Motorsport.com entiende que, tras conversaciones con la FIA y Formula One Management, Mercedes llegó a la conclusión de que cancelar la sanción de drive-through de Russell – o recibir cualquier forma de compensación deportiva por ella – no era posible, y por lo tanto casi no había oportunidad de que el equipo lograra alguna ganancia sustancial para su piloto.

    «Nuestra posterior discusión colaborativa con la FIA y Formula One ha mostrado su determinación de revisar las circunstancias únicas surgidas del Gran Premio de Mónaco y de abordar proactivamente los factores que las causaron», decía el comunicado de Mercedes.

    «Ante esta clara determinación, hemos concluido que seguir adelante con nuestra solicitud de Derecho de Revisión no servirá ni a nuestro equipo ni al deporte y, por lo tanto, hemos retirado nuestra solicitud.»

    Aun así, la controversia en torno a los resultados del GP de Mónaco no ha terminado, ya que Red Bull y McLaren han protestado los resultados. Ahora esto será tratado por el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.