Blog
-

Malcorra, con un pie y medio fuera de Independiente: a dónde se iría y por qué
Nadie imaginaba un final así. La expectativa que había sobre Ignacio Malcorra cuando llegó a Independiente, en enero de 2026, fue tan alta que, con el correr de los meses, generó una desilusión enorme en los hinchas del Rojo. A punto tal que, ahora, los caminos conducen a la salida del club. Barcelona de Ecuador posó los ojos en el volante de 38 años y tiene un pie y medio afuera del conjunto de Avellaneda.
Un paso fugaz pero muy álgido
El pobre rendimiento a lo largo del semestre, sumado a las pmicas surgidas luego de la eliminación 3-1 con Rosario Central, su ex equipo, en los octavos de final del Torneo Apertura, simbolizaron un desgaste en el jugador que lo hacen buscar nuevos horizontes, más allá del deseo de Gustavo Quinteros de contar con él para la segunda parte del año. En Guayaquil, que ya tienen un vínculo con la CD del Rojo por el préstamo de Jhonny Quiñónez, pretenden a Malcorra y es una opción más que concreta.
Los números de Malcorra en Independiente
Apenas 17 partidos con la camiseta de Independiente registraría Nacho de concretarse su salida, en los cuales marcó un gol (ante Gimnasia de Mendoza) y repartió tres asistencias (contra Lanús, Central Córdoba y Unión). A excepción de la primera fecha contra Estudiantes, Quinteros lo mantuvo como una fija en el 11 titular, pero nunca logró mostrar el gran nivel que supo tener en el Canalla en 2025.
Así, y sumado a las posibles salidas de varios mediocampistas, como Lautaro Millán y Rodrigo Fernández Cedrés, en el Rojo saben que habrá que incorporar para darle variantes al entrenador, que pretende tener refuerzos en este mercado de pases y, en especial, en la mitad de la cancha, sector que le trajo más de un dolor de cabeza antes del parate mundialista. Malcorra, con un pie y medio afuera del Rojo, ¿será la primera baja?
-

Video: ¡EL CUTI SE DIVIERTE! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¡EL CUTI SE DIVIERTE! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
-

Tiros y pánico en Nueva York horas después de los festejos por el título de los Knicks en la NBA :: Olé
La celebración por el histórico campeonato de los New York Knicks se vio empañada este jueves por un episodio de violencia que sembró el pánico en pleno corazón de Manhattan. Horas después del multitudinario desfile que reunió a miles de hinchas para festejar el tercer título de la NBA de la franquicia, una balacera en Times Square obligó a turistas y transeúntes a correr en busca de refugio.
El incidente ocurrió cerca de las 15.40 en la intersección de West 44th Street y Seventh Avenue, una de las zonas más concurridas de Nueva York. Según informaron fuentes oficiales, la Policía de Nueva York detuvo a un menor de 18 años pocos minutos después de los disparos.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo al menos dos personas vestidas de negro irrumpieron en la intersección, extrajeron armas y efectuaron varios disparos antes de escapar. Mientras tanto, los peatones intentaban resguardarse dentro de comercios y edificios cercanos, en escenas de caos y desesperación.
Los agentes recuperaron al menos un arma de fuego y continuaban la búsqueda de otros posibles implicados. Además, videos difundidos en redes sociales exhibieron a efectivos policiales persiguiendo a los sospechosos por las calles de Manhattan.
Tras el ataque, la policía acordonó la zona y cortó el tránsito en varios sectores cercanos, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular y afectó el transporte público en las inmediaciones de West 45th Street y Eighth Avenue.
Hasta el momento, ninguna autoridad confirmó víctimas fatales. El Departamento de Bomberos trasladó a una persona a un hospital de la ciudad, aunque no brindó detalles sobre su estado de salud ni sobre la gravedad de las heridas. Tampoco se precisó si se trató de un ataque dirigido o de un hecho al azar.
Un enorme operativo que no evitó el incidente
La balacera se produjo apenas horas después del desfile organizado para celebrar el campeonato obtenido por los Knicks, que vencieron 4-1 en las finales a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama y cortaron una sequía de 53 años sin títulos.
La ciudad había desplegado un operativo de seguridad sin precedentes para acompañar los festejos. Más de 10.000 agentes del Departamento de Policía de Nueva York fueron asignados al evento, junto con unidades K-9, equipos especializados en armas pesadas, dispositivos antiterroristas y personal dedicado a la detección y neutralización de drones.
La comisionada de la NYPD, Jessica Tisch, había asegurado que no existían amenazas creíbles contra el desfile, aunque advirtió que las fuerzas de seguridad mantenían una vigilancia especial frente a posibles ataques de «lobos solitarios». «No habrá tolerancia para la violencia y el desorden», había señalado antes del inicio de los festejos.
Durante la jornada, miles de hinchas acompañaron al plantel por el tradicional «Cañón de los Héroes», el recorrido histórico reservado para las grandes celebraciones deportivas de la ciudad. El desfile culminó en el Ayuntamiento, donde el alcalde Zohran Mamdani entregó simbólicamente las llaves de Nueva York al equipo campeón.
Sin embargo , lo que había comenzado como una fiesta inolvidable para los hinchas de los Knicks terminó con escenas de tensión y temor en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, cuando los disparos en Times Square obligaron a interrumpir la normalidad de una jornada que parecía destinada únicamente a la celebración.

Mirá también
Quimsa se hizo fuerte en Santiago, venció a Gimnasia y forzó un sexto juego en las finales de la Liga Nacional
-

Video: ¡HINCHAS ARGENTINOS BANCANDO A CR7! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¡HINCHAS ARGENTINOS BANCANDO A CR7! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
-

Video: ¿CÓMO VIO A LA SELECCIÓN Y A MESSI MAXI LÓPEZ? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¿CÓMO VIO A LA SELECCIÓN Y A MESSI MAXI LÓPEZ? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
-

Atletismo adaptado: destacada actuación del entrerriano “Nacho” Eihhorst en el Mundial de Bulgaria
El entrerriano Juan Ignacio Nacho Eihhorst tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado para Atletas con Síndrome de Down, desarrollado en Sofía, Bulgaria.
El oriundo de San Marcial integró el equipo argentino que obtuvo la medalla plateada en la prueba de posta 4×400 metros, junto a Benicio Fernández, Jeremías Loza Moreno y Fausto Marcellac.
Además, el atleta de la Escuela Municipal de Deportes de Villaguay, entrenado por Alan Espinoza, logró un excelente desempeño en las pruebas individuales: logró el quinto puesto en Lanzamiento de Disco y el octavo en Lanzamiento de Bala.
Otras medallas argentinas:
La delegación argentina también ganó dos medallas doradas de la mano de la cordobesa Melisa Barberón, en 1500 metros (récord) y 800 metros; y una de bronce en salto en largo. Además, Tobías Mario se impuso en los 400 metros y se colgó la medalla plateada en 100m.
Por su parte, Tobías Moreno fue bronce en lanzamiento de disco y Paloma Audicio obtuvo la plateada en los 1500 metros marcha.
Cabe destacar que a la delegación argentina la integran 19 atletas, que también participan en tenis y tenis de mesa. Además, Argentina está jugando el Mundial de básquet en Hungría. Todos los deportistas representan a FADASD, la Federación Argentina de Deportes para Atletas con síndrome de Down.
-

Video: ¡TIM PAYNE SE DESPIDIÓ Y YA PIENSA EN OLIMPIA, SU NUEVO CLUB! #Shorts
🎥 ¡TIM PAYNE SE DESPIDIÓ Y YA PIENSA EN OLIMPIA, SU NUEVO CLUB! #Shorts
-

El comunicado oficial de Boca con el anuncio de Arruabarrena
18/06/2026 18:28hs.
Boca difundió el comunicado oficial con el anuncio de la incorporación de Rodolfo Arruabarrena como técnico del plantel profesional la institución, además de una imagen de la firma de cuando el Vasco firmó el contrato con extensión hasta diciembre de 2027.
Además, se difundió la confirmación del cuerpo técnico, que es el que ya se había avisado cuando el ex lateral izquierdo del Xeneize arribó al país. El club también publicó fotos de la primera charla con los futbolistas, antes del entrenamiento inicial.
El comunicado
El Club Atlético Boca Juniors informa que Rodolfo Arruabarrena firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y es el nuevo Director Técnico del primer equipo de la Institución.
El Cuerpo Técnico que acompaña al Vasco está conformado por Diego Markic (AC), Juan Gobet (AC), Gustavo Roberti (PF), Cristian Aquino (PF), Cristian Muñoz (EA) y Amr Mokhtar (AV).
-

Rumbo al Nacional de Vóley: Entre Ríos presentará a sus selecciones
La Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV) presentará el próximo domingo a los seleccionados provinciales U16 que participarán en el Campeonato Nacional de la categoría del martes 23 al sábado 27 de junio en Comodoro Rivadavia, Chubut.
El certamen reunirá a 22 federaciones y contará con la participación de 21 equipos de la rama masculina y femenina. En ambos casos, Entre Ríos contará con representación en el certamen.
La presentación de los seleccionados de la FEV será el domingo en el Parque Escolar Enrique Berduc, de Paraná. A partir de las 16.30, el equipo femenino enfrentará a la Primera División de Patronato. Posteriormente, desde las 18, el elenco masculino U16 se medirá con Paracao U18, campeón Liprome 2025.
Las entradas para los partidos costarán 2000 pesos, mientras que los menores de 12 años tendrán entrada libre y gratuita.
El Campeonato Nacional U16
Los seleccionados entrerrianos deberán presentarse el 23 de junio para cumplir con las acreditaciones, la reunión técnica y el acto inaugural. En esa misma jornada se disputarán los primeros partidos.
Desde la Federación Argentina de Vóley (FeVA) informaron que toda la competencia se podrá seguir a través de la App Courtrack, plataforma con los resultados, tablas y punto a punto. Además, en las redes de FeVA habrá fotografías y más contenidos del Nacional.
Cabe destacar que el primer Nacional se jugó en Miramar y Chapadmalal en mayo pasado, con la edición de los Sub 18. Luego, en agosto, será el turno de los Sub 14 en Chaco.
Además de Entre Ríos, participarán los seleccionados de Chubut, Buenos Aires, Metro, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Misiones, Tucumán, Neuquén, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego.














