Blog

  • Mercedes explica por qué abandonó su intento de eliminar las sanciones a Russell en Mónaco

    Mercedes explica por qué abandonó su intento de eliminar las sanciones a Russell en Mónaco

    La FIA anunció el jueves que Mercedes había retirado su solicitud para revisar los resultados del GP de Mónaco de Fórmula 1, y el equipo confirmó la decisión el viernes por la mañana.

    En su comunicado, Mercedes explicó que, tras las conversaciones con la FIA y Formula One Management, había llegado a la conclusión de que seguir adelante con la solicitud no lograría ningún resultado positivo ni para el equipo ni para el campeonato.

    Mercedes solo solicitó una revisión de los resultados del GP de Mónaco tras la restitución del tercer puesto de Pierre Gasly. Eso ocurrió después de que Alpine impugnara los resultados de la carrera inmediatamente después de la llegada y demostrara con éxito que las dos sanciones que recibió Gasly en Mónaco por exceso de velocidad en el pitlane eran incorrectas. El elemento crucial que llevó a ese resultado fue una admisión de FOM, el proveedor oficial de los sistemas de cronometraje del campeonato, de que las mediciones utilizadas en Mónaco eran incorrectas.

    Eso desató una mayor controversia, ya que otros cuatro pilotos fueron sancionados durante la carrera por la misma infracción, incluido George Russell de Mercedes. Lo que hizo más difícil para Mercedes impugnar los resultados fue el hecho de que el británico recibió otra sanción – un drive-through – por no cumplir la sanción inicial, y terminó fuera del top 10 como resultado.

    El jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que veía muy pocas posibilidades de que el resultado de Russell fuera revocado, pero el equipo igualmente solicitó otra revisión a la FIA. Luego se anunció que la audiencia estaba programada para el sábado 20 de junio, solo para que Mercedes retirara su petición.

    «Podemos confirmar que hemos retirado nuestra solicitud de Derecho de Revisión en relación con las sanciones recibidas y cumplidas por George Russell durante el Gran Premio de Mónaco», dijo el comunicado del equipo el viernes por la mañana.

    Toto Wolff, Mercedes

    Toto Wolff, Mercedes

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    «Tras la decisión de rescindir la sanción de tiempo de Pierre Gasly, era importante para nosotros explorar todas las opciones disponibles para abordar el impacto de la sanción de George por exceso de velocidad en el pitlane sobre el resultado de su carrera.


    «Teníamos una ventana de tiempo limitada para solicitar el Derecho de Revisión durante el fin de semana de carrera en Barcelona, y lo hicimos para reservar nuestra posición al respecto.»

    Motorsport.com entiende que, tras conversaciones con la FIA y Formula One Management, Mercedes llegó a la conclusión de que cancelar la sanción de drive-through de Russell – o recibir cualquier forma de compensación deportiva por ella – no era posible, y por lo tanto casi no había oportunidad de que el equipo lograra alguna ganancia sustancial para su piloto.

    «Nuestra posterior discusión colaborativa con la FIA y Formula One ha mostrado su determinación de revisar las circunstancias únicas surgidas del Gran Premio de Mónaco y de abordar proactivamente los factores que las causaron», decía el comunicado de Mercedes.

    «Ante esta clara determinación, hemos concluido que seguir adelante con nuestra solicitud de Derecho de Revisión no servirá ni a nuestro equipo ni al deporte y, por lo tanto, hemos retirado nuestra solicitud.»

    Aun así, la controversia en torno a los resultados del GP de Mónaco no ha terminado, ya que Red Bull y McLaren han protestado los resultados. Ahora esto será tratado por el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.


  • Entre Ríos ultima detalles rumbo al Argentino de Mini

    Entre Ríos ultima detalles rumbo al Argentino de Mini

    La Selección de Entre Ríos Masculina de Mini continúa con su preparación de cara al inicio de la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones Región NEA, que se disputará del 19 al 21 de junio en la ciudad de Corrientes.

    El plantel provincial se encuentra concentrado desde el miércoles al mediodía en la ciudad de Chajarí, donde lleva adelante los últimos entrenamientos y actividades de preparación bajo la conducción de los entrenadores Gerónimo Díaz Vélez y Juan Ignacio Conti.

    Durante estas jornadas, el cuerpo técnico ha trabajado en los aspectos tácticos, técnicos y grupales con vistas a una competencia que reunirá a los seleccionados de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

    Como parte de la puesta a punto, el combinado entrerriano disputó en la noche del jueves un encuentro amistoso frente a un representativo del Club Social Federación, sumando minutos de juego y continuando con el proceso de preparación previo al certamen nacional.

    La sede de esta primera fase será el Club Córdoba de Corrientes. El debut del conjunto FBER será el sábado a las 10 horas frente a Misiones; más tarde, desde las 19, se medirá con Formosa. La actividad continuará el domingo con dos exigentes compromisos: a las 11.30 enfrentará a Chaco y cerrará su participación en esta instancia a las 20 horas ante el seleccionado anfitrión de Corrientes.

    Sábado 20 de junio

    10:00 hs | Entre Ríos vs. Misiones

    19:00 hs | Entre Ríos vs. Formosa

    Domingo 21 de junio

    11:30 hs | Entre Ríos vs. Chaco

    20:00 hs | Entre Ríos vs. Corrientes

  • Confirmada la Selección Femenina de para disputar el Regional NEA

    Confirmada la Selección Femenina de para disputar el Regional NEA

    La Federación de Básquet de Entre Ríos confirmó la nómina de jugadoras que integrarán la Selección Provincial Femenina U11 (Mini), que participará de la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones Región NEA, certamen que se desarrollará los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Corrientes.

    El representativo entrerriano afrontará un importante desafío en el inicio de la competencia nacional, enfrentándose a los seleccionados de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

    La conformación del plantel es el resultado de un extenso proceso de observación y evaluación encabezado por la entrenadora Fernanda Joannás. Durante los últimos meses, el cuerpo técnico llevó adelante un intenso trabajo de seguimiento en distintos puntos de la provincia, presenciando competencias asociativas y desarrollando concentraciones destinadas a detectar y potenciar a las jugadoras con proyección dentro de la categoría.

    Este proceso permitió conocer de cerca el presente y el potencial de numerosas jóvenes basquetbolistas entrerrianas, consolidando una convocatoria que representa el trabajo sostenido que se realiza en cada Asociación y club de la provincia.

    Como parte de la preparación final, la delegación provincial se concentrará en la ciudad de Chajarí. Las jugadoras convocadas deberán presentarse el miércoles 24 de junio a las 15 horas en el Albergue Deportivo Municipal, donde se llevarán adelante entrenamientos y actividades de preparación durante las jornadas del miércoles y jueves.

    Posteriormente, el viernes 26 de junio, la delegación emprenderá viaje hacia Corrientes para afrontar el certamen regional con el objetivo de representar de la mejor manera al básquet entrerriano.

    PRINSICH, CLARA – LITORAL (APBF)

    MORALES, CAMILA – PARANA ROWING (APBF)

    BONELLI MONTAÑANA, JAZMIN – REGATAS (ARBPR)

    MIGUEL, BARBARA – REGATAS URUGUAY (ARBPR)

    VELZI RAMAT, OLIVIA – ATL. VILLA ELISA (ABC)

    FABRE, ERNESTINA – ROCAMORA (ARBPR)

    MOSCATELLI, KIARA LIHUEN – ROCAMORA (ARBPR)

    LOSADA, LOLA – ROCAMORA (ARBPR)

    MINAGLIA, LARA BELEN – PEÑAROL (ADBG)

    SARTORI, ANNITA – JUVENTUD UNIDA (ADBG)

    MONZON, ORIANA MAILEN – URQUIZA (ABSE)

    GONZALEZ, AMPARO – FERRO (Concordia) (ABC)

    FALTONI DESIO, ARABELLA – CICLISTA PARANA (APBF)

    TENENBAUM, JULIETA – PROGRESO (ABSE)

    FERNANDEZ, FEDERICA – PARQUE SUR (ARBPR)

    DT: JOANNÁS, FERNANDA.

  • Se juega la definición del Femenino Juvenil

    Se juega la definición del Femenino Juvenil

    Este fin de semana llegará a su fin la Liga Provincial Femenina de Juveniles (U17) con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay como organizador del Cuadrangular Final. Además, estarán Regatas Uruguay de “La Histórica” y los representantes paranaenses Paracao y San Agustín.

    Las tres jornadas se llevarán adelante en el estadio Julio César Paccagnella. Serán tres días con partidos que prometen mucho ya que se verán las caras los cuatro mejores equipos de la categoría.

    La acción comenzará este viernes con el choque entre Regatas y Paracao a las 19 horas, mientras que a continuación se medirán Rocamora y San Agustín, desde las 21 hs.

    Los seis encuentros serán transmitidos a través del canal de streaming de FBER en la plataforma de videos www.basquetentrerios.tv

    Cabe recordar que el Club Atlético Paracao es el actual campeón de la competencia luego de haber obtenido la corona federativa en el gimnasio de Rocamora. El anfitrión y Regatas repiten como finalistas de 2025.

    Viernes 19

    19:00 hs, Regatas Uruguay vs. Paracao

    21:00 hs, Rocamora vs. San Agustín

    Sábado 20

    17:00 hs. Ganador 1 vs. Perdedor 2

    19:00 hs, Ganador 2 vs. Perdedor 1

    Domingo 21

    14:00 hs, Perdedor 1 vs. Perdedor 2

    16:00 hs, Ganador 1 vs. Ganador 2

  • Fans de F1 enloquecen mientras Verstappen y Hadjar realizan una broma en un hotel en un video viral

    Fans de F1 enloquecen mientras Verstappen y Hadjar realizan una broma en un hotel en un video viral

    Los fans de Formula 1 se han vuelto locos por un divertidísimo video de una broma con cámara oculta compartido por Red Bull de Max Verstappen y su compañero de equipo Isack Hadjar. 

    Las imágenes, filmadas en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, muestran a Verstappen dirigiendo a Hadjar y a un recepcionista «en prácticas», el comediante Mr Red, a través de un auricular para confundir a desprevenidos huéspedes del hotel.

    Operando desde una sala trasera, Verstappen le fue dando una serie de instrucciones a Mr Red. A los huéspedes que hacían el check-in se les decía que una guitarra de tamaño completo servía como llave de su habitación, mientras que a otros se les entregaban cientos de gorros de ducha de cortesía. El neerlandés también le indicó a Mr Red que presentara un recorte de cartón de sí mismo a las huéspedes, lo que llevó al comediante a preguntarles si pensaban que Verstappen era «lindo».

    Luego Hadjar también intentó dirigir a Mr Red, primero pidiéndole que averiguara si el huésped conocía a Verstappen, antes de decirle que se riera tan fuerte como pudiera de cualquier cosa que el huésped dijera después.


    El piloto franco-argelino luego se dirigió a la recepción para ocupar el lugar de Mr Red, donde Verstappen le dio instrucciones. Increíblemente, Hadjar logró mantener la cara seria mientras sostenía las manos de los huéspedes, demostraba cómo funcionan los gorros de ducha, tocaba la guitarra mientras gritaba, aplaudía al azar y hacía un calentamiento de entrenamiento.

     

    «Cómo Hadjar no se rio mientras hacía esto es una locura jaja, el tipo está concentradísimo», comentó un fan en Reddit, mientras que otro añadió: «Hadjar parecía tan cómodo haciendo esto lmao.»

    «Max preguntando a varias personas si creen que su recorte de cartón es lindo jaja», decía otro comentario, y alguien más publicó: «Creo que Isack podría hacer SNL, ojalá pueda ganar algunas carreras y hacerse lo bastante famoso como para que lo inviten como invitado.»

    Otros comentarios incluyeron: «Sinceramente impresionante cómo Isack logró pasar por todo eso sin soltarse a reír ni una sola vez», y «Esto fue divertidísimo.»


  • Video: ¿CUÁL FUE EL GOL QUE MÁS GRITASTE? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿CUÁL FUE EL GOL QUE MÁS GRITASTE? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿CUÁL FUE EL GOL QUE MÁS GRITASTE? |🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡EN MÉXICO PASAN COSAS! | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡EN MÉXICO PASAN COSAS! | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡EN MÉXICO PASAN COSAS! | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

  • Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon :: Olé

    Estuvo a un set de eliminar a Sinner, salió del Top 100 y volverá a tener una chance en Wimbledon :: Olé

    Así como cortó su envión en un buen momento, el tenis hará que Grigor Dimitrov (169°) se vuelva a ilusionar en un Grand Slam. Y es que con 35 años y varios problemas físicos, el búlgaro recibió una invitación para Wimbledon, el mismo certamen que marcó el comienzo de un periodo negativo de su carrera: en 2025, tenía una ventaja de dos sets sobre Jannik Sinner (1°) y debió retirarse por una lesión. Desde entonces todo le salió mal, pero este mes buscará demostrar que la calidad que lo llevó a ser #3 del mundo está intacta…

    El diestro tuvo su última gran actuación en el circuito ATP en la última edición del certamen británico, a la que llegó como #21 del ranking. Allí, alcanzó los octavos de final y sorprendía a los presentes al vencer al italiano por 6-3 y 7-5, pero de un momento a otro todo cambió: cuando empataban 2-2 en el tercer parcial, se lesionó el músculo pectoral derecho y abandonó el encuentro. Sin embargo, la organización de la competencia del All England le otorgó una de las ocho wildcards para este año. Tendrá revancha.

    El shock de Dimitrov tras su lesión contra Sinner. El shock de Dimitrov tras su lesión contra Sinner.

    Cómo le fue a Dimitrov desde la lesión que forzó su retirada en Wimbledon

    Pero, ¿qué tanto afectó la lesión a Dimitrov? De entrada, el suceso fue significativo mirando su ranking: pasó del 21° puesto al 169° en menos de un año. El búlgaro no jugó por más de tres meses, desde ese 7 de julio hasta el 27 de octubre. En esa vuelta, en el Masters 1000 de París, ganó y pasó la segunda ronda, pero ni siquiera salió a la cancha en esa instancia porque se resintió de la molestia. Y el segundo regreso fue apenas en 2026…

    En definitiva, a partir de su papel en Wimbledon 2025, el ex #3 del mundo participó en 12 torneos. Sumando todos ellos, solamente registró tres victorias, con ninguna consecutiva. Por eso, en esta edición del Grand Slam británico su posición apenas le permitiría meterse en la qualy, igual que le pasó en Roland Garros (perdió en la primera ronda de la fase clasificatoria). Por suerte para él, se salteará esa instancia y entrará directamente al cuadro principal del All England.

    Dimitrov no volvió a arrancar desde aquella derrota en Wimbledon. Dimitrov no volvió a arrancar desde aquella derrota en Wimbledon.

    Los otros jugadores que recibieron invitaciones a Wimbledon

    Sin embargo, el búlgaro no será el único tenista que ingresará directamente al main draw con una invitación. Otras siete raquetas recibieron su boleto: el suizo el suizo Stanislas Wawrinka (111°) -en el último año de su carrera-, y los británicos Jacob Fearnley (130°), Arthur Fery (140°), Toby Samuel (144°), Jack Pennington Jones (147°), Felix Gill (222°) Y Harry Wendelken (224°).

    Los nombres dieron pie a varias polémicas. Uno de los que quedó afuera, y quizás el más reclamado, es el francés Gael Monfils (259°), ex #6 del mundo que atraviesa su última temporada como profesional. Tambien se ausentó Daniel Evans (244°), local que llegó a ser #21 del ranking, y el australiano Nick Kyrgios (899°), ex #13 y finalista de la competencia en 2022.

    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen's

    Mirá también


    La dedicatoria de Cerúndolo a Messi tras ganar en Queen’s

    De qué se trata la serie de Rafa Nadal, la que Messi contó que ve tras su partidazo ante Argelia

    Mirá también


    De qué se trata la serie de Rafa Nadal, la que Messi contó que ve tras su partidazo ante Argelia

    Las hermanas Williams, ¡juntas otra vez!: jugarán el dobles de Wimbledon

    Mirá también


    Las hermanas Williams, ¡juntas otra vez!: jugarán el dobles de Wimbledon

  • Crónica del entrenamiento de Messi en cierre de una jornada delicada :: Olé

    Crónica del entrenamiento de Messi en cierre de una jornada delicada :: Olé

    Son las 6.02 PM en el Centro de los Estados Unidos. Hay que buscar en los clips para conocer el horario exacto: nadie en el Compass Minerals Center de Kansas tiene su smartphone bloqueado, con el reloj a la vista.

    La masa de periodistas acreditados, más de 200 que van desde argentinos hasta japoneses y británicos, apuntan con sus lentes a Lionel Messi. Al capitán de la Selección Argentina en un día delicado, atravesado en la mañana del Midwest por los trascendidos en torno al papá de Leo. Versiones luego desmentidas por el comunicado familiar pidiendo “respeto” y “humanidad”.

    Messi sale a la cancha mirando hacia abajo siendo el centro de una imagen simbólica: arropado por aquellos con los que ha ganado todo. Primero, Nahuel Molina. Del otro lado, Rodrigo De Paul. De una puerta lindera a la del gimnasio con una coordinación casi perfecta irrumpe Nicolás Otamendi. Salen luego Cuti Romero y Lisandro Martínez. Todos lo rodean como si se tratara de un círculo protector para el #10. Ese símbolo que mostró la piel de sus sentimientos en esa emoción profunda contra Argelia.

    Messi, saliendo a la práctica. (Foto Juano Tesone/ Enviado especial)Messi, saliendo a la práctica. (Foto Juano Tesone/ Enviado especial)

    “Quince minutos”. Nicolás Novello, el jefe de prensa de la Selección, advierte que comenzó el countdown. Las cámaras se reparten longitudinalmente por la cinta extensible que sirve de límite geográfico. El que divide a la prensa del plantel que trabaja en distintas estaciones. El profe Luis Martín es quien encabeza los distintos pelotones.

    Leo está en uno de ellos entrando en calor en una especie de fútbol tenis en ronda. Parece descontracturarse dentro del terreno. Se ríe cuando a Nico Otamendi se le va larga una pelota y lo señala, compinche, en broma. Cuando le lanzan alto un balón, lo doma en pleno aterrizaje con la zurda. Casi que la hace picar sobre el empeine y luego la pasa de aire, cara interna. Brillo sagrado, intacto, que reluce en los ejercicios lúdicos que funcionan como activación.

    Leo le metió con todo al entrenamiento junto a sus compañeros. (Juano Tesone/ Enviado especial)Leo le metió con todo al entrenamiento junto a sus compañeros. (Juano Tesone/ Enviado especial)

    El foco en Austria

    Alrededor de Messi hay novedades en el entrenamiento. Nico Tagliafico sale a la cancha con botines y trabaja el primer tramo de los trabajos a la par del grupo: entra en calor, acelera, el físico parece responder en plena evolución de la lesión en el sóleo izquierdo que lo dejó afuera del debut ante Argelia y que posiblemente también lo margine de la segunda fecha. Falta uno: Gonzalo Montiel no aparece en el campo: está transitoriamente en el gimnasio, bajando levemente la intensidad por una carga física.

    Tagliafico se movió a la par de sus compañeros. (Foto Juano Tesone/ Enviado especial)Tagliafico se movió a la par de sus compañeros. (Foto Juano Tesone/ Enviado especial)

    A lo lejos, más allá de la frontera de la primera cancha, Emiliano Martínez, junto a Gerónimo Rulli, Juan Musso, Santiago Beltrán y el sparring Maxi Leguizamón, trabajan con el EA Martín Tocalli. Pero el foco está en Lionel. Lo siguen todos: las cámaras giran de manera sincrónica enfocándose en no perder ningún gesto de la Pulga.

    La tarde es diferente. El clima es distinto: el habitual bullicio vespertino de los días anteriores ha mutado a una especie de solemnidad cuidada. Profesional. “Último minuto”. Se acaba la ventana abierta. Los trípodes empiezan a desarmarse. Los micrófonos, a guardarse.

    La marcha avanza. No hay saludos de lejos, no hay palmadas. No es un atardecer yanqui de clima argento. El respeto se impone también entre los periodistas que van alejándose por la escalinata que lleva a la salida. A los buses escolares amarillos, de ésos que salen en la tele en series estadounidenses, que traslada a la prensa del predio del Sporting Kansas City al punto de reunión para los medios. El sol se oculta. Ni el viento aparece. Como si entendiera que era tiempo de respetar los espacios.

    KANSAS CITY (ENVIADO).

  • Video: ¡EL ENTRENAMIENTO DE MESSI DESDE ADENTRO! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡EL ENTRENAMIENTO DE MESSI DESDE ADENTRO! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡EL ENTRENAMIENTO DE MESSI DESDE ADENTRO! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts