Autor: configuroweb

  • Rafael Westrupp elogió el Sudamericano Sub 14 organizado por la Asociación Argentina de Tenis

    Rafael Westrupp elogió el Sudamericano Sub 14 organizado por la Asociación Argentina de Tenis

    Las instalaciones del Jockey Club de Rosario se convirtieron durante la última semana en el escenario del futuro del tenis continental, con la presencia del Campeonato Sudamericano Sub 14. Entre los presentes estuvo Rafael Westrupp, presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis y vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, quien siguió de cerca el acontecimiento.

    Como si fuese un espectador más, caminaba a paso tranquilo por uno de los pasillos que llevan a la cancha central y a la terraza del bufet, ese rincón donde los socios del club rosarino se reúnen con la excusa perfecta para hablar de tenis, compartir anécdotas y celebrar los triunfos o lamentarse por las derrotas. Aunque saben bien que, para ellos, todo es solo un juego amateur.

    Westrupp, observa cada detalle con naturalidad, se preocupa porque la competencia se desarrolle a la perfección, dialoga con los presentes y hasta se entusiasma mirando alguno de los partidos. En Rosario encontró un torneo organizado al detalle, un ambiente familiar y un nivel de tenis que, según sostiene, confirma el crecimiento del desarrollo sudamericano.

    “Primero quiero agradecer la oportunidad de hablar del deporte que amamos, que es el tenis. También agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis, a Agustín Calleri y a todo su equipo por organizar este torneo junto a la Subsecretaría de Deportes y la gente de Rosario. Las instalaciones del club son fantásticas. A mí me encanta estar presente en los torneos sudamericanos y ver un club así, con tantas canchas, un ambiente familiar y con la gente acompañando, como sucede en Argentina, me deja muy contento”, sostuvo el dirigente brasileño, quien además resaltó el nivel exhibido por los jugadores juveniles.

    “Hace dos semanas tuvimos la Copa COSAT Sub 14 sobre césped y ahora vemos a muchos de esos mismos jugadores competir sobre polvo de ladrillo. Lo más importante es que hoy en Sudamérica ya tenemos un patrón de enseñanza y desarrollo, con chicos que muestran una gran capacidad de adaptación a distintas superficies manteniendo e incluso elevando su nivel de juego”, explicó.

    Rafael Westrupp presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (Crédito: Prensa AAT)

    En tiempos donde el debate sobre la conveniencia de competir más en canchas rápidas sigue vigente, Westrupp defendió el valor formativo del polvo de ladrillo y remarcó que el calendario regional todavía mantiene una fuerte presencia sobre esa superficie. “Es una idea bastante global, pero personalmente, como entrenador de tenis, considero que el polvo de ladrillo es fundamental para el desarrollo de los jugadores. Yo soy fanático de Roland Garros y un amante de la tierra batida. Es verdad que el ecosistema ATP y WTA empuja mucho hacia las canchas duras, pero desde la ITF y COSAT trabajamos para sostener y mantener la cantidad de torneos sobre polvo de ladrillo. Si uno mira el calendario ITF, tanto junior como profesional, los torneos en tierra siguen teniendo muchísima presencia”, señaló.

    El crecimiento del tenis sudamericano, asegura, no es casualidad. Forma parte de un plan estratégico impulsado desde la Confederación Sudamericana de Tenis con el objetivo de facilitar la transición entre el tenis juvenil y el profesional. “Cuando asumimos en 2021 junto a Agustín Calleri, Mario Monroy y otros dirigentes de la región, diseñamos un proyecto enfocado en esa transición. Entre 2021 y 2025 crecimos un 77% en la cantidad de torneos profesionales en Sudamérica y un 89% en premios económicos. Eso significa más oportunidades para competir y también para trabajar, porque los jugadores pueden ganar en dólares y gastar en moneda local para reinvertir en sus carreras. Hoy, un jugador sudamericano con buen nivel puede acercarse al Top 250 jugando prácticamente solo en la región”, afirmó.

    El objetivo de ampliar las oportunidades competitivas en la región, explicó Westrupp, apunta también a incrementar la presencia sudamericana en los Abiertos, tanto en los cuadros principales como en las clasificaciones. “Ese era uno de nuestros objetivos: aumentar la cantidad de jugadores sudamericanos en los Grand Slams, no solo en los cuadros principales sino también en las clasificaciones. Una primera ronda de qualy de un Grand Slam paga alrededor de 30 mil dólares. Si un jugador puede llegar a ese nivel compitiendo en Sudamérica, ya tiene una base económica muy importante para sostener su carrera”, señaló.

    El dirigente remarcó que el crecimiento del calendario regional busca justamente que los jugadores puedan desarrollarse sin necesidad de emigrar rápidamente al exterior, acumulando experiencia y puntos en el circuito sudamericano antes de dar el salto a competencias de mayor nivel.

    La expansión del calendario Challenger también aparece entre los puntos que destaca el brasileño. “En 2021 teníamos 17 Challengers en Sudamérica y este año va a tener 35, más que el doble. El caso del paraguayo Adolfo Vallejo es muy representativo: el 84% de los puntos los alcanzó jugando en la región, lo que le permitió ingresar al Top 100”.

    Pero el eje central de su mirada pasa por un concepto que repite constantemente: la integración regional. “Nosotros tenemos un eslogan: ‘Sudamérica, un solo país’. Si cada federación trabaja de manera aislada, es imposible competir contra Europa o Estados Unidos. En cambio, cuando trabajamos unidos generamos más oportunidades”, sostuvo.

    Rafael Westrupp presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, durante la ceremonia del Campeonato Sudamericano Sub 14 de Rosario (Crédito: Prensa AAT)

    En ese sentido, mencionó los acuerdos impulsados desde COSAT para distribuir invitaciones en torneos WTA 125 de distintos países. “Una jugadora peruana puede recibir un wild card en Argentina y una argentina puede hacerlo en Perú o Chile. Esa visión de integración es fundamental para el desarrollo del tenis sudamericano”, agregó.

    Con el torneo llegando a su fin y luego de una semana de competencia en el Jockey Club de Rosario, Westrupp hizo un balance de su paso por la ciudad y del Campeonato Sudamericano Sub 14, destacando tanto el nivel deportivo como el entorno que acompañó al certamen. “Me encantó la ciudad. La gente fue muy amable, muy hospitalaria y muy contenta de saber que un torneo sudamericano estaba pasando en Rosario. Me voy muy feliz por el nivel de juego, por la organización y por la posibilidad de estar aquí compartiendo este torneo”, cerró.

  • Hay semifinales de la Liga Provincial de Cadetes

    Hay semifinales de la Liga Provincial de Cadetes

    En la jornada del sábado se disputaron los Cuartos de Final de la Liga Provincial Masculina de la categoría Cadetes, con grandes encuentros y mucha intensidad en cada una de las sedes. De esta forma, quedaron definidos los 12 clubes que continúan en la búsqueda del título del certamen organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

    Estudiantes (Pná), Parque Sur, Sportivo San Salvador, Echagüe, Regatas Uruguay y Talleres ganaron sus respectivas zonas, todos con récord de 2-0. Los cuatro primeros serán anfitriones de los triangulares de Semifinales, a desarrollarse el sábado 23 de mayo.

    De esta instancia, los cuatro (4) primeros de cada grupo de esta Fase 4, jugarán al Cuadrangular Final (Copa de Oro) por el cetro provincial. Los segundos irán por la Copa de Plata, mientras que los terceros definirán Copa de Bronce.

    SEMIFINALES CADETES (U15) – FECHA DE JUEGO: SABADO 23 DE MAYO

    1 – PARQUE SUR

    2 – BH

    3 – HIPICO

    FIXTURACION: 1 vs 3 / 2 vs. 3 / 1 vs. 2 – HORARIOS DE JUEGO: 11 hs. / 15 hs. / 19 hs.-

    1 – SPORTIVO SAN SALVADOR

    2 – NEPTUNIA

    3 – PATRONATO

    FIXTURACION: 1 vs 3 / 2 vs. 3 / 1 vs. 2 – HORARIOS DE JUEGO: 11 hs. / 15 hs. / 19 hs.-

    1 – ESTUDIANTES (Paraná)

    2 – REGATAS

    3 – ESTUDIANTES (Concordia)

    FIXTURACION: 1 vs 3 / 2 vs. 3 / 1 vs. 2 – HORARIOS DE JUEGO: 11 hs. / 15 hs. / 19 hs.-

    1 – ECHAGÜE

    2 – TALLERES

    3 – CICLISTA

    FIXTURACION: 1 vs 3 / 2 vs. 3 / 1 vs. 2 – HORARIOS DE JUEGO: 11 hs. / 15 hs. / 19 hs.-

  • Belgrano y su hora más gloriosa

    Belgrano y su hora más gloriosa

    Belgrano está ante la posibilidad concreta de escribir la página más importante de sus 121 años de historia. El próximo domingo, contra River, intentará bordar su primera estrella en la máxima categoría. Y no es fruto de la casualidad. El equipo cordobés, conducido por un viejo sabio de la tribu como Zielinski, se metió en silencio en la final del Apertura, un lugar al que no pudieron acceder clubes que cuentan con planteles mucho más onerosos.

    Con un valor estimado de 27.800.000 euros, el Pirata tiene la 15ª plantilla mejor cotizada del fútbol argentino. Es cierto que el formato del campeonato, con playoffs, diluye el innegable poder de la billetera y el peso de las jerarquías individuales. Así lo reflejan las últimas competencias en el ámbito local: Platense llegó a dos finales y fue campeón en 2025 al derrotar en el partido clave a Huracán. Central Córdoba e Independiente Rivadavia ganaron la Copa Argentina.

    Zielinski tiene como ayudante a Juan Carlos Olave, un histórico del Pirata. (Foto: Maxi Failla)Zielinski tiene como ayudante a Juan Carlos Olave, un histórico del Pirata. (Foto: Maxi Failla)

    Belgrano, que finalizó quinto en la Zona B, aprovechó las particularidades de la modalidad del torneo, aunque eso no le quita méritos. Su presencia en el duelo final, que será en Córdoba, tiene mucho que ver con la pericia del Ruso Zielinski, quien supo armar un vestuario que cuenta con la alquimia indispensable para aspirar a la gloria.

    El entrenador de 66 años, quien está acompañado por un histórico como Olave -a quien tiene como ayudante-, supo reunir experimentados con trayectoria en otros clubes con futbolistas que tienen sentido de pertenencia, como Zelarayán, el Mudo Vázquez y Rigoni. A pesar de que por su pasado suele ser etiquetado como un entrenador defensivo, este equipo juega con cuatro hombres de ataque. Así dejó en el camino a Talleres, Unión y Argentinos.

    Zielinski, quien en 2011 logró el ascenso tras ganarle una Promoción histórica a River, se reconvirtió para adaptarse a las características de su plantel. Soltó amarras y está a un paso del bronce.

    El festejo del Pirata en La Paternal. (Foto: Maxi Failla)El festejo del Pirata en La Paternal. (Foto: Maxi Failla)

  • La bronca de Nico Diez: «Miren el partido y fíjense quién mereció ganar»

    La bronca de Nico Diez: «Miren el partido y fíjense quién mereció ganar»

    La desazón otra vez dominó la escena en Argentinos Juniors. Nuevamente, como en los últimos tiempos, el Bicho se quedó en la puerta de una definición. Cuando sus hinchas ya imaginaban el viaje a Córdoba para la final de estos playoffs, Belgrano lo empató casi en el final y luego lo eliminó en la tanda de los penales, una definición que ya es una maldición. La gente despidió al equipo con silbidos y el ánimo de Nico Diez, en la conferencia de prensa, delató esa bronca.

    Un Diez muy locuaz

    «No voy a analizar mucho el partido porque si ponés defensores y no ganás, vas a decir que me metí atrás, si ponés delanteros van a decir otra cosa… Estamos siempre en la misma, muchachos. Miren el partido bien y fíjense quién fue el protagonista, quién mereció ganar. Creo que analizar este partido es simple, no hay tantas vueltas», le respondió, con evidente fastidio, a un periodista que le pidió un análisis del encuentro.

    Los cuestionamientos hacia el entrenador de Argentinos tenían que ver con los cambios que realizó en el segundo tiempo. El Bicho ganaba 1-0 con un golazo y Belgrano comenzó a hacer modificaciones ofensivas (entraron el Mudo Vázquez, el Uvita Fernández y Lautaro Gutiérrez) para terminar tirando centros al área para sus tres delanteros. Y en el local se fueron Oroz y Lescano, los creativos, más Morales, el extremo derecho. Y entraron jugadores más para aguantar: los volantes Enzo Pérez y Florentín y el defensor Godoy.

    Pese a eso, Belgrano llegó al empate ya en el descuento a través de un centro que Passerini bajó dentro del área para la definición cruzada del Uvita Fernández. «Cuando no agarré la pelota, puse un volante más de contención. Cuando faltaban cinco minutos puse un central que lo había puesto en los otros dos partidos… O sea, si querés buscar la mala, buscá la mala», contestó el DT.

    La conferencia de prensa de Nico Diez

    El DT se mostró golpeado por la eliminación (vía ESPN).

    0 seconds of 33 secondsVolume 0%

     

    El DT se mostró golpeado por la eliminación (vía ESPN).

    El cruce con un hincha

    Luego del gol de Belgrano, sobre el final del partido y antes del alargue, Nico Diez tuvo un enfrentamiento verbal con un plateísta. Al DT se lo notó sacado, muy enojado. Pero después en los micrófonos le bajó los decibeles a esa discusión.

    «Con el hincha, nada. Nunca le falté el respeto a nadie. El hincha está para opinar y decir lo que siente y está muy bien. Y yo tengo que dirigir y no decir nada. Nada del otro mundo. Uno se imaginó un partido… Faltando nada había que cerrarlo. Y cuando nos hacen el gol te dicen para qué te metiste atrás. Y no me metí atrás, lo quise cerrar porque la única forma de meternos un gol era con un envío largo, con Passerini, tres delanteros metidos adentro del área… puse a un defensor más pero después metí volantes, traté de cerrar el partido y bueno, nada… El hincha tiene todo el derecho a opinar y decir lo que quiera. Valoro mucho a la gente porque siempre nos acompañó».

    Nico Diez en pleno partido.Nico Diez en pleno partido.

  • Belgrano y una final especial ante River: en Córdoba y en una fecha particular

    Belgrano y una final especial ante River: en Córdoba y en una fecha particular

    Belgrano jugará una final del Torneo Apertura ante River que puede ser histórica. No solo por el morbo del cruce, ante el mismo rival al que mandó a la B hace 15 años y con el mismo técnico, Ricardo el Ruso Zielinski, sino también porque será en Córdoba y en una fecha muy particular.

    ¿Cuándo? El domingo 24 de mayo. Ese día, pero en 1973, nació Rodrigo Bueno, máximo referente musical de la ciudad y del cuarteto junto a La Mona Jiménez -ambos tienen sus correspondientes estatuas en el Paseo del Buen Pastor-. Y con el detalle de que el Potro, fallecido un 24 de junio del 2000, era justamente un fanático del Pirata, al punto que tenía tatuado el escudo en su brazo izquierdo.

    En su famosa canción, Soy cordobés, el Potro le había dedicado una frase al club: «Y si querés yo te llevo para Alberdi donde están los celestes, mi Pirata cordobés…”.

    Rodrigo con la camiseta de Belgrano.Rodrigo con la camiseta de Belgrano.

    Belgrano, por su parte, puso una estatua de él en la platea Cuellar del Julio César Villagra, y una obra de arte con su cara en el ingreso a la popular Pirata. Y ha lucido, además, varias camisetas con homenajes hacia el Potro, aunque la más recordada es la del 2001, con una imagen de su rostro en el torso y el escrito «No me olviden».

    La camiseta de Belgrano homenajeando a Rodrigo más recordada.La camiseta de Belgrano homenajeando a Rodrigo más recordada.
    La estatua del Potro Rodrigo junto Beatriz Olave, madre del cantante, y el escultor Juan Ignacio Lucero (Prensa Belgrano).La estatua del Potro Rodrigo junto Beatriz Olave, madre del cantante, y el escultor Juan Ignacio Lucero (Prensa Belgrano).
    El homenaje de Belgrano a Rodrigo Bueno en la popular Pirata.El homenaje de Belgrano a Rodrigo Bueno en la popular Pirata.

    Un condimento especial para una final en la que la AFA, a diferencia de las ediciones anteriores, decidió que sea en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y no en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esta decisión fue anunciada el mismo día que se informaron los horarios para los partidos de los octavos de final.

    No será en el Julio César Villagra de Barrio Alberdi, pero será en su ciudad, ya un punto a favor para los fanáticos del Pirata, que no deberán afrontar los costos de un viaje a otra provincia. Y con ese antecedente del 2011, donde Belgrano le ganó la ida de la Promoción por 2-0 a River y le sacó un 1-1 en la vuelta, resultado que condenó al Millonario al descenso.

    Así, con todo ese contexto, irá el Pirata a buscar el que sería su primer título en la Primera División. Para River, en caso de ganar, será su 73° trofeo, que lo sostendrá como el segundo club más ganador de la historia del fútbol argentino, después de Boca, que lidera con 74 estrellas.

    Este video no se puede reproducir por un error técnico.(Código de Error: 102006)

    Ramiro Hernandes sobre la clasificación a la final – @diego.paulich @cami.corrales

    Video: la tanda de penales con la que Belgrano le ganó a Argentinos Juniors

    La tanda de penales completa entre Argentinos y Belgrano

    ESPN.

    0 seconds of 7 minutes, 18 secondsVolume 0%

     

    ESPN.

  • Daniel Ricciardo dice que la vida se siente «más real» tras su abrupta salida de la F1

    Daniel Ricciardo dice que la vida se siente «más real» tras su abrupta salida de la F1

    Daniel Ricciardo se ha sincerado sobre su adaptación a la vida lejos de la parrilla de Formula 1, admitiendo que alejarse del intenso calendario ha permitido que su día a día se sienta «un poco más real.»

    El ganador de ocho grandes premios se retiró de la F1 después del Gran Premio de Singapur 2024, cuando fue reemplazado en RB por Liam Lawson.

    Ahora, el australiano está disfrutando de los placeres sencillos de una rutina más estable fuera del paddock.

    Hablando recientemente sobre esta nueva etapa de su vida en el podcast Speed Street de Conor Daly, Ricciardo explicó: «Estoy disfrutando simplemente del ritmo de vida más lento y, en última instancia, de poder estar en un solo lugar.

    Daniel Ricciardo es embajador global de Ford Racing tras su alejamiento de la F1

    Daniel Ricciardo es embajador global de Ford Racing tras su alejamiento de la F1

    «Literalmente, solo las pequeñas cosas. Incluso de vuelta en casa, realmente puedo pasar una buena cantidad de tiempo en Australia, pasarlo con la familia, los amigos, todo eso. Simplemente cosas que, si las tienes, definitivamente las das por sentado. Y en lo profundo, siempre lo extrañé. Siempre extrañé ser un niño, pasar el rato con amigos e ir a cumpleaños.

    «Volvía a casa en Navidad, y siempre me apresuraba e intentaba hacer 100 cosas a la vez porque el tiempo es limitado, pero cuando haces las cosas con prisa, no se siente realmente real.


    «Es algo así como una película. Así que ahora la vida se siente un poco más real.»

    Aunque Ricciardo está disfrutando de las cosas más tranquilas de la vida, todavía se pone al volante de varias máquinas de Ford como embajador de marca estadounidense. Se lo ha visto haciendo todoterreno en la Ford Raptor T1+ y también formó parte del evento de lanzamiento de Ford de 2026 con Red Bull Racing.

    Además de divertirse con su papel de embajador de marca, también dirige su marca de ropa Enchanté, que acaba de anunciar una colaboración con Daly para las próximas 500 Millas de Indianápolis llamada Enchanté 500.

    Watch: Acceso exclusivo a la fábrica de F1 de Racing Bulls en Faenza

  • Uvita Fernández, tras vencer a Argentinos: «Belgrano tiene un corazón terrible» a «el grupo está con hambre de gloria»

    Uvita Fernández, tras vencer a Argentinos: «Belgrano tiene un corazón terrible» a «el grupo está con hambre de gloria»

    Ricardo Zielinski miró hacia un costado, en el banco, y a los 37’ del segundo tiempo mandó a la cancha a Nicolás Fernández. Siguió en la búsqueda de una llave que llevara el partido al alargue y la encontró: a los 49’, Uvita enmudeció a los hinchas de Argentinos con su aparición goleadora para poner el 1-1, extender el partido al alargue y, posteriormente, a los penales. Y allí, en esa vía infartante, tampoco falló con su remate, el tercero de Belgrano, muy bien pateado.

    “Nos llevamos una victoria histórica para el club, para Córdoba. Vamos a jugar la final en nuestra ciudad. Estoy feliz de ayudar al equipo a empatar el partido. Hicimos un esfuerzo impresionante, la banda está contenta”, arrancó el delantero del Pirata, que irá por el título ante el River de Coudet.

    Uvita, además, empezó a imaginar ese encuentro crucial que puede darle a Belgrano su primer título de Liga en Primera de su historia.

    Uvita no falló su penal. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniUvita no falló su penal. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    “Sabemos que será una final contra un rival grande de la Argentina. Venimos haciendo mérito para hacer un lindo partido. Tenemos muchas ganas -aseguró Uvita- , tenemos un corazón terrible. El grupo está con hambre de gloria. Vamos a estar con nuestra gente, ese empuje nos va a beneficiar”.

    La definición por penales

    La tanda de penales completa entre Argentinos y Belgrano

    ESPN.

    0 seconds of 7 minutes, 18 secondsVolume 0%

     

    ESPN.

    El morbo de aquel cruce en el descenso de River

    Consultado sobre si es una revancha tras aquel cruce en el que Belgrano mandó a la B a River en 2011, dijo: “El mundo del fútbol lo toma así. Para nosotros es interesante porque es una final. No importa el rival que tenemos al frente”. Y cerró a pura satisfacción. «Nos rompimos el alma en el semestre para llegar a esto, con un plantel de mucha jerarquía, entre los jugadores que vinieron y los que surgieron de Inferiores».

    Belgrano se lo ganó 4-3 en los penales a Argentinos en La Paternal. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniBelgrano se lo ganó 4-3 en los penales a Argentinos en La Paternal. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

  • El anuncio del Cuti Romero para la final Belgrano – River

    El anuncio del Cuti Romero para la final Belgrano – River

    Cristian Romero surgió de Belgrano y su sentimiento por el Pirata quedó varias veces en evidencia. Tras el pase del equipo cordobés a la final del Torneo Apertura, al derrotar por penales a Argentinos Juniors en La Paternal, llamó al presidente del club, Luis Fabián Artime, para felicitarlo, y luego posteó un mensaje en la cuenta oficial del club. «Allí estaremos, vamos Belgrano», escribió sobre el anuncio del partido ante River, del próximo domingo en el estadio Kempes de Córdoba, con el video del gol de Hernandes en la definición.

    Cristian varias veces fue homenajeado en el estadio de Alberdi, y hasta los hinchas expusieron una bandera gigante con su imagen de campeón del mundo en Qatar 2022.

    Por lesión, es baja desde hace tres semanas para el Tottenham y se espera su vuelta en la Selección en los amistosos previos al Mundial en Estados Unidos.

    La tremenda bandera de los hinchas de Belgrano al Cuti Romero.La tremenda bandera de los hinchas de Belgrano al Cuti Romero.
    Cuti Romero al ser homenajeado por Belgrano  (Javier Ferreyra / La Voz del Interior).Cuti Romero al ser homenajeado por Belgrano (Javier Ferreyra / La Voz del Interior).

    El padre de Cristian, Víctor, es socio de Belgrano y ya anunció que será candidato a presidente del club en 2027.

    La definición por penales

    La tanda de penales completa entre Argentinos y Belgrano

    ESPN.

    0 seconds of 7 minutes, 18 secondsVolume 0%

     

    ESPN.

    Alegría celeste en los penales

    Belgrano ganó por penales y festejó en el Diego Armando Maradona

    0 seconds of 22 secondsVolume 0%

     

    Belgrano ganó por penales y festejó en el Diego Armando Maradona

  • La maldición de Argentinos Juniors con los penales

    La maldición de Argentinos Juniors con los penales

    Argentinos Juniors sufrió un duro golpe en La Paternal: la eliminación por penales ante Belgrano por la semifinal del Torneo Apertura. Todo se potencia porque el Pirata había conseguido ir al alargue con un gol en el último minuto de descuento. Y lo que más sorprende es la poca eficacia del Bicho en la definición desde los 12 pasos, ya que fue la séptima vez consecutiva que el equipo se queda afuera de esta manera.

    Además, hubo tres en este año: ante Midland por Copa Argentina, Barcelona por la Copa Libertadores y frente a Belgrano.

    Las derrotas de Argentinos por penales

    1. Ante Vélez Sarsfield, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en 2024.

    El partido terminó 0 a 0 y el Fortín había terminado con diez por la expulsión de Joaquín García. Fue 4 a 2 la derrota por penales. Fallaron Leonardo Heredia y Luciano Gondou.

    2. Ante Huracán, por la Copa Argentina 2024.

    Había sido 1 a 1 en el estadio de Independiente. En los penales, Meza, arquero del Globo, atajó los remates de Molina y Herrera

    3. Ante San Lorenzo, por los cuartos de final del Apertura 2025.

    Había terminado 1 a 1. Una atajada clave del arquero de San Lorenzo, Orlando Gill, sobre Maxi Romero, determinó el 8 a 7 a favor del Ciclón.

    4. Ante Independiente Rivadavia, por la final de la Copa Argentina 2025.

    La posibilidad de ser campeón se esfumó en la definición por penales: fue 5 a 3 para la Lepra, ya que Tomás Molina falló ante Marinelli. Los mendocinos obtuvieron un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    5. Ante Ferrocarril Midland, por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2026

    Había terminado 1 a 1 y en los penales fallaron Leandro Fernández, Gino Infantino y Porcel, contra un equipo de la PN.

    6. Ante Barcelona de Ecuador, por la Copa Libertadores 2026.

    Había ganado 1 a 0 en Guayaquil pero perdió 1 a 0 en la revancha en La Paternal. En los penales, fallaron Iván Morales, Román Riquelme y Erik Godoy. Afuera en fase dos.

    7. Ante Belgrano de Córdoba, por la semifinal del torneo Apertura 2026.

    Había sido 1 a 1 en los 120 minutos. En los penales, fallaron Verón, Florentín (palo los dos) y Enzo Pérez, una masita ante Cardozo. Los cordobeses jugarán la final con River.

    La definición por penales

    La tanda de penales completa entre Argentinos y Belgrano

    ESPN.

    0 seconds of 7 minutes, 18 secondsVolume 0%

     

    ESPN.

    Enzo Pérez se lamenta: regaló el penal (Maxi Failla).Enzo Pérez se lamenta: regaló el penal (Maxi Failla).
    Festeja Cardozo: pasó Belgrano (Maxi Failla). Festeja Cardozo: pasó Belgrano (Maxi Failla).