Categoría: Sin categoría

  • Cinco conclusiones rápidas del Gran Premio de Mónaco de F1

    Cinco conclusiones rápidas del Gran Premio de Mónaco de F1

    Nada parece detener a Kimi Antonelli

    La clasificación en Mónaco es muy posiblemente la prueba difícil de cualquier piloto de Fórmula 1, entre el desafío técnico, el equilibrio entre riesgo y recompensa y la enorme presión que implica por lo crucial que es el sábado para el resultado de la carrera.

    Con el joven de 19 años Kimi Antonelli conteniendo a su compañero de equipo George Russell, así como los juegos mentales previos al fin de semana del británico, el circuito urbano de 3,337 km de Mónaco ofrecía muchas oportunidades para que Antonelli tropezara.

    En cambio, estuvo a la altura con una asombrosa vuelta de clasificación el sábado, que allanó el camino para un triunfo sereno y controlado durante el desfile de 78 vueltas del domingo.

    Si se suman los problemas de Russell a baja velocidad y su tarde desafortunada del domingo, que le impidió sumar puntos, Antonelli está al mando de la lucha por el título con aún más firmeza que antes.

    – Filip Cleeren

    Isack Hadjar consigue su primer podio con Red Bull

    El Gran Premio de Mónaco de Max Verstappen duró incluso menos que el trayecto de vuelta a su apartamento, pero Isack Hadjar salvó el día al asegurar su primer podio con los colores de Red Bull Racing.

    El fin de semana de Mónaco ha sido una auténtica montaña rusa para el equipo de Laurent Mekies. Verstappen sorprendió por igual a amigos y rivales al colocar el RB22 en la primera fila de la parrilla en la clasificación. Fue un impulso bienvenido después de que predijera en Montreal que necesitaría una espalda nueva para Mónaco.

    Demostró que Red Bull rindió mejor de lo esperado sobre los baches y pianos, aunque eso se vino abajo el domingo por problemas de motor. Según Verstappen, ya los sintió durante la vuelta de formación, luego describió el procedimiento previo a la salida como caótico y perdió la unidad de potencia en cuanto soltó el embrague.

    Hadjar parecía destinado a un destino similar después de informar de problemas en la unidad de potencia de forma bastante enérgica por la radio del equipo. Una gran oportunidad parecía escapársele de las manos a Red Bull, pero eso fue antes de que se desarrollara otra dosis de drama en las calles de Monte Carlo.

    De repente le dio a Hadjar su primer podio como piloto de Red Bull Racing y el segundo en F1, aunque su posible infracción con el coche de seguridad será investigada después de la carrera. Fue un día de fortunas contrastantes, y llega justo antes de lo que Verstappen ha llamado la verdadera prueba para el equipo: Barcelona.

    Desde el paquete de mejoras de Miami, la mayoría de las carreras se han disputado en circuitos dominados por curvas de baja velocidad, lo que significa que el desafío integral de Barcelona debería ofrecer una imagen más clara de dónde está realmente Red Bull. Como mínimo, Hadjar logró salvar este fin de semana en un día muy turbulento.

    – Ronald Vording

    Las esperanzas de George Russell se desvanecen aún más

    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    Hay algo de verdad en la sugerencia de que la suerte no ha estado precisamente del lado de Russell esta temporada. Algunos infortunios ciertamente le han costado puntos aquí y allá, y su abandono en Canadá fue un duro golpe para sus aspiraciones al campeonato. Y ahora llegó otro más, con todo tipo de infortunios con los que el favorito al título de la pretemporada tuvo que lidiar el domingo en Mónaco.

    Pero aun así, fines de semana como los del Principado y Miami también han puesto de relieve que no se siente del todo cómodo con el W17 y que, a diferencia de su joven compañero de equipo, le falta consistencia de un circuito a otro. Cuando Russell es rápido, Antonelli siempre está cerca. Pero cuando George tiene dificultades para extraer el máximo del coche, Kimi a menudo está en una liga completamente diferente.

    Mónaco vio a Russell ceder otro gran puñado de puntos en el campeonato y, aunque la temporada aún está lejos de terminar, la brecha se está volviendo cada vez más difícil de ignorar.

    El problema para George no es solo el déficit en sí, sino el hecho de que Antonelli no muestra signos de debilidad.


    – Oleg Karpov

    McLaren deja Mónaco con más preguntas que respuestas

    Andrea Stella llegó a Mónaco esperando que la fortaleza de McLaren en las curvas de baja velocidad la colocara al menos cerca de la pelea en Mónaco. En cambio, el fin de semana se convirtió en una de sus mayores decepciones de la temporada.

    El quinto tiempo de Norris en la Q2 ofrecía algo de esperanza, pero cuando importó ni el vigente campeón del mundo ni su compañero de equipo Oscar Piastri parecieron capaces de luchar en cabeza, y finalmente se clasificaron solo séptimo y octavo en la parrilla.

    Salir desde esas posiciones siempre hacía de la carrera del domingo una batalla cuesta arriba, pero el ritmo de McLaren ofrecía pocas esperanzas de remontada. Piastri pasó la tarde en una solitaria sexta posición y nunca pudo desafiar a Hadjar o Russell, incluso cuando este último encontró problemas durante la carrera.

    La situación empeoró cuando Norris se vio obligado a abandonar tras 43 vueltas por un problema en la unidad de potencia, marcando su segundo abandono consecutivo tras otro fallo mecánico en Canadá.

    Después de celebrar un 1-3 en Mónaco hace apenas un año, McLaren deja el Principado con muchas más preguntas que respuestas. Entre las mayores incógnitas está la versión revisada de su alerón delantero, introducida por primera vez en Montreal y llevada a Mónaco con una especificación actualizada, aunque una vez más fue descartada antes de la clasificación tras no ofrecer las ganancias de rendimiento que el equipo esperaba.

    – Federico Faturos

    La carrera de casa de Charles Leclerc se convierte en una pesadilla

    Charles Leclerc, Ferrari

    Charles Leclerc, Ferrari

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    Los pilotos de F1 y sus carreras de casa no han sido una gran combinación todavía este año. Primero estuvo el accidente de Piastri en la vuelta de reconocimiento en Melbourne y ahora el regreso a casa de Leclerc en Mónaco se descontroló lenta pero seguramente, comenzando con graves problemas de frenos que lo frustraron en la clasificación y lo relegaron a una salida desde la cuarta posición.

    A partir de ahí, Leclerc estuvo prácticamente atascado y se quedó furioso cuando Ferrari -aparentemente sin una razón justificable- lo hizo entrar en boxes por segunda vez bajo el coche de seguridad, permitiendo que su compañero de equipo Lewis Hamilton cumpliera su penalización sin perder el segundo puesto.

    Eso enfureció aún más a Leclerc, ya que luego se fue contra las barreras en Rascasse por los recurrentes problemas de frenos, aunque el deterioro de la pista en la zona de frenada también pudo haber influido. Mientras Hamilton culminó su regreso a la forma con otro segundo puesto, Leclerc no dormirá bien esta noche.

    – Filip Cleeren


  • Los posteos de los cuatro debutantes de la Selección Argentina :: Olé

    Los posteos de los cuatro debutantes de la Selección Argentina :: Olé

    Con la tranquilidad del 2-0 y un partido controlado, Lionel Scaloni aprovechó los últimos minutos del amistoso frente a Honduras para marcar positivamente la vida y la carrera de cuatro futbolistas: hizo debutar oficialmente en la Selección Argentina a Santiago Beltrán, Tomás Aranda, Nicolás Capaldo y Joaquín Freitas. Y, tras ese momento histórico, los cuatro lo celebraron en redes sociales.

    El posteo de Tomás Aranda

    Después de un primer semestre en el que dio sus primeros pasos con la camiseta de Boca, se consolidó rápidamente dentro del 11 Xeneize y fue llevado por Lionel Scaloni para la preparación de cara a la Copa del Mundo en Kansas City. El volante de 19 años cumplió un nuevo sueño y, a los 36 minutos del segundo tiempo, tuvo su debut con la casaca de la Selección Argentina.

    Aranda, uno de los debutantes de la Selección.Aranda, uno de los debutantes de la Selección.

    » Con orgullo me toca debutar en esta Selección soñada 🩵🤍. Gracias a todos los que confían en mí @afaseleccion 👊🏼», escribió Aranda en sus redes sociales, luego de sus primeros minutos en cancha.

    Aranda, uno de los debutantes de la Selección.Aranda, uno de los debutantes de la Selección.

    El posteo de Santiago Beltrán

    Después de un semestre soñado en River, Santiago Beltrán recibió un merecido reconocimiento este sábado: convocado como cuarto arquero por Scaloni para estos dos amistosos de preparación, luego de integrar la prelista de 55, debutó oficialmente con la Celeste y Blanca ante Honduras. Otro momento que recordará eternamente…

    Santiago Beltrán, uno de los debutantes de la Selección Argentina.Santiago Beltrán, uno de los debutantes de la Selección Argentina.

    » Muy feliz y agradecido por haber tenido la oportunidad de debutar con la selección!! @afaseleccion 🇦🇷❤️», celebró Beltrán, quien también ingresó a los 36′ de la segunda parte, en su cuenta oficial de Instagram.

    El posteo de Beltrán, uno de los debutantes de la Selección.El posteo de Beltrán, uno de los debutantes de la Selección.

    El posteo de Joaquín Freitas

    El otro de River que también tuvo su estreno con la camiseta de la Selección fue Joaquín Freitas, delantero del equipo de Eduardo Coudet. A los 40′ del ST, Scaloni lo mandó a la cancha en lugar de Nico Otamendi, al que tendrá luego de compañero en la Banda.

    El DT cambió el dibujo y lo mandó detrás del nueve, pero por la derecha. Minutos inolvidables para el juvenil, uno de los futbolistas que viajó para reforzar y ayudar a los 26 que estarán en el Mundial.

    Freitas, uno de los debutantes de la Selección Argentina.Freitas, uno de los debutantes de la Selección Argentina.

    «Fecha inolvidable. Feliz y agradecido de lo que me tocó vivir hoy. A seguir trabajando que queda mucho por mejorar, lo mejor siempre esta por venir 🤍🩵 @afaseleccion», expresó Freitas, otra de las convocatorias apuntadas hacia el futuro.

    Freitas, uno de los debutantes de la Selección Argentina.Freitas, uno de los debutantes de la Selección Argentina.

    El posteo de Nicolás Capaldo

    A diferencia de los otros tres debutantes, Capaldo ya no es un juvenil. Es un jugador hecho y derecho. Con 27 años, lleva cinco temporada en Europa, primero en el Red Bull Salzburgo de Austria (que se lo compró a Boca en una cifra cercana a los seis millones de dólares), donde ganó tres títulos y jugó la Champions. Y ahora en el Hamburgo de Alemania, que abonó 4.5 millones de euros por el 70% de su ficha y donde juega con continuidad en la siempre difícil Bundesliga.

    Capaldo, uno de los debutantes en la Selección Argentina.Capaldo, uno de los debutantes en la Selección Argentina.

    Con esta trayectoria en sus espaldas, este sábado debutó oficialmente en la Selección Argentina y así lo festejó en sus redes: » Sueño cumplido de debutar con la selección. @afaseleccion. Una noche inolvidable!»

    Capaldo, uno de los debutantes en la Selección Argentina.Capaldo, uno de los debutantes en la Selección Argentina.

    Qué dijo Scaloni del debut de Beltrán

    Tras la victoria, Lionel Scaloni valoró en conferencia la posibilidad que tuvo de hacer debutar a varios juveniles, entre ellos, Santiago Beltrán: “ Estos chicos nos van a dar mucho en el futuro. Los que entraron nos generan enorme ilusión. Nos faltó solo Ovando, pero ya habíamos hecho todos los cambios. Beltrán, Freitas y Aranda son chicos a los que venimos siguiendo».

    Y agregó: » Nos ha encantado Freitas, contagia. Aranda tiene potrero, entró comiendo chicle y le dije que se lo saque. Se sintió cómodo. Y Santi hoy ya no es sparring como antes, nos pone contentos su presente. Son chicos que nos llenan de ilusión”.

  • Antonelli gana un GP de Mónaco con choques, sanciones y Checo Pérez en los puntos, pero bajo investigación

    Antonelli gana un GP de Mónaco con choques, sanciones y Checo Pérez en los puntos, pero bajo investigación

    Antonelli dominó la competencia de principio a fin y parecía encaminarse a una victoria cómoda cuando una serie de incidentes alteró por completo el desenlace de la carrera.

    El italiano había construido una ventaja de casi 30 segundos sobre Hamilton cuando el Auto de Seguridad salió a pista en la vuelta 66 de las 78 programadas, tras el abandono de Lance Stroll.

    Sin embargo, los problemas continuaron poco después. En el reinicio, Charles Leclerc se accidentó en el mismo sector que Stroll, la última curva del circuito, aparentemente por un problema de frenos. El incidente provocó una nueva neutralización que posteriormente derivó en una bandera roja para que los oficiales inspeccionaran daños en el asfalto de la curva 19, escenario de ambos accidentes.

    La carrera se reanudó con una partida detenida y diez vueltas por disputar. Antonelli gestionó sin inconvenientes el reinicio y cruzó la meta con una ventaja de seis segundos sobre Hamilton, quien sumó su segundo segundo puesto consecutivo.

    Hadjar finalizó tercero para Racing Bulls, aunque quedó bajo investigación por una posible infracción cometida durante el período de bandera roja.

    Oscar Piastri fue cuarto con McLaren, seguido por sus compañeros de Racing Bulls Liam Lawson y Arvid Lindblad. Pierre Gasly cruzó la meta en tercera posición, pero cayó al séptimo lugar tras cumplir una penalización de diez segundos.


    Esteban Ocon terminó octavo, mientras que Sergio Pérez completó la zona de puntos en décimo lugar. No obstante, el mexicano también quedó bajo investigación por una posible falsa largada en la segunda salida.

    George Russell quedó fuera de los puntos por no cumplir una sanción, lo que le valió tener que realizar un drive through en la parte final de la carrera y llegó 13°.

    Por su parte, Franco Colapinto finalizó 15° y último entre los pilotos clasificados luego de verse involucrado en un contacto con Carlos Sainz durante la segunda largada.

    Reporte completo a continuación.

     


  • VIDEO: Leclerc choca y pierde el podio en el GP de Mónaco

    VIDEO: Leclerc choca y pierde el podio en el GP de Mónaco

    Charles Leclerc se ha estrellado y ha abandonado el Gran Premio de Mónaco en la vuelta 65, provocando el segundo coche de seguridad de la carrera en las calles de Monte Carlo.

    El héroe local se estrelló contra la barrera en la última curva mientras buscaba salir bien hacia la recta en la reanudación de la carrera, tras el accidente de Lance Stroll en la vuelta 60.

    El piloto monegasco estalló por la radio del equipo después del accidente. «¡Ni siquiera voy a asumir la culpa! ¡Estos putos frenos!»

    No se ha confirmado que el problema que sufrió Leclerc se debiera a los frenos. El asfalto del circuito está ahora bajo escrutinio.

     

    Reaccionando al momento en Sky Sports F1, el ex piloto Martin Brundle dijo: «¡Ay, ay, ay, Charles! Leclerc está enfadado consigo mismo. Eso pone a Hadjar en el podio.


    «Es casi una copia al carbón de lo de Stroll. Algo está pasando en ese trozo de asfalto. No puede culparse demasiado por esa.»

    Leclerc estaba en la lucha por su tercer podio del año. El piloto de Mercedes Kimi Antonelli y el compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Lewis Hamilton, marchaban primero y segundo en el momento del accidente.

    Después de que el Ferrari de Leclerc fuera retirado de la pista, se mostró la bandera roja y la carrera fue suspendida. Los pilotos restantes se alinearon en el carril rápido del pitlane mientras la FIA revisaba la superficie de la pista en la curva 19.

    Leclerc se convirtió en el sexto piloto en retirarse o quedar fuera del Gran Premio de Mónaco, uniéndose a Max Verstappen, Valtteri Bottas, Oliver Bearman, Lando Norris y Lance Stroll.

    VIDEO: Así fue el choque de Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco

     


  • Debut soñado de Aranda en la Selección: selfie familiar, el posteo de Boca y «esto es sólo el comienzo» :: Olé

    Debut soñado de Aranda en la Selección: selfie familiar, el posteo de Boca y «esto es sólo el comienzo» :: Olé

    Nunca mejor dicho eso del sueño del pibe. El pibe, en este caso, es Tomás Aranda; el sueño en cuestión, su debut en la Selección. El volante de Boca se dio el gustazo de hacer su estreno en la Mayor a sus 19 años en el amistoso que la Argentina le ganó 2-0 a Honduras. Y sin dudas, terminó siendo una noche muy especial para él.

    Primero fue el abrazo de Lionel Scaloni unos segundos antes de mandarlo a la cancha a los 35 minutos del ST. Después fue el momento de la buena actuación que tuvo, si de hecho hasta casi convierte un golazo tras una jugada que prácticamente se generó él mismo; y finalmente sí, la emoción y la felicidad, que incluyó foto familiar.

    La foto familiar de Aranda y el saludo de Boca

    Porque ahí lo estaban esperando sus seres queridos a Tomi, quien se acercó hasta ese costado del imponente Kyle Field de Texas, el estadio que explotó con más de 91.000 personas. Hubo abrazos, emoción, lágrimas y por supuesto la selfie pa’l Insta.

    Selfie familiar después del partido para Tomi Aranda.Selfie familiar después del partido para Tomi Aranda.

    No sería lo único para Aranda, ya que Boca también ser partícipe de alguna manera en este momento tan especial de su vida y su carrera. «¡Vamos nene!», fue el posteo que le dedicó la cuenta oficial del club, que además en la publicación incluyó dos fotos del chico nacido en Ciudadela.

    "¡Vamos Nene!", fue el posteo de Boca para Aranda.«¡Vamos Nene!», fue el posteo de Boca para Aranda.

    La felicidad de Aranda y el mensaje mirando hacia adelante

    Finalmente este estreno tan especial lo cerró el propio Aranda en sus redes. Primero con un carrusel de fotos y un Copy en el que demostró nuevamente su felicidad: «Con orgullo me toca debutar en esta selección soñada. Gracias a todos los que confían en mí @afaseleccion», escribió en Instagram.

    Y concluyó con otra publicación en la que no solamente colaboró en un video con imágenes suyas en esta corta estadía que lleva en la Selección, sino también en la que se pudo leer un mensaje mirando hacia adelante: «De soñar con la celeste y blanca a debutar. Y esto es solo el comienzo…».

    «De soñar con la celeste y blanca a debutar. Y esto es solo el comienzo…», decía el posteo

    El DT y un divertido detalle sobre el debut de Tomás Aranda con la Selección Argentina

  • Video: ¡ASÍ SE CANTÓ POR MESSI DURANTE EL PARTIDO! | #Shorts

    Video: ¡ASÍ SE CANTÓ POR MESSI DURANTE EL PARTIDO! | #Shorts

    🎥 ¡ASÍ SE CANTÓ POR MESSI DURANTE EL PARTIDO! | #Shorts

  • Video: ¡TORNELLO BANCÓ A COLAPINTO EN LA PREVIA AL GP DE MÓNACO! | #Shorts

    Video: ¡TORNELLO BANCÓ A COLAPINTO EN LA PREVIA AL GP DE MÓNACO! | #Shorts

    🎥 ¡TORNELLO BANCÓ A COLAPINTO EN LA PREVIA AL GP DE MÓNACO! | #Shorts

  • Video: «ARANDA ENTRÓ MASTICANDO CHICLE COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA»: Scaloni sobre Aranda | #Shorts

    Video: «ARANDA ENTRÓ MASTICANDO CHICLE COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA»: Scaloni sobre Aranda | #Shorts

    🎥 «ARANDA ENTRÓ MASTICANDO CHICLE COMO SI ESTUVIERA EN SU CASA»: Scaloni sobre Aranda | #Shorts

  • Video: ¡MESSI CALENTÓ POST PARTIDO Y LA GENTE ENLOQUECIÓ! | #Shorts

    Video: ¡MESSI CALENTÓ POST PARTIDO Y LA GENTE ENLOQUECIÓ! | #Shorts

    🎥 ¡MESSI CALENTÓ POST PARTIDO Y LA GENTE ENLOQUECIÓ! | #Shorts

  • Max Verstappen revela la causa de su sorprendente retiro en Mónaco

    Max Verstappen revela la causa de su sorprendente retiro en Mónaco

    Max Verstappen dice que el motor de su Red Bull «simplemente murió» al inicio del Gran Premio de Mónaco, lo que le causó un abandono temprano.

    Verstappen y Red Bull desafiaron las expectativas al luchar por la pole en el circuito urbano de Mónaco, con el cuatro veces campeón del mundo superando a ambos pilotos de Ferrari antes de ser superado por la pole por Mercedes y Kimi Antonelli.

    Pero la tarde del domingo del neerlandés en el Principado duró poco, ya que se quedó parado en la salida, desviándose para evitar ser chocado por el pelotón perseguidor. «Sí, genial. Completamente ****. Chicos, ¿qué demonios, hombre?», dijo por radio un Verstappen frustrado.

    Después de volver a ponerse en marcha, Verstappen se vio obligado a llevar su Red Bull de vuelta al garaje para un abandono en la vuelta 1.

    Explicando sus problemas después del retiro, Verstappen dijo que ya había tenido preocupaciones con el motor en la vuelta de formación, por lo que quedarse parado en la salida no lo tomó completamente por sorpresa.


    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Photo by: Alex Bierens de Haan / LAT Images via Getty Images

    «Ya la vuelta de formación no iba muy bien y después de eso la fase previa a la salida fue terrible», declaró Verstappen a Sky Sports F1. «Simplemente no había consistencia y luego el motor simplemente murió. Solo recuperé un poco de potencia después de la primera curva y luego el motor sonaba realmente horrible. No podía ir a fondo, así que lo llevamos de vuelta (al garaje) y eso fue todo.»

    La F1 cruza la frontera hacia España la próxima semana para el Gran Premio de Barcelona, que Verstappen cree que será una prueba mucho mejor del progreso de las mejoras de Red Bull en las últimas semanas.

    «Es una pista completamente diferente, así que será una buena prueba para ver si de verdad dimos un paso adelante adecuado o no, porque allí todo gira en torno a la alta velocidad y el rendimiento aerodinámico», añadió. «Así que será un fin de semana interesante.»