Categoría: Sin categoría

  • Barrientos puso en duda el futuro de algunos jugadores y bancó a Álvarez

    Barrientos puso en duda el futuro de algunos jugadores y bancó a Álvarez

    El escenario hoy está tranquilo, el 2-2 agónico que consiguió San Lorenzo ante Santos en Brasil lo deja primero en el grupo y bien parado para buscar el martes, ante Recoleta, el pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, después de ese duelo y de los 16avos de Copa Argentina frente a Riestra, con las elecciones en el medio, habrá que ver cómo se rearma el plantel.

    “Es difícil que Cuello, Romaña y Gill sigan después del Mundial. Tendrán ofertas… Pero haremos todo lo posible por retenerlos”, señaló Pablo Barrientos, presidente de Fútbol Profesional, en charla con Dsports Radio. Claro, ellos tres, pilares del conjunto azulgrana, hace rato que vienen siendo seguidos de cerca por equipos argentinos y del exterior.

    La incertidumbre en el Ciclón es mucha, porque el 30/5 habrá elecciones y entonces ni el Pitu sabe si estará en el futuro cercano. “Quiero seguir, pero cada candidato tendrá su idea y yo no sé si estaré en esa idea. Tampoco quiero seguir por seguir”, explicó. Mientras que dejó en claro que no charló con los referentes de ninguna agrupación: “No me parece prudente hablar con las otras listas. Según lo que suceda, me juntaré o no, pero estoy convencido de lo que pasa ahora”.

    Y lo que pasa ahora para el ex futbolista es positivo. “Estamos contentos con el equipo porque nos ilusiona lo que vemos”, afirmó. Al mismo tiempo, Barrientos dijo que en el poco tiempo que lleva en el club siente que se avanza “por buen camino” pero también que “se necesita más” para que todo termine de funcionar como corresponde. En lo que no tuvo dudas fue en el entrenador, del que mucho tuvo que ver en su llegada: “Lo ideal sería que, gane quien gane, Álvarez siga”.

  • Verstappen revela un problema brutal con el Red Bull: "Se me salían los pies de los pedales"

    Verstappen revela un problema brutal con el Red Bull: "Se me salían los pies de los pedales"

    Max Verstappen ha explicado detalladamente tras la clasificación sprint en Canadá su decepcionante séptimo puesto. El neerlandés, que hace dos semanas aún vivió un fin de semana alentador en Miami, tuvo problemas con un Red Bull RB22 difícil de manejar en el Circuit Gilles Villeneuve y dejó claro que, sobre todo, el comportamiento del coche sobre los baches causó grandes problemas.

    Verstappen logró clasificarse por muy poco a la SQ2 para la parte final de la clasificación sprint y allí finalmente no pasó de la séptima posición de salida para la carrera sprint. Mientras Mercedes, con George Russell y Andrea Kimi Antonelli, se adueñó de toda la primera fila de salida, Verstappen tuvo que ver cómo también ambos pilotos de McLaren y Ferrari fueron más rápidos.

    Después, Verstappen contó que durante la clasificación sprint sintió de inmediato que algo no iba bien con el coche.

    «No estoy sorprendido», respondió el cuatro veces campeón del mundo en Sky Sports, cuando le preguntaron si estaba decepcionado de que Mercedes, McLaren y Ferrari parecieran encontrar más velocidad que Red Bull durante la clasificación. «Mi sensación en el coche simplemente no era buena. Estuve luchando muchísimo con el comportamiento del coche.»

    Max Verstappen tuvo un viernes difícil en Montreal

    Max Verstappen tuvo un viernes difícil en Montreal

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    «Sobre todos los baches no podía mantener bien el pie en el acelerador», explicó Verstappen. «Incluso se me salían los pies de los pedales. Eso hizo que fuera muy difícil ser constante. Tenemos que investigarlo.»

    El neerlandés también dejó claro que Red Bull apenas ha progresado entre los entrenamientos libres y la clasificación sprint. A la pregunta de si el equipo había dado otro paso de cara a la clasificación, Verstappen respondió con firmeza: «No, en realidad no. Eso no fue genial.»


    Debido al reglamento de parc fermé, para la carrera del sábado Verstappen está en gran medida atado a la configuración elegida antes de la clasificación sprint. No obstante, espera que Red Bull pueda averiguar rápidamente la causa de los problemas de cara al resto del fin de semana.

    «Aún hay algunas cosas que debemos entender», dijo Verstappen. «Espero que podamos tenerlo mejor resuelto para la clasificación [para el Gran Premio].»

    Verstappen aún no se atrevió a predecir lo difícil que será el resto del fin de semana en Canadá. «No lo sé», concluyó. «Ya veremos.»

    Watch: Max Verstappen e Isack Hadjar prueban NASCAR


  • Video: BAL 2026 Playoffs: Club Africain Tunisia vs Al Ahly Ly Libya

    Video: BAL 2026 Playoffs: Club Africain Tunisia vs Al Ahly Ly Libya

    🎥 BAL 2026 Playoffs: Club Africain Tunisia vs Al Ahly Ly Libya

    Vive los Playoffs de la Basketball Africa League en el canal de YouTube, NBA en Español, completamente en vivo y con …

  • El desafío de gestión de la energía en el GP de Canadá de F1

    El desafío de gestión de la energía en el GP de Canadá de F1

    El ex piloto de Formula 1 y analista de F1 TV Jolyon Palmer ha explicado por qué el Gran Premio de Canadá plantea un desafío de gestión de energía para los pilotos.

    Hablando en F1 TV Weekend Warm Up, Palmer calificó al Circuit Gilles Villeneuve como un «circuito de dos mitades» y argumentó que debe tratarse de esa manera cuando se trata de recuperar y desplegar energía eléctrica en los coches del nuevo reglamento.

    «El desafío es que es un circuito de dos mitades. Tienes la primera, y la mayor parte es realmente fácil de recargar porque tienes ráfagas cortas. Tienes grandes pisadas sobre los frenos. Es un circuito difícil para los frenos. Normalmente están al límite del sobrecalentamiento en un lugar como este, y eso es genial para recargar», explicó Palmer.

    «Lo que luego resulta difícil es la salida de la horquilla hacia esa chicana final porque solo tienes la chicana para recargar algo antes de tener otra tirada para completar la vuelta en clasificación. También tienes un límite de recarga bastante bajo.

    «Es el más bajo que hemos visto hasta ahora: seis megajulios que puedes recuperar en una vuelta, así que tienes muchas oportunidades de hacer eso en los primeros dos tercios de la vuelta. Pero luego tienes que asegurarte de que aún puedes recargar la batería en la parte final porque vas a necesitar esa energía en las rectas más largas, que llegan al final.


    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    «Así que tengo mucho interés en ver cómo se va a desarrollar porque en la primera mitad de la vuelta pensarías que esto es absolutamente conducir con normalidad, pero ¿tendrás que estar medio pendiente de las partes posteriores para asegurarte de que no te quedas sin energía?»

    George Russell consiguió la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Canadá. El británico estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo de Mercedes, Kimi Antonelli. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri saldrán tercero y cuarto, con los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc quinto y sexto en la parrilla sprint.

    Las fotos del viernes del Gran Premio de Canadá

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Alexander Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Haas F1 pitstop practice

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oliver Bearman, equipo Haas de Fórmula 1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, equipo Haas F1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Nico Hülkenberg, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine; Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, equipo Haas F1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    El coche de Alex Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fórmula 1

    36


  • Checo Pérez tras la clasificación en Canadá: "Estuvimos muy cerca de la SQ2"

    Checo Pérez tras la clasificación en Canadá: "Estuvimos muy cerca de la SQ2"

    Tal como sucedió en Miami, Sergio Pérez y Cadillac estuvieron cerca de alcanzar la SQ2 para la clasificación de la carrera sprint, ahora en el Gran Premio de Canadá, sin embargo, en esta ocasión una bandera roja provocada por el choque de Fernando Alonso y su Aston Martin en la curva 3 impidió que esto sucediera. 

    Cuando Alonso impactó de frente ante el muro de protección, Checo Pérez estaba iniciando la preparación para un giro crítico en su último intento en la SQ1. El incidente obligó a una bandera roja que dejó menos de dos minutos en el reinicio, tiempo insuficiente para iniciar un giro veloz que le permitiera intentar alcanzar la SQ2. 

    Al ser cuestionado por la situación, Checo Pérez lamentó la falta de tiempo. 

    “Justo al final no hubo tiempo suficiente para que todos salieran, solo unos pocos coches lo lograron”, dijo el mexicano quien adelantó también existía un factor en su contra: “creo que necesitábamos la temperatura, así que creo que no había mucho que pudiéramos haber hecho como equipo para mejorar nuestra posición”. 

    Sin embargo, aunque la posibilidad de avanzar a la SQ2 estaba ahí, Pérez se sintió orgulloso de lo hecho en la sesión. “Creo que lo maximizamos hoy, que es algo que me alegra. Hicimos algunos buenos cambios de cara a la clasificación. Estuvimos realmente cerca de pasar a la SQ2, pero bueno, es como es, y espero que mañana podamos tener una buena carrera sprint desde ahí y, obviamente, una buena clasificación”. 


    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    La misión del sábado en Canadá para Sergio Pérez

    Respecto a las expectativas para la sprint, señaló que la misión es obtener la mayor cantidad de datos de cara al domingo, donde la posibilidad de lluvia podría abrir una puerta a Cadillac. 

    “Obtener el mayor aprendizaje posible de cara a la carrera, ese es realmente nuestro objetivo principal, especialmente porque el domingo parece que puede ser complicado y difícil, así que solo tenemos que estar ahí y asegurarnos de maximizar nuestros días”, indicó el mexicano. 


  • Las mejores participaciones de Belgrano en Primera División

    Las mejores participaciones de Belgrano en Primera División

    Lo conseguido hasta acá ya es histórico. Pero, ¿por qué no va a soñar con ir todavía más allá? ¿Por qué no pensar en llevarle un título a Córdoba y meterse en la historia grande del fútbol argentino? Si este Belgrano construyó una identidad clara, un sentido de pertenencia y una enorme conexión con su gente. Si le ganó a su clásico después de 20 años, dio el golpe en La Paternal y ahora va por todo el domingo frente a River.

    Belgrano no piensa conformarse. Y es que la dimensión de lo que está en juego es inmensa. Porque no solo está a 90 minutos de bordar la primera estrella sobre su escudo, sino también de demostrar que hace tiempo dejó de alcanzarle con simplemente participar para convertirse en un equipo capaz de competirles a todos. Porque aunque ya protagonizó actuaciones destacadas, siempre quedó en la puerta del título. Y ahora, por primera vez en toda su historia, alcanzó una final de Primera División y está a un paso de la gloria.

    El ascenso de Belgrano en 2011.El ascenso de Belgrano en 2011.

    La campaña de 2012, a un año del ascenso

    Cuando un equipo consigue ascender a la máxima categoría del futbol argentino, el objetivo de la temporada suele ser poder mantenerse, y de ser posible consolidarse, en Primera División. Y en un principio, ese era el anhelo del Pirata luego de la histórica Promoción que le ganó River en 2011. Sin embargo, el conjunto cordobés, conducido por Ricardo Zielinski, terminó yendo mucho más allá.

    Luego de un primer semestre en el que logró afirmarse en la categoría, el Pirata protagonizó en el Torneo Inicial 2012 (disputado en la segunda mitad del año) en la mejor campaña de su historia en torneos cortos, peleando el campeonato hasta las últimas fechas. Cosechó 36 puntos sobre 57 posibles, producto de 10 victorias, seis empates y apenas tres derrotas, alcanzando un 63,1% de efectividad.

    Belgrano en la campaña de 2012.Belgrano en la campaña de 2012.

    El Celeste finalizó en el tercer puesto, igualado en puntos con Newell’s, que se quedó con el subcampeonato por diferencia de gol, mientras que el equipo que se quedó con el título campeón fue el Vélez de Ricardo Gareca, con 38 unidades. Además, aquella campaña del Pirata significó en su momento el mejor rendimiento de un equipo cordobés en un torneo de Primera, superando lo realizado por Talleres en 2001.

    El torneo de 2015 y la clasificación a la Sudamericana

    Después de consolidarse como uno de los equipos más competitivos desde su ascenso, Belgrano volvió a protagonizar otra gran campaña en 2015. Ya afianzado en la máxima categoría, el conjunto de Alberdi afrontó el extenso torneo de 30 equipos con la ambición de seguir creciendo y de mantenerse entre los protagonistas.

    Belgrano - Argentinos Jrs. 2015.Belgrano – Argentinos Jrs. 2015.

    Y así lo consiguió. A lo largo de las 30 fechas, el Celeste, aún con el Ruso al frente del equipo, mostró nuevamente solidez y regularidad y terminó firmando la mejor campaña de su historia en torneos largos en la máxima categoría. Con un saldo de 14 victorias, nueve empates y siete derrotas, sumó 51 puntos con un 56,7% de efectividad. Belgrano finalizó en el sexto puesto de la tabla, muy cerca de los equipos que pelearon el campeonato hasta las últimas jornadas, y logró clasificarse de manera directa a la Copa Sudamericana 2016.

    La chance de un título y de una histórica clasificación

    Después de una campaña en la que dejó en el camino a Talleres -al que no vencía en un mata-mata desde 1978-, a Unión y a Argentinos, Belgrano va por la final más importante de sus 121 años de historia. Porque no solo significaría levantar su primer trofeo, sino también la posibilidad de conseguir otros tres más.

    En principio, el campeón del Apertura se asegurará la clasificación al Trofeo de Campeones, donde enfrentará al ganador del Clausura 2026 para definir al mejor equipo de la temporada. En caso de lograr una victoria en esta potencial definición, accedería otras dos definiciones. Por un lado, disputaría la Supercopa Argentina, ante el campeón de la Copa Argentina. Además, se enfrentaría por la Supercopa Internacional contra el ganador del Trofeo de Liga (el club que sume más puntos en la tabla anual).

    River - Belgrano, el domingo desde las 15.30.River – Belgrano, el domingo desde las 15.30.

    Además, por primera vez en su historia, el conjunto de Alberdi podría clasificarse a la máxima competencia continental, ya que el campeón del Apertura obtiene un boleto para la Copa Libertadores 2027. El domingo desde las 15.30 en el Kempes, el Pirata se encuentra ante una chance inmejorable de escribir una página imborrable en su historia.

  • Gasly explica la causa de su eliminación sorpresiva en la SQ1 en Canadá

    Gasly explica la causa de su eliminación sorpresiva en la SQ1 en Canadá

    Pierre Gasly eliminado ya en la primera parte de la clasificación sprint del Gran Premio de Canadá, una situación que parecía muy improbable al comienzo de la sesión.

    Además de las importantes diferencias de rendimiento entre los monoplazas, y la ventaja sobre algunos rivales del fondo de la parrilla incluso para un equipo como Alpine, ya había dos pilotos ausentes para la sesión, a saber Alexander Albon (tras el accidente de la práctica 1 tras esquivar una marmota) y Liam Lawson (tras su problema hidráulico en los Libres 1).

    Con los Cadillac y los Aston Martin Racing, la zona roja de esta SQ1 parecía ya claramente definida. Pero una mala gestión de los procedimientos por parte de Alpine, un golpe de mala suerte en el peor momento y una ubicación poco ventajosa en boxes hicieron el resto.

    En efecto, Gasly reveló que la primera parte del problema, para él, fue una gestión de energía deficiente por parte de su equipo, lo que le obligó a comenzar su primera vuelta lanzada con una batería que no estaba llena, ni mucho menos.

    «El problema es que en la vuelta que hacemos, mi batería estaba al 40% al empezar la vuelta con los procedimientos que hicimos», explicó el francés al micrófono de Canal+. «Al final, en todas las rectas de la vuelta, pierdo más de un segundo – 1″2 creo.»

    Pierre Gasly (Alpine)

    Pierre Gasly (Alpine)

    Photo de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    Sin embargo, aún quedaba la red de seguridad de una segunda vuelta lanzada. Pero, esta vez, intervino la mala suerte, con la salida de pista de Fernando Alonso que provocó una bandera roja.

    Aunque quedaba, en teoría, tiempo suficiente después de la bandera roja (1’46), para intentar lograr la clasificación -lo que Gasly intentó hacer adelantando a varios coches por la izquierda en la calle de salida del pit lane-, el vencedor del GP de Italia 2020 estaba en realidad demasiado mal posicionado en la fila como para esperar algo.


    «Y entonces teníamos una última oportunidad, pero con la bandera roja eso nos hizo volver al box, y como estamos al fondo de los boxes, nos encontramos detrás de todos los coches. Intenté ganar lo que podía en la salida del pit lane para intentar pasar la línea pero lamentablemente no se pudo.»

    Eso nunca pasaba antes, y ahora es penalizante, y hoy nos cuesta más de 1″2 en las rectas.

    En balance, esta dolorosa eliminación suscita evidentemente mucha frustración en Gasly. «Hay que intentar sacar lo que se pueda [en el sprint]. Es simplemente frustrante este tema de la batería… Vamos a ver exactamente qué pasó… Por ahora…»

    «Lo hablaremos con el equipo, pero muy claramente eso nunca pasaba antes, y ahora es penalizante, y hoy nos cuesta más de 1″2 en las rectas. Habrá que hacerlo mejor mañana.»

    El francés saldrá desde la 19.ª posición en la parrilla de salida del sprint, entre Lance Stroll y Valtteri Bottas.

    Las fotos del viernes en el Gran Premio de Canadá

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Alexander Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Haas F1 pitstop practice

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oliver Bearman, equipo Haas de Fórmula 1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, equipo Haas F1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Nico Hülkenberg, Audi F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine; Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oliver Bearman, Haas F1 Team, Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Esteban Ocon, equipo Haas F1

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    El coche de Alex Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del viernes en Montreal

    Fórmula 1

    36


  • Video: CARVAJAL Y UNA PEQUEÑA CLASE DE CÓMO PEGARLE A LA PELOTA | #Shorts

    Video: CARVAJAL Y UNA PEQUEÑA CLASE DE CÓMO PEGARLE A LA PELOTA | #Shorts

    🎥 CARVAJAL Y UNA PEQUEÑA CLASE DE CÓMO PEGARLE A LA PELOTA | #Shorts

  • Independiente Rivadavia pierde a Sebastián Villa para lo que queda del semestre

    Independiente Rivadavia pierde a Sebastián Villa para lo que queda del semestre

    Para muchos jugadores el año mundialista es diferente, es una motivación, te empuja a ser mejor. Con el Mundial 2026, a la vuelta de la esquina, los dos jugadores convocados a las prelistas de sus países que tiene Independiente Rivadavia están, sin dudas, en uno de sus mejores momentos: Alex Arce y Sebastián Villa vienen de ganarle en la Copa Libertadores a Deportivo La Guaira por 4-2, con tres tantos del paraguayo y uno del colombiano.

     Alex Arce y Sebastián Villa figuras de Independiente Rivadavia. Alex Arce y Sebastián Villa figuras de Independiente Rivadavia.

    Un llamado especial

    En el caso del extremo, la noche de ayer fue más especial. El resto del plantel de la Lepra volvió a la Argentina desde Venezuela, pero en el caso de Villa, por un pedido directo del argentino Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, el jugador viajó directo a su país natal. La idea es que se sume a los entrenamientos previos al amistoso de despedida frente a Costa Rica, y se encuentre en la delegación al momento de conocer la lista de los 26 elegidos para ir al Mundial.

    El ex Boca, estaría a las puertas de jugar un el torneo más importante del mundo, luego de no disputar ningún partido con los Cafeteros desde 2019. «Para mí la Selección Colombia lo es todo. Desde chiquito siempre soñé con estar en ella. Ojalá poder jugar un Mundial, vengo trabajando todos los días, haciendo doble turno para poder estar». No es un momento más de la carrera de Villa, sabe que tiene la oportunidad de su vida.

    Las últimas dos temporadas del extremo en Independiente Rivadavia, son sus principales argumentos para decir presente en la lista final. No solo se consagró campeón de la Copa Argentina como máxima figura, además, llevó a la Lepra al primer puesto de la tabla anual. En la Libertadores, logró ayudar al club a quedar como puntero del grupo y fue vital en la conquista del Maracaná ante Fluminense. Las estadísticas hablan por sí solas, fue una gran primera mitad de año: ocho asistencias y dos goles en diecinueve partidos.

    Sebastián Villa sueña con jugar el Mundial.Sebastián Villa sueña con jugar el Mundial.

    Una baja de suma importancia para la Lepra

    Con esta convocatoria, Independiente Rivadavia perdería a su capitán para los últimos dos partidos del semestre. La Lepra cierra la fase de grupos de la Libertadores ante Bolívar y tiene el cruce de 16avos de final de la Copa Argentina ante Tigre. Dos partidos importantes, en los cuales Alfredo Berti va a tener que encontrar la manera de remplazarlo.

  • Estudiantes y qué necesita para llegar a octavos de la Libertadores

    Estudiantes y qué necesita para llegar a octavos de la Libertadores

    El pasado jueves, la Conmebol le dio por ganado a Flamengo el partido que se había suspendido en Colombia ante DIM. Así, además de ya estar clasificado a octavos de final, el equipo brasileño se aseguró el primer puesto del grupo A, donde está Estudiante s. Un fallo que también significó una buena noticia para el Pincha pensando en la clasificación a octavos. ¿Por qué?

    Al haber perdido su partido, el DIM quedó con siete puntos en el segundo lugar, apenas un punto más que el equipo argentino, que al menos ya tiene su puesto asegurado en playoffs de la Sudamericana. Cierra, último, Cusco de Perú con un punto y fuera de todo.

    Lógicamente, Estudiantes quiere seguir en la Libertadores y tendrá la posibilidad de conseguir el boleto a octavos el próximo martes en UNO desde las 21.30 ante los colombianos ( en simultáneo, sin nada en juego, Flamengo se medirá con Cusco en Brasil). Para seguir en carrera en el máximo certamen continental, el equipo de Cacique Medina tiene que ganar sí o sí. No tiene otra alternativa.

    En la primera fecha jugada en Colombia, empató 1-1 con el DIM. Ahora, definirá su suerte en casa. ¿Cómo le irá? ¿Podrá ser el tercer equipo argentino en situarse en la siguiente instancia al igual que Independiente Rivadavia y Central?

    RESUELVE

    1º. IMPONER al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN , por la infracción a los Artículos 12.1 literal d), 12.2 literales a), b), c), d) y e) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y al Artículo 5.1.11 del Manual de clubes de la CONMEBOL Libertadores 2026, en concordancia con los Artículos 8 y 16 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, las siguientes sanciones:

    1.1. DETERMINAR el resultado del partido disputado entre los equipos Deportivo Independiente Medellín (COL) vs. Clube de Regatas do Flamengo (BRA), correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026 con un marcador de 0 – 3 a favor del Clube de Regatas do Flamengo (BRA), de conformidad al artículo 24.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

    1.2. OBLIGACIÓN de jugar a PUERTA CERRADA sus siguientes 5 (cinco) partidos en condición de local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. A los partidos a puertas cerradas única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:

    a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN , incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

    b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

    c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.

    d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.

    e) 12 (doce) Pasapelotas.

    f) Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.

    g) Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.

    h) Personas que desempeñan funciones en relación con la operativa e infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.).

    i) Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido.

    j) Un máximo de 70 (setenta) de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.

    1.3. OBLIGACIÓN de jugar sus próximos 2 (dos) partidos en condición de visitante, en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, sin aficionados del DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN. Esta sanción incluye el partido jugado a puerta cerrada a consecuencia de la suspensión provisional.

    1.4. MULTA de USD 80.000 (OCHENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

    2° IMPONER al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN una MULTA de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al Artículo 12.2 literal f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

    3° CONDENAR al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN al pago de USD 8.700 (OCHO MIL SETECIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES) equivalentes al costo de reparación de los daños materiales ocasionados a la Unidad Móvil de Transmisión y al Vehículo Jefe Técnico ubicados en el sector del TV Compound. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

    4° CONDENAR al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN al pago de USD 7.578,90 (SIETE MIL QUINIENTOS SETENTA Y OCHO DÓLARES ESTADOUNIDENSES CON NOVENTA CENTAVOS) equivalentes al costo de reposición y/o reparación de los daños materiales ocasionados a las vallas estáticas, chalecos y tapetes de la CONMEBOL. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

    5° ADVERTIR expresamente al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

    6º. NOTIFICAR al club DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN y al CLUBE DE REGATAS DO FLAMENGO .

    Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 64.4 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.