Categoría: Sin categoría

  • La picante respuesta de Almirón a Milito: «No sé qué partido vio»

    La picante respuesta de Almirón a Milito: «No sé qué partido vio»

    Nada es nuevo en el fútbol más allá de la vehemencia en las palabras, las formas que se usan, los modos y el momento. Rosario Central le ganó a Racing en un partido caliente y pmico, se clasificó a las semifinales del Apertura y ahora jugará con River, en el Monumental. Y entre tantas voces, Jorge Almirón aportó la suya para contestarle puntualmente a Diego Milito, el presidente del club de Avellaneda que dijo sentirse robado tras lo que ocurrió en Arroyito.

    La voz más potente de Central es sin dudas Angel Di María, quien usó sus redes sociales apenas terminado el River-Gimnasia para enviar un mensaje contundente sin nombrar a Milito. Usó la palabra caretas, reivindicó a su equipo y planteó un escenario divisorio entre Interior y Capital Federal antes de jugarse un lugar en la final del torneo.

    Un rato antes, en zona mixta al dejar el estadio, a Almirón le preguntaron puntualmente por lo que había dicho Mlito y fue concreto: » No sé qué partido vio. Yo vi doble amonestación y la expulsión fue expulsión. Algo tiene que decir. Nosotros ganamos bien en la cancha.

    La respuesta de Almirón a Milito

    El DT de Central sobre el presidente de Racing

    Las bombas de Milito

  • Cuándo Williams espera sumar puntos de forma consistente en la F1 2026

    Cuándo Williams espera sumar puntos de forma consistente en la F1 2026

    El director del equipo de Fórmula 1 Williams, James Vowles, cree que la escudería de Grove debería estar en posición de sumar puntos de manera constante tras el parón veraniego de agosto.

    Tras un comienzo complicado de la temporada 2026 debido a retrasos en el FW48, Vowles espera que el equipo pueda cambiar las cosas en la segunda mitad del año. El descanso de cinco semanas entre los Grandes Premios de Japón y Miami ofreció a Williams, y a todos los demás equipos, la oportunidad de reajustarse y traer mejoras, potencialmente antes de lo que habían planeado originalmente.

    Tras la introducción de mejoras y un coche más ligero en Miami, Williams celebró su primer doble final en los puntos de la temporada con Carlos Sainz y Alex Albon terminando noveno y décimo, respectivamente, en el gran premio.

    Aunque fue un paso adelante decente para el equipo, Vowles explicó en un episodio de The Vowles Veredict que es un «juego relativo contra los demás en cuanto a cuánto podemos llevar a la carrera frente a ellos».

    Cuando se le preguntó cuándo podían esperar los aficionados que Williams sumara puntos de manera constante, Vowles añadió: «Lo que sé es la línea de trabajo que tenemos hasta, y un poco más allá de, la pausa de agosto, que al final de todo eso debería ponernos en esta posición cómoda en la que simplemente estaremos sumando puntos de manera constante cada fin de semana a partir de entonces.

    Alexander Albon, Williams

    Alexander Albon, Williams

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    «Hasta ese momento, creo que deberíamos poder acercarnos cada vez más a un fin de semana perfecto logrando sumar puntos, pero no necesariamente siendo el quinto equipo más rápido. Por ahora, Alpine tiene eso. Nos quedan unas pocas décimas por encontrar.»

    Los puntos en el Gran Premio de Miami han provocado que Williams ocupe ahora la octava posición en el campeonato de constructores con cinco puntos, tres puntos por delante de Audi en novena y nueve puntos por detrás de RB en séptima.

    Williams ahora pone la vista en el Gran Premio de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve del 22 al 24 de mayo.

  • Por qué Haas teme perder terreno frente a Alpine en la F1 2026

    Por qué Haas teme perder terreno frente a Alpine en la F1 2026

    Después del Gran Premio de Japón, Haas F1 se encontraba en la embriagadora cuarta posición del campeonato de constructores de Fórmula 1, dos puntos por delante de Alpine. Sin embargo, un discreto fin de semana en su carrera ‘de casa’ en Miami ahora lo ha dejado a cinco puntos del equipo anglofrancés, gracias al punto de Pierre Gasly en la carrera sprint y a las seis unidades sumadas por Franco Colapinto con su séptimo lugar el domingo.

    Gran parte de eso puede atribuirse a la eficacia de sus respectivas actualizaciones; Alpine hizo una serie de cambios en su paquete aerodinámico, mientras que Haas solo registró un cambio en Miami: un pequeño elemento adicional en el alerón del difusor.

    En ritmo, esto puso a Haas en la órbita del mejorado Williams FW48, que también había recibido mucha atención. Oliver Bearman teorizó que, si hubiera podido hacerle el undercut a Alex Albon, habría mantenido la posición y asegurado el 10º puesto; el británico rodó cerca de Albon después de las paradas, pero no tuvo el ritmo suficiente para que un adelantamiento funcionara.

    Aunque Haas pudo seguir el ritmo de Alpine en las tres primeras rondas, los cambios realizados en el A526 tienen al equipo estadounidense ligeramente preocupado. Aunque el toma y daca de la batalla de desarrollo garantizará que Haas tenga sus propias oportunidades de devolver el golpe en las próximas carreras y despegarse de equipos como Williams, Racing Bulls y Audi, Alpine ha dado un gran paso simplemente al mejorar una de sus debilidades clave.

    «Tenían un problema en alta velocidad, y ahora parece que lo han solucionado, y han traído una enorme cantidad de mejoras para este evento», dijo Bearman en Miami. «Nosotros no trajimos ninguna, así que anticipábamos un fin de semana difícil; y resultó ser así.»

    Esto explica en parte por qué Alpine se había quedado ligeramente fuera de la ventana en Melbourne, y por qué Colapinto tuvo problemas de rendimiento en Suzuka. En condiciones de baja a media velocidad, el coche se comportaba bien y ambos pilotos podían capitalizarlo. Esto refleja su sólido rendimiento en China, donde hay muy pocas curvas de alta velocidad, e incluso las curvas de radio más largo se cierran hacia el final de la fase de giro.

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    El problema ha estado en conseguir que el tren delantero ‘muerda’ en las curvas de alta velocidad. Gasly ha podido encontrar una manera de mantener la parte delantera del coche activa en las secciones más rápidas de los circuitos, en gran medida mediante opciones de puesta a punto y adaptando su estilo de conducción para que encaje. Para Colapinto, ha sido una situación más ardua; sin la experiencia ni la confianza de Gasly, el argentino no había podido encontrar una solución alternativa. Esto no hizo más que ampliar la brecha entre ambos en Suzuka.

    En Miami, la inestabilidad del tren delantero pareció estar curada; ambos coches entraron en la Q3, con Colapinto por delante de Gasly en las tres sesiones. Sin embargo, el plan de tandas de Alpine en la Q1 llevó a Haas a una falsa sensación de seguridad; Bearman era tres décimas más rápido que Colapinto en la fase inicial, con Esteban Ocon una décima por delante de Gasly, pero los Alpine solo habían usado un juego de neumáticos en esa fase inicial.

    En cambio, el día de Haas volvió a la realidad al momento de la Q2.

    «Creo que salió a la luz el verdadero ritmo», dijo Bearman sobre la clasificación. «Fue bueno al inicio de la Q1, pero en realidad llevábamos un plan de tandas bastante diferente al de los demás. Sentí que de hecho habíamos recortado un poco la diferencia con Alpine, por ejemplo. Pero ellos solo usaron un juego de neumáticos y mostraron su verdadero ritmo en la Q2, y nosotros no estábamos en la pelea con ellos.»

    Bearman se quedó a medio segundo de Gasly en la Q2. Aunque el Haas de este año tiene debilidades demostrables en el ritmo a una sola vuelta, normalmente ha podido compensarlo los domingos; en cambio, el británico terminó a 36 segundos de Colapinto en el Gran Premio de Miami. Dicho esto, existía la sensación de que la ejecución del equipo no había ayudado ni a su causa ni a la de Ocon; ambos pilotos perdieron tiempo en el pitlane, algo que, según Bearman, le costó el undercut sobre Albon.

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Haas sí tiene cierta esperanza de que pueda recuperar algo de paridad con Alpine, con un paquete más amplio de actualizaciones previsto para Montreal. A diferencia de su equipo rival, no hay una debilidad flagrante en el VF-26, aparte de la falta de carga aerodinámica general necesaria para aspirar a una presencia más habitual en la Q3. Tal como están las cosas, le faltan tres o cuatro décimas para llegar allí con comodidad.

    El equipo también tuvo problemas en las calurosas condiciones de Miami durante las sesiones del viernes y el sábado, aunque los tonos más sombríos del cielo del domingo ayudaron a mitigar esa debilidad. Montreal debería ser más fresco, lo que dará a Haas la oportunidad de volver a poner a Alpine bajo presión.

    Dicho esto, Alpine parece estar creciendo dentro de la temporada, y la decisión de desprenderse pronto de un desastroso coche en 2025 parece cada vez más la decisión correcta. Haas haría bien en preocuparse por que Alpine pueda sacar ventaja sobre el resto de la zona media, pero debe canalizar esa preocupación en su propia senda de desarrollo.

  • Video: ¡Los ÚLTIMOS 6 MINUTOS del juego 5 entre CAVALIERS y PISTONS, definido en TIEMPO EXTRA!

    Video: ¡Los ÚLTIMOS 6 MINUTOS del juego 5 entre CAVALIERS y PISTONS, definido en TIEMPO EXTRA!

    🎥 ¡Los ÚLTIMOS 6 MINUTOS del juego 5 entre CAVALIERS y PISTONS, definido en TIEMPO EXTRA!

    Los Cleveland Cavaliers vencieron a Detroit Pistons por 117 a 113 y queda solo un partido de lograr el pase a Finales de …

  • Coudet, con River en semifinales: «Hemos sacado muchos resultados»

    Coudet, con River en semifinales: «Hemos sacado muchos resultados»

    14/05/2026 00:44hs.

    River le ganó 2-0 a Gimnasia La Plata este miércoles por la noche en el Monumental y se metió así a las semifinales del Torneo Apertura, donde enfrentará a Rosario Central, que horas antes eliminó con pmica a Racing. Tras el triunfo del Millo, Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con la victoria ante el Lobo, además de palpitar el próximo mata-mata, que será nuevamente en Núñez.

    Las frases de Coudet tras la victoria ante Gimnasia

    El análisis del partido: «Hemos dejado buenas sensaciones. En cada partido tratamos de vernos mejor, traíamos un desgaste físico importante, se hace difícil esto de jugar cada cuatro días. Hay que seguir trabajando en la recuperación de los jugadores».

    «Creo que salimos bien, salimos a intentar jugar, a ser protagonistas del partido. A veces los resultados cuestan más, pero en el último partido, el gol fue el 30° tiro de River. Siempre sostenemos la intención. La gente quiere ganar y nosotros también. Tratamos de tener buenas actuaciones como las de hoy y que la gente se vaya contenta».

    La ausencias de Ian Subiabre y Kendry Páez: «Lo que digo siempre. Trato de preparar cada partido y todos tiene la posibilidad, no busquemos misterio. Estos ejemplos, como el de Lencina, son de estar preparados para cuando te toque. Veo los rivales y lo que mejor se puede acomodar, los que mejor están para participar. No hubo ningún problema para aclarar».

    Sobre Rosario Central y la victoria con pmica ante Racing: «Hay que llegar de la mejor manera, pensar en el partido que podemos hacer, el rival es muy difícil. Tratar de seguir mejorando en lo futbolístico, esa es la única cosa que se nos pasa por la cabeza».

    La salida de Marcos Acuña en el primer tiempo y la ausencia de Gonzalo Montiel: «Marcos me dijo que estaba contracturado, pero que terminaba el primer tiempo. Y dije afuera, que no tenía sentido. Y lo de Cachete, estaba sobrecargado, se sintió un poco duro. Lo que quiero es dar un poco de información, pero no quiero ser terminante: ninguno tiene una molestia muscular importante. Lo de Montiel, también el otro día terminó los 120’, una locura lo que corrió, no se sintió cómodo en esta entrada en calor. Preferimos no correr riesgos innecesarios, es lo más lógico porque a los tres días hay que volver a jugar. Ninguno tendría nada importante».

    El ingreso de Santiago Lencina en lugar de Maximiliano Meza en el 11 titular y el desgaste físico: «Cansancio va a existir para todos. La intención con Lencina era armar un cuadrado con Fausto y Aníbal para tener superioridad por adentro, lo hemos hecho muy bien, para luego estirar con los laterales. Pregunté cómo estaban porque no me quedaban más ventanas, Colidio estaba cargado. Vamos a tratar de recuperarlos a todos, el cansancio es imposible que no exista por esta seguidilla, pero ganando uno se recupera más rápido».

    «Los entrenadores siempre creemos que podemos jugar mejor, trataremos de buscar mejores versiones siempre. Me gustaron muchas cosas, a pesar de lo que hablamos del cansancio, sostuvimos un ritmo alto, recuperamos alto… Los rivales son diferentes, cada partido hay que prepararlo diferente y ver quiénes son los que mejor están».

    Sobre Juanfer Quintero: «Juanfer venía de un desgarro, el otro día jugó 80’. Corrió mucho, en esto de la fatiga y tener pocos días de recuperación… Si se hace largo el partido como el otro día y el ambiente se pone un poco adverso, ¿a quién ponés? A Quintero seguro. Entonces… Le agradezco mucho porque tiene una cabeza diferente, es muy inteligente, rápido. Para este partido, por el desgaste, no iba a llegar al 100% para iniciar y sostener. Es imposible que a alguien no le guste cómo juega, vamos viendo en qué momentos del partido lo vamos a necesitar».

    Los errores defensivos de River: «No pasan mucho. Siempre hay para corregir, pero con la intención de jugar, de sacar limpia la pelota desde atrás. Vamos corrigiendo, trabajando, pero se hace difícil sumar tiempo de trabajo: apenas si podemos hacer un parado al trote en el segundo día. A veces tenemos cosas para corregir, incluso con el triunfo. Tenemos que tratar de seguir creciendo y mejorando. Pero otra vez nos fuimos con el arco en cero, que es importante».

    Si River es candidato a ser campeón: «Me preparo, al igual que los jugadores, para el próximo partido. Tratar de sacar resultados. Hemos sacado muchos resultados, la idea desde la exigencia que impone este club es ganar. Las formas importan. Hemos ganado muchos partidos teniendo pocos días de descanso, en el último tiempo hubo un solo día libre y el grupo sigue trabajando de la mejor manera. Hay que seguir de esta forma, apuntarle al objetivo inmediato que es el próximo partido y no ver más allá».

  • Colidio, luego de salir ovacionado ante Gimnasia: «Irse aplaudido le hace bien al jugador»

    Colidio, luego de salir ovacionado ante Gimnasia: «Irse aplaudido le hace bien al jugador»

    Ante Gimnasia, Facundo Colidio cambió silbidos por aplausos. Luego de la muy mala imagen que había dejado ante San Lorenzo, el delantero pudo tomarse revancha porque, si bien es cierto que no convirtió , fue clave en el 1-0 haciendo una gran jugada por derecha, además de que se mostró activo durante los 75 minutos que estuvo en cancha.

    Sin embargo, luego del partido, el delantero de River se centró en lo colectivo resaltando que «hicimos un gran partido. Pudimos demostrar el juego que queremos llevar adelante y es importante». Además, resaltó que «nos llegaron poco y estuvimos muy seguros. Fue un partido completo».

    De todos modos, Colidio recalcó que Gimnasia no fue un trámite: «Esto es fútbol argentino: no hay partido liviano. Esto se dio por cómo salimos a jugar. A veces el juego puede salir más o menos: hoy fluyó y por eso me voy contento, necesitábamos una victoria así», resaltó.

    El delantero fue clave en el 1-0
(Fotos Emmanuel Fernández).El delantero fue clave en el 1-0
    (Fotos Emmanuel Fernández).

    Pero claro, el delantero no iba a dejar pasar el hecho de que esta vez logró irse del Monumental entre aplausos: «Esto es fútbol. Yo dejé siempre en claro que voy a dejar todo: puede salirme bien o mal, pero siempre voy a intentar y trataré de dar lo máximo», indicó. Y en ese sentido se mostró feliz por los aplausos que recibió al salir reemplazado: «Si la gente me silba, si la gente me aplaude… hoy me fui aplaudido y lo agradezco porque al jugador eso le hace bien», comentó.

    Por último, Colidio ya puso el foco en las semifinales contra Rosario Central, que se jugarán este sábado: «El calendario es apretado. Jugamos el sábado, así que a prepararnos, descansar muy bien que tenemos poco descanso y prepararnos de la mejor manera», cerró un Colidio que se fue contento y que aspira a repetir el nivel de este miércoles para que definitivamente los silbidos pasen a ser cosa del pasado.

    El resumen de la victoria de River ante Gimnasia

  • El uno por uno de River en el pase a seminales contra Gimnasia

    El uno por uno de River en el pase a seminales contra Gimnasia

    El equipo de Coudet se reconcilió con el juego y con los hinchas con un triunfo con pocas fisuras ante el Lobo. Beltrán, clave otra vez y Colidio fue figura. Todos los puntajes.

  • Las tapadas clave de Beltrán en una noche especial con la vuelta de Armani al banco de River

    Las tapadas clave de Beltrán en una noche especial con la vuelta de Armani al banco de River

    14/05/2026 00:02hs.

    No es fácil hacerse cargo del arco de River a los 21 años. Contra todo tipo de pronósticos, Santiago Beltrán demostró estar a la altura. Y en la vuelta de Franco Armani, esta vez en el banco de suplentes y con la presión que eso implica, el pibe volvió a decir presente bajo los tres palos del Millo ante Gimnasia LP por los cuartos d de final. Otra vez fue clave, con atajadas determinantes para conservar el cero de su arco.

    Con aplausos y ovación de la gente desde la entrada en calor, tanto para él como para Armani, Beltrán voló para sacarle un cabezazo a Germán Conti cuando el partido estaba 1-0 antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Y, ya con diferencia de dos y el Lobo apretando para descontar, el 41 -con algo también de suerte con una pelota que había dado en el palo- le sacó dos a Manuel Panaro. Primero, tras un rebote, a puro reflejo de manera poco ortodoxa. Y, apenas unos minutos más tarde a poco para el final, se lució con uno de sus pies al impedirle el gol al 7 visitante en un mano a mano.

    Beltrán en el arco del Millo (De la Orden). Beltrán en el arco del Millo (De la Orden).

    Con el 2-0 consumado, en una gran muestra de compañerismo y banca para el joven, Armani se acercó y lo abrazó en el campo. Menuda muestra de respaldo en un tramo decisivo del semestre para River, que ahora sueña con llegar a la final del Apertura. Primero, claro, deberá pasar al duro Central de Di María el sábado en el Monumental.

    Las tres atajadas de Beltrán

    El resumen del partido

  • Video: RIVER 2 – 0 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    Video: RIVER 2 – 0 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    🎥 RIVER 2 – 0 GIMNASIA | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆

    El Millonario ganó sin atenuantes y enfrentará a Rosario Central! River se impuso por 2 a 0 a Gimnasia con goles de Driussi y …

  • Video: el jugadón de arco a arco de Martínez Quarta para su golazo

    Video: el jugadón de arco a arco de Martínez Quarta para su golazo

    De arco a arco. De costa a costa, como dirían en Estados Unidos. Lucas Martínez Quarta demostró la totalidad de sus cualidades técnicas en el gol con el que River amplió la ventaja ante Gimnasia por los cuartos de final del Apertura: arrancó en campo propio, trasladó más de media cancha, descargó a la derecha, fue a buscar el centro y cabeceó como un centrodelantero de toda la vida. Un tanto con todas las letras que, además, le viene más que bien a él.

    El golazo de Martínez Quarta