Categoría: Sin categoría

  • El uno x uno del Central semifinalista

    El uno x uno del Central semifinalista

    13/05/2026 21:40hs.

    Los titulares

    23-J. Ledesma (5): No tuvo mucha participación en el partido, pero no supo responder cuando lo exigieron: floja reacción en el gol de Zaracho.

    32-E. Coronel (6): Fue de menor a mayor. Creció con el correr del encuentro. Se animó a pasar con más decisión en el segundo tiempo y hasta complicó con sus centros. Recibió el golpe de Maravilla que terminó dejando a Racing con diez.

    46-I. Ovando (6): Perdió a Maravilla, el asistidor, en la jugada del gol de la Academia. Alternó buenas con malas. En faceta ofensiva, ganó en una pelota parada y Cambeses le sacó un buen cabezazo.

    13-G. Ávila (5,5): Convirtió el gol del empate que le dio vida a Central en un momento complicado, aunque no estuvo seguro en defensa. Se quedó mirando en la jugada del 0-1 y perdió fácil con Solari en la última chance clarita de Racing de los 90’.

    3-A. Sández (5): La falta de un volante por su sector hizo que se adelantara. Contó con la primera situación de riesgo: una volea que se fue por arriba del travesaño. No llegó a cerrar a Zaracho en el gol. Salió por Soto.

    16-E. Giménez (6): No pesó en la creación, aportó en la fase defensiva para ayudar a Ibarra y fue una de las cartas en ofensiva. Contó con dos cabezazos de mucho riesgo que Cambeses despejó, uno de ellos en fuera de juego. Salió por Pol Fernández.

    5-F. Ibarra (6,5): El termómetro de la mitad de la cancha. Primer pase, criterio y orden. Mostró algunas dudas en el PT, pero levantó su nivel en el complemento.

    20-V. Pizarro (6): Importante para darle aire y frescura al Canalla. Quiso bajar una pelota en plena contra y casi deriva en el segundo de Racing en el cierre del primer tiempo. Se fue ovacionado por todo el Gigante tras salir por Navarro.

    11-Á. Di María (8): No convirtió ni estuvo fuerte en los mano a mano, pero fue decisivo con su pie de Ángel. Sus centros fueron una daga para Racing, vía por la que asistió a Ávila en la igualdad parcial. Cambeses le sacó un tiro libre. Salió en el suplementario por Quintana.

    9-A. Véliz (7): En su vuelta a la titularidad, se dedicó más a batallar que a jugar. Bancó de espaldas y ganó mucho. La única de peligro fue el golazo de taco que terminó siendo anulado por fuera de juego. Fue reemplazado por Ruben.

    22-E. Copetti (7,5): Luchó, tuvo un duelo personal con Rojo y fue clave. Martirena le sacó un gol, pero tuvo revancha en el tiempo extra: aprovechó un flojo despeje de Sosa para meter un tiro esquinado para el 2-1. Salió por Oviedo.

    Los que entraron

    28-G. Fernández (5): Ingresó para darle aire al equipo.

    33-A. Soto: Vio la amarilla por un agarrón a Martirena.

    29-M. Ruben: Volvió tras 515 días: tuvo una chance.

    2-C. Quintana: Entró para ser punta y bajó tras el 2-1.

    31-F. Navarro: Equilibrio en los últimos minutos.

    El técnico

    J. Almirón (6): Su equipo no se desesperó por arrancar otra vez abajo, mostró carácter y jerarquía para darlo vuelta. Otro paso adelante para seguir soñando con el Apertura.

  • Video: el cantito de los hinchas de River a Armani y la ovación a Beltrán

    Video: el cantito de los hinchas de River a Armani y la ovación a Beltrán

    Era una de las preguntas que surgían en la previa de estos cuartos de final del Apertura en el Monumental: ¿cómo iban a reaccionar los hinchas de River cuando se diera la inédita situación de Santiago Beltrán y Franco Armani calentando? ¿Iba a haber más aplausos o canciones para uno que para otro? Lo cierto es que, en la vuelta del Pulpo a los convocados, sucedió y dejó contentos a todos.

    Como suele pasar, primero salieron los arqueros visitantes, quienes fueron recibidos con silbidos. Y después, se dio uno de los momentos más esperados: el histórico y el heredero enfilaron rumbo al túnel único, pisaron el césped del estadio y recibieron una gran ovación.

    De hecho, hubo cantito para Armani: » Pulpo, Pulpo, , Pulpo, Pulpo», rugió el Monumental, en reconocimiento al arquero más ganador de la historia. Además, Beltrán recibió muchos aplausos y agradeció con su mano a los fanáticos.

    Fue en la previa de los cuartos del Apertura.

    Para Armani, este partido es bastante particular. Es que si bien ya fue suplente en otras 11 ocasiones, siempre en un contexto de rotación general o por alguna salvedad especial. Por ejemplo, su primera vez había sido el 22 de diciembre de 2018, por el tercer puesto del Mundial de Clubes, partido ante el Kashima Antlers en el que Gallardo había decidido darles descanso a varios de los héroes que habían ganado la Libertadores 13 días antes (atajó Lux). Mismo caso que en el 2019, cuando contra Gimnasia y Arsenal jugaron equipos totalmente alternativos por la serie de semis con Boca (estuvo Bologna).

    Esta mecánica se repitió entre medio de los cruces coperos con Talleres (octavos 2024), Atlético Mineiro (semis 2024) y Libertad (octavos 2025). Después, hubo encuentros en los que Armani fue al banco por razones de dosificación de minutos, algo que generalmente sucedía en las primeras rondas de Copa Argentina: el 8 de marzo de 2023 vs. Racing de Córdoba y el 19 de marzo del año pasado ante Ciudad de Bolívar.

    El asterisco que puede tomarse en cuenta es un juego ante Lanús de julio del 2024, en el que Armani fue suplente de Ledesma en un partido en el que jugaron todos los titulares: la decisión de Demichelis se dio porque el arquero había vuelto hace poco tiempo de la Copa América.

  • Así están los duelos entre compañeros en clasificación en la F1 2026

    Así están los duelos entre compañeros en clasificación en la F1 2026


    Después de cada sesión de clasificación de F1, Motorsport.com publica el récord de clasificación de cada equipo en términos de duelos entre compañeros de equipo.
    Este récord se basa exclusivamente en los resultados de clasificación para que las penalizaciones de parrilla no alteren las estadísticas.
    Cuando un piloto no puede marcar un tiempo de vuelta representativo debido a un …Sigue leyendo

  • Por qué Maravilla Martínez fue mal expulsado ante Rosario Central

    Por qué Maravilla Martínez fue mal expulsado ante Rosario Central

    Racing sufrió una muy mala noticia a los 30 minutos del segundo tiempo de los cuartos de final ante Rosario Central. En una jugada en la que Conan Ledesma ya había controlado la pelota, Maravilla Martínez le tiró una manotazo a Emanuel Coronel. Por eso, Darío Herrera le mostró correctamente la amarilla, pero llamó el VAR para que cambiara su decisión.

    La roja a Maravilla Martínez ante Central

  • Video: el gol que le anularon a Central y los casi seis minutos de revisión del VAR

    Video: el gol que le anularon a Central y los casi seis minutos de revisión del VAR

    A los 5:01 de la segunda mitad, Rosario Central se había encontrado con el empate ante Racing a través de un buen gol de Alejo Veliz, quien le ganó la posición a Marcos Rojo y la metió de taco tras un pase raso de Enzo Copetti. Pero, en ese momento, el línea 2, Pablo Acevedo, levantó la bandera para cobrar offside. Y ahí, comenzó una eterna revisión de VAR…

    Desde ese momento, en la cabina, a cargo de Pablo Dóvalo y con Adrián Delbarba como su asistente, empezaron a chequear si la rodilla izquierda de Veliz estaba por delante del pie izquierdo de Santiago Sosa.

    ¿Cuándo concluyó la revisión? Exactamente a los 10:47, momento en el que Darío Herrera, el árbitro del partido, hizo sonar su silbato para confirmar la posición adelantada. Unos cinco minutos y 46 segundos (algunos más, algunos menos) de chequeo…

    El video

  • Fin de ciclo para Tevez: así fueron sus números al mando de Talleres

    Fin de ciclo para Tevez: así fueron sus números al mando de Talleres

    La derrota ante Belgrano en el clásico dejó secuelas en el mundo Talleres. En la previa del cruce ante el Pirata, el presidente de la T, Andrés Fassi, había asegurado que sea cual sea el resultado, queremos que Carlos Tevez siga con nosotros . Pero tras la caída en el clásico, el panorama cambió por completo.

    La derrota sembró más dudas de las esperadas y lo que parecía una continuidad encaminada, terminó derivando en la salida del Apache. Finalmente, el conjunto cordobés decidió no renovar el contrato de Carlos Tevez, que vencía el 30 de junio, y después de 10 meses en el cargo, puso fin al ciclo de entrenador.

    Los números del Apache en la T

    «Me trajeron para salvarlo del descenso y hoy lo dejamos en copa internacional”, destacó Tevez al anunciar su salida. Y es que asumió como técnico de Talleres en un contexto catastrófico de la institución. El DT fue presentado el 10 de julio de 2025, a solo dos días del inicio del campeonato, después de la sorpresiva salida de Diego Cocca, que no llegó ni siquiera a debutar al mando de los albiazules.

    Tevez se despidió de Talleres.Tevez se despidió de Talleres.

    El momento futbolístico de Talleres estaba muy lejos de ser el ideal, ubicado muy cerca de los puestos de descenso y con la permanencia en la máxima categoría como objetivo central de la temporada. Con Carlitos en el banco, la T no solo logró mantenerse en Primera División, sino que también clasifico a los octavos de final del Torneo Clausura, donde quedó eliminado a manos de Boca, que llegaba como puntero de su zona.

    Ya en el Apertura 2026, el conjunto de Barrio Jardín vivió una temporada marcada por las irregularidades. Después de un inicio de año en el que le costó sumar puntos, el equipo mostró otra cara cuando fue recuperando futbolistas lesionados y empezó a encaminarse, convirtiéndose en uno de los más fuertes de la zona, clasificándose a playoffs como 4°. Pero en los octavos ante Belgrano, el funcionamiento del equipo dejó disconformidades, motivo principal por el que no continuó en el cargo.

    En los 10 meses que estuvo en el cargo, Tevez dirigió 36 partidos, con un saldo de 13 triunfos, 12 empates y 11 derrotas. Además, en esta temporada el equipo quedó en el 9° puesto de la tabla anual, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

    La apuesta por los juveniles del club

    Uno de los puntos a destacar del ciclo del entrenador fue la promoción de futbolistas surgidos de la cantera albiazul. Tras la pelea por el descenso en 2025, que resultó en la salida de varios referentes, las bajas en el plantel fueron numerosas y el mercado de pases del Matador fue tardío. A eso se le sumó a una larga lista de lesionados que terminaron de achicar las variantes. Y ahí fue cuando el ex Boca miró a las juveniles y encontró respuestas.

    El primero en tener su oportunidad fue Ignacio Alastra, hoy en la reserva, que hizo su debut a los 17 años en el Clausura 2025. Ya en 2026, en el primer encuentro de la T en el Apertura, llegó el turno de Giovanni Baroni. La joya categoría 2009 tuvo un gran debut con asistencia incluida en el choque ante Newell’s, y rápidamente se ganó un lugar en el plantel.

    Valentín Dávila, la gran figura de la noche en el Kempes. Fotos: Prensa de Talleres.Valentín Dávila, la gran figura de la noche en el Kempes. Fotos: Prensa de Talleres.

    Y tras dos partidos más que positivos de Baroni, el entrenador ratificó su apuesta por los juveniles y en la tercera fecha frente a Vélez, mandó a la cancha a Valentín Dávila, que termino como uno de los goleadores de la T en este torneo. Otro que hizo su debut en el ciclo del Apache fue el defensor de 20 años Timoteo Chamorro.

    Así, fueron cuatro los futbolistas de las inferiores de Talleres que se ganaron un lugar bajo la conducción de Carlos Tevez.

    ¿Cómo sigue el semestre de la T?

    En Talleres no hay mucho tiempo para lamentarse, porque aunque quedó eliminado del torneo local y no participa en competencias internacionales, aún le queda cerrar el semestre con el cruce por Copa Argentina. Los 16avos de final del torneo más federal ante Atlético Tucumán aparecen como la posibilidad de levantar un poco los ánimos y mantenerse en competencia.

    Talleres cerrará el semestre ante Atlético Tucumán.Talleres cerrará el semestre ante Atlético Tucumán.

    El partido aún no tiene locación ni fecha definida, aunque está previsto que se llevará a cabo la semana que viene. El plantel ya se prepara en el Amadeo Nuccetelli con una conducción interina, de cara a un duelo que lo obliga a reaccionar rápido y puede marcar el rumbo del semestre.

    El mensaje de despedida de Tevez

    El Apache dio un mensaje junto al presidente Fassi (@CATalleresdecba).

  • Con Messi de arranque, Inter Miami visita a Cincinatti a menos de un mes del Mundial

    Con Messi de arranque, Inter Miami visita a Cincinatti a menos de un mes del Mundial

    A menos de 30 días del inicio del Mundial, Lionel Messi será titular en la visita del Inter Miami a Cincinatti FC en la continuidad de la MLS. Rodrigo De Paul también será de la partida en el conjunto que comanda Guillermo Hoyos.

  • Cuatro entrerrianos serán parte de la 4ª fecha de las camionetas en La Plata

    Cuatro entrerrianos serán parte de la 4ª fecha de las camionetas en La Plata

    Con presencia entrerriana, se confirmó la lista de inscriptos para la cuarta fecha del campeonato de TC Pick Up y TC Pista Pick Up, a disputarse este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

    Entre los anotados está el paranaense Mariano Werner (Foton Tunland G7), último ganador y escolta del líder Otto Fritzler (Ford Ranger del Maquin Parts). El entrerriano suma 113.5 puntos, mientras que el puntero reúne dos más. Tercero se encuentra Agustín Canapino con 107.5 puntos.

    En la categoría telonera aparecen otros representantes provinciales: el uruguayense Tomás Pellandino (Ford Ranger del SAP Team) es el líder del certamen con 127 puntos. Su escolta es Santiago Biagi (Toyota Hilux del RUS MED Team), a 2.5 unidades y tercero se ubica  Faustino Cifre (Ford Ranger de Giavedoni Sport) con 106.5 puntos, y último ganador.

    Entre los inscriptos también figuran el villaguayense Juan Pablo Guiffrey (Ford-SAP Team) y el ramirense Manuel Borgert (Ford-Magnoluz Racing).

    Regresos en el TC Pick Up

    Como novedades de esta fecha cuatro, Julián Santero vuelve a subirse a las camionetas, está vez con la Toyota Hilux del Magnoluz Racing, que la fecha pasada utilizó Matías Frano. La última vez de Santero en la categoría fue en el cierre del 2024. Facundo Ardusso también retorna a la categoría tras el 2024, en esta edición, con una Hilux del Coiro Competición.

     

    La lista completa del TCP:

    ORDEN N* PILOTO MARCA EQUIPO
    1 1 Canapino, Agustín Chevrolet CANNING MOTORSPORTS
    2 2 Ebarlín, Juan José Toyota EZE-B TEAM
    3 3 Werner, Mariano Foton FADEL MEMO CORSE
    4 11 Mazzacane, Gastón Foton COIRO COMPETICION
    5 12 Abdala, Tomás Ford ABDALA RACING
    6 13 De Carlo, Diego VW LRD PERFORMANCE
    7 66 Tadei, Gustavo Ford JALAF COMPETICION
    8 68 Santero, Julian Toyota MAGNOLUZ RACING
    9 83 Ardusso, Facundo Toyota COIRO COMPETICION
    10 86 Faín, Ignacio Ford GURI MARTINEZ COMP.
    11 100 Reutemann, Ian Toyota IR RACING
    12 107 Martinez, Tobias Chevrolet RUS MED TEAM
    13 110 Azar, Diego Fiat AZAR MOTORSPORT
    14 119 Palazzo, Hernán Toyota EZE-B TEAM
    15 122 Jakos, Andres Toyota COIRO COMPETICION
    16 147 Dianda, Marco Ford GURI MARTINEZ COMP.
    17 256 Fritzler, Otto Ford MAQUIN PARTS

     

    La lista completa del TC Pista Pick Up:

    ORDEN  N* PILOTO MARCA EQUIPO
    1 8 Sandin, Juan Antonio Ford JALAF COMPETICION
    2 10 Catelli, Luis Toyota JALAF COMPETICION
    3 14 Goya, Néstor Omar Ford GIAVEDONI SPORT
    4 15 Goya, José Alberto Ford GIAVEDONI SPORT
    5 22 Montanari, José Carlos Ford MONTANARI RACING
    6 23 Sala, Hernán RAM FADEL MEMO CORSE
    7 44 Camporino Rossotti, Joaquin Nissan ALIFRACO SPORT
    8 65 Simonetti, Emiliano Ford GT RACING
    9 67 Biagi, Santiago Toyota RUS MED TEAM
    10 71 Guiffrey, Juan Pablo Ford SAP TEAM
    11 88 Oroza, Alvaro Ford TROTTA RACING
    12 105 Borget, Manuel Ford MAGNOLUZ RACING
    13 107 Sganga, Antonino Ford GURI MARTINEZ COMP.
    14 122 Vergagni, Marcelo Ford BALDI CORONAS COMP.
    15 123 Santilli Pazos, Nicanor Foton COIRO COMPETICION
    16 127 Cordone, Nahuel Ford IMPIOMBATO MOTORSPORT
    17 132 Pellandino, Tomás Ford SAP TEAM
    18 133 Alberti, Juan Pablo V.W DBG MOTORSPORT
    19 144 Cifre, Faustino Ford GIAVEDONI SPORT
    20 188 Di Salvia, Tomas Toyota AZAR MOTORSPORT
  • Video: el gol de Racing, con caño incluido, en el 1-0 ante Central

    Video: el gol de Racing, con caño incluido, en el 1-0 ante Central

    13/05/2026 19:39hs.

    El cero en Arroyito se rompió a los 41 minutos del primer tiempo en favor de Racing. Buena acción colectiva que se inició a partir del pie de Marcos Rojo en largo para Matías Zaracho. Este combinó con Gastión Martiarena y Santiago Sosa, que lanzó al área para Maravilla Martínez. El 9 le ganó la espalda a Ignacio Ovando y centró al palo más lejano para la aparición de Zaracho. El 11 cruzó su remate al poste más alejado de Jeremías Ledesma, que vio pasar la pelota entres sus piernas y no pudo evitar la caída de su valla.

    Asi fue el gol de Racing

  • Atención River: cómo le fue a Ariel Pereyra contra el Millonario

    Atención River: cómo le fue a Ariel Pereyra contra el Millonario

    Gimnasia está en la antesala del partido más importante de su año: se enfrenta a River en los cuartos de final del Torneo Apertura. Llegar al lugar que están hoy, no fue tarea fácil. Fue un proceso corto, pero un proceso al fin.

    De la mano de Ariel Pereyra, quien asumió como técnico interino, el Lobo disputó siete partidos y los ganó todos. Luego de eliminar a Vélez por 1-0, el Tripero prendió la llama de la ilusión. Ahora en frente, el Millonario, un rival al cual Pereyra enfrentó mucho como jugador.

    Un rival conocido

    El entrenador de Gimnasia, a lo largo de su carrera, se midió ante River en trece ocasiones. Como futbolista del equipo que hoy dirige, se enfrentó en seis oportunidades: perdió tres, empató dos y ganó el restante. Con la camiseta tripera, además, marcó un doblete en el empate 2-2 del 2000 y otro tanto en el 3-3 del 2001. Un central goleador.

    Ariel Pereyra le marcó cuatro goles a River.Ariel Pereyra le marcó cuatro goles a River.

    Con Colón se enfrentó a River en cuatro ocasiones: perdió tres y ganó una. Para finalizar, como parte del once titular de San Lorenzo, disputó tres clásicos ante el Millonario: empate 0-0 en 2006, victoria 2-1 en 2004 y marcó el único tanto del Ciclón en la derrota por 5-1.

    Ariel Pereyra se enfrentó a River tres veces con la camiseta de San Lorenzo.Ariel Pereyra se enfrentó a River tres veces con la camiseta de San Lorenzo.

    Como entrenador, va a ser la segunda vez que juega ante River, el detalle, la primera fue como técnico de la reserva de Gimnasia. Es el recuerdo más reciente que tiene ante el Millonario y sin dudas uno de los más positivos: 3-0 en el partido previo a asumir como DT de la primera del Lobo.

    La ilusión está intacta

    El historial no es positivo para el entrenador, pero algunos recuerdos, pueden traerle ilusión al pueblo Tripero que si algo no le pueden reclamar al técnico, son los resultados.

    Hoy con un presente totalmente diferente, fuera de la cancha y como entrenador, Ariel Pereyra va a volver a ir al Monumental con un sueño intacto y una ilusión prendida fuego. Gimnasia, sin contar la baja del expulsado Enzo Martínez, va a utilizar a todos sus titulares, en un partido en el que e l Lobo se juega mucho. Es una final.