🎥 BELGRANO 2 – 0 UNIÓN | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
El Pirata defendió la localía y se metió en semis! Belgrano venció 2 a 0 a Unión con goles de Sánchez y Hernándes por los …

El Pirata defendió la localía y se metió en semis! Belgrano venció 2 a 0 a Unión con goles de Sánchez y Hernándes por los …


Camino a cumplir los 37 años, Lisandro López es uno de los varios jugadores experimentados que tiene Belgrano y que son piezas clave del equipo de Zielinski que ya se aseguró un lugar en la semifinal del presente Torneo Apertura.
“Estoy muy ilusionado. Con los pies en la tierra y mucha humildad, pero cómo no voy a estar ilusionado con el equipo que tenemos”, señaló tras el 2-0 con el que dejaron en el camino al Unión de Leo Madelón que venía de dar el golpe eliminando en Mendoza a Independiente Rivadavia, que había sido puntero de su zona.
En el encuentro ante el Tatengue, el zaguero fue uno de los puntos más altos que tuvo el Pirata, pero decidió ser solidario con los elogios. “Me quedo con lo colectivo. Tengo unos hermanos dentro de la cancha…”, aseguró. Mientras que enseguida siguió hablando de lo grupal: “Belgrano se merece lindas cosas. Sabemos que el fútbol argentino es muy difícil, pero la verdad es que estoy orgulloso del equipo y de mis compañeros”.
Licha mostró su alegría pero también dejó en claro que hay objetivos por delante. “ Esto sigue y acá todos los partidos son muy difíciles. Lo que logramos el otro día en el clásico y hoy el pase a semis son pasos importantes, pero todavía falta”, señaló. De paso, dio su fórmula: “Hay que tener humildad y doblegar los esfuerzos”.
Más allá de la exigencia lógica y las ilusión por lo que puede venir, el defensor que tiene varios títulos en su carrera, pidió tomarse las cosas con calma. “Tenemos que estar tranquilos, es algo que siempre trato de transmitirles a mis compañeros. Estos momentos hay que disfrutarlos porque no se llega siempre a estas etapas… Es un orgullo para nosotros estar en una semifinal”, concluyó.

El joven mexicano ya comenzó a escribir su camino en la NBA después del Draft Lottery del último domingo. Suscríbete a NBA …


12/05/2026 21:26hs.
Cuando desde la cuenta oficial de River en redes le dieron “subir” a la foto con la lista de concentrados para el partido de este miércoles contra Gimnasia por los cuartos del Apertura, la sorpresiva ausencia de dos apellidos levantó una importante cantidad de comentarios: Kendry Páez e Ian Subiabre fueron excluidos de la nómina y ni siquiera estarán en el banco de suplentes.
Una decisión de Eduardo Coudet que por ahora no tiene muchos detalles y que se limita a razones futbolísticas, tal como pudo averiguar . En tal caso, habrá que esperar a la conferencia del entrenador para saber si opta por desarrollar esta determinación o si repite el patrón usado cuando faltó Kevin Castaño (quien otra vez volvió a quedar afuera): “Todos son tenidos en cuenta, después es una competencia deportiva. Indudablemente siento que hay otro con mejor nivel, no hay ningún misterio”, dijo.
Y si bien contra San Lorenzo se ausentaron jugadores como Juan Cruz Meza (quien ahora regresa, al igual que Lautaro Pereyra y Santiago Lencina), este caso es diferente: los dos que el Chacho optó por dejar afuera habían sido convocados en todos los encuentros del año (Kendry solo se había perdido los primeros dos desde su llegada al club por reacondicionamiento físico) e, incluso, llegaron a ser titulares en diferentes momentos de su ciclo.
El ecuatoriano falló para River: se lo atajó el arquero Orlando Gill (Video: ESPN).
Páez, de hecho, había ido desde el arranque en los dos primeros juegos con Coudet como entrenador (Huracán y Sarmiento) y también en el superclásico en el Monumental. Venía de ingresar a los 32’ del segundo tiempo en los octavos de final del domingo ante San Lorenzo, partido en el que erró su penal de la tanda y se mostró muy triste por eso luego de consumada la clasificación (incluso, en las últimas horas pidió disculpas por redes). Ese tiro difícilmente es el desencadenante: Galoppo también falló y se encuentra en la lista.
Subiabre, por su parte, inició en nueve de los 13 encuentros que lleva el Chacho en el club: de los otros cuatro, entró en tres y solo la semana pasada contra Carabobo se quedó en el banco. Si bien nunca se terminó de ganar el puesto, venía de ingresar ante San Lorenzo en el complemento y se mostró activo para pedir la pelota (no pateó penal). Hace unos días, hubo una reunión entre su representante -Claudio Caniggia- y Enzo Francescoli: ¿esta ausencia tiene que ver con una posible salida de River en el próximo mercado?
Arqueros: Santiago Beltrán y Franco Armani.
Defensores: Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Matías Viña, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
Volantes: Aníbal Moreno, Fausto Vera, Giuliano Galoppo, Lucas Silva, Tomás Galván, Maxi Meza, Juan Cruz Meza, Juan Fernando Quintero y Santiago Lencina.
Delanteros: Lautaro Pereyra, Maxi Salas, Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

Todo jugador que haya vivido el mundo River o Boca queda marcado. Es algo único y especial. Jugar en cualquiera de los dos hace que, a lo largo de su carrera, cada enfrentamiento posterior contra el eterno rival sea particular. Aunque ya no defiendan ninguna de esas camisetas, les quedó un sello.
En el plantel de Gimnasia, que este miércoles visitará a River por los cuartos de final del Torneo Apertura, hay cinco jugadores del Lobo que actuaron en el Xeneize.
Pedro Silva Torrejón es el primer caso. El lateral por la izquierda, habitual titular, pasó por las Inferiores de Boca, donde no llegó a jugar partido alguno y fue cedido a préstamo en varias ocasiones. El primero de los préstamos fue al Middlesbrough de Inglaterra, club en el que disputó encuentros con la Sub 23. Luego de regresar, volvió a irse, en ese caso a Olimpo. En 2018 quedó libre del Xeneize y continuó su carrera en Uruguay. Allí se cruzó tres veces ante River, con una victoria y dos derrotas.
Otro es Renzo Giampaoli. Surgió de Boca, debutó en Primera y fue prestado más de una vez: al Rosenborg noruego, Quilmes y Defensor Sporting. Hoy en Gimnasia, su pase todavía le pertenece al Xeneize . Ante el Millonario jugó tres encuentros, triunfó en uno y cayó en dos; el central será titular en el lugar del expulsado Enzo Martínez.
Ignacio Miramón es un caso diferente. No salió del semillero de Boca, aunque tras realizar las Inferiores en Gimnasia y pasar por el Lille de Francia, en 2024 llegó al Xeneize. Jugó el Superclásico de 2024, partido que se llevó River por 1-0. El mediocampista disputó 45′, en la que fue su única experiencia contra el Millonario. En el resto de los juegos fue al banco o no estuvo convocado.
Maximiliano Zalazar es otro de los tantos jugadores cuyo pase es de Boca y tuvo muchos préstamos. El delantero, cedido hasta fin de año en Gimnasia, disputó dos partidos en la primera del Xeneize. Con otras casacas se enfrentó a River en dos ocasiones y en ambas perdió.
El último caso, tal vez el más significativo, es el de Marcelo Torres. El delantero surgió de la cantera de Boca, pero nunca tuvo su estreno en Primera con el club de sus inicios. Sobre esta situación, el Chelo le comentó en una entrevista recientemente a : “Siento que en su momento merecía una oportunidad que no me la dieron, en Boca no me valoraron”. Fuera de ese contexto, River es uno de sus rivales preferidos, le metió dos goles en tres partidos y perdió uno solo.
El asterisco lo lleva Nicolás Barros Schelloto, quien nunca jugó en Boca pero es hijo de Guillermo y sobrino de Gustavo, ambos pasaron como jugadores de Boca. Guillermo, ídolo en el cuadro de la Ribera, siempre tuvo un ida y vuelta muy picante contra River.
Guillermo jugó 20 veces contra el Millonario, ganó en ocho, perdió la misma cantidad y empató cuatro oportunidades. Su hijo, hoy figura del Lobo, volverá al 11 luego de perderse los octavos por llegar a la quinta amarilla. Así, va a disputar su tercer partido frente al equipo de la banda roja: ganó uno y perdió el otro.

Adrián Martínez lleva 59 goles con la camiseta de Racing, misma cantidad que anotó Diego Milito. Así, igualó al hoy presidente como el segundo máximo artillero desde 2001 a esta parte. Ahora Maravilla irá en busca de Licha López, el líder en ese ranking con 79.
Hoy intentará acercarse hacia esa cima frente a un rival al que ya le convirtió tres veces en seis partidos con diferentes camisetas. Bajo el escudo de Racing, el atacante le marcó dos tantos, mientras que con la casaca de Instituto le hizo otro.
En la Gloria, el 3/6/2023, por la Liga Profesional, anotó en la caída por 4-1 ante aquel equipo dirigido por Miguel Russo, en Arroyito. Ya en Racing, el 30/11/2024, otra vez en Rosario, le convirtió el segundo gol del 2-0 definitivo, tras asistir a Luciano Vietto en el 1-0 parcial. Por último, con Racing, el 28 de enero pasado, le marcó en la derrota por 2-1 en el Cilindro.
A nivel internacional, Maravilla también jugó contra Central por la Copa Libertadores de 2019, pero con Libertad de Paraguay. Y no convirtió en esa fase de grupos: ganó 2-0 y cayó 2-1.
El 24 de octubre de 2023, de nuevo con la casaca de Instituto, visitó Rosario en un partido que terminó 0-0 por la 10° fecha de la Copa de la Liga.
Con su gol a Botafogo en la derrota por 2-1 en Río de Janeiro, Brasil, por el Grupo E de la Copa Sudamericana, Martínez alcanzó a Milito como el 2° más goleador en el siglo XXI en 13 encuentros.
La Academia podría formar con Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Marcos Rojo o Franco Pardo; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez, Gabriel Rojas; Santiago Solari o Tomás Conechny, Maravilla Martínez y Matías Zaracho.
El conjunto de Jorge Almirón presentaría de entrada a Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Ángel Di María, Pol Fernández, Enzo Giménez; y Enzo Copetti.


Belgrano está en las semifinales del Apertu ra. Derrotó por 2-0 a Unión y accedió a la siguiente ronda. Espera por el ganador de Argentinos vs. Huracán, que juegan a continuación.
18.45: Central vs. Racing
21.30: River vs. Gimnasia LP
En un principio, estaba programado que los equipos con compromisos durante el martes disputaran sus partidos de semis el sábado y los del miércoles, el domingo. Sin embargo, la presencia de Central puede alterar los planes. ¿Por qué?
Si el Canalla se mete en semis, deberá jugar sí o sí el sábado (ante Gimnasia o River) y no el domingo, pues tiene un partido por Libertadores el martes 19. Por su parte, el Millo, si clasificara, juega después el miércoles 20 por Sudamericana. Así, se invertiría el orden de juego de las semis. Belgrano y el ganador de Argentinos vs. Huracán jugarían el domingo y no el sábado. Ninguno de estos tiene compromisos internacionales posteriormente.
Si fuera Racing el clasificado a semis, no habría inconvenientes para que jugara el domingo contra River o GELP, ya que volverá a entrar en acción el jueves 21 por Copa Sudamericana.


12/05/2026 20:45hs.
Es su partido más importante en lo que va del año. Gimnasia sabe que este duelo puede ser un quiebre. La historia está en sus manos. El Lobo visitará este miércoles a River, desde las 21.30, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Para avanzar, necesita no detenerse en los antecedentes y desafiar un historial que, a lo largo del siglo XXI, le dio la espalda en el Monumental.
A lo largo de estos 25 años, Gimnasia y River se enfrentaron en 44 oportunidades. El Millonario se quedó en con la victoria en 23 oportunidades, empataron 15 veces y el Lobo fue superior en el marcador en seis ocasiones.
De por sí, el historial general favorece ampliamente al equipo de Núñez, pero si el foco se achica y se cuentan únicamente los encuentros disputados en el Monumental, la distancia entre ambos es mucho mayor…
Desde 2001 a esta parte, River como local sacó una gran diferencia que se mantuvo en el tiempo. Con 21 partidos jugados en su casa, el Millonario se impuso en 13, igualó cinco y cayó en apenas tres. El historial, sin dudas, ofrece un elemento que no motiva a los dirigidos por Ariel Pereyra, quienes vienen de siete victorias consecutivas por todas las competencias. La última: el 1-0 sobre Vélez gracias al tanto de Chelo Torres, de penal.
Precisamente Torres fue el autor del gol con el que Gimnasia triunfó en el Monumental por última vez; esto se dio en 2024, por la 14° fecha del Torneo Clausura. Las otras victorias, a su vez, se produjeron de manera consecutiva en Núñez.
En mayo de 2005, con anotaciones de Gonzalo Vargas y Jorge San Esteban, ganó 2-1. Ambos equipos se volvieron a encontrar, en el mismo escenario, cinco meses más tarde. En ese caso fue 3-1 para el Lobo, con doblete del ya mencionado Gonzalo Vargas y un grito de Lucas Lobos.
Al historial lo tiene en contra el Lobo, pero el presente no. Llega a este duelo a eliminación directa con la autoestima muy alta. El Tripero quiere volver a festejar en el Monumental.

A pesar de haber levantado la Copa del Mundo, a Lautaro Martínez le quedaron cuestiones pendientes desde Qatar 2022. A ese Mundial, el goleador del Inter había llegado con un tobillo maltrecho y lejos de estar al 100%. Aportó con el gol de penal ante Países Bajos, el definitorio de la serie para avanzar a semis. Pero se quedó, en el plano individual, con gusto a poco.
Ahora, la historia es otra. El Toro quiere que sea otra. Ya recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, y habiendo conseguido el título de la Serie A, el ex Racing quiere llegar al Mundial siendo bicampeón en Italia. Está cerca. Este miércoles, desde las 16, jugará la final de la Copa contra Lazio, equipo al que justamente viene de golear el pasado fin de semana por una Serie A ya sentenciad a. “El Scudetto demostró que mejoramos como equipo. Siento que mejoré mucho, a pesar del problema que arrastro en la pantorrilla. Estoy contento con mi temporada y la del equipo”, dijo el capitán del Inter en la conferencia previa a este duelo. Y agregó respecto al rival: “Esperamos un partido diferente al que se jugó el sábado. La Lazio es un equipo muy organizado desde el punto de vista táctico. Además, se trata de una final y hay un trofeo en el medio que levantar. Debemos estar preparados para todo lo que nos espere. El estadio estará lleno”.
Para Martínez, levantar la Copa Italia, que la ganó dos veces consecutivas en 2022 y 2023. significaría su noveno título en Italia. Además, dato no menor, también t erminará la Serie A como el máximo goleador. Lleva 17 tantos en una temporada en la que dio ventaja física en algunos partidos. Por liga jugó 28 partidos sobre 36 posibles. Así y todo, su más inmediato perseguidor es su compañero Thuram, quien apenas tiene 13. Para la Selección Argentina, defender la Copa del Mundo con dos delanteros en alto nivel puede ser la principal fuerza de donde aferrarse más allá, claro, de Leo Messi. Con un Toro que puede ser bicampeón y un Julián Álvarez figura absoluta del Atlético, Scaloni tiene con qué ilusionarse.
Más allá de Lautaro, la 79° edición de la Copa Italia también puede llegar a ser la décima coronación para Inter, mientras que Lazio, que no gana la competencia desde 2019, llegaría a la octava.
En la previa, el gran favorito es Inter. Y no solamente porque sea el actual campeón de la Serie A y haya goleado a Lazio hace pocos días. Hace nueve partidos que los de la capital no consiguen ganarle a los de Milán por toda competencia. Son siete derrotas y apenas dos empates. La última alegría fue en 2022, en un triunfo como local 3-1 por la Serie A.
En el Olímpico, Lautaro va por otro título antes de cerrar la temporada con el Inter y poner la cabeza en el Mundial, que tiene que ser el suyo después de casi cuatro años de larga espera…