Categoría: Sin categoría
-

El regreso de Driussi a un lugar muy especial: «Estás en casa»
12/05/2026 15:06hs.
Hay imágenes que explican la naturaleza del fútbol argentino mejor que cualquier pizarrón táctico o análisis de jugadas. Una de ellas ocurrió hace en el corazón de Mataderos, con Sebastián Driussi como protagonista. En medio de la vorágine de un mes de mayo intenso, con la definición del Apertura y del grupo H de la Sudamericana, el delantero decidió bajar las revoluciones y volver al lugar donde todo empezó: el Club Brisas del Sud. No fue una visita de protocolo ni un acto de marketing sino una vuelta genuina del futbolista que, antes de ser el 9 de River, tiraba gambetas y rompía las redes en las baldosas del baby.
El Gordo sorprendió a todos al aparecer en la sede para compartir una comida con la gente de toda la vida. Entre anécdotas y risas, Driussi se fundió en abrazos con esa gente que lo vio crecer y también con las generaciones más jóvenes que lo tienen como ejemplo. Pero el momento más emotivo de la noche se dio al momento del reencuentro con el Tano Nania, el histórico formador de la institución. «Gracias por la visita, Seba. Estás en casa», posteó el club junto a las fotos del encuentro.
Antes de irse, el delantero dejó un regalo que irá directo a paredes del club: su camiseta de River autografiada. Un gesto que alimenta la mística de un club que es cuna de cracks porque allí Driussi compartió categorías y sueños con Leandro Paredes, formando una dupla que hoy es leyenda urbana en Mataderos y realidad en el mundo aunque la pelota lo llevó a estar en veredas enfrentadas. Para Sebastián, Brisas representa el esfuerzo, la familia y la picardía de barrio que luego se llevó al Monumental.
En un momento decisivo del año, esta visita puede significar un envión anímico importante para un atacante que transita una temporada especial. Marcado principalmente por las lesiones musculares que le quitaron ritmo, su jerarquía sigue intacta: en el año suma seis goles en 15 encuentros y el Chacho, sin otra #9 de sus características en el plantel, vaya si lo extrañó durante el tiempo que fue baja.
Aunque contra San Lorenzo no pudo pesar en ataque, Driussi se prepara para ser determinante contra Gimnasia con el objetivo de seguir anotando goles como lo hacía de chico con los colores de Brisas del Sud.
-

Se viene la 4ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en Villaguay
Se viene la 4ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Karting en Villaguay
Jornada de pruebas libres en el parque de la velocidad
En el marco de la 4ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Karting, que se disputará en el Kartódromo Municipal de Villaguay los días 05, 06 y 07 de junio, el Parque de la Velocidad abrió sus puertas este domingo para una jornada de pruebas libres gratuitas destinada a pilotos locales.
Durante toda la jornada, el kartódromo se llenó de motores, equipos y pilotos que comenzaron a prepararse para vivir una nueva fecha del campeonato provincial, que volverá a reunir a competidores y fanáticos del automovilismo en nuestra ciudad.
Villaguay continúa consolidándose como sede de importantes eventos deportivos, impulsando el desarrollo del deporte motor y acompañando a los pilotos locales en cada competencia.
-

El Gigante se agranda: Central dio otro paso clave con la nueva bandeja
Rosario Central sigue transformando el Gigante de Arroyito y este lunes marcó un avance importante en una de las obras más ambiciosas de los últimos años. El club colocó la primera estructura principal de la futura tercera bandeja sobre el sector que mira al río Paraná, una imagen que ya empieza a modificar la clásica postal del estadio canalla.
Los rosarinos compartieron un video donde se observa el operativo de montaje, con enormes grúas y obreros trabajando sobre una de las bases que sostendrán la nueva tribuna. Además, desde el aire se puede apreciar la magnitud del proyecto: la nueva construcción ya sobresale por encima de la histórica platea.
Cómo será la nueva tribuna de Central
Las tareas comenzaron a fines de 2025 y tuvieron como primer gran objetivo el desarme de la pileta olímpica. La intención del club es habilitar una primera etapa durante el segundo semestre de 2026, justo en un contexto en el que Central apunta fuerte a competir también en la Copa Libertadores.
En esta fase inicial se levantará el sector central de la nueva bandeja, que permitirá sumar alrededor de 3.600 espectadores más al estadio. Más adelante quedarán pendientes los codos, que ampliarán todavía más la capacidad total.
El proyecto también contempla 50 palcos con capacidad para entre 10 y 15 personas, todos ya vendidos a socios canallas. Además, habrá nuevos accesos, salidas de evacuación y un estacionamiento de tres niveles para alrededor de 400 vehículos.
Se moderniza el Gigante
La remodelación no apunta solamente a aumentar los lugares en las tribunas. La idea también pasa por darle un salto de calidad a la cancha, terminando con una estructura mucho más moderna, cómoda y preparada para grandes eventos internacionales. El proyecto incluye nuevos servicios, sectores exclusivos y mejoras pensadas tanto para los socios como para la experiencia del hincha en el estadio.
Está previsto un lobby privado para quienes tengan palco, puentes internos para conectar las estructuras ya existentes con la nueva bandeja y hasta ascensores panorámicos con vista al Paraná. También habrá escaleras mecánicas y nuevos caminos de circulación para agilizar el ingreso y la evacuación del público.
Por ahora, la dirigencia decidió avanzar por etapas para no afectar la localía del equipo. Completar toda la obra de una sola vez hubiese obligado a cerrar parte importante del estadio, algo que en Arroyito descartaron teniendo en cuenta la actividad futbolística de la temporada 2026.
¿Cuándo vuelve a jugar Rosario Central de local?
Lo siguiente para el conjunto de Almirón son los cuartos de final del Torneo Apertura contra Racing. El Canalla, cuarto en la Zona B, venció como local a Independiente, quinto en la Zona A, por 3 a 1 (goles de Di María, Cantizano y Verón). Mientras que la Academia, octavo en la Zona B, derrotó como visitante a Estudiantes, primero de la Zona A, por 1 a 0 con un gol agónico de Sosa.
El encuentro se dará el miércoles 13 de mayo, en el Gigante de Arroyito, a las 18.45 horas.
-

Con espíritu renovado, Racing visita a Central, que llega en buena racha: las posibles formaciones
12/05/2026 14:50hs.
Cada uno, a su manera, Racing y Rosario Central llegan al partido de este miércoles (18.45) por los cuartos de final, después de apoyarse en una fortaleza emocional que les permitió sortear a sus recientes obstáculos. La Academia de Avellaneda nunca claudicó y le ganó a Estudiantes de manera agónica, mientras que el conjunto rosarino había empezado abajo en el marcador y lo revirtió con su 3-1.
Los dos arriban muy robustecidos anímicamente a este cruce, aunque con diferentes matices. El equipo de Gustavo Costas se sacó una pesada carga de encima gracias a que su éxito contra el Pincha le permitió despegarse del lastre de siete juegos sin victorias por toda competencia, con cuatro empates y tres caídas.
Además, acompañó a la victoria con un mejor funcionamiento, ya sin los errores defensivos groseros que le costaron derrotas. Fue un renacer para la Acadé.
«Era la última bala que nos quedaba y la aprovechamos. Hablamos mucho en la semana previa. Me tocó ser más psicólogo que técnico. Le ganamos a uno de los mejores equipos de Sudamérica. Tenemos que aprovechar este envión y seguir más juntos que nunca. Ahora estamos a dos fechas de la final», se entusiasmó Costas, muy aliviado después de días de angustia por los malos resultados.
El Canalla, en cambio, acumula una racha de siete compromisos sin derrotas, con seis victorias y una igualdad. Y la última gran exposición de carácter para reponerse del gol de Gabriel Ávalos.
«Creo que el equipo hizo un gran trabajo. Demostramos que jugamos al fútbol, que hicimos las cosas muy bien, lo demostramos adentro de la cancha», soltó Ángel Di María, figura de Central y autor de uno de los tantos del conjunto de Jorge Almirón.
Con respecto a las formaciones, Costas recién la dará a conocer horas antes. Una certeza destacada es que el entrenador recuperará a Baltasar Rodríguez, quien cumplió una fecha de suspensión ante el Pincha por haber acumulado cinco amarillas frente a Huracán.
En contrapartida, la baja obligada será Alan Forneris, con una rotura del ligamento cruzado anterior y de meniscos de la rodilla izquierda. En su lugar entraría Bruno Zuculini.
Más allá de estos posibles movimientos, la idea del DT sería no tocar mucho el 11 porque lo dejó conforme lo que vio en la cancha del León. Aunque existen algunas dudas debido a que hay jugadores que llegarían al límite en lo físico, como Marcos Rojo. Este último, de hecho, en Racing casi nunca jugó dos partidos al hilo de inicio, menos con juegos tan seguidos uno de otro.
Por el lado de Rosario Central, Almirón repetiría a los 11 que vencieron al Rojo porque Jáminton Campaz continuaría ausente por una distensión muscular.
Los posibles 11 de Rosario Central
El Canalla presentaría a Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Ángel Di María, Pol Fernández, Enzo Giménez; y Enzo Copetti.
La posible formación de Racing
La Academia saldría de la siguiente manera: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Franco Pardo o Marco Rojo; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez, Gabriel Rojas; Santiago Solari o Matías Zaracho, Maravilla Martínez y Tomás Conechny.
-

Video: ¡EL SUSTO QUE HABRÁ TENIDO BIELSA! ARAUJO Y UN BLOOPER EN EL FESTEJO DEL BARCELONA | #Shorts
🎥 ¡EL SUSTO QUE HABRÁ TENIDO BIELSA! ARAUJO Y UN BLOOPER EN EL FESTEJO DEL BARCELONA | #Shorts
-

El mensaje de Diego Milito antes de jugar con Central: «Contra todos, pero…»
La cuenta regresiva para los cuartos de final ya empezó, y en Racing eligieron mostrarse unidos. En medio de semanas atravesadas por cuestionamientos al equipo, resultados complejos y críticas hacia la dirigencia, el presidente del club, Diego Milito, publicó un mensaje contundente en redes sociales a horas del choque de este miércoles a las 18:45 frente a Rosario Central.
«Contra todos. Pero nosotros, JUNTOS», escribió Milito junto a un video difundido por las cuentas oficiales de Racing, donde se mostraron imágenes de la intimidad del plantel tras la victoria frente a Estudiantes. El material rápidamente se viralizó entre los hinchas y dejó una imagen que no pasó inadvertida: el abrazo entre Milito y el entrenador Gustavo Costas dentro del vestuario visitante.
La escena, que tuvo de fondo la canción Buenos tiempos de Los Piojos, tema que se extendió durante todo el video, marcó un cambio en el clima interno de la Academia. Después de un tramo irregular y con varias críticas apuntando al rendimiento colectivo, el triunfo en La Plata significó mucho más que una clasificación.
Racing eliminó al líder de la Zona A gracias a un gol agónico de Santiago Sosa y recuperó confianza justo antes de uno de los partidos más importantes del semestre.
Video: la publicación de Diego Milito
Diego Milito compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo para los cuartos de final. (@diegomilito/ @racing)
Racing llega fortalecido tras el golpe en La Plata
La Academia había ingresado a los playoffs con dudas y sin demasiado margen de error. Sin embargo, el equipo de Costas logró dar uno de los grandes golpes de los octavos de final al vencer como visitante al Pincha, plantar bandera en La Plata y meterse entre los ocho mejores del torneo.
Ese triunfo no solo acomodó el ánimo del plantel, sino que también reforzó el vínculo entre los futbolistas, el cuerpo técnico y la dirigencia. El mensaje de Milito apuntó justamente a eso: mostrar unidad en un momento decisivo de la temporada y bajar una señal de respaldo interno antes de visitar Rosario.
Del otro lado estará Central, que llega con un panorama diferente. El Canalla terminó cuarto en la Zona B y viene de eliminar a Independiente, el clásico rival de la Racing, con un 3-1 en los 90′. Los goles del equipo rosarino fueron convertidos por Ángel Di María, Giovanni Cantizano y Elías Verón.
Central ya le ganó a Racing en este torneo
El conjunto rosarino tiene un antecedente reciente favorable. Ambos equipos se enfrentaron en la segunda fecha de la Zona B y fue victoria de Central por 2-1 en Avellaneda, con goles de Di María y Alejo Véliz.
Ahora volverán a verse las caras con el pasaje a las semifinales en juego. Racing buscará apoyarse en el envión anímico que generó la clasificación frente a Estudiantes y en el mensaje de unidad que intentó instalar Milito. Central, en cambio, apostará por sostener su regularidad y hacerse fuerte otra vez ante su gente.
El ganador del cruce avanzará a semifinales y enfrentará al vencedor del partido entre River y Gimnasia, que jugarán este miércoles a las 21:30 en el estadio Monumental.
Así está el cuadro del Apertura
-

River quiere dar otro paso hacia el título: el equipo que tiene en mente Coudet para jugar vs. Gimnasia

El Torneo Apertura 2026 entró en su etapa de definición y el Monumental, después de una noche que pasó de la calentura a la felicidad en las tribunas contra San Lorenzo, se prepara para otro mata-mata de River. Tras la clasificación agónica y sufrida contra el Ciclón en la tanda de penales, el equipo de Eduardo Coudet buscará este miércoles a las 21:30 meterse en semifinales y seguir soñando con el título ante un Gimnasia que llega con el pecho inflado bajo el interinato de Ariel Pereyra.
Uno de los grandes debates que se mantiene en Núñez gira en torno al arco. El Chacho confirmó que Franco Armani ya está recuperado y, de no mediar imponderables, volverá a integrar la lista de convocados. Sin embargo, es un hecho que el DT optará por mantener la coherencia con el presente: Santiago Beltrán, el héroe de la noche en octavos, asoma como titular bajo los tres palos para recibir al Lobo. El gran rendimiento del joven le permitió ganarse la confianza del cuerpo técnico en un momento sin margen de error.
La mayor preocupación tras el desgaste físico del último partido eran las situaciones de Marcos Acuña y Aníbal Moreno. El «Huevo» arrastraba una sobrecarga en el gemelo, mientras que el volante central terminó con un fuerte calambre. No obstante, el panorama parece haberse despejado: ambos futbolistas transmitieron señales positivas en la última práctica y el DT podría contar con ambos desde el arranque.
Con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta como otras fijas, las dudas que viene dejando Lautaro Rivero le permiten a Germán Pezzella ganar terreno en la pelea por completar la defensa. Unos metros más adelante, Fausto Vera y Tomás Galván serían los laderos de Moreno y en los metros finales de la cancha aparecen las mayores incógnitas.
Con la asistencia y el gol agónico a San Lorenzo, Juanfer Quintero sumó fichas para jugar desde el arranque y el que podría salir es Maxi Meza, no por una cuestión estricta de rendimiento sino por la seguidilla de partidos y de minutos que acumula tras una extensa inactividad.
En la ofensiva, por su experiencia y por las características que no tienen los otros atacantes del plantel, Sebastián Driussi asoma como fija y resta saber quién lo acompañará: Facundo Colidio viene de un mal partido ante San Lorenzo y Maxi Salas y Joaquín Freitas asoman como opciones en caso de que el Chacho quiera meter mano ante el Lobo.
El probable 11 de River ante Gimnasia
DT: Eduardo Coudet
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero / Germán Pezzella, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Maxi Meza / Juanfer Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio / Maxi Salas.
-

Red Bull quiere usar el nuevo túnel de viento desde el inicio de 2027 para mejorar la correlación
Red Bull, el camino es el correcto… Pero podría ir mejor. En Miami, sede de la cuarta cita del Mundial 2026 de Fórmula 1, el equipo con base en Milton Keynes se presentó con un paquete de actualizaciones para los RB22 que permitió a Max Verstappen (y a Isack Hadjar, al menos hasta que estuvo en carrera) estar más cerca de los equipos de referencia de este inicio de temporada.
Nuevo alerón delantero, pontones más moldeados, nuevo fondo, un alerón abatible que ha generado bastante interés por el concepto más extremo en el diseño respecto al propuesto por Ferrari. Todo esto, pero también el nuevo paquete de dirección en el RB22 número 3, hicieron que las prestaciones comenzaran a ser más que alentadoras.
Sobre el equipo anglo-austriaco ya les habíamos revelado los programas de adelgazamiento para el RB22, orientados así a aumentar las prestaciones y tener una mejor gestión del coche mediante un equilibrio que puede modificarse de forma más fácil.
Otro aspecto bajo la lupa es la aerodinámica. Mejorar la resistencia al avance – en ese sentido debe leerse la introducción del nuevo alerón trasero, pero no solo eso – y aumentar la carga. Objetivos que todos los equipos tienen, pero no es tan fácil encontrar el equilibrio adecuado entre los dos factores.
En este sentido, Red Bull Racing tendrá que hacer frente a un problema que parece atenazarla desde hace ya varios meses, es decir, el túnel de viento. En este momento, la instalación que utiliza el equipo dirigido por Laurent Mekies no parece garantizar la correlación adecuada entre los datos que genera y los que luego se recogen en pista.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto di: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Este factor ya había sido dado a conocer en varias ocasiones por los dirigentes del equipo y Pierre Waché, director técnico de Red Bull, volvió a subrayar una vez más este aspecto tan importante.
«La correlación ahora está yendo un poco mejor últimamente, pero seguimos trabajando con las mismas herramientas y siempre tenemos los mismos problemas».
«Estamos intentando maximizar lo que tenemos y por lo demás, ya veremos. Pero tenemos un nuevo túnel de viento que llegará pronto y espero que pueda permitirnos dar otro paso adelante».
En un primer momento, el director técnico de Red Bull no especificó cuándo espera ver en funcionamiento la nueva estructura. Después, apremiado por las preguntas de motorsport.com, dio una indicación un poco más precisa sobre los plazos.
«Esperamos que ya pueda estar en funcionamiento y poder utilizarlo a principios del próximo año».
-

Se adelantó el horario del duelo entre Rosario Central y Racing
En un calendario apretado por el inminente Mundial, entre el martes y el miércoles se disputarán los cuartos de final del torneo Apertura. Uno de los duelos más atractivos será el que protagonizarán Rosario Central y Racing, partido que sufrió una pequeña modificación en su horario de inicio.
Planificado inicialmente para las 19 hs. la Liga Profesional de Fútbol informó a través de sus redes sociales que el encuentro en el Gigante de Arroyito finalmente arrancará a las 18:45. ¿A qué se debe?
Desde la LPF tomaron nota de lo que pasó el sábado con el duelo entre Boca y Huracán, que se fue al alargue en la Bombonera y terminó impactando en lo que venía después: Argentinos – Lanús iba por el mismo canal y debió jugarse cerca de 40 minutos más tarde.
Ante la posibilidad de que haya alargue y penales, para no repetir el mismo problema (River– Gimnasia jugarán a las 21.30), la Liga informó el cambio de horario «por cuestiones televisivas».
¿Cómo llegan?
La lógica y la sorpresa. El Canalla, cuarto en la Zona B, venció como local a Independiente, quinto en la Zona A, por 3 a 1 (goles de Di María, Cantizano y Verón). La Academia, octavo en la Zona B, derrotó como visitante a Estudiantes, primero de la Zona A, por 1 a 0 con un gol agónico de Sosa.
Ambos clubes se enfrentaron este semestre en la segunda fecha de la Zona B. Central, de visitante, venció 2-1 a Racing con goles de Di María y Véliz.
El ganador del encuentro entre Central y Racing chocará ante el vencedor del cruce entre River y Gimnasia, que se enfrentarán a las 21.30 del mismo miércoles en el estadio Monumental.













