Blog

  • Video: ¿JUGADORES DE FÚTBOL O MODELOS? Los looks de la Selección de Francia no defraudaron | #Shorts

    Video: ¿JUGADORES DE FÚTBOL O MODELOS? Los looks de la Selección de Francia no defraudaron | #Shorts

    🎥 ¿JUGADORES DE FÚTBOL O MODELOS? Los looks de la Selección de Francia no defraudaron | #Shorts

  • Se vienen Mauritania y Zambia: la historia de Messi con la Selección ante conjuntos africanos

    Se vienen Mauritania y Zambia: la historia de Messi con la Selección ante conjuntos africanos

    Argentina ya se prepara para jugar los amistosos en La Bombonera . Amistosos confirmados a último momento en esta ventana FIFA de marzo frente a Mauritania (viernes) y Zambia (martes), producto de la cancelación de la Finalissima contra España. Así, Lionel Scaloni y compañía trabajan para afrontar estos compromisos de preparación para el Mundial de mitad de año. Compromisos que servirán también para despedirse de la gente . Y, posiblemente, sean los últimos dos de Lionel Messi en el país con la camiseta albiceleste.

    Messi vs. seleccionados africanos

    El 10 y la Selección volverán a cruzarse con equipos africanos. El antecedente más reciente corresponde al partido jugado en Luanda el pasado 14 de noviembre para celebrar los 50 años de independencia de ese país. A rgentina se impuso por 2-0 en aquella oportunidad con un gol de Lautaro Martínez y otro de Messi, asistido por el Toro. Un Messi que mantiene un historial totalmente favorable ante seleccionados de ese continente.

    Fuente: TyC Sports

    Messi vs. Angola (EFE). Messi vs. Angola (EFE).

    De por sí, la historia de Messi con la Selección Argentina está muy ligada al continente africano. No solo conquistó la medalla de oro en Beijing 2008 y el Mundial Sub-20 de 2005 tras vencer a Nigeria en ambas oportunidades, sino que también disputó el segundo Mundial de Mayores de su carrera en tierras africanas (Sudáfrica 2010) y acumuló enfrentamientos ante selecciones del continente en distintas categorías y Copas del Mundo.

    Solo en la Mayor, el balance para Messi vs. africanos es de siete partidos, con siete triunfos, cinco goles y dos asistencias. Al gol ante Angola se suman los tres anotados contra Nigeria. El actual jugador del Inter Miami se enfrentó a los nigerianos en tres Mundiales distintos: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (dos goles) y Rusia 2018 (un gol).

    Además, jugó un amistoso contra Angola en 2006 antes de ese Mundial y un amistoso contra Argelia, con doblete en 2007. No entró en el choque vs. Costa de Marfil en el citado certamen celebrado en Alemania.

    Messi juegó tres partidos frente a Nigeria por mundiales. (REUTERS/Sergio Perez)Messi juegó tres partidos frente a Nigeria por mundiales. (REUTERS/Sergio Perez)

    Los primeros cuatro goles de Messi ante selecciones africanas con la Selección mayor

    Dos goles / 4-3 vs. Argelia (5/6/2007)

    Doblete en un amistoso jugado en el Camp Nou. Los otros tantos los anotaron Carlitos Tevez y Esteban Cambiasso.

    El 5 de junio de 2007, en el Camp Nou, se dio el único encuentro entre estas selecciones y fue una auténtica fiesta de goles.⚽ Con anotaciones de Carlos Tevez, Esteban Cambiasso y un doblete de Messi, los rioplatenses derrotaron 4-3 a los africanos.

    Dos goles | 3-2 vs. Nigeria (25/6/2014)

    Los primeros dos goles del astro argentino frente a selecciones africanas en un Mundial. Cerró una gran fase de grupos en lo personal con un doblete en Porto Alegre: el primero tras un rebote y el segundo con un preciso tiro libre.

    Frente a Nigeria, convirtió sus dos primeros goles.Frente a Nigeria, convirtió sus dos primeros goles.

    Un gol | 2-1 vs. Nigeria (26/6/2018)

    El tercer gol en Copa del Mundo contra africanos fue también contra Nigeria. En el duro Mundial de Rusia, el único tanto de Lionel fue en aquel triunfo agónico por 2-1. Abrió aquella victoria con un gran remate de derecha.

    Messi y un gol que le permitió soñar a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)Messi y un gol que le permitió soñar a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)

    Mundial 2018. Fase de grupos

    Cuatro goles ante africanos, con dos lindos recuerdos, por las categorías juveniles

    Antes de Qatar 2022, el capitán de la Selección ya sabía lo que era ser campeón del mundo: lo había logrado en el Mundial Sub-20 de 2005, un torneo más que especial para él. En la fase de grupos, Messi marcó un gol ante Egipto (victoria por 2-0), y en la final volvió a brillar frente a Nigeria. Con apenas 18 años, abrió el marcador a los 39 minutos tras una falta en el área. Chinedu Ogbuke igualó el partido a los 53, pero Messi sentenció el título para Argentina con un segundo penal a los 74 minutos para un triunfo por 2-1.

    Un joven Lionel Messi celebrando el título conseguido en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.Un joven Lionel Messi celebrando el título conseguido en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

    Por otro lado, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Leo fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina que conquistó la medalla de oro. Convirtió dos goles durante el torneo -uno ante Costa de Marfil en la fase de grupos y otro frente a Países Bajos en los cuartos de final-. En la final, el que anotó contra Nigeria fue Ángel Di María tras una asistencia del Diez. Aquella consagración significó el segundo oro olímpico consecutivo para el fútbol argentino.

  • Paula Badosa: «No seré recordada por ser la que más títulos gane, quiero ser recordada por ser capaz de salir»

    Paula Badosa: «No seré recordada por ser la que más títulos gane, quiero ser recordada por ser capaz de salir»

    El futuro de Paula Badosa como tenista profesional enfrenta retos personales y deportivos que la han llevado a una profunda autoevaluación pública. Según publicó el medio que reportó sus más recientes declaraciones en redes sociales, la catalana expresó que espera convertirse en ejemplo de superación más allá de lo estrictamente deportivo. La jugadora transmitió su deseo de que, si una persona joven atraviesa momentos complicados, pueda pensar: “si ella pudo, yo también”. De este modo, Badosa compartió abiertamente la importancia que da a superar circunstancias adversas incluso en las etapas más complejas de su carrera, mostrando el trasfondo emocional de su experiencia tras la eliminación en el WTA 1.000 de Miami.

    Tal como detalló el medio responsable de la cobertura, Paula Badosa sufrió una derrota en la segunda ronda del torneo de Miami frente a la estadounidense Iva Jovic, con un marcador de 6-2 y 6-1. Tras esta caída, la jugadora recurrió a su cuenta de Instagram para manifestar con honestidad el impacto psicológico de la situación. Badosa afirmó: “Miedo, el puto miedo. Qué jodido es. A veces siento que no puedo controlar las voces dentro de mí. Las emociones son demasiadas y me veo superada. Las dudas se apoderan de mí y me siento perdida en un mar de emociones. Hay días en los que siento que tengo la fuerza suficiente, y otros en los que la montaña es demasiado grande… y me pregunto si seré capaz. Supongo que sí. Porque si algo me define es que siempre resurjo. Turn the pain into power, ¿no? ¿Por qué esta vez debería ser diferente?”.

    La deportista reconoció en sus declaraciones, difundidas por el medio que sigue su trayectoria, que su vida profesional transcurre actualmente entre altibajos tanto en resultados como en el plano anímico. Badosa subrayó su intención de persistir pese a las dificultades: “Siempre lo intentaré con todas mis fuerzas. Haré lo que haga falta. Sé que estoy lejos de mi mejor versión, pero también sé que esa versión sigue dentro de mí. No seré recordada por ser la que más títulos gane, pero quiero ser recordada por esto. Por estos momentos. Por demostrar que Paula fue capaz de salir”.

    La catalana reveló que la presión y la presencia de opiniones externas influyen en su estado emocional, pero insistió, según consignó el medio: “Y aunque ahora no salgan las cosas, y haya mil opiniones… seguiré. Y seguiré”. Dirigiéndose a sus seguidores, Badosa agradeció el apoyo recibido, que considera un factor relevante en su proceso de recuperación: “A mis fans: gracias. Porque muchas veces sois la fuerza que me falta. Escucharos en los partidos, con ese entusiasmo cuando ni yo misma puedo, es lo más valioso que este deporte me ha dado. Gracias”.

    Desde que comenzó a destacar en el circuito, Paula Badosa se ha caracterizado por exponer con sinceridad los pesares y presiones internas que condicionan la vida de una atleta profesional. Al relatar que existen días en los que se siente superada por el entorno y la magnitud de los retos, la jugadora ofreció una mirada a la parte menos visible de la competición, según detalló la fuente informativa. La atleta insiste en la idea de que el mérito en su carrera no se limitará a los trofeos conquistados sino a su capacidad para reponerse de los momentos de mayor vulnerabilidad.

    El testimonio compartido por Badosa se enmarca en una etapa en la que la deportista se encuentra alejada de su mejor versión, reconociendo que persisten obstáculos que dificultan su desempeño pleno. La insistencia en continuar luchando resalta como eje de su mensaje, tal como publicó el medio, y la jugadora deja claro que su determinación a salir adelante permanece inalterable.

    En las declaraciones que ofreció en su perfil social, la catalana concluyó resaltando la importancia de perseverar: “Paula no está de vuelta… pero lo estará”. Con estas palabras, la jugadora comunió tanto sus retos presentes como la esperanza de recuperar la confianza necesaria para volver a competir al nivel que busca, recordando a su audiencia el valor de enfrentar la adversidad con voluntad y trabajo.

    De acuerdo con la información difundida por el medio, la repercusión de su comunicado ha suscitado numerosas muestras de apoyo entre sus admiradores y la comunidad tenística. Las reflexiones de la jugadora española ponen foco en la salud mental y abren un espacio para el diálogo sobre la presión que recae sobre los deportistas de élite, elementos que han ido ganando visibilidad en el ámbito profesional durante los últimos años.

  • Crespo, Vojvoda y un campeón de América como candidatos en Botafogo

    Crespo, Vojvoda y un campeón de América como candidatos en Botafogo

    El Botafogo valora la contratación de dos entrenadores argentinos tras despedir a un técnico nacido en nuestro país, Martín Anselmi. Se trata de Hernán Crespo, dado de baja hace 15 días de San Pablo, y de Juan Pablo Vojvoda, desvinculado una semana atrás de Santos. El otro es el campeón de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense, Fernando Diniz, quien en 2025 dirigió a Cruzeiro y en febrero fue echado de Vasco da Gama.

    consultó con la prensa carioca y verificó que hubo conversaciones con la gente que maneja a Valdanito. Según la dirigencia, es el entrenador que mejor se adapta al perfil del equipo. Suele utilizar del sistema de tres defensas. Internamente, existe la sensación de que la formación 3-5-2 podría funcionar bien con Crespo. Además, sabe cómo manejar situaciones de crisis. De todas maneras, el administrador de la SAD, John Textor, no está tan convencido de que sea el DT indicado, y prefiere un portugués. Esto, pese a que ya estuvo en la valoración antes de contratar a Anselmi.

    Crespo dejó a San Pablo como líder del Brasileirao, pero tuvo diferencias con la dirigencia en cuanto a los objetivos de la temporada. En su lugar fue contratado Roger Machado.

    Alessandro Brito, director de gestión deportiva del club, no dio nombres sobre preferencias, pero declaró: «Tenemos buenas opciones en el mercado brasileño, incluso en términos de buenas apuestas; entrenadores jóvenes que vienen desempeñando un buen papel. Estamos atentos no solo a los nombres más conocidos, sino también a entrenadores que puedan rendir en nuestro proyecto».

    Hernán Crespo como técnico de San Pablo.Hernán Crespo como técnico de San Pablo.

    ¿Cuál es el poder de Vojvoda? Básicamente, su enorme campaña en Fortaleza, club donde es considerado el mejor entrenador de la historia. Estuvo desde mayo de 2021 a julio de 2025. Ganó cinco títulos y llegó a una final de la Copa Sudamericana.

     Vojvoda en Santos: dirigió a Neymar. Vojvoda en Santos: dirigió a Neymar.

    En cuanto a Diniz, de 51 años, su trayectoria en Brasil es muy amplia. Fue técnico interino de Brasil, al mismo tiempo que conducía a Fluminense, y posee mucha experiencia.

    Anselmi duró poco, apenas 90 días, con siete triunfos, dos empates y nueve derrotas. No pudo ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, por lo que el Fogao jugará la Sudamericana, con Racing entre sus rivales. Los otros dos adversarios serán Caracas de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

    ¿Cuándo juegan Racing y Botafogo por Sudamericana?

    15 de abril de 2026: Racing vs Botafogo (en Argentina)

    6 de mayo de 2026: Botafogo vs Racing (en Brasil)

  • El dato que alarma a Independiente antes de su debut por la Copa Argentina

    El dato que alarma a Independiente antes de su debut por la Copa Argentina

    La Copa Argentina aparece, una vez más, como una cuenta pendiente para Independiente. Este viernes, desde las 17, el Rojo hará su debut en la edición 2026 frente a Atenas de Río Cuarto en el estadio de Defensa y Justicia, con la necesidad de cambiar una historia que, hasta ahora, le resulta esquiva.

    El presente no ayuda a despejar las dudas. El equipo viene de caer 2-1 ante Talleres de Córdoba en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, suma apenas una victoria en sus últimos seis partidos y arrastra tres encuentros sin ganar, con dos derrotas consecutivas y ocho goles recibidos en ese lapso.

    “Anímicamente está pesado el tema”, reconoció el entrenador Gustavo Quinteros tras la última caída. “La presión de ganar y jugar bien, y tratar de conseguir algo importante, hace que por momentos tengamos buenos rendimientos y por momentos no. La única manera de salir es sostener este nivel en los próximos partidos y no cometer errores que nos cuesten caro”, agregó.

    Pero más allá del presente inmediato, la Copa Argentina carga con un peso histórico para Independiente. A lo largo de sus participaciones, el club nunca logró superar la barrera de los cuartos de final, instancia a la que apenas llegó en tres ocasiones: en 2019 ante Lanús, en 2022 frente a Talleres y en 2024 contra Vélez Sarsfield, con eliminación en todos los casos.

    Incluso, en varias ediciones el equipo quedó tempranamente en el camino. No pudo superar los 16avos de final en cinco oportunidades (ante Belgrano en 2011, Defensa y Justicia en 2016, Atlético Tucumán en 2017, Brown de Adrogué en 2018 y Tigre en 2021), mientras que también sufrió cinco eliminaciones en octavos (Arsenal en 2013, Estudiantes en 2014 y 2023, Lanús 2015 y otra vez Belgrano en 2025).

    Con este historial a cuestas, el debut ante Atenas no es un partido más. Para Independiente, la Copa Argentina representa mucho más que un torneo: es un estigma que necesita romper para empezar a cambiar su rumbo y recuperar la confianza en un año en el que se propuso volver a ser protagonista.

    Otra baja para la Copa

    Con la mente puesta en el encuentro copero contra Atenas de Río Cuarto, a Gustavo Quinteros se le sumó una nueva baja. Por un lado, cuatro futbolistas fueron convocados por sus selecciones y formarán parte de la fecha FIFA. Por el otro, Facundo Zabala se encuentra recuperando de un desgarro de grado 1 en el isquiotibial.

    Gabriel Ávalos, Lautaro Millán, Maxi Gutiérrez y Santiago Arias, quienes formaron parte de la alineación inicial ante el equipo de Córdoba, fueron citados por la Selección de Paraguay, la de Chile y la de Colombia, respectivamente. Los cuatro ya partieron para sumarse a sus selecciones y se reintegrarán de cara al clásico de Avellaneda frente a Racing.

    A su vez, Zabala tampoco llegará con los plazos de recuperación para estar óptimo desde el aspecto físico para el cruce del viernes en cancha de Defensa y Justicia. El DT apunta a que esté disponible para el derbi, que se jugará en el Cilindro.

  • Estudiantes recibe a Central Córdoba con la mira en la cima de la Zona A

    Estudiantes recibe a Central Córdoba con la mira en la cima de la Zona A

    Estudiantes recibe a Central Córdoba por la fecha 12 del Torneo Apertura. El Pincha tendrá bajas importantes: Fernando Muslera, convocado a la Selección de Uruguay, y Benedetti, quien sufrió un desgarro. El equipo buscará sumar para acercarse a los primeros puestos, mientras que el Ferroviario intentará meterse en zona de playoffs.

    Seguí el minuto a minuto de Estudiantes vs. Central Córdoba

  • Paula Badosa comparte sus sentimientos sobre su actual situación en el tenis: “Sé que estoy lejos de mi mejor versión, pero también sé que sigue dentro de mí”

    Paula Badosa comparte sus sentimientos sobre su actual situación en el tenis: “Sé que estoy lejos de mi mejor versión, pero también sé que sigue dentro de mí”

    Paula Badosa, quien llegó a ser número dos del mundo y una de las grandes protagonistas del tenis femenino, transita un presente complicado marcado por una serie de resultados adversos y la sombra persistente de una lesión crónica en la espalda. La última semana, la jugadora catalana sufrió una derrota dolorosa en la segunda ronda del Miami Open frente a la joven Iva Jovic, un tropiezo que la ha alejado aún más del ‘top 100’ del ranking WTA y la coloca ante nuevos desafíos en su carrera.

    Tras este revés, Badosa decidió compartir su estado anímico y sus pensamientos a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje cargado de sinceridad y autocrítica. “Hay algo que tengo claro: siempre lo intentaré con todas mis fuerzas. Haré lo que haga falta. Sé que estoy lejos de mi mejor versión, pero también sé que esa versión sigue dentro de mí”, escribió la tenista, mostrando que, pese a las dificultades, mantiene intacta su determinación.

    La jugadora reconoce abiertamente que sufre una lesión crónica en la espalda, un problema que lleva tiempo condicionando su rendimiento y que la ha mantenido alejada de la regularidad y los resultados que caracterizaron sus mejores épocas. Consciente de que este factor puede limitar sus logros deportivos, Badosa se plantea metas más allá de los títulos y las posiciones en el ranking. “No seré recordada por ser la que más títulos gane, pero quiero ser recordada por esto. Por estos momentos. Por demostrar que Paula fue capaz de salir”, compartió, poniendo el énfasis en el valor de la resiliencia y la superación personal.

    La tenista española Paula Badosa

    Actualmente, Badosa ocupa el puesto 113 del ranking mundial, una posición que la obliga a buscar resultados inmediatos si quiere evitar disputar la fase previa de Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra batida que comienza en pocas semanas. La española dispone de un margen de dos torneos para intentar regresar al grupo de las cien mejores y así asegurarse un sitio directo en el cuadro principal del torneo parisino. El reto es complicado y la presión es alta, pero Badosa deja claro que no está dispuesta a rendirse.

    En su mensaje dirigido a sus seguidores, la exnúmero dos del mundo subrayó el sentido de propósito que la sostiene en momentos de adversidad. “Para eso sigo aquí. Porque una vez más voy a demostrar que puedo salir. Será muy duro, pero prometo seguir hasta conseguirlo. Y aunque ahora no salgan las cosas y haya mil opiniones… seguiré. Y seguiré”, concluyó la tenista, reafirmando su compromiso con el trabajo diario y la lucha por recuperar su mejor nivel.

    Paula Badosa mostró su rutina de entrenamiento y cómo es un día en su vida

    Con la vista puesta en las próximas competiciones y la esperanza de reencontrarse con su mejor tenis, Paula Badosa encara el futuro inmediato con la convicción de que, aun en los momentos más difíciles, su historia y su carrera siguen abiertas a nuevas oportunidades.

  • Primera Nacional: Patronato confirmó que recibirá “hinchas neutrales” frente a Colón

    Primera Nacional: Patronato confirmó que recibirá “hinchas neutrales” frente a Colón

    Patronato confirmó, a través de sus redes sociales, que recibirá “hinchas neutrales” cuando se mida con Colón de Santa Fe, por el Interzonal de la séptima fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará el próximo domingo desde las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    Este lunes, el Rojinegro informó que fue habilitado a “recibir público neutral” de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía de Entre Ríos. Algo que esperaba confirmación desde hace semanas, pero no tenía confirmación oficial. 

    Serán 1500 las entradas disponibles para el público neutral que quiera seguir las alternativas del partido desde la tribuna Ayacucho del Grella. Y solo se podrán comprar de manera presencial en la secretaría del club (Grella 874), el miércoles de 14 a 19; el jueves y viernes de 9 a 19, y el sábado de 8.30 a 12.30.

    Patrón, que viene de ganar su primer partido del año ante Colegiales por 2 a 0, buscará aprovechar su segundo partido consecutivo como local para escalar posiciones en la Zona B, luego de un arranque con dos empates y dos derrotas.

    Colón, por su parte, viene de sufrir su primera derrota de la temporada en la Zona A: perdió este domingo ante San Telmo por 3 a 1, como visitante, y necesita levantar cabeza para meterse en la pelea. 

  • Primera Nacional: Patronato confirmó que recibirá “hinchas neutrales” para el partido con Colón

    Primera Nacional: Patronato confirmó que recibirá “hinchas neutrales” para el partido con Colón

    Patronato confirmó, a través de sus redes sociales, que recibirá “hinchas neutrales” cuando se mida con Colón de Santa Fe, por el Interzonal de la séptima fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará el próximo domingo desde las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

    Este lunes, el Rojinegro informó que fue habilitado a “recibir público neutral” de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía de Entre Ríos. Algo que esperaba confirmación desde hace semanas, pero no tenía confirmación oficial. 

    Serán 1500 las entradas disponibles para el público neutral que quiera seguir las alternativas del partido desde la tribuna Ayacucho del Grella. Y solo se podrán comprar de manera presencial en la secretaría del club (Grella 874), el miércoles de 14 a 19; el jueves y viernes de 9 a 19, y el sábado de 8.30 a 12.30.

    Patrón, que viene de ganar su primer partido del año ante Colegiales por 2 a 0, buscará aprovechar su segundo partido consecutivo como local para escalar posiciones en la Zona B, luego de un arranque con dos empates y dos derrotas.

    Colón, por su parte, viene de sufrir su primera derrota de la temporada en la Zona A: perdió este domingo ante San Telmo por 3 a 1, como visitante, y necesita levantar cabeza para meterse en la pelea.